Copio crónica que inserté en otro foro sobre este acto, por si a alguien le interesa:
Llegué sobre las 8:30 cuando Jerez Riesco estaba terminando su charla. No pude oir nada porque el salón estaba completamente abarrotado y tuve que conformarme con escucharlo desde fuera. Seguidamente Luis Villamea leyó una carta de Blas Piñar en la que éste se unía emocionalmente al homenaje por la imposibilidad física de estar allí. O eso me pareció entender, porque ya digo que se escuchaba muy mal. La sala se encontraba decorada con carteles antiguos del Frente de la Juventud y con banderas de la organización.
Después de un descanso de 5 minutos tuve la oportunidad de sentarme en el salón y asistir al acto político propiamente dicho. Hizo la presentación un señor que no sé quién es, pero que formó parte del Frente de la Juventud, pues llevaba su brazalete y hablaba en primera persona de aquellos hechos. Al primero que cedió la palabra fue Juan Antonio Aguilar, al que yo no había oído nunca y que me pareció contundente y certero en sus palabras. Señaló al régimen de 1978 como el culpable del asesinato de Juan Ignacio. Cosechó una larga salva de aplausos.
A continuación intervino Cantalapiedra, que aunque al principio estuvo un poco renqueante, pronto logró conectar con el público y recibir también diversas salvas de aplausos. Aunque el núcleo de su intervención fue el homenajeado, también tocó otros temas. Finalmente intervino Francisco Pérez Corrales, que para mí fue la sorpresa de la noche. Con ese ancento andaluz que le caracteriza, logró conectar con el público desde el primer momento. Estuvo especialmente acertado en su retrato de aquellos que dicen ser nuestros camaradas pero en realidad no lo son. Cuando lanzó el ataque contra César Vidal y Losantos, el salón literalmente se vino abajo debido a los aplausos. Fue con diferencia el orador más ovacionado de la noche.
El acto finalizó con el canto del "Yo tenía un camarada", aunque no todo el mundo se sabía las últimas estrofas, y el "Cara al Sol", como no podía ser de otra forma. También se oyó el famoso grito de "Patria Justicia Revolución" que fue el lema del Frente de la Juventud. Terminado el acto, algunos nos quedamos charlando por allí un ratillo y otros se fuero a la cena de hermandad que había prevista en el programa. Pudimos llevarnos carteles de recuerdo de este acto tan emotivo.
El acto se desarrolló sin ningún tipo de incidente. Mucha gente "normal", lo cual es buena señal. También muchas caras conocidas. Lo único que chirrió un poco fue que me pasaran un detector al entrar y que me revisaran la mochila.
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores