Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Presentaciones de Cataluña hispana

  1. #1
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,814
    Post Thanks / Like

    Presentaciones de Cataluña hispana

    PRESENTACIONES DE CATALUÑA HISPANA



    Madrid:
    FECHA: Lunes, 25 de noviembre de 2013 a las 20h.
    LUGAR: Gran Hotel Velázquez, (C/ Velázquez 63) Madrid
    Intervendrán:
    Álex del Rosal (Director de Libros Libres)
    Javier Barraycoa, (sociólogo y autor del libro)

    Barcelona:
    FECHA: Sábado 30 de noviembre de 2013, a las 11:45h
    LUGAR: Hotel Atenea (Juan Güell, 207, detrás de El Corte Inglés de Diagonal) Barcelona

    Carlistas, historia y cultura

  2. #2
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,814
    Post Thanks / Like

    Re: Presentaciones de Cataluña hispana



    Presentación de CATALUÑA HISPANA, de Javier Barraycoa, en Albacete


    Facultad de Educación de la UCLM. Aula de Musicología. Plaza de la Universidad, 3. Albacete
    Presentación del libro CATALUÑA HISPANA, de Javier Barraycoa, en Albacete.

    Aula de Musicología de la Facultad de Educación de la Universidad de Castilla-La Mancha. Plaza de la Universidad, 3.

    Organiza:
    Círculo Carlista Marqués de Villores.

    Antes, al mediodía del mismo viernes, el Círculo organiza una comida con el autor, abierta al público, en el Mesón Legionario de Albacete. Cubierto: 15 €. Es imprescindible reservar. Correo electrónico: circulomarquesdevillores@yahoo.es

    __________________________________________

    La ambigüedad de la Constitución de 1978, voluntariamente usada para dejar en manos de los partidos la totalidad del poder, hacía previsible la formación de subnaciones que acabarían buscando la misma independencia estatal que tienen las naciones surgidas de la destrucción de la sociedad cristiana. La naturaleza del régimen partitocrático ha hecho desaparecer en los gobernantes la idea del bien común, para sustituirlo por el bien del partido que, al fin y al cabo, cristaliza en la consecución de mayor cantidad de poder a través del voto. La posibilidad de crear partidos exclusivamente regionales, con idéntica estructura a los de ámbito nacional, no podía sino acabar en la multiplicación de pequeños estados centralizados, cuyos medios tenían que concentrarse en la creación artificiosa de un patriotismo nacional en cada región, para hacer frente a los partidos de mayor amplitud. Por su parte, éstos han recurrido, mientras les ha sido posible, a la entrega progresiva de facultades a las regiones para aprovechar ese movimiento centrífugo contemplado en la Constitución en orden a obtener el poder durante cuatro años. Empezando por la entrega de los medios de comunicación y de educación, que no tienen inmediata repercusión en el limitado tiempo de una legislatura. La inmensa capacidad que hoy tienen los medios de comunicación, unida a la enseñanza estatal que se ha transferido a las llamadas autonomías, han llevado a cabo lo que a plazo más largo tenía que suceder: la fabricación de una conciencia nacional, repleta de falsedades históricas, que ha venido a sustituir la conciencia regional y ha terminado por poner a España ante la posibilidad de su desmembramiento. Sólo la recuperación de la conciencia hispana del sistema orgánico, donde las partes se ordenan al bien del todo y el todo persigue la armonía de las partes, puede detener ese movimiento. La Comunión Tradicionalista, que conserva y propaga celosamente ese sistema lleno de sabiduría, heredado de nuestros mayores, tiene el mayor placer en hacer la presentación del libro de Javier Barraycoa que, a través del estudio histórico, puede contribuir poderosamente a esa recuperación.

    http://www.libroslibres.com/ficha_libro.cfm?id=315

    Javier Barraycoa Martínez (Barcelona, 1963) es doctor en Filosofía, profesor de Sociología en la Universidad de Barcelona, y vicerrector de la Universidad Abat Oliba. Colaborador habitual de las Reuniones de Amigos de la Ciudad Católica y de la revista Verbo, es autor, además de este «Cataluña hispana» (2013) que se presenta, de obras como «Ruptura demográfica: un análisis de los cambios demográficos» (1998); «El trabajador inútil: reinventando el proletariado» (1999); «Tradicionalismo y espiritualidad en Antonio Gaudí» (2002, con César Alcalá); «Sobre el poder, en la modernidad y la posmodernidad» (2003); «Tiempo muerto: tribalismo, civilización y neotribalismo en la construcción cultural del tiempo» (2005); «Fundamentos sociológicos de la corrección política» (2008); «Los mitos actuales al descubierto» (2009); «Historias ocultadas del nacionalismo catalán» (2011); y coautor de otras, como «A los 175 años del Carlismo. Una revisión de la tradición política hispánica» (2008-2011), en la que contribuye con «El carlismo catalán».















    https://www.facebook.com/events/210012815863022/

  3. #3
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,814
    Post Thanks / Like

    Re: Presentaciones de Cataluña hispana

    Albacete, 14 febrero 2014, San Valentín, presbítero y mártir; Beato Juan Bautista de la Concepción, confesor. Con motivo de la presentación en Albacete del libro de Javier Barraycoa Cataluña hispana, este viernes 14 de febrero Radio Albacete SER (1.116 OM - 100.3 FM) emite una entrevista con el autor y con Víctor Ibáñez, secretario del Círculo Carlista Marqués de Villores.


    Escuchar en línea:




    El acto de presentación del libro, organizado por dicho círculo, tendrá lugar (D.m.) a las siete de la tarde en el Aula de Musicología de la Facultad de Educación de la UCLM, Plaza de la Universidad, 3.


    Agencia FARO

  4. #4
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,814
    Post Thanks / Like

    Re: Presentaciones de Cataluña hispana

    Se presentó en Albacete el libro Cataluña hispana, con gran éxito y eco


    Albacete, 15 febrero 2014, Santos Faustino y Jovita, mártires. Tal y como estaba anunciado tuvo lugar el día 14 de febrero la presentación del libro Cataluña hispana (Libros Libres, Madrid 2013) en Albacete. Acto organizado por el Círculo Carlista Marqués de Villores, de la Comunión Tradicionalista, y que los días anteriores fue profusamente anunciado con carteles en las calles de la ciudad manchega así como a través de notas de prensa y radio. En la misma mañana del día 14 el programa "Hoy por hoy" de Radio Albacete SER entrevistaba durante diez minutos a Víctor Ibáñez y a Javier Barraycoa sobre la presentación a realizar por la tarde. Asimismo Javier Barraycoa atendía a La Tribuna de Albacete en una entrevista que sería contraportada del periódico al día siguiente.

    El Círculo organizó una animada comida en el Mesón Legionario, de recios platos manchegos y regada con buen vino de la tierra. A los postres se hizo entrega a Javier Barraycoa de una típica navaja albaceteña con el célebre poema de García Carbonell "Aquella navaja de mi padre". Gracias a los amigos y correligionarios de la Hermandad Legionaria de Albacete, que una vez más nos acogieron como en casa.

    A las 19 horas daba comienzo la presentación en el Aula de Musicología de la Facultad de Educación de la UCLM. La sala se decoró para la ocasión con diversas láminas que evocaban la hispanidad catalana: desde Otger Cataló hasta el Tercio de Requetés de Nuestra Señora de Montserrat, pasando por grabados de los voluntarios catalanes en las guerras de Cuba y África, el Timbaler del Bruch, los voluntarios carlistas catalanes de la tercera guerra que enarbolaban la bandera roja y gualda con la Inmaculada Concepción, etc. Introdujo la misma la joven margarita Valle Robles. Habló en primer lugar Víctor Ibáñez, secretario del Círculo, licenciado en Derecho en la misma UCLM y actualmente residente en Barcelona por motivos laborales. Explicó las razones que justificaban la presentación del libro Cataluña hispana en Albacete, refiriéndose a los potentes lazos que unen esta parte de España con Cataluña. A título anecdótico mencionó a decenas de ilustres personajes catalanes que a lo largo de la historia y hasta nuestros días ocuparon importantes cargos eclesiásticos, militares o administrativos en Albacete; a cómo la ampliación del polígono Campollano se hizo con obreros catalanes que luego fundarían el centro catalán de Albacete; o cómo gran parte del ahorro de las cajas rurales manchegas y castellanas se destinó a financiar la inversión en empresas textiles, químicas y farmacéuticas catalanas, ocupando muchos albaceteños puestos directivos en las mismas. Parte de su intervención fue realizada en catalán.

    Javier Barraycoa recogió el testigo aludiendo a la presencia del Quijote en Barcelona y a la obra de Santiago Rusiñol El català de la Mancha (1917), divertida sátira de ecos cervatinos y quijotescos donde un catalán progresista llega a la Mancha más rural donde pretende imponer sus revolucionarias ideas, pero en su contacto con la gente sencilla arraigada en sus ancestrales tradiciones recupera el juicio y abandona el progresismo. Posteriormente sintetizó las principales tesis de su libro con gran detalle, captando en todo momento la atención del auditorio que siempre siguió con interés su intervención. Después se abrió un animado turno de intervenciones. Al final el autor firmó decenas de libros. Entre los asistentes se encontraban las autoridades del Círculo carlista, varios profesores universitarios de las facultades de Derecho, Humanidades y Educación y no pocos catalanes residentes en Albacete.

    Un acto en definitiva que respondió al interés suscitado y que sirvió para realizar una humilde reivindicación de la inapelable hispanidad de Cataluña en estos inciertos momentos de encrucijada histórica.



    Agencia FARO

  5. #5
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,814
    Post Thanks / Like

    Re: Presentaciones de Cataluña hispana

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Presentación del libro "Cataluña Hispana"

    El viernes 16 de mayo, a las 20:00 horas, en el salón de audiciones de la Biblioteca Pública de Palencia, la ACT Fernando III el Santo presentará el último libro de Javier Barraycoa, “Cataluña Hispana”.





    El autor, nos explicará los falsos mitos en que se basan los actuales nacionalismos ibéricos, especialmente el catalán, y como se han engrandecido con la ambigüedad de la actual constitución liberal y su consiguiente sistema autonómico, principal propulsor de este tipo de aberrantes ideologías. Y como la falta de tradición, fe y cultura de un pueblo que vive de espaldas a su naturaleza, totalmente manipulado por el actual sistema político, es el abono con que se alimentan estas ideologías espurias y traidoras en ciertas regiones de España.


    En contraposición, Javier Barraycoa nos trasladará no solo las innumerables pruebas de la españolidad de Cataluña; tantas o más que cualquier otro rincón de nuestra vieja piel de toro; y como llevan décadas siendo combatidas por un sistema que se retroalimenta con la mentira. Así, también nos recordará lo decisivo que ha sido el pueblo catalán en los momentos más importantes de la historia de España, desde su fundación como nación en tiempos de los Reyes Godos hasta la actualidad.



    Con esta conferencia, la tercera en lo que va de año, la ACT Fernando III el Santo continúa en la idea y el compromiso de mantener la llama de la verdad encendida, pues tal como lo entendemos, solo quien conoce y defiende la verdad, tiene derecho a llamarse libre.





    Javier Barraycoa Martínez (Barcelona, 1963), es doctor en Filosofía, profesor de Sociología en la Universidad de Barcelona, y Vicerrector de la Universidad Abat Oliba. Colaborador habitual de las Reuniones de Amigos de la Ciudad Católica y de la revista Verbo, es autor, además de este "Cataluña Hispana" (2013) que presentamos, de obras como "Ruptura demográfica; un análisis de los cambios demográficos" (1998), "El trabajador inútil: reinventando el proletariado" (1999), "Tradicionalismo y espiritualidad de Antonio Gaudí" (2002), "Sobre el poder, en la modernidad y la posmodernidad" (2003), "Tiempo muerto: tribalismo, civilización y neotribalismo en la construcción cultural del tiempo" (2005), "Fundamentos sociológicos de la corrección política" (2008), "Los mitos actuales al descubierto" (2009), "Historias ocultadas del nacionalismo catalán" (2011), y coautor de obras como "A los 175 años del Carlismo. Una revisión de la tradición política hispánica" (2008-2011), en la que contribuye con el Carlismo Catalán.

    A. C. T. Fernando III el Santo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Presentaciones sobre la Hª de los Papas.- Presentación nº 1.
    Por José Carlos en el foro Presentaciones
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/02/2011, 16:47
  2. Una historia hispana
    Por Hyeronimus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/12/2010, 10:55
  3. Presentaciones camaradas
    Por Patry_A en el foro Presentaciones
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 30/03/2006, 00:30
  4. Cataluña Vieja y Cataluña Nueva
    Por Ordóñez en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/12/2005, 12:20
  5. ¿cataluÑa Franca O CataluÑa GÓtica?
    Por WESTGOTLANDER en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/07/2005, 10:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •