Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Nota de los Carlistas del Principado de Cataluña: Ni de Ejercicio Ni de Origen

  1. #1
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    18,891
    Post Thanks / Like

    Nota de los Carlistas del Principado de Cataluña: Ni de Ejercicio Ni de Origen

    Nota de los Carlistas del Principado de Cataluña: Ni de Ejercicio Ni de Origen


    NI DE EJERCICIO NI DE ORIGEN

    Ante la anunciada visita de Carlos Javier de Borbón-Parma a Barcelona y para advertir al pueblo catalán y al resto de españoles frente a las más que posibles confusiones y heterodoxias de sus palabras y actos públicos los carlistas catalanes declaran:

    1-No hay constancia de la voluntad de Carlos Javier de aceptar los cinco fundamentos de la Legitimidad española que estableció el Rey Don Alfonso Carlos como una condición indispensable para su futuro sucesor: (1) la Unidad Católica, (2) la constitución natural y orgánica de los Estados y Cuerpos de la sociedad tradicional, (3) la federación histórica de las diferentes regiones de la Patria española, (4) la auténtica Monarquía Tradicional y (5) los principios, espíritu y mismo estado de derecho y legislativo anterior al llamado derecho nuevo.

    2-Ninguno de los manifiestos y declaraciones públicas de Carlos Javier de Borbón-Parma están en la línea doctrinal pensamiento político carlista, es decir, nada tienen que ver con el pensamiento tradicional catalán. Por el contrario todos ellos se inscriben en corrientes de ideologías de la modernidad, con ciertos guiños al nacionalismo que repugnan la conciencia de los carlistas catalanes.


    3- Su hijo carece de cualquier derecho al Trono de España. El legítimo Estado de derecho y legislativo de la Monarquía española establecía una sucesión semisálica agnada a la Corona, que además es la tradicional de la Corona de Aragón. Una pragmática contra esta norma no podía establecerse sin el concurso de Cortes convocadas expresamente al efecto. Contra ese abuso despótico de Fernando VII se levantaron los carlistas. La misma de abuso despótico supone considerar a los descendientes de un matrimonio desigual, no dinástico, como sucesores al Trono. Ese es el caso del hijo de Carlos Javier de Borbón-Parma.


    Algunos carlistas catalanes hemos tenido ocasión de saludar en Barcelona en otras ocasiones a Carlos Javier de Borbón-Parma. Y hemos deseado que aceptase los principios intangibles de la legitimidad española. Lamentamos que no haya dado este paso.


    Carlistas del Principado de Cataluña. Valls, 7 de octubre de 2016.
    Festividad de Ntra. Sra. del Rosario.


    NI D'EXERCICI NI D'ORIGEN

    Davant l'anunciada visita d’en Carlos Javier de Borbó-Parma a Barcelona, i per a advertir el poble català i la resta d'espanyols de les més que possibles confusions i heterodòxies de les seves paraules i actes públics, els carlins catalans declaren que:


    1-No hi ha constància de la voluntat d'en Carlos Javier a acceptar els cinc fonaments de la Legitimitat espanyola que va establir el rei Don Alfonso Carlos com a condició indispensable per al seu futur successor: (1) la Unitat Catòlica, (2) la constitució natural i orgànica dels Estats i cossos de la societat tradicional, (3) la federació històrica de les diferents regions de la Pàtria espanyola, (4) l'autèntica Monarquia tradicional i (5) els principis, esperit i mateix estat de dret i legislatiu anterior a l’anomenat dret nou.


    2-Cap de les declaracions publiques d’en Carlos Javier de Borbó-Parma i els manifestos apareguts en el seu nom estan en la línia doctrinal del pensament polític carlista; és a dir, no tenen gens a veure amb el pensament tradicional català. Per contra, tots ells s'inscriuen en corrents de les ideologies de la modernitat, amb un apropament al nacionalisme que repugna als carlistes catalans.


    3- El seu fill no te cap dret al Tron d'Espanya. El legítim Estat de dret i legislatiu de la Monarquia espanyola establia una successió semisàlica agnada a la Corona, que és la tradicional de la Corona d'Aragó. Una pragmàtica contra aquesta norma no podia establir-se sense el concurs de Corts convocades expressament a aquest efecte. Contra aquest abús despòtic de Fernando VII es van alçar els carlins. El mateix abús despòtic suposa considerar els descendents d'un matrimoni desigual, no dinàstic, com a successors al Tron. Aquest és el cas del fill de Carlos Javier de Borbó-Parma.


    Alguns carlistes catalans hem tingut ocasió de saludar a Barcelona en altres ocasions a Carlos Javier de Borbó-Parma. I hem desitjat que acceptés els principis intangibles de la legitimitat espanyola. Lamentem que no hagi donat aquest pas.


    Carlistes del Principat de Catalunya. Valls, 7 d´octubre de 2016.
    Festivitat de la Mare de Deu del Roser.


    El Matiner

  2. #2
    Avatar de Disidencia
    Disidencia está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    05 oct, 16
    Ubicación
    Eternidad
    Mensajes
    22
    Post Thanks / Like

    Re: Nota de los Carlistas del Principado de Cataluña: Ni de Ejercicio Ni de Origen

    un rey sin tierra y una tierra sin rey

  3. #3
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    18,891
    Post Thanks / Like

    Re: Nota de los Carlistas del Principado de Cataluña: Ni de Ejercicio Ni de Origen

    El Principado de Asturias declaró excluidos a Carlos Hugo y Carlos Javier

    Oviedo, 6 octubre 2016, ​San Bruno, confesor. Asturias fue la primera en declarar excluidos a dos Príncipes de Asturias, padre e hijo: Carlos Hugo y Carlos Javier. Éste es el título (clic sobre él para acceder al contenido) de una entrada de Las Libertades, cuaderno de bitácora de las Juventudes Tradicionalistas Asturianas, que vuelve sobre algunas confusas noticias aparecidas recientemente acerca de presuntos Príncipes de Asturias carlistas, y recupera un documento poco conocido, una declaración de la Diputación Permanente de la Junta Carlista del Principado de Asturias del año 1999, cuyo facsímil reproduce. Lectura esclarecedora para estos días.


    Agencia FARO

  4. #4
    Van Dophei está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    11 feb, 16
    Ubicación
    Flandes
    Mensajes
    9
    Post Thanks / Like

    Re: Nota de los Carlistas del Principado de Cataluña: Ni de Ejercicio Ni de Origen

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Y tanto su hermano don Jaime, actual embajador de los Países Bajos en la Santa Sede, como sus hermanas han contraído matrimonios desiguales.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/06/2015, 20:39
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 02/11/2014, 01:40
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/09/2014, 13:16
  4. Legitimidad de origen y de ejercicio
    Por Hyeronimus en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/09/2012, 18:47
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/11/2008, 17:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •