Menudo elenco.
Dios mediante allí estaré.
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Miércoles, 29 de noviembre de 19:30
Se reanudan los «Coloquios de Fuego y Raya», que tanto éxito tuvieron en ediciones anteriores. El Consejo de Estudios Hispánicos Felipe II invita al octavo (primero de este curso, D.m.), que tendrá lugar el día 29 de noviembre de 2017, miércoles, a las 19:30 horas (siete y media de la tarde), en sus locales de Madrid, calle de José Abascal (antes del General Sanjurjo) 38, bajo izquierda (Metro Alonso Cano o Gregorio Marañón, L-7; Iglesia, L-1).
Fundación Francisco Elías de TejadaCalle Jose Abascal, 38, 28003 Madrid
Un título de máxima actualidad. EL DESAFÍO CATALÁN: UN INTENTO DE COMPRENSIÓN. Participan:
· Miguel Ayuso
· Javier Barraycoa
· José Miguel Gambra
· Juan Manuel de Prada
Con la colaboración del Círculo Cultural Antonio Molle Lazo, de la Comunión Tradicionalista.
Consejo de Estudios Hispánicos Felipe II - Fundacion Elías de Tejada
https://consejofelipesegundo.wordpress.com/
Círculo Cultural Antonio Molle Lazo
RES PUBLICA OMNIUM HISPANIARUM ET INDIARUM
Menudo elenco.
Dios mediante allí estaré.
Última edición por Leolfredo; 25/11/2017 a las 16:16
A ver, lo siento si me expliqué mal o de forma brusca por mi parquedad de palabras. Lo que quería es que me aclarase y desarrollase su idea y su respuesta. Gracias
RES PUBLICA OMNIUM HISPANIARUM ET INDIARUM
¿Podría posponerse unos días? Algunos estamos gripados.
.
O hacer una próxima, donde se nos explique adecuadamente la subsisariedad, el foralismo y cómo podría plantearse con la unidad nacional, solidaridad, perspectiva de esfuerzos comunes y particulares con la gracia regional viva aún, cómo no fulminaría los puntos estatales que han hecho posible progreso, afectos, solidaridad, remar hacía mismo lar..
Donde nos explicasen como Mella, lucho y brilló como diamante que fue; ( miren que es dificil presentar batalla y no perder sino ganar virtud, que no es ninguna bobada. De hecho, los frutos de España son innumerables en materia gris, solo que no nos los prodigan porque nos los tienen en catalogos de segun coso parcializado. Y aun por encima, es que lo vemos. Lo ve el menor pensador incluso) por sus ideales, donde cada estamento, cada historia que conformó la historia española, no era por unas luchas de clases, sino por un restablecer el orden comunal conjunto entero, de riquisima hechura, respetuoso consigo fielmente histórico, que no de pobres y ricos y etcétera paparruchadas.... de Mella, digo.
Es que a Mella me lo han hecho muy famoso ultimamente, y me tiene peligros varios.
Aquí, en noso país, por la red, cogemos X persona, la prodigamos por derecho, y ya tenemos que estar vigilantes. Y eso esta muy mal. Pues el problema es que tenemos muchas. Y de diversas también formas de entender la vida.
Y así, el correr de ese tiempo, pues también llegamos a:
Por ejemplo: Franco, supo respetar el regionalismo, pero dada la naturaleza españolaza del momento, y la propia, pues tuvo que imponer un orden no totalitario, sino imperativo de leyes desde un circulo concreto pero plural para el pueblo que fue efectivo, a pesar de sus errores, que fueron bien pocos, al igual que hoy día moito quejamos, pero bien que vivimos la mayoría, y gracias también a aquellos esfuerzos. Y así, cada uno a sus maneras, pusieron su empeño en que sanasemos; solo que desde hace muchos años, la peña españolera se apropia de todo lo nuestro y lo convierte en ladrillazos, sin que nadie obligue a nadie a creer, amar, ni ser; sino únicamente a respetar una convivencia, unas leyes, algunas muy buenas, seamos equitativos, otras nefastas, porque igual que vamos dentro de esas lineas en un carreterin aun cuando no vemos otros vehículos, o unos insectos, aves..en una acción ordenada conjunta hacen y son; Jesucristo nos ha dado esa gran potestad sobre la tierra, para ordenar, y la inmensa mayoría, no se sale de esas lineas del carreterin, que estas en ellas dos, y estas bien, te sientes ordenado, para la salud de todos, para el respeto..Y no planteamos montones de movidones filosóficos y de palabras super tecnicas o en base a un antiguo filosofo, el pueblo llano y popular si nos sentimos bien entre las lineas. Mejorar la cosa Víal, si se me dice, correspondería a quienes ostentan nuestra representación popular y sanamente ordenada. Nuestro papel es otro.
Y digamos, que si tantos intelectuales, hombres estadistas pudieron argumentarse, y hoy les admiramos, por qué hoy en la actualidad, no se podría acomodar un orden ordenado para el bien de los españoles.
El Tradicionalismo, si no quieren leer y escuchar, que el Carlismo cogió el testigo y lo relevo él, en la carrera del tiempo hasta largo tiempo, pues que les den el gusto, todo sea por la no eterna disputa, pero al menos que se expliquen bien esos aspectos dogmáticos bien: foral, región, subsariedad. Un defecto que tenemos los españoles es tener que levar razón ante muchos. Pues dejenlos. Si esto lo dice la historia, que requiere mucho aprendizaje, que se agencie Tradicionalismo quien quiera. Lo mismo, es un bien que ganan, mientras haya libros de historia, no se perdera la citada.
Pues el trono no es el momento. Hay que decirlo asī. Cuando hay tanto problema hay que ir por partes, como el criminal londinense. Sino se comprende una parte, no se entenderá el todo.
Y respecto al Altar. Eso es intocable, claro. Y por lo tanto: No cabe minúsculo alterativo de nada. Se puede decir, pero creo que sería perder el tiempo en insistir en ello. Se dice al principio, en medio y final, con firmeza y punto final.
Ademas este necesitaría por ser el mas unionista y común, pese a que digan misas raras del tema que inventan, tema aparte y tan serio y atizado, que ya Dios nos va a castigar aun mas, si le apelamos de más, porque esta la bicha siempre alrededor nuestro particularmente e colectivamente, y vamos a pecar de poco cautos, y mas mal nos entrara.
Y entonces, en esa próxima, podrían ir los mismos señores más Alfonso Bullon, que es una mente muy buena también.
Pd: Es una sugerencia, pásenselo a los Carlistas que influyen para estas cosas, si consideran, porque igual despejan grandes dudas. Para llegar y creer, hay que regalar conocimientos. Siempre hay almas buenas que recogen frutos, comparten. Y es una acción cristiana que cuenta mucho, para esta y la otra vida.
La gente, somos temerosos, normal, sobre cuánta subsisariedad, en qué concretan union que afecte al mundano, mas allá de banderas, concepto de Patria..
Tándem Aquila Vincit
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Salve, llena de gracia; el Señor es contigo..
Bendita tú eres entre todas las mujeres que fueron, son y serán; Reina Virginal, Madre Santísima, Virgen Pura..El Espíritu Santo vendra sobre ti, y la virtud del Altísimo te cubrirá; por eso el santo Ser que nacerá será llamado Hijo de Dios.
Y el Oriente, Luz Verdadera vino al mundo e ilumina a todo hombre y toda mujer como Sol de justicia.
TÚ DIOS mío solo ayúdanos, que nosotros haremos para Su camino.
Es que si es una conferencia abierta a todos. Deberían dar mensaje pluralista a entender.
Cataluña es España. No de un dogma político social concreto.
A no ser, que sea exclusivo para la comprensión Carlista. Que entonces, ya me corregirán si erre.
Tándem Aquila Vincit
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Salve, llena de gracia; el Señor es contigo..
Bendita tú eres entre todas las mujeres que fueron, son y serán; Reina Virginal, Madre Santísima, Virgen Pura..El Espíritu Santo vendra sobre ti, y la virtud del Altísimo te cubrirá; por eso el santo Ser que nacerá será llamado Hijo de Dios.
Y el Oriente, Luz Verdadera vino al mundo e ilumina a todo hombre y toda mujer como Sol de justicia.
TÚ DIOS mío solo ayúdanos, que nosotros haremos para Su camino.
Pinta muy interesante la conferencia. Si alguien puede ir, sería genial que nos hiciese una pequeña crónica o que simplemente nos diese su opinión sobre la charla.
«Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.
Buenas,
Impresión inicial para alguien que por primera vez acude a uno de estos actos: lleno hasta la bandera; el sitio se quedó pequeño y mucha gente de pie. Bastantes jóvenes.
Si podéis ir a alguna otra, estad allí una media hora antes. Además os recibe el mismo Señor Ayuso.
-Barraycoa inició los turnos, centrándose en el proceso histórico/sociológico que llevó poco a poco a un pueblo, explicándolo utilizando el símil de una enfermedad mental colectiva: narcisismo.
-La intervención de Gambra en torno a las últimas menciones en medios de masas que dan a entender el carlismo como supuesto antecedente del separatismo.
-De Prada fue a la raiz filosófica del problema, exponiendo que lo que ocurre hoy en Cataluña es simplemente el hecho de que esa región es la que más consecuente y eficazmente ha llevado a sus últimas consecuencias las doctrinas de la modernidad y la autonomía del Hombre.
Tras una síntesis de las intervenciones de Ayuso, se pasó a la segunda ronda/debate:
En el coloquio posterior surgieron los temas de :
-Ciudadanos como trampa para el patriota que quiera ver en ellos solución al problema catalán en su forma actual,
-el posible resentimiento de la pérdida de los fueros como acicate para la postura actual, y como la modernidad fue anulando la oposición católica con la técnica del palo del desmontaje de la sociedad tradicional y la zanahoria de compensación económica para ablandar a las élites que debían liderar la oposición a esos cambios
-la jerarquía de la Iglesia en la región (y en el resto del país) y la confusión que sus mensajes fueron provocando en las masas católicas.
El debate se alargó un poco y la ronda de preguntas se limitó a sólo un par.
Lamentablemente para los que no pudieron acudir o para los que estamos interesados en la divulgación de estas charlas por internet, Miguel Ayuso recordó que para poder ofrecer sus opiniones con total libertad, a pesar de las solicitudes, piden no grabar las conferencias.
Así que quien no pueda ir se lo perderá o deberá depender, hasta que alguien digno aparezca, de lamentables crónicas como la mía.
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