Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 16 de 16
Honores32Víctor
  • 4 Mensaje de Pious
  • 2 Mensaje de Pious
  • 2 Mensaje de Pious
  • 3 Mensaje de Pious
  • 3 Mensaje de Hyeronimus
  • 3 Mensaje de Pious
  • 1 Mensaje de Hyeronimus
  • 1 Mensaje de Pious
  • 4 Mensaje de Hyeronimus
  • 6 Mensaje de Hyeronimus
  • 2 Mensaje de Pious
  • 1 Mensaje de Pious

Tema: Dios te llama: Movilización frente al intento de tirar la Cruz del Callosa de Segura

  1. #1
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Camisa azul
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Ubicación
    En el búnker
    Mensajes
    1,642
    Post Thanks / Like

    Dios te llama: Movilización frente al intento de tirar la Cruz del Callosa de Segura

    El Ayuntamiento de Callosa de Segura, gobernado por un tripartito formado por el PSOE, Podemos e Izquierda Unida, ha pedido a la Subdelegación de Gobierno un dispositivo de seguridad para retirar, en virtud de la aplicación de la Ley sectaria de Memoria Histórica, la Cruz que recuerda a los 81 asesinados por el Frente Popular en el municipio.

    Quiere que los agentes blinden la plaza para impedir la resistencia de los vecinos que ven en la retirada del símbolo “un ataque intolerable” a los católicos. Además, han exigido que la Policía Local y Guardia Civil controlen también todas las calles que dan acceso a este lugar y se coloquen vallas de seguridad.

    Según publica diarioinformacion.com, el Consistorio pretendía que los trabajos para retirar el monumento empezaran el próximo lunes 22 de enero y finalizaran el 2 de febrero.

    Tienen permiso para estar en la plaza hasta el próximo día 28 de enero, por lo que aseguran que el dispositivo se montará a partir del 29.

    El día 29, hay que ir, en defensa de la Cruz, en defensa de Dios, en defensa de España.
    Última edición por Pious; 23/01/2018 a las 00:12
    DOBLE AGUILA, Trifón, nepociano y 1 otros dieron el Víctor.

  2. #2
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Camisa azul
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Ubicación
    En el búnker
    Mensajes
    1,642
    Post Thanks / Like

    Re: Dios te llama: Movilización frente al intento de tirar la Cruz del Callosa de Seg

    El Círculo Carlista Nuestra Señora de los Desamparados irá a la convocatoria. Es posible que también acudan a la convocatoria La Falange y Falange Española de las JONS así como Movimiento Católico Español/Acción Juvenil Española.
    Última edición por Pious; 24/01/2018 a las 00:15
    Kontrapoder y César Ignacio dieron el Víctor.

  3. #3
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Camisa azul
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Ubicación
    En el búnker
    Mensajes
    1,642
    Post Thanks / Like

    Re: Dios te llama: Movilización frente al intento de tirar la Cruz del Callosa de Seg

    El TSJV ha decretado que el caso se tramite en protección de derechos fundamentales, frente al criterio de que no atenta contra la libertad religiosa del Juzgado de Elche. PSOE, IU y Podemos se empeñan en retirar la Cruz para cumplir con la Ley de Memoria Histórica afirmando que están en su legítimo derecho de hacerlo. El Alto Tribunal ha corregido a la magistrada de Elche y afirma que se extralimitó en sus funciones al prejuzgar antes de ver las pruebas.

    Pese a esto, se ha procedido recientemente en Callosa del Segura a la retirada de la Cruz a los Caídos de la plaza de la Iglesia en contra la voluntad del pueblo y de camaradas falangistas que clamaban contra tal vil acto en contra de la memoria de los asesinados por el Frente Popular y en contra de Cristo. Pese a que un pueblo católico y bravo como el de Callosa del Segura haya aguantado más de 400 días frente a la tiránica ley de «Memoria Histórica» en defensa de la memoria de los caídos por Dios y por España hoy ha visto como en contra de su voluntad se ha aplicado el terrorismo democrático de aquellos que se han empapado y empapaban la boca de palabras como democracia pese a que el pueblo en su mayoría ha querido continuar con la permanencia de la cruz, tal es la hipocresía de los llamados demócratas.

    Los bravos falangistas alicantinos se dispusieron a defender la cruz y tal ha sido la valentía de estos y el empeño en defender la cruz que dos falangistas han sido detenidos por el defender con bravura y honor la cruz conjunto los católicos habitantes del pueblo cuya edad de algunos no hacen más que elevar tal suceso a una digna proeza.

    Como decían los requetés durante la Cruzada de Liberación Nacional «Ante Dios nunca serás héroe anónimo» y los héroes que han defendido bravamente la cruz hoy así como los dos falangistas detenidos por defender la esencia de España no serán héroes anónimos ante Dios, y hoy estoy orgulloso de decir con la cabeza de alta que soy un orgulloso falangistas, que soy un orgulloso católico y que tengo la cabeza bien alta porque Callosa de Segura ha sido un ejemplo de bravura y de que España sigue viva. Podrán perseguir la Fe, pero no la derrotarán, porque Cristo venció, Cristo vence y Cristo vencerá. ¡Viva Cristo Rey! ¡Arriba España!
    Última edición por Pious; 29/01/2018 a las 01:38
    Kontrapoder y César Ignacio dieron el Víctor.

  4. #4
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Camisa azul
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Ubicación
    En el búnker
    Mensajes
    1,642
    Post Thanks / Like

    Re: Dios te llama: Movilización frente al intento de tirar la Cruz del Callosa de Seg

    Se acaba de recibir la notificación del TSJV concediendo las medidas cautelares solicitadas. La cruz nunca se debió retirar, el Alcalde ha cometido prevaricación y será procesado por ello, la cruz deberá volver a su respectivo lugar.


  5. #5
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Camisa azul
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Ubicación
    En el búnker
    Mensajes
    1,642
    Post Thanks / Like

    Re: Dios te llama: Movilización frente al intento de tirar la Cruz del Callosa de Seg

    Comunicado de la Parroquía de San Martín Obispo de Callosa de Segura:

    La Parroquia de San Martín Obispo de Callosa de Segura quiere hacer público, como titular de la propiedad de la Plaza de la Iglesia y del Monumento de la Cruz de los Caídos, el siguiente comunicado:


    1. En la madrugada del día de hoy, 29 de enero, concretamente, sobre las 04.00 horas, un dispositivo policial y operarios enviados por el Ayuntamiento, se han personado sin previo aviso en la Plaza de la Iglesia y han procedido por medios mecánicos, a la ocupación y retirada del Monumento denominado Cruz de los Caídos.


    1. La actuación municipal se ha llevado a cabo obviando el derecho de propiedad privada, de tal forma que sin haberse delimitado por los Tribunales el dominio público al que afectaba la actuación, y sin haber convenido con la Parroquia la afectación del inmueble, se ha procedido al traslado de la Cruz invadiendo el suelo propiedad de la Parroquia generando un manifiesto daño en sus derechos y en los de aquellos feligreses que han defendido el patrimonio de la Iglesia.


    1. Además, el Ayuntamiento es conocedor y parte en los procedimientos judiciales abiertos que aún están pendientes de resolución. Con su actuación consideramos que el Consistorio ha ejecutado un acto que está siendo objeto de discusión ante los Tribunales y en los que, precisamente se está discutiendo la titularidad del bien que afecta a tal acto administrativo, de modo, que la competencia para apreciar su procedencia y la ponderación de los intereses en conflicto, se desplaza al juzgado o tribunal correspondiente que está tratando el asunto y no al Ayuntamiento que, de un modo unilateral, ha decidido obrar sin esperar al pronunciamiento judicial movido por presiones e intereses políticos.


    1. Por otro lado, esta actuación no ha sido objeto de comunicación formal previa a la Parroquia mediante escrito del Ayuntamiento en el que se hiciese constar de manera específica el día y hora de la intervención, los medios materiales que se iban a utilizar, el personal asignado y, en definitiva, datos precisos que permitiesen a la misma tomar las oportunas medidas para ejercer sus derechos o, al menos, tomar las cautelas adecuadas para evitar posibles daños a sus bienes. Tan solo se le comunicó al párroco por escrito, la ocupación de la Plaza de la Iglesia con motivo de la realización de obras en la misma, sin ningún otro tipo de especificación. Tampoco el Ayuntamiento ha notificado a la Parroquia el destino de la Cruz y el lugar donde se depositará, por lo que continuará la labor de defensa de sus derechos patrimoniales hasta las últimas instancias judiciales que procedan.


    1. Tanto la Parroquia de San Martín Obispo, sobre la que recae la responsabilidad en cuanto persona jurídica sobre este asunto, como el Obispado de Orihuela-Alicante, han articulado todos los medios legamente procedentes en amparo de su derecho de propiedad y la de sus feligreses, estando pendiente aún de pronunciamiento los Tribunales de la jurisdicción ordinaria que determinen la propiedad y el alcance de los derechos sobre la Cruz y la Plaza de la Iglesia. Además, sigue pendiente un proceso de posible vulneración de derechos fundamentales y una investigación en el ámbito penal, sin conocerse aún el resultado de todas estas actuaciones, por lo que entendemos que el Ayuntamiento ha actuado por la vía de hecho, vulnerando los más elementales principios de prudencia y seguridad jurídica.


    1. Como en comunicados anteriores hemos manifestado, tanto la comunidad parroquial como el Obispado, agradecemos de todo corazón la oración y el apoyo tanto personal como colectivo, del gran número de feligreses y vecinos que se han implicado para ayudar con sano y verdadero espíritu cívico y cristiano, a la resolución de cualquier conflicto. También, como fieles cristianos queremos dejar constancia de nuestro absoluto rechazo hacia toda forma de violencia física, verbal o de cualquier tipo como modo de actuación en la resolución de posibles malentendidos. Al contrario, abogamos siempre y de manera decidida por el diálogo abierto y sincero en el respeto a todos, incluso hacia aquellos con los que no compartimos las mismas sensibilidades religiosas y en un clima de cordial amistad y caridad fraterna.


    1. Para finalizar, volvemos a declarar vivamente nuestro deseo de seguir en cordial diálogo con las autoridades municipales. Seguimos trabajando unidos en la búsqueda de un acuerdo satisfactorio para todos.

    Juan Bautista Samper Sellés, cura párroco.
    Callosa de Segura, 29 de enero de 2018.
    Fuente.

  6. #6
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    18,039
    Post Thanks / Like

    Re: Dios te llama: Movilización frente al intento de tirar la Cruz del Callosa de Seg

    Como en los versos de Pemán:


    Campos de Extremadura,
    cortijos andaluces...
    Una mano secreta desde la noche oscura
    ha ordenado una siega satánica de cruces.



    Lo malo es que ya no es tan secreto. Ahora es descarado y oficial.

  7. #7
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Camisa azul
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Ubicación
    En el búnker
    Mensajes
    1,642
    Post Thanks / Like

    Re: Dios te llama: Movilización frente al intento de tirar la Cruz del Callosa de Seg

    Cita Iniciado por Hyeronimus Ver mensaje
    Como en los versos de Pemán:


    Campos de Extremadura,
    cortijos andaluces...
    Una mano secreta desde la noche oscura
    ha ordenado una siega satánica de cruces.



    Lo malo es que ya no es tan secreto. Ahora es descarado y oficial.
    En Callosa de Segura, los católicos habitantes de la localidad en conjunto con los camaradas falangistas han puesto una cruz en el lugar donde ha de volver la cruz pues la retirada fue en contra de una orden del TSJV. Donde quiten una cruz, se pondrá otra. La capitulación frente a la barbarie no es ninguna opción.






  8. #8
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    18,039
    Post Thanks / Like

    Re: Dios te llama: Movilización frente al intento de tirar la Cruz del Callosa de Seg




    Los enemigos de Dios y España y su odio a la cruz de Callosa de Segura

    por Javier Navascués



    os enemigos de Dios y de España retiraron recientemente la ya famosa cruz de Callosa de Segura, Alicante, (España) con premeditación, nocturnidad y alevosía, aunque afortunadamente la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) paralizó la retirada de la cruz en honor a los caídos por la Fe y deberá ser devuelta a su lugar por mucho que les pese. Esperemos que así sea y la cruz de Cristo, recuerdo de la gloriosa Cruzada del 36, sea un símbolo de resistencia a la ideología dominante.


    Son tiempos recios y es hora de jugársela en defensa de nuestros símbolos más queridos. No podemos dejar que nos avasallen ultrajando impunemente los más grandes ideales en los que creemos. Hay que rezar mucho, formarse y pasar a la acción. Defendamos los derechos de Dios y de España hasta dar la vida si es necesario. Morir o vencer.


    Javier García Isac,
    director de Radio Ya y con una dilatada trayectoria en los medios de comunicación analiza los hechos y reflexiona en torno a la sectaria ley de memoria histórica, que se volverá todavía más feroz contra los símbolos patrióticos y religiosos.


    ¿Que valoración hace de la retirada de la cruz de Callosa de Segura?



    La mal llamada ley de memoria histórica, es la coartada perfecta para atacar los símbolos religiosos. Se trata de identificar franquismo con religión, y en algo tienen “razón”, pues la victoria de Franco, salva a la iglesia católica de su exterminio. En definitiva, estamos en la segunda fase de aplicación de esta ley. Primero retirar placas y monumentos y ahora directamente atacar al cristianismo.


    ¿Quienes son los principales culpables y sus cómplices?



    Sin lugar a dudas la izquierda de este país por acción y la cobarde derecha o centro reformista por omisión. Rajoy y su mayoría absoluta no derogaron esta infame ley. No se dan cuenta que ellos también serán objeto de su aplicación. No se dan cuenta de que esto deslegitimaza la propia monarquía y su propio partido, fundado por un ministro de Franco.


    Una de las consecuencias de la sectaria ley de memoria histórica…



    La consecuencia más inmediata es borrar las huellas de los crímenes cometidos por la izquierda de este país. Más que memoria, tratan de borrar sus fechorías. Es tergiversar y mentir sobre nuestro pasado, ajustándolo a sus intereses. Sobre todo sacar del debate cuestiones que les dejarían en evidencia. Vivimos la época de mayor falta de libertad individual nunca antes conocida.


    ¿Cómo valora la heroica resistencia de este pueblo?



    Digna de admiración. A pesar del silencio cómplice de gran parte de la mayoría de medios de comunicación, a pesar de las mentiras vertidas, el pueblo no se ha dejado engañar. Espero que lo tengan muy presente a la hora de votar, en las siguientes elecciones municipales. La actitud de las personas del pueblo, su resistencia, debe servirnos de ejemplo a todos.


    La ley actual es el paso previo a una ley de memoria histórica más agresiva…



    Esto sólo es el principio de lo que nos espera. Una ley mucho más agresiva, donde por decreto se nos gira lo que debemos pensar, decir o escribir. Quedando prohibida toda disidencia, toda discrepancia, sientan las bases de una nueva sociedad donde la mentira y la falta de debate serán el denominador común.


    Esa ley viola la libertad de los católicos a exponer sus símbolos…



    Sin lugar a dudas, uno de los objetivos principales, es anular la religión católica. Marginarla y apartarla de la vida pública. Los católicos somos el enemigo a batir, nuestra marginación es prioritaria para el triunfo de sus tesis. Hacernos ver como normales comportamientos que no lo son. La imposición de las leyes de ideología de género, por ejemplo forma parte de este plan de anular nuestra identidad.


    ¿Cómo podemos reaccionar ante este y otros muchos atropellos?



    No basta ya con una resistencia pasiva. Debemos ser activos, participar en todo tipo de foros y debates. No hay que dejarnos amedrentar. Escuchar Radioya y medios afines es una forma de militancia. No hay que prestar apoyo a ninguna organización política, medio de comunicación o institución, que no tenga clara que esta ley debe ser derogada. Debe ser una prioridad de todo patriota, de todo católico español.


    Javier Navascués


    https://adelantelafe.com/los-enemigo...allosa-segura/
    César Ignacio dio el Víctor.

  9. #9
    nepociano está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    04 nov, 17
    Mensajes
    37
    Post Thanks / Like

    Re: Dios te llama: Movilización frente al intento de tirar la Cruz del Callosa de Seg

    Saben ustedes la fábula del escorpión y la tortuga?? Pues eso, no nos escudemos en que la izquierda es lo que es, está en su naturaleza, el culpable de todo es un PP cobarde, traidor, mentiroso, y al frente sus “ cabezas pensantes jejajajajajaaj “ Marianito y Sorayita “ OSTRAS¡¡¡ ¿ gobierna la izquierda? Noooo, la pregunta es: ¿ gobierna la derecha?? ¿¿ que coño es eso del centro?? ¿ el centro de qué? ¿ alguien conoce una ideología de centro??? De centro es aquel que se avergüenza de no ser de izquierdas marxistas¡¡¡¡

    Pero ¿ quien coño vota a estos? Estos que permiten que retiren enseñas Nacionales y escupen sobre nuestros héroes ¿? , ¿ esta mierda es ser de centro??

    No echemos la culpa a l izquierda, la culpa es del ¡¡¡¡ PP ¡¡¡

  10. #10
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Camisa azul
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Ubicación
    En el búnker
    Mensajes
    1,642
    Post Thanks / Like

    Re: Dios te llama: Movilización frente al intento de tirar la Cruz del Callosa de Seg

    Efectivamente camarada nepociano. Las derechas son culpables.

  11. #11
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Camisa azul
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Ubicación
    En el búnker
    Mensajes
    1,642
    Post Thanks / Like

    Re: Dios te llama: Movilización frente al intento de tirar la Cruz del Callosa de Seg

    Callosa de Segura: Relación de asesinados. Relación de asesinos. Relación de casas ocupadas y otras Fechorías.




    Memoria Histórica: ¿no quieren Memoria Histórica? Pues vamos a refrescarles la Memoria con la lista nominal de todos los asesinados de Callosa de Segura, y también de sus asesinos y circunstancias. Y las casas ocupadas, de quiénes eran y quiénes las ocuparon. Este magnífico artículo de Valentina Orte lo cuenta todo.



    ACERCA DE LA CRUZ DE CALLOSA DE SEGURA

    Valentina Orte


    Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto”.
    Artº 16 de la Constitución Española

    A pesar de lo que establece el mencionado artículo, con nocturnidad y alevosía, sin respeto a los vecinos que durante 400 días han hecho guardia día y noche para que esto no sucediera, el alcalde de la ciudad de Callosa de Segura, en uso y abuso de su poder ha retirado la Cruz que hace 80 años se levantó en conmemoración de los asesinados por el Frente Popular.

    Llevaban tiempo tratando de desalojarla. Primero lo fue de su emplazamiento original, porque, al parecer, el espacio se necesitaba para construir una fábrica (no debía de haber más sitio en todo el término municipal de Callosa). La Iglesia, allá por los 50, cedió un costado de la de San Martín y fue instalada sobre un magnífico pedestal en cuyos lados figuraban los nombres de los martirizados por aquellos radicales. Promulgada la zapaterina ley de Desmemoria Histórica, volvieron a atacar la Cruz. Los vecinos, demostrando una actitud admirable, aceptaron retirar las placas que recordaba a sus familiares y amigos, de modo que solo quedaba la Cruz, una magnífica Cruz de mármol blanco que las izquierdas califican estúpidamente de “cruz fascista” y de “cruz falangista” y algún otro, demostrando la fuente de sus influencias, llama monolito.

    Indagando sobre esas estúpidas definiciones, vemos que el martirio de la Cruz de Callosa es debido a la confluencia en un mismo objetivo de dos ideologías. Una, política. El predominio en el Consistorio de las izquierdas cada vez más radicalizadas, y, como siempre, dispuestas a imponer su ideología. Y el otro factor: Europa Laica, uno de los tentáculos de los que se sirve la secta en su lucha contra la Iglesia, especialmente contra la Cruz. Contra ellas han promovido una cruzada en su página web[1] pidiendo informes de cruces situadas en las cumbres de la provincia, es de suponer que con intención talibanesca de atacarlas de un momento a otro.[2]

    El Ayuntamiento insiste en que la Cruz es un símbolo fascista. Simplemente, ES MENTIRA. No quedaba ningún recuerdo que la vinculara con la guerra civil, a pesar de lo cual el alcalde Francisco Maciá ha corrido a ordenar desmontarla antes de que el juez del Tribunal Superior de Justicia de Valencia se pronunciara. Según un vídeo que corre por la red, les supuso un gran gozo esta actuación. Risas, comentarios estúpidos y entonaron silbando el himno de Riego, mientras los obreros quitaban la Cruz [3], hasta que una voz femenina advierte que les están grabando. Y su falta de respeto a los símbolos religiosos se volvió a manifestar dejando la Cruz tirada en la calle a un costado del matadero
    .

    Los poderes públicos han permitido que la situación política y social se haya deteriorado hasta límites increíbles aún en la convivencia familiar. Eso estando todavía en trámite la proposición de Ley de Vergüenza Histórica que presentó Margarita Robles el último 22 de diciembre. El enfrentamiento que esta ley puede producir puede superar al de hace 82 años. De momento ya se está manifestando entre los callosinos, lo que ha obligado al Obispo a pedir calma y respeto a la ley pero resulta difícil hacerlo cuando quien la incumple es el propio Ayuntamiento porque la Cruz solo era una Cruz desnuda, despojada de toda vinculación con los luctuosos sucesos de 1936, de modo que su desalojo solo puede entenderse desde la lucha que mantienen por acabar con la religión católica.

    Con el fin de que quien esto lea tenga claro lo sucedido en esa ciudad alicantina en aquellos terribles años, aquí quedan relacionados los nombres de los asesinados junto a los que en la Causa General[4]figuran como participantes en el crimen. Por cierto, habría que saber de qué lado procede el apellido Maciá del señor alcalde, porque sería terrible que encima descendiera de alguno de los mártires o incluso de los falangistas muertos por su locura idealista de liberar a José Antonio.

    He aquí la relación que tuvieron que tapar con planchas de mármol después de la Ley Zapatero:

    *José Antonio Torres Campello y Rafael Grau Pertusa de 28 y 30 años respectivamente, ambos militantes de FE, fueron asesinados el 15-09-1936 en la Sierra de Albatera (Alicante). Participantes en ambos crímenes fueron: Francisco Navarro Navarro, Filomeno Serna González, Manuel Berenguer Íñigo, Francisco Martínez Garrí, José Fallena Gracia, Antonio Amorós Salinas, Máximo López Ros, Rufino Sánchez Martínez, José Guerrero Pascual, Antonio Segura Esteve, Antonio Baeza Martínez en prisiones de Alicante capital y Orihuela.

    *Matías Egea Maciá y Juan Deturro Montesinos de 40 y 60 años, militantes de partidos de derechas, asesinados el 01-08-1936 en Orihuela. Participantes en su asesinato fueron: Máximo López Ros (que ya había participado en los dos anteriores), Francisco Martínez Garri, Braulio Zaragoza Illán y Antonio Poveda Riquelme.

    *Antonio Bernal Romero de 53 años, cartero rural, de derechas, fue asesinado el 25-11-1936 en la carretera de Catral a Crevillente. Participantes: Antonio Aguilar Ortiz, Manuel Fernández Zaragoza, Antonio Ruiz Gil y Jesús Rodríguez Montesinos.

    *Antonio Guillén Bernabéu de 36 años y profesión barbero y militante en FE fue asesinado el 12-09-1936 en el cementerio de Alicante. Participantes: José Segura Esteve, José Ruiz Pina.

    *José Mª Martínez Ramos de 40 años, industrial de derechas, asesinado el 13-09-1936 en Callosa por José Illán Pareja, Rafael García Navarro, Antonio Alcaraz Illan.

    *Filomeno Martínez Escarabajas de 58 años, agricultor de derecha, fue asesinado el 29-09-1936 en una calle de Callosa por Rafael García Navarro, Francisco Manera Martínez, Máximo López Ros.

    *Rafael Guardiola Yáñez de 25 años, maestro nacional, miembro de la Comunión Tradicionalista, fue asesinado el 17-09-1936 en la carretera de Catral por Antonio Alcaraz Illan, José Estañ Esteve, Manuel Benavent Navarro.

    *Rafael Ramón Garcíay Luis Estañ Mellado de 40 y 29 años, ambos sacerdotes, fueron asesinados el 21-11-1936 en la carretera de Crevillente por Francisco Martínez Garri, Vicente Parras Pascual, Diego Berna Martínez, Joaquín Lucas Serna, Rafael García Navarro, Antonio Grau Belmonte
    *Antonio Marco Ballester de 60 años, de derechas, fue asesinado el 01-08-1937 en su propio domicilio por Rosario y Carmen Soriano Gambin y por Francisco Trives Baeza.
    *José Mª Dueñas de 40 años, industrial de derechas fue asesinado el16-08-1937 en la misma ciudad de Callosa por Roberto y Napoleón Ruiz Fernández y Miguel Amorós Espadas.
    *Francisco Franco Belda, Francisco Franco Cecilia y Juan Franco Samper, de 50, 21 y 22 años de derechas, asesinados el 15-08-1936 en Garganta de Crevillente por Francisco Manresa Illan, José Fallana García, Manuel Berenguer Íñigo, Francisco Martínez Flores, Manuel Benavent Navarro, José Estañ Esteve, Antonio Pareda Riquelme.
    *Nicomedes Barberá Ballester y Nicomedes Barberá Larrosa de 56 y 18 años, el padre de derechas, el hijo de FE, asesinados el 04 y 29-08-1936 en el cementerio de Callosa por Joaquín Tarancón Macia, Antonio Macia Manresa, Blas Serna Macia, Francisco Martínez Garri, Manuel Bernabeu Navarro.
    *Diego Trives Lucas, Diego Trives Rodríguez y José Mª Trives Rodríguez, padre y dos hijos, edades 60, 24 y 22 años, los tres de derechas, fueron asesinados el 06-09-1936 en la carretera de Albacete por Máximo López Ros, José María Serna, José Soriano, Manuel González, Antonio Pina Menargues
    *José Maciá Maciá, de 34 años, oficinista, sin filiación política, fue asesinado el 18-09-1936 en la carretera de Albatera por Francisco Martínez Garri, Manuel Andreu Fenall, Manuel Verdú Mellado, Francisco Navarro Navarro, Tomás Illan Espadas.
    *Antonio Pámies Gil, de 24 años y de derechas, fue asesinado el 29-09-1936 en la carretera de Albatera por José Segura Esteve, Antonio Amat Manresa, Manuel Andreu Fenall, Manuel Guirao Manresa,
    *Antonio Estañ Batella, de 60 años y de derechas, fue asesinado el 13-09-1936 en la carretera de Albatera por Roberto Ruiz Fernández, Ricardo Ruiz Ruiz, Joaquín Tarancón Maciá.
    *Tomás Manresa González y Matias Pina Benavent, de 55 y 65 años, industriales, de derecha, fueron asesinados el 11-12-1936 en la carretera de Torrevieja por Vicente Cascales Noguera y Antonio Ruiz Martínez.
    *Carmelo Gambín Marín, Juan Martínez Fajardo de 50 y 45 años, industriales sin filiación política, fueron asesinados el 16-10-1936 en la carretera de Crevillente por Antonio Manresa Navarro, Manuel Bernabeu Navarro y Ricardo Ruiz Ruiz.
    *José María Gómez Guillén, de 50 años industrial de derechas asesinado el 1-10-1936 en Alicante por Francisco Ars Belmonte y varios desconocidos.
    *Antonio Cantó Espadas, 49 años, industrial afiliado a la CEDA fue asesinado el 20-11-1936 en Cor (Alicante) por José Guerrero Pascual, José Alfonso Sánchez, Vicente Ballester, Francisco Martínez Garri
    *Manuel y José García Sans, de 35 y 20 años, agricultores de derechas, fueron asesinados el 1-09-1936 en la carretera de Crevillente por José Poveda Riquelme, Francisco Manresa Martínez, Antonio Berna López, Máximo López Ros, Luis Guirao Manresa y Manuel Zaragoza Illan.
    *Victoriano Pineda Mula industrial de 50 años de derechas, asesinado el 08-10-1936 en Valencia por José Córdoba Martínez
    *Joaquín Salinas Guirao de 38 años industrial afiliado a Acción Popular, asesinado el 10-10-1936 en el cementerio de Valencia porAntonio Manresa Navarro, Manuel Benavent Navarro, Francisco Manresa Martínez, José Rodríguez Ruiz, Antonio Amat Estañ
    *Manuel Salinas Guirao de 37 años, Jefe del Servicio Provincial y de derechas asesinado el 17-10-1936 en Alcalá de Henares por ocho milicianos armados de los que se ignoran sus nombres.
    En NOTA a pie de página del informe en 1941 del Ayuntamiento de Callosa, consta que todos los asesinados lo fueron por tiros de pistola y fusil presentando heridas en la cabeza y nuca, y horribles mutilaciones.
    Durante la retirada de la Cruz, los agentes han detenido a una pareja de jóvenes de Crevillente, que han protestado junto a muchos vecinos en esa madrugada. Según informa Falange Levante en su cuenta de Twitter, los dos detenidos son miembros de su formación y han agradecido "todo el apoyo" recibido durante este último año y medio de lucha incansable en Callosa de Segura en la defensa de la Cruz. La prensa de izquierdas los presentan como alborotadores, pero hay que ponerse en la situación de estos jóvenes católicos a quienes la Cruz de Callosa además de su entrañable simbolismo religioso, les recuerda el fusilamiento de aquellos compañeros que, llevados de su idealismo participaron en uno de los intentos para liberar a José Antonio de su prisión alicantina. Es sabido que fracasaron y según consta en Causa General, 1396. Expte. 51, fueron condenados por un Tribunal rojo a ser fusilados lo que se cumplió en dos tandas, el 12-09-1936 y el 29-11-1936 en el cementerio de Alicante.
    En el primer grupo dieron muerte a los militantes:
    Francisco Parras Martínez (28 años), José Herrero Bernabeu (25),José Guillen Bernabeu (32), Miguel Marco Zaragoza (25), José Riquelme Seva (22), Juan Alcaraz Beltran (28), Nicanor Manzano Payá (40), Manuel López Mellado (25), Antonio Ballester Jiménez(24) José María Alcaraz(38), Andrés Torres Campello (35), Diego Cuadrado Rubio (27), Mariano Rodríguez Aguilar, (25),Antonio yManuel Grau Petusa (27 y23), Miguel Ávila Aguilar (23), Francisco Girona Escarabajas (30), José Mª Bañón Albert (30), Pascual Illan Martínez (30), Manuel Rocamora García (24).
    En el segundo grupo a:
    José María Galiana Cecilia (20), Miguel Franco Pérez (30), Antonio Martín Hernández (22), Francisco Maciá Olmos (24), Manuel García Martínez (22) y a los cargos:
    -Delegado Provincial: Francisco Rives Mateo (33)
    -Secretario Local: Arturo Estañ Estañ (23)
    -Jefe Provincial: José María Maciá Rives (30)
    Hasta aquí el martirio más importante, ese que podría denominarse como el martirio de las almas, pero también causaron muchos daños en cosas materiales, aún sagradas. En el folio 10 de la Causa General mencionada, se hace constar que partidas formadas por marxistas, comunistas, socialistas, FAI y CNT, muchos de cuyos miembros ya se relacionan más arriba, destruyeron el 30-07-1936: la iglesia Parroquial, ermita del santo Patrón San Roque, ermitas de Nuestra Señora de los Dolores y de Nuestra Señora del Rosario y la iglesia del convento de las Hermanas Carmelitas, con asalto, saqueo y quema de sus imágenes.
    Los mismos dirigentes de los partidos marxistas en masa asaltaron y saquearon Centros de Derechas como “El Progreso”, “Círculo Tradicionalista” y “El Fomento”, y procedieron a asaltar e incautar en su propio beneficio, las mejores casas de la ciudad. La de
    *Máximo Miralles Rives la incautó junto a su familia, Manuel Berenguer Íñigo quien estaba implicado en la detención y muerte deFrancisco Franco Belda, Francisco Franco Cecilia, Juan Franco Samper, José Antonio Torres Campello y Rafael Grau Pertusa.
    *Francisco Miralles Rives fue incautada por Antonio Manresa Navarro y familia, inculpado en la muerte de Carmelo Gambín Marín, Juan Martínez Fajardo y Joaquín Salinas Guirao
    *José Franco Belda fue incautada por Antonio Estañ Illan y su familia
    *José Lucas Ibáñez por Francisco Navarro Illan y su familia
    *Francisco Carreras García por Antonio Esteve Berna y familia
    *Manuel Ruiz García por Antonio Benavent Navarro y familia, implicado en la muerte del joven maestro tradicionalista Rafael Guardiola Yáñez, Joaquín Salinas Guirao y la familia Franco: Francisco Franco Belda, Francisco Franco Cecilia y Juan Franco Samper.
    *Francisco Ayuso Franco por Luis Pareja Ballester y su familia.
    A lo largo de octubre de 1936 los asaltos, saqueos e incautaciones siguieron produciéndose, esta vez bajo la disculpa de dedicarlos “al bien común”:
    *Para el comité de la Agrupación Socialista le quitaron su casa a José María Gómez Guillén
    *Para el Hospital de Sangre la de Tomás Salinas Pastor.
    *Para el Partido Comunista se quedaron con el centro social de derechas “El Fomento”.
    *Para oficinas del “Consejo Municipal” incautaron la casa del párroco.
    *Para la “Comisión de Abastos” la de Manuel María Alonso.
    *Para las Juventudes Socialistas Unificadas, JSU, la de José Salinas Paredes.
    * Para los Comités de la CNT, FAI y Juventudes Libertarias, la casa deAntonio Grau Mora.
    *Para el Socorro Rojo Internacional, la casa de José Lucas Ibáñez.
    *Para oficinas del Sindicato Textil, la casa de Carlos Franco Belda.
    *Para Escuela de Radio Comunista, la casa de Gaspar Samper Estañ. También asaltaron y saquearon las casas de Antonio Gómez Guillén, Francisco Franco Belda, José María Cecilia Salinas y Ricardo Flores Moreno.
    A los folios 25 y 26 figura relación detallada de los muchos revolucionarios que actuaron en Callosa agrupados según su entidad política con expresión de su paradero y observaciones al respecto, como por ejemplo si era menor, si no fue denunciado, si estaba sujeto a procedimiento o si fue juzgado. En escrito del fiscal instructor de la Causa General de Barcelona, Gerona y Baleares recoge informe del alcalde del Ayuntamiento de Callosa y del comandante de puesto de la Guardia Civil, ambos coincidentes en que
    Rafael Zaragoza Ros delató a los falangistas que, saliendo de Callosa, intentaron liberar a José Antonio. (f 25)
    Antonio Estañ Illan: “destacado elemento del partido socialista, desempeñó el cargo de presidente del sindicato textil y como tal, alentaba a las masas para que asesinaran a los industriales a fin de requisar las propiedades de éstos. A últimos del año 1936 salió al frente de un convoy de víveres, para el frente, y al pasar por Albacete junto con los elementos que le acompañaban, asesinaron a Diego Trives Lucas y sus dos hijos que, huidos de Callosa, se habían refugiado en Albacete.
    Braulio Zaragoza Illan Uno de los elementos más destacados y peligrosos de Callosa. Intervino en multitud de detenciones de personas que luego fueron asesinadas como Matías Egea Maciá y Diego Rivas Lucas; marchó voluntario al Ejército rojo, formando parte del Batallón Bala Roja donde alcanzó el grado de capitán. En informe de la alcaldía (f 83) se añade su intervención en el asesinato de Juan de Dios del Cerro Montesinos que se encontraba escondido en Alcantarilla.
    Javier Zaragoza Mateo, participó en el saqueo e incendio de iglesias e imágenes y en el asesinato de Diego Trives Lucas, y en muchos otros casos. Cuando vió perdida la guerra huyó en barco desde Alicante a Orán abandonando a su familia.
    Antonio Amat Estañ, socialista que “se integró en el Frente Popular donde llegó a Comisario de la 19 Brigada Mixta, pasando a primera línea de fuego donde cometió varios asesinatos a sus mismos subordinados cuando éstos retrocedían por temor al enemigo” En f.98 se añade: “en el frente y debido a los fracasos militares tomaba parte en asesinar a traición a elementos de derechas por él llevados al frente”. A su regreso del frente, “intervino personalmente en varios asesinatos, entre ellos el de Joaquín Salinas Guirao, tomando igualmente parte en la destrucción de Iglesias e Imágenes sagradas, por lo que era considerado en ésta, como el terror de la ciudad”. Huyó al extranjero. Como líder comunista no fue querido ni por los de sus ideas (f.95, 96, 100)
    Muchos otros revolucionarios también huyeron y el alcalde pide “que bajo ningún pretexto se les debería autorizar la posibilidad de volver a ésta” (en referencia expresa a Javier Zaragoza Mateo, f 90).
    ¿Será sustituida la Cruz por un monolito en honor de aquellos individuos que como los que anteceden regaron la comarca con sangre de los callosinos?




    [1] https://laicismo.org/2017/11/datos-s...s-de-alicante/

    [2] La asociación apuesta por una mayoría de centro izquierda para avanzar en la construcción de un Estado laico y pide a los partidos políticos que se comprometan con la laicidad de las instituciones y no dejen a un lado esta cuestión a la hora de negociar los pactos de gobierno. Si hay una mayoría de centro izquierda tenemos más posibilidades de avanzar hacia el Estado laico, ha sostenido Francisco Delgado, presidente de Europa Laica, quien ha alabado a Izquierda Unida por ser el partido líder en promover el laicismo e introducirlo en su programa. Según sostiene el presidente de Europa Laica, formaciones como IU, Esquerra, Compromís o las mareas han adaptado políticamente las reivindicaciones laicistas de la asociación. El vicepresidente de Europa Laica, Andrés Carmona, ha resaltado que la situación política actual y la conocida como“nueva política” podría significar que “por primera vez en 40 años podemos cambiar las reglas del juego”. Ha pedido que España entre en el siglo XXI por la puerta de la laicidad y que lo haga a través de la institución parlamentaria.
    Reconozcámoslo, la Masonería empieza a asfixiarnos

    [3] Intereconomía 29/01/2018, 20,57 h

    [4] FC Causa General 1395 Exp 72-f 2


    Fuente.
    César Ignacio dio el Víctor.

  12. #12
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    18,039
    Post Thanks / Like

    Re: Dios te llama: Movilización frente al intento de tirar la Cruz del Callosa de Seg

    Artículo de un amigo sobre la Cruz que se retiró en Sevilla, hace ya 34 años:


    No es por la cruz, es por la Cruz


    Gonzalo García Yangüela

    Al hilo de la profanación de la Cruz arrancada en Callosa de Segura ayer leía algo muy interesante en una red social. Hablaban de cómo algunos fueron concediendo, concediendo, pensando que tapando primero la placa con los nombres de los caídos, eliminándola después, dejando sólo la cruz desnuda a las puertas de la iglesia del pueblo los fervores memorísticos serían saciados.


    Pero esos que concedieron y confiaron no fueron capaces de entender lo que era evidente: No pararán jamás hasta erradicar cualquier vestigio, máxime si ese vestigio es una cruz. Porque evidentemente su interés por la “memoria democrática” no es sino un impulso de odio, y como todo impulso de odio es luciferino.


    Esperemos que a alguien le sirva de lección y sepa que la concesión es siempre el primero de muchos pasos hacia el precipicio que tenemos detrás.





    Después, alguien tuiteaba “en España se está empezando a arrancar cruces de las plazas”, alertando del grado de radicalidad que alcanzan algunos en su campaña de odio histórico. Con el aprecio que le tengo le corregí, y me dio pie para algunas puntualizaciones que quiero traer aquí.


    Corría el año 1984. El alcalde de Sevilla era Manuel del Valle Arévalo. Hoy día es citado por medios de todo signo como alguien centrado, moderado… vamos, como un modelo. Junto a los muros del Alcázar se alza una cruz, de hierro, sin inscripciones ni reseñas. Años antes, tras ella, se alzaba una placa. Caídos por Dios y por España. Como en tantos pueblos. Pero ya no estaba. No quedaba ninguna referencia. Se había eliminado “para acabar con signos partidistas”. Como en Callosa. Pero quedaba la cruz. Como en Callosa.


    Amanece el 1 de diciembre, y junto a la Puerta de los Leones de los Reales Alcázares, oh, misterio, no hay ninguna cruz. Ni rastro. Se corre la voz. Algunos piden explicaciones. El señor alcalde las da: ha sido una decisión del equipo de gobierno. Para el alcalde la cruz (desnuda, sin placa, sin inscripciones) es un símbolo que divide a los ciudadanos y que no es acorde con los tiempos democráticos.


    Curiosamente, nadie hace la pregunta clave, hasta que a alguien se le ocurre. Sr. Alcalde, ¿dónde han trasladado la Cruz? Del Valle adopta un tono solemne y sentencia: A un lugar más adecuado.





    Los medios pasaron página. Los partidos de la oposición no perdieron un segundo de su precioso y democrático tiempo. El cardenal emérito de Sevilla descansaba en su retiro. Del flamante arzobispo Amigo no recuerdo ningún comentario. Algunos sevillanos protestamos, entre un silencio ensordecedor. Un lugar más adecuado. Silencio.

    Pocos días después, en un vertedero, un empleado del mismo observa unos hierros que asomaban entre los escombros. Escarba y saca la cruz. El empleado en cuestión es un viejo falangista. Llama a sus camaradas y entre varios sacan, limpian y trasladan la cruz. Me dijeron entonces que la mantenían custodiada y honrada. Confío en que siga siendo así. Yo no la he vuelto a ver.


    Si el ruido mediático con la retirada fue escaso, el de la aparición en el vertedero fue nulo. El que un alcalde dijera que un vertedero era un lugar más adecuado para una cruz no mereció para los medios conservadores ni para los pastores eclesiásticos alteración alguna. Sólo algunos como el padre Estudillo, para dolor de cabeza de monseñor, seguiría recordándolo cada vez que tuviera ocasión. Cosas que pasan.


    Cuento todo esto sobre todo por un motivo. Ayer no eran pocos los foros en los que se señalaba, no sin fundamento, a tres pilares del ultraje de Callosa y de la “Ley de Memoria Histórica”, corregida y aumentada en algunas regiones (en Andalucía la de “Memoria Democrática”) y que en breve conocerá su versión 2.0 que supondrá penas de cárcel a quien diga que si no es por los pantanos de Franco habría menos agua. Esos tres pilares que se señalaban eran, a saber:


    – El adanismo de José Luis Rodríguez Zapatero, que quiso vengar la derrota de su abuelo en la guerra con su malhadada ley, decretando que es al poder a quien le corresponde fijar la bondad o maldad de los acontecimientos históricos.
    – La cobardía, que yo llamo coherencia, de Mariano Rajoy y de todo el Partido Popular que han mantenido la ley sin variar una coma. Y digo que es coherente porque esta plaga pepera de verdad piensa que hay un error que corregir en nuestra historia.
    – El pulso de algunos sectores del PSOE por ganar posiciones de izquierda radical ante el avance de Podemos.


    Siendo ciertos estos tres puntales, repásese la historia que cuento. Y cómo alguien a quien hoy todos los medios conservadores consideran un tipo moderado y ejemplar tiró la cruz al vertedero “porque era el lugar adecuado”. Cómo la derecha del 84 ya miraba para otro lado. Cómo la autoridad eclesiástica sonreía al poder hace 34 años porque no se iba a meter en según qué cosas. Y díganme si de verdad siguen pensando que es cosa de Zp, de Rajoy, de la radicalidad o de los nuevos tiempos.


    No. Es todo este régimen, de la raíz a la última punta, quien está en esta guerra. Que no es contra la cruz de Sevilla. Ni contra la cruz de Callosa. Ni contra la cruz del Valle. Es contra la Cruz.


    Bienvenidos a la realidad.


    https://www.ahorainformacion.es/blog...s-por-la-cruz/
    DOBLE AGUILA, Trifón, Pious y 1 otros dieron el Víctor.

  13. #13
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    18,039
    Post Thanks / Like

    Re: Dios te llama: Movilización frente al intento de tirar la Cruz del Callosa de Seg

    Voy a compartir un secreto con mis queridos foreros. Una vez rescatada del vertedero la Cruz, mi padre la tuvo oculta en su casa de Sevilla, hasta que años más tarde, cuando se tuvo que mudar de su casa del centro de la ciudad a un piso en un barrio más apartado. En ese momento, se la llevaron a una finca, hasta donde entiendo que sigue hasta el día de hoy. Desconozco dónde, porque en ese momento yo vivía en Sudamérica y no regresé hasta después del fallecimiento de mi padre, de quien tan orgulloso estoy. Por falta de espacio, dado que a pesar de ser una casa antigua la cruz no cabía de pie, la tenía tendida en el suelo, pero respetuosamente envuelta en una bandera de España.

    Por cierto, la Cruz la retiraron con nocturnidad y alevosía, arrancándola a lo bestia con una pala excavadora.
    Kontrapoder, ALACRAN, DOBLE AGUILA y 3 otros dieron el Víctor.

  14. #14
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Camisa azul
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Ubicación
    En el búnker
    Mensajes
    1,642
    Post Thanks / Like

    Re: Dios te llama: Movilización frente al intento de tirar la Cruz del Callosa de Seg

    La resistencia en Callosa de Segura prosigue con una actitud loable de los vecinos que han decidido realizar convocatorias por la repulsa contra el alcalde que actuó ilegítimamente entre diversas acciones como la de plasmar la imagen de la cruz en una bandera y plasmarla en los balcones o representar una cruz con un proyector donde se hallaba el monumento.

    Es posible que afortunadamente la cruz vuelva al lugar en el que se encontraba aunque puede que tarde relativamente.
    Kontrapoder y César Ignacio dieron el Víctor.

  15. #15
    Avatar de Alfonso X El Sabio
    Alfonso X El Sabio está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    22 mar, 18
    Mensajes
    9
    Post Thanks / Like

    Re: Dios te llama: Movilización frente al intento de tirar la Cruz del Callosa de Seg

    Los socialistas, hijos de Satán, quieren ateizar al país a la fuerza. Pero se han olvidado de lo más importante: ¡Nadie puede vencer al Vencedor sobre la muerte!

  16. #16
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Camisa azul
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Ubicación
    En el búnker
    Mensajes
    1,642
    Post Thanks / Like

    Re: Dios te llama: Movilización frente al intento de tirar la Cruz del Callosa de Seg

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    ACTOS 7-A | Este próximo sábado, concentración en Callosa de Segura (Alicante).

    ACTO POLÍTICO:
    Concentración con las intervenciones de Juan Pedro Marín (JT de La Falange Levante), Francisco Torres y Manuel Andrino (Jefe Nacional de La Falange)
    Lugar: Plaza de España - Callosa de Segura
    Hora: 12:30.
    César Ignacio dio el Víctor.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/12/2016, 14:51
  2. Obstinados idólatras frente a las sorpresas de Dios
    Por Hyeronimus en el foro Crisis de la Iglesia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/01/2016, 14:24
  3. San Juan de la Cruz buscó a Dios en Jaén
    Por Hyeronimus en el foro Literatura
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/05/2009, 18:01
  4. ¿Está segura tu PC en la red?
    Por Erasmus en el foro Informática
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 23/06/2006, 15:41
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/11/2005, 22:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •