Tucumán (Argentina), noviembre 2018. (Corresponsal). Ha finalizado la IX Cabalgata por la Hispanidad. Bajo el lema de este año: "Instaurare omnia in Christo", 33 cabalgantes, junto a un capellán y un conferencista, reflexionaron en torno al tema "Cristiandad o Revolución". Se peregrinó durante tres días desde la Cuesta del Portezuelo hasta la localidad del Alto en la provincia de Catamarca. Hubo Misa diaria, rezo del Ángelus y del Rosario, canto de marchas y fogones de camaradería y folclore.

Se peregrinó junto a la Santa Cruz, la imagen de Nuestra Señora y las banderas de la cabalgata y la Hispanidad. Culminó con un asado criollo, luego de la Santa Misa y la consagración al Inmaculado Corazón de María.

Cabalgata por la Hispanidad

Se inicia en el año 2010 como un humilde acto de Fe, amor y esperanza en Nuestro Señor Jesucristo y su Santísima Madre. Todo ello, fundado en el sincero y concienzudo reconocimiento a la rica y abundante influencia religiosa, cultural, política y social del espíritu hispánico en las entrañas de nuestra patria argentina. Al punto tal que sin el espíritu fundante, perdemos nuestro razón de ser y proyección histórica.

El recorrido por la alturas y la inmensidad de la creación invita a la contemplación y el recogimiento interior, constituyendo el marco propicio para la reivindicación del espíritu de nuestros padres fundadores.

La Cabalgata es un instrumento precioso que permite el acercamiento de numerosos hombres, de todas las edades, a la Tradición Católica, la vida de virtud, a los principios y a la vivencia de la única Fe verdadera y eterna.

De igual modo, permite vivir la tradición gaucha de nuestra tierra: sus buenas costumbres, vida de campo, su cultura y paisajes. Todo lo cual permite el resguardo de nuestras almas de los peligros propios del espíritu de este tiempo.

Entre sus principales sucesos se destacan: la peregrinación a caballo junto a la imagen de Nuestra Señora, el rezo diario del Rosario, confesiones, Santa Misa, imposición de escapularios, conferencias, reflexiones en torno a los pedidos del Inmaculado Corazón de María, fogones folclóricos, testimonios de cabalgantes, etc. Todo ello en una verdadera unión de camaradería.

También es un instrumento que vuelca numerosas gracias sobre los lugareños de las localidades visitadas ya que, a la llegada de la peregrinación, acuden a "tomar gracias" de Nuestra Señora, solicitan los sacramentos, asisten a Misa, solicitan bendición de sus pertencias al sacerdote, etc.

Dado que nuestra patria es católica por naturaleza y es nacida del espiritu hispánico, modelo predilecto de la Cristiandad, es que la Cabalgata por la Hispanidad busca reivindicar el Reinado Social de Cristo y la entrega total, cargada de profunda esperanza, al Inmaculado Corazón de Nuestra Señora: Intercesora, Mediadora y Portadora del Triunfo Final.

De igual modo, que cada uno de sus cabalgantes se constituya en testigo para el mundo de la necesidad imperiosa de que todo la vida cultural y política se adhiera, gire en torno y esté al servicio de Cristo Rey.



Reportaje fotográfico: https://www.facebook.com/media/set/?...1&l=312044dfbe



Agencia FARO