Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 2 de 2
Honores1Víctor
  • 1 Mensaje de Chanza

Tema: Propuestas para el 6 de diciembre

  1. #1
    Chanza está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    03 abr, 06
    Mensajes
    1,183
    Post Thanks / Like

    Propuestas para el 6 de diciembre

    [FAROagencia] San Nicolás de Bari
    • San Nicolás de Bari o de Myra
    • Muera la Constitución de 1978, viva la constitución histórica de las Españas
    • Muera Santa Claus, vivan los Reyes Magos
    • Agenda


    Madrid, diciembre 2006. El 6 de diciembre la Santa Madre Iglesia festeja a San Nicolás, obispo y confesor, llamado de Bari por conservarse sus reliquias en esta ciudad apulense. Nacido en Patara, Licia (Asia Menor, territorio actualmente en poder de los turcos, de tan alarmante actualidad estos días; Turquía, al igual que los artificiales países del norte de África, es un recordatorio de la destrucción de la primera Cristiandad por los mahometanos), fue obispo de la cercana ciudad de Myra, y murió a mediados del siglo IV. Protector de los pobres, y en especial de las doncellas, a quienes socorría con abundantes limosnas, San Nicolás es usado a veces como excusa para la imposible cristianización de Santa Claus (corrupción del nombre del santo), nacido en el melting pot estadounidense precisamente para descristianizar la Navidad.


    Ese signo descristianizador parece perseguir al santo, en cuya festividad fue aprobada la nefasta Constitución española de 1978. Para quienes la invocan ahora como mal menor (cuando en realidad es causa de nuestros mayores males), recordemos las palabras de
    Don Sixto Enrique de Borbón en su carta llamamiento de 23 de mayo de este año:

    "Ante tal panorama, algunos, quizá bienintencionadamente, reivindican la Constitución de mil novecientos setenta y ocho, que además de ilegítima ha favorecido el proceso disgregador; otros levantan bandera por una España jacobina, construcción tan artificial y revolucionaria como los nacionalismos regionales. Los hay que miran a Europa o a poderes cuyo centro está aún más lejano, sin percatarse de que sólo a la Hispanidad y a la Cristiandad pertenecemos y nos debemos, y que vincularnos a otros significa capitular y desaparecer."


    Desde este Servicio de Prensa y Documentación de la Comunión Tradicionalista hacemos dos propuestas, para la fecha de mañana y para estas Navidades:
    • En España, en la medida de lo posible, vívase este miércoles 6 de diciembre como día laborable. Los católicos, los españoles no tenemos ningún "Día de la Constitución" que celebrar. (Recuérdese que para imponerlo, los demócratas trataron a la vez de suprimir la festividad de la Inmaculada; tuvieron que respetarla ante el clamor contra la medida, clamor en que los carlistas destacaron). Los autónomos y no pocos otros pueden y deben trabajar, e incluso cambiar extraoficialmente el día de descanso a fiestas como las de Santiago o el Corpus Christi, ilícitamente suprimidas por el sistema. Hágase la compra, acúdase a clases, etc. Es una forma sencilla de resistencia, que sólo exige vencer la pereza y ciertos respetos humanos.
    • En toda la Hispanidad, en todo el orbe católico, suprímase cualquier decoración, cualquier felicitación navideña, cualquier mención del llamado Santa Claus. La Navidad es la celebración del nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo, que se encarna para salvarnos. Reyes Magos y Belenes, sí; Santa Claus y árboles "de Navidad", no.


    Abundan las convocatorias para la fiesta de la Inmaculada Concepción, Patrona de las Españas y del Requeté, y para su octava. Véalas en la Agenda de las páginas para suscriptores de FARO, en el Tablón de anuncios de nuestro sitio web, y en Carlismo.es.


    __________________________________________
    Agencia FARO
    ReynoDeGranada dio el Víctor.

  2. #2
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,579
    Post Thanks / Like

    Re: Propuestas para el 6 de diciembre

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Hola correligionario, yo haría lo que dices como el ir a trabajar, pero no me dejan (¡ Viva la libertad !), entonces es preferible celebrar a San Nicolás yendo a misa y quedarse en casa después. Porque si nunca he conmemorado a "La Pepa", tampoco he celebrado "La Nicolasa".

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. El liberalismo es pecado
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 15/08/2020, 17:56
  2. Los marranos: ¿víctimas o victimarios de España?
    Por Erasmus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 191
    Último mensaje: 17/04/2020, 18:41
  3. Hernán Cortés; Conquistador de la Nueva España
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 201
    Último mensaje: 04/04/2019, 20:27
  4. Apuntes Socieconómicos Hispanoamérica XVIII
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/05/2011, 20:25
  5. Del Sudoeste Español a la Conquista de los Andes
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/11/2009, 00:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •