Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 7 de 7

Tema: En defensa de lo que somos: Identidad, escozor de los "progres"

  1. #1
    Avatar de Juan del Águila
    Juan del Águila está desconectado Jainko-Sorterri-Foruak-Errege
    Fecha de ingreso
    13 abr, 06
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,020
    Post Thanks / Like

    En defensa de lo que somos: Identidad, escozor de los "progres"

    En defensa de lo que somos: Identidad, escozor de los "progres"

    Dos estudiosos han puesto de relieve causas "políticamente incorrectas" sobre el declive USA. Que curiosamente coinciden con las del europeo. He aquí el por qué "maldito" que se niega.

    Eric P. Kaufmann es el autor de un libro titulado Auge y caída de Anglo-América, cuya tesis central es que los Estados Unidos de origen WASP (siglas en inglés de "protestantes blancos anglosajones") , la elite que ha creado aquél país, han cometido lo que podría denominarse un suicidio ideológico. Según Kaufmann los protestantes anglosajones han sido convencidos de que debían renunciar a su hegemonía étnica abrazando las ideas de la Ilustración; principalmente "el individualismo y la libertad". Ambas ideas han conducido al país a la disgregación social y a la inmigración masiva, hasta el actual enjambre multiétnico. La idea no puede ser más provocadora, principalmente en Europa donde la agobiante dictadura político-mediática de la izquierda hace casi imposible hablar de ciertos temas.

    Kaufmann, que es lector de política y sociología en el Birkbeck College de la Universidad de Londres, rechaza explícitamente la tesis del declive de la América anglosajona a causa de alguna fuerza externa. Su tesis contrasta especialmente con la famosa obra de Kevin McDonald La cultura de la crítica, cuya tesis dice que el ascenso de intelectuales judíos y de ciertos movimientos políticos al estatus de elite dominante son los motores principales de la decadencia WASP en los Estados Unidos. Así, mientras que Kaufmann sostiene que el ataque anti-WASP es un ataque ideológico, McDonald aboga por un conflicto étnico en la lucha por la construcción de la cultura. Ambos autores, sin embargo, coinciden en que la acción de esta nueva fuerza hegemónica anti-WASP ha minado los fundamentos de la Norteamérica conservadora, al tiempo que ha estimulado vivamente el relativismo social, el desarraigo cosmopolita y la inmigración.

    Posiblemente, aunque esto excede de los límites de un artículo como éste, no fuera difícil demostrar que la realidad es una mezcla de ambas teorías; es decir, del suicidio ideológico y del conflicto étnico. Kevin McDonald ha demostrado profusamente en el mencionado libro que intelectuales y académicos estadounidenses de origen judío están sobre-representados entre los grupos que han subvertido el orden tradicional WASP en los Estados Unidos.

    Sea como fuere, lo importante de este tipo de textos es que ponen sobre la mesa el papel de las elites en la construcción de los países, por encima de los avatares electorales, que hoy día saturan los medios de comunicación, como si fueran el centro real de la historia que vivimos.

    Además estos libros se preguntan por algo que deberían preguntarse todos los países y comunidades: se interrogan acerca de qué es lo que somos y qué queremos ser.

    Mientras que la mayoría de nuestros compatriotas creen que todo cuanto les rodea es gratis y que ellos son meros receptores de derechos, los "Kaufmann" y los "McDonald" piensan que las cosas buenas de las que disfrutamos son el resultado del esfuerzo de las generaciones que nos precedieron. Su tono de denuncia demuestra que la situación generada no deja de ser preocupante y, sin permanecer ciegos ante los defectos propios, al menos no enseñan como odiarse a sí mismos.

    En el caso concreto español puede razonarse, a grosso modo, con los paŕametros que traen a discusión los dos autores anglosajones nombrados, prescindiendo de las contingencias históricas norteamericanas que son muy otras a las nuestras. Guste o no, España no es ni un país sudamericano ni un país "mestizo" del norte de África. España es un país construído y defendido por europeos blancos y cristianos. Lamento que esto no guste a alguien porque da la casualidad que es así y la renuncia a ese marco de referencia es -por mucho que se disfrace- una renuncia a nosotros mismos. El día que España deje de ser alguna de esas tres cosas, el resultado será otra cosa muy diferente de la España que conocemos. Puede que sea "España", pero solo nominalmente.

    Por todo lo anterior, en general, los países occidentales harían muy bien, primero, en preguntarse lo que son y cómo han llegado a ser eso. En segundo lugar, desconfiar de toda la basura ideológica, conjurada por el "progresismo" mundial como el peor de los venenos, que nos incitan a abjurar de nuestro pasado. A pesar de que ellos lo pintan como una época infernal y cruel no era, ni por asomo, peor que todos los desastres políticos y sociales que la izquierda mundial ha organizado en todo el planeta sin que nadie -absolutamente nadie- les pidiera responsabilidades por eso.

    En el fondo no es más que el vigésimo intento de unas ideas fracasadas por salvar sus periclitadas utopías merced a una incontestable hegemonía propagandística. Me viene a la cabeza, por ejemplo, Jürgen Habermas y sus colegas de la nefasta Escuela de Frankfurt, como casos típicos de intelectuales consagrados a reciclar el peor marxismo y que luego se reconvirtieron ellos mismos en oráculos respetados de la actual ideología dominante, sin ajustar cuentas con su pasado ni reconocer su responsabilidad en el nihilismo social que nos invade.

    Por último, todos deberíamos aprender a amar lo que somos como se ama a una madre a pesar de sus defectos, sin olvidar que, hoy por hoy, solo lo nacional constituye una formidable barrera frente al poder único de la mundialización y en defensa de la libertad.

    Eduardo Arroyo. (C) El Semanal Digital.

  2. #2
    Avatar de Josean Figueroa
    Josean Figueroa está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    11 jun, 07
    Mensajes
    984
    Post Thanks / Like

    Respuesta: En defensa de lo que somos: Identidad, escozor de los "progres"

    Dos estudiosos han puesto de relieve causas "políticamente incorrectas" sobre el declive USA. Que curiosamente coinciden con las del europeo
    ¿Declive? ¿Estados Unidos y Europa están en declive? ¿No será que los otros países/regiones del orbe están en acenso rápido mientras éstos han alcanzado un relativo plató?


    Guste o no, España no es ni un país sudamericano ni un país "mestizo" del norte de África.
    Bueno, en referencia al tema del artículo, igualmente Estados Unidos no es un país europeo, ni un país de "blancos puros germánicos", independientemente de que los "wasps" hayan sido la élite dominante inicial.


    El día que España deje de ser alguna de esas tres cosas, el resultado será otra cosa muy diferente de la España que conocemos. Puede que sea "España", pero solo nominalmente.
    España Celtíbera... España Romana... España Cristiana... España Visigoda... España Musulmana... España Reconquistadora... España Imperial... España Decadente... España Constitucional... España Nacionalista... España Democrática... España...

    Por todo lo anterior, en general, los países occidentales harían muy bien, primero, en preguntarse lo que son y cómo han llegado a ser eso.
    Cierto, pero ¿cual de los tantos períodos históricos determina la identidad europea?

    En segundo lugar, desconfiar de toda la basura ideológica, conjurada por el "progresismo" mundial ...
    De las ideologías es bueno desconfiar, sea cual fuese... como la presentada en este arículo, falto de profundidad y de perspectiva histórica, lo que no implica que no contenga ciertas 'verdades'.

  3. #3
    T_Paz está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    21 may, 09
    Ubicación
    Santiago
    Mensajes
    28
    Post Thanks / Like

    Respuesta: En defensa de lo que somos: Identidad, escozor de los "progres"

    El artículo no puede ser más desafortunado.

    El declive estadounidense en términos absolutos es desde su fundación nacional. Que relativamente les haya ido bien ora en lo político ora en lo económico ora en lo militar, no debe ocultar que espiritualmente han sido un desastre absoluto desde sus inicios y siempre a peor.

    Satanás tienta con un bien menor para que renunciemos a un bien mayor y el curso de los EEUU sigue esa pendiente descendiente, como 7º imperio prefigurador junto con los seis anteriores, del 8º Reino de la Bestia.

    Para su perdición espiritual se les tentó con un gran bien filosófico como el ideal de la antigua Grecia, para su ruina filosófica con un gran bien jurídico como su Constitución, para su quiebra jurídica con la preponderancia político militar instaurada en un Imperio universal, y para la decadencia del Imperio con la sociedad más opulenta que jamás haya existido.


    ¿Conflicto étnico?

    Desde luego contra los tribus indias desde los comienzos a los que exterminaron.

    Y con las tribus africanas a las que esclavizaron y deportaron a su puritana Babilonia, no haciéndoles cruzar el creciente fértil sino todo un océano.

    Y con las poblaciones mejicanas a las que imperialmente anexaron a sus territorios.

    Y con las poblaciones panameñas o puertorricenses a las que imperialmente consiguieron protectorar.

    Y con las poblaciones cubanas a las que imperialmente quisieron protectorar, pero aunque no lo consiguieran, de rebote les alcanzara el problema étnico con el exilio cubano y sus ulteriores crisis balseras por empecinarse en proyectar su preponderancia en tierras extranjeras.

    E igualmente en toda hispanoamérica, etc etc.

    Espiritualmente no tienen ni lo que se merecen por sus propios y numerosos desatinos étnicos, pues en esta vida de peregrinaje Dios no castiga sino que los corrige, enfrentándolos providencialmente a las consecuencia de sus etnolatrías seculares de orden teológico y de nuevo Israel.

    Y como demostración de que estamos en los tiempos en los que el sucio se tiene que ensuciar más y el que daña tiene que dañar más, y que se va a permitir ese poder engañaso, para que los inicuos, viendo no vean y oyendo no oigan y se condenen, esta nueva etnolatría puritana de supremacistas como Mc Donald y de orangistas como Kaufman, recapitula todo el mal que ejecutaron sus padres fundadores y sus descendientes contra las razas extranjeras con la estrategia de siempre, la mezcla diabólica de error y de verdad, haciendo pasar a los verdugos por víctimas (mientras que el progresismo, su rival mimético, en un juego espejado, pervierte a sus víctimas convirtiéndolas en verdugos).

    El artículo por resultar es hasta chocante porque la vida cultural americana mediatizada por el New York Times como hegémonico órgano director hace tiempo que finiquitó, habiendo siendo desafiada con éxito por todas esas tribus libertarias, austracistas, miltonianas, anarcolibertarios,...etc que van dominando con creciente fuerza el nuevo panorama intelectual gringo y cuyo chivo expiatorio pasa por el progresismo, como el del progresismo pasa por el de este neoconservadurismo.

    Desde luego que las causas del declinaje europeo coinciden con la de los yankees. Y por supuesto que MacDonald y Kaufman participan de la ecuación.

    Esa etnolatria está entre los ingredientes básicos esenciales al que los EEUU han permanecido fieles durante todo su proceso de ruina espiritual. Ha tenido su correspondiente "premio" satánico que ha sido el de convertirse en la potestad que reina en el Mundo del Príncipe, sostenido en el tiempo por su deterioro continuo creciente sucesivo en los planos teológico, filosófico, jurídico, politico y socioeconómico a medida que se les comunicaba el poder imperial gradualmente para que exportaran el mal en esas categorías por medio mundo. Precisamente uno de los rasgos del misterio de iniquidad es este, la consecución de un reino mesiánico a través del sacrificar el plano espiritual, como el de los herejes ebionitas, pero a diferencia de estos necesariamente ha tenido que ser secularizado (y del cual el marxismo es su imagen especular pero cuyo fondo esencial de carácter espiritual es común)

    No existió ninguna Arcadia feliz en los EEUU. Por mucho que los McDonandl y los Kaufman o los neocon o los austriacos se empeñen. No viven una decadencia de un pasado dorado etnolatrico. Estos intelectuales identifican bienes relativos del pasado estadounidense y los absolutizan sin observar que esos bienes son relativos y que precisamente los consiguieron como "premio" por renunciar a bienes mayores. Su éxitos continuaron mientras fueron útiles por permanecer en su etnolatría. Ahora que son un estorbo para la llegado de 8º octavo imperio plenamente universal tienen el premio final con el que el maligno premia a sus colaboradores que es siempre la mentira y el asesinato. El asesinato de todos los bienes relativos que les otorgó junto con la mentira de hacerles creer que su etnolatría es la causa de la decadencia porque ÉL es el padre de la mentira y homicida desde el comienzo.
    Última edición por T_Paz; 13/09/2009 a las 08:56

  4. #4
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    38
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: En defensa de lo que somos: Identidad, escozor de los "progres"

    Tino: Hay un artículo de P. Buchanan que parece pecar casi de lo mismo,

    El estallido etnonacionalista

  5. #5
    T_Paz está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    21 may, 09
    Ubicación
    Santiago
    Mensajes
    28
    Post Thanks / Like

    Respuesta: En defensa de lo que somos: Identidad, escozor de los "progres"

    Efectivamente H.

    Me atrevería a decir que habla de lo mismo pero sin el casi.

    Pero lo que me pasma más es comprobar como se cuela en nuestros ambientes tanta moneda falsa conservadora.

    Supongo que es por un doble motivo. Por una parte como reacción contra el progresismo pero esa visión ni es católica ni por tanto racional como ya expliqué antes. Y por otra parte, lo entiendo como una fascinación a favor de quienes falsamente ganaron la 1º y la 2º guerra mundial.

  6. #6
    Chanza está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    03 abr, 06
    Mensajes
    1,183
    Post Thanks / Like

    Respuesta: En defensa de lo que somos: Identidad, escozor de los "progres"

    Cita Iniciado por T_Paz Ver mensaje
    El artículo no puede ser más desafortunado.
    Enhorabuena por esa réplica, que suscribo.

    Es preciso poner en cuarentena cuanto venga de autores profundamente heterodoxos, como Eduardo Arroyo, una de las principales firmas del neopagano El Manifiesto. Aunque a veces acierten, tanto la formación como los fines de estas gentes son opuestos a la Cristiandad y a la Tradición. A ver cuándo nos decidimos a deslindar campos.

  7. #7
    Avatar de benitogarcia
    benitogarcia está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    30 jun, 09
    Mensajes
    8
    Post Thanks / Like

    Cool Respuesta: En defensa de lo que somos: Identidad, escozor de los "progres"

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Yo, perdona que te diga, pero no veo el declive de EE.UU. por ningún lado; sí, ya sé que la crisis, la ingente intervención militar en el extranjero, Rusia que se les sube a la barba, Europa que es orgullosa, Oriente Próximo, etc., pero el imperialismo norteamericano demuestra que puede con todo eso.
    El problema no es tanto los efectos de factores externos como la propia evolución de los internos y, en esto, paradójicamente, podría llegar a estar de acuerdo contigo, concretamente una rebelión de las élites organizadas y conscientes apoyadas en una clase media.
    Pero soy excéptico, a largo plazo, pienso que el imperialismo americano es indiscutible.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Sobre Julius Evola
    Por Ordóñez en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/11/2018, 13:42
  2. Marcelino Menéndez Pelayo
    Por Ordóñez en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/07/2013, 21:04
  3. La Cristiandad, una realidad histórica
    Por Hyeronimus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 17/02/2009, 16:56
  4. La Hélade en la Piel de Toro
    Por Ordóñez en el foro Prehistoria y Protohistoria
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/09/2005, 17:16
  5. "Los celtas y el País Vasco" por Pedro Bosch Gimpera.
    Por WESTGOTLANDER en el foro Prehistoria y Protohistoria
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06/06/2005, 15:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •