Cita Iniciado por Donoso
Tras la abracadabrante idea izquierdista del "patriotismo constitucional", resucitada por Aznar y tomada en préstamo a la escuela de Frankfurt, parece que sólo nos queda la idea de España como "espacio de convivencia".
Lo más contradictorio de toda esta aberración del "patriotismo constitucional" es que precisamente aquellos que lo postularon, los marxistas progres y judíos de la Escuela de Frankfurt, hoy son los apóstoles de la Globalización y de un supuesto "constitucionalismo mundial" --el "Weltbürgerrecht" de Habermas en su "Die Postnationale Konstelation"-- que supone el finiquito a a la "soberanía popular", a los "derechos de autodeterminación" y al propio constitucionalismo nacional-liberal en que se basan nuestras pantomimas de estados.

Es decir, que aquellos que enajenaron a las patrias y deturparon la idea misma de nación, son quienes ahora dan el tiro de gracia a las sociedades humanas queriendo crear un sólo estado mundial, la tiranía global.

Desde luego, tanto PP como PSOE nos vende ya no ideas liberales y judías, sino ideas acabadas, superadas y deshechadas por quienes las inventaron.

Sigue teniendo plena validez, y la tendrá siempre, la frase de Vázquez de Mella que Ordóñez reproduce en su firma:

Los liberales españoles no tienen derecho a hablar de la unidad nacional, que han disuelto, ni de la integridad de la Patria, que han mutilado. Y esto debiera abrir los ojos a muchos que parece que tienen miedo a la luz, para ver que en España no hay más separatistas que los partidos liberales.