Me parece muy digna la actuación de Daniel Portero. Aunque yo creo que si nos mataran a algún familiar, amigo o camarada cercano, intencionadamente o como "víctima colateral" nosotros dariamos un paso más adelante.
Anteayer, cascó un etarra que estaba en prisión. "Suicidado", como otros muchos de sus compañeros gudaris. Sí, ya sabemos: el estado es el culpable... y la conciencia que al asesino de inocentes no le deja vivir, sobre todo.
Y ayer, en Madrid, en el macrojuicio de Madrid contra la cúpula batasuna y etarra, Daniel Portero, hijo del fiscal asesinado por ETA, descorchó una botella de sidra la asturiana "por quien se ha colgado en Cuenca".
Su gesto fue visto por algunos de los procesados, que en ese momento abandonaban el pabellón, entre ellos el abogado Txema Matanzas, quien primero intentó convencerle de que no descorchara la botella, para acabar arrebatándosela de las manos y vaciarla en el suelo.
El hijo de Luis Portero se dirigió entonces a Matanzas diciéndole que él había brindado por la muerte de su padre, a lo que el letrado y acusado contestó que nunca ha celebrado 'ni esa muerte ni ninguna otra'.
A continuación, la mayoría de los procesados se agruparon frente al pabellón en el que se celebra el juicio y desplegaron una ikurriña con un crespón en señal de duelo, gesto que fue respondido por Portero y otros seis miembros de Dignidad y Justicia, que se pusieron delante de ellos, pero dándoles la espalda, mostrándoles así la bandera española que llevan impresa en sus camisetas.
Quiero después de este relato, señalar que Daniel Portero es la única víctima del terrorismo que en Madrid se está moviendo de verdad para hacer frente a los terroristas y sus cómplices, el único que siempre acude al macrojuicio en vista de que los miembros de la AVT no lo hacen, el único que no discrimina a los "ultras" que quieran acudir allí porque tanto derecho tienen éstos como cualquier español a denunciar a los asesinos.
Daniel Portero es un valiente aunque no me entra en la cabeza que se dejara arrebatar la botella de sidra, antes le doy a Matanzas en las narices con ella.
Me parece muy digna la actuación de Daniel Portero. Aunque yo creo que si nos mataran a algún familiar, amigo o camarada cercano, intencionadamente o como "víctima colateral" nosotros dariamos un paso más adelante.
¡Por España!, y el que quieradefenderla honrado muera;y el que, traidor, la abandone,
no tenga quien le perdone,
ni en tierra santo cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos.
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores