Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Las razones de una convención

  1. #1
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,184
    Post Thanks / Like

    Angry Las razones de una convención

    La acción política debería comportar que aquello que se piensa sea lo mismo por lo que se lucha. No tiene sentido decir que se piensa algo y dedicar los esfuerzos a otra cosa. Con la convención del Partido Popular ha salido a la luz lo que ya se sabía: que está acelerando su transformación, desde la antigua AP, como partido de referencia para canalizar el voto de la derecha española hacia los fines y designios del capitalismo global. En la izquierda es el PSOE el que se ocupa de ello y el esquema se repite, a veces con variantes, en todas partes.

    El caso es que en ningún lugar las constantes establecidas por los amos del juego van a variar ni un milímetro, por la sencilla razón de que hay cosas que no se votan. Así, las críticas que aparecen en uno u otro medio son descalificadas como "absurdas", mientras que los verdaderos fines se presentan como cuestiones de necesidad histórica. Por ejemplo en ningún lugar está escrito que el modelo neoliberal sea una ley intrínseca del universo. Más bien, su prestigio viene de la falta de alternativas y de su escamoteo al debate público no marginal. El balance es que nada, absolutamente nada de lo esencial, cambiará.

    Pero lo que importa en este artículo es plantear cuál es el papel del PP en todo esto. En España existe una gruesa capa social arraigada profundamente en las coordenadas identitarias del país que, además, no desea ni la balcanización multiétnica, ni la fragmentación nacionalista. Un sustrato que tiene unas creencias religiosas capaces de sostener sólidos principios y que sabe que la familia se da de tortas con la deslocalización económica y con la precariedad laboral. Parte de todo esto existe también en la izquierda, aunque quizás menos.

    Así, el papel del PP consiste en narcotizar y canalizar ese voto hacia situaciones inoperantes que en modo alguno impidan el lento deslizamiento hacia los designios del capital global. Con las tropelías de los nacionalismos, el PP juega la carta de hacer creer que éstos y solo éstos constituyen la principal amenaza contra la nación española. Desgraciadamente no es así. Es evidente que las más importantes revoluciones de la historia ocurrieron en el silencio. Cosas como, por ejemplo, el porqué de la inmigración, la mencionada deslocalización multinacional o la importación de productos del Tercer Mundo no salen en la COPE. La última traición al pueblo es la petición realizada por el partido de Mariano Rajoy para que los inmigrantes voten en las elecciones municipales.

    Nada de esto resulta extraño. Por eso pretender que, desde dentro, puede variarse aquello a lo que realmente se sirve y que es un fin sólidamente establecido representa una ausencia total de sentido político; en algunos casos, bordea la deserción.

    Ha llegado la hora de recorrer un camino salvador muy distinto. ¿Quién se atreverá a recorrerlo?

    Eduardo Arroyo.
    http://www.elsemanaldigital.com/arts/47058.asp
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  2. #2
    Avatar de sandro
    sandro está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    06 nov, 05
    Mensajes
    435
    Post Thanks / Like

    Re: Las razones de una convención

    Esos del pp son idiotas, si los inmigrantes votan no ganaran en la vida, los inmigrantes votaran a la izquierda, ya se sabe que las moscas van a la mierda.

  3. #3
    Avatar de Bruixot
    Bruixot está desconectado pro praemunio patria et gentis
    Fecha de ingreso
    04 mar, 05
    Mensajes
    455
    Post Thanks / Like

    Re: Las razones de una convención

    Así, el papel del PP consiste en narcotizar y canalizar ese voto hacia situaciones inoperantes que en modo alguno impidan el lento deslizamiento hacia los designios del capital global. Con las tropelías de los nacionalismos, el PP juega la carta de hacer creer que éstos y solo éstos constituyen la principal amenaza contra la nación española. Desgraciadamente no es así. Es evidente que las más importantes revoluciones de la historia ocurrieron en el silencio. Cosas como, por ejemplo, el porqué de la inmigración, la mencionada deslocalización multinacional o la importación de productos del Tercer Mundo no salen en la COPE.
    Joder.. ¡qué gran verdad!

  4. #4
    Avatar de Litus
    Litus está desconectado "El nombre de España, que hoy
    Fecha de ingreso
    11 may, 05
    Mensajes
    844
    Post Thanks / Like

    Re: Las razones de una convención

    Buen articulo.
    El PP, desde que era AP hasta hoy ha servido de pantalla para que los sectores medianamente sanos de nuestro pueblo no acudieran a otros mensajes. Como bien dice el articulo el PP tiene un papel de narcotizador.
    Luchar para romper con este control es muy dificil, pues los mediós de comunicación solo propagan a quien beneficia y trabaja para el sistema.

  5. #5
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    40
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Las razones de una convención

    Sandro si las moscas van a la mierda pueden ir tanto para la derecha como para la izquierda. Tanto para CIU, PP o PSOE

  6. #6
    Avatar de sandro
    sandro está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    06 nov, 05
    Mensajes
    435
    Post Thanks / Like

    Re: Las razones de una convención

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Sobre todo al psoe, si no al tiempo o a iu

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. El liberalismo es pecado
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 72
    Último mensaje: Hace 3 semanas, 23:56
  2. Hernán Cortés; Conquistador de la Nueva España
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 201
    Último mensaje: 04/04/2019, 21:27
  3. Apuntes Socieconómicos Hispanoamérica XVIII
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/05/2011, 21:25
  4. Del Sudoeste Español a la Conquista de los Andes
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/11/2009, 01:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •