No hay que olvidar el trabajo que ha costado a PxC conseguir este reconocimiento.
La iniciativa verá la luz gracias a Josep Anglada, líder de Plataforma per Catalunya
Durante el pleno de ayer en el consistorio de Vic, Barcelona, se acordó por unanimidad, después de más de una década y media, honrar la memoria de las víctimas del terrorismo fallecidas en el atentado de la casa cuertel de la localidad, para lo cual se colocará una placa en un espacio público de la ciudad.
Para Anglada "era una deuda pendiente que tenía el Ayuntamiento desde hace mucho tiempo".
Anglada ha reconocido que "hoy soy un hombre feliz, porque después de 15 años del criminal atentado terrorista en el cuartel de la Guardia Civil de Vic, el 29 de Mayo de 1991, y gracias a la iniciativa de Plataforma por Cataluña, Vic honrará la memoria de las víctimas."
El atentado se produjo en la primavera de 1991. Un coche bomba cargado de explosivos y metralla estalló en la casa-cuartel de la Guardia Civil de Vic. La intención de los terroristas de ETA era asesinar familias de guardias civiles.
En total hubo DIEZ muertos y 28 heridos, muchos de ellos sin relación alguna con la Guardia Civil. Entre los muertos hubo mujeres y niños.
Podeu llegir també més noticies relacionades amb el tema publicades a diferents mitjans de comunicació calicant damunt la noticia.
Más info de la notícia en diferentes medios sobre la consecución del acto en: http://www.pxcatalunya.com/portal/mo...rticle&sid=525
Marcadores