En esta ocasión fuimos seis los que quisimos disfrutar de estos tres días de fiesta acercándonos al valle de Boí, muy cerca del valle de Arán.
Ha sido ésta quizá una salida donde el componente cultural ha primado por encima del meramente montañero o excursionista.
Recorriendo preciosos senderos hemos visitado Caldes de Boí, Erill la Vall, Boí, Taüll y Barruera.
Os recuerdo que el conjunto de iglesias románicas que se hallan en la zona fue declarado recientemente patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
Rechazando siempre pisar el asfalto, utilizando los antiguos caminos que unían las diversas poblaciones del valle hemos gozado de camaradería , buen humor y paisajes de belleza singular. Una enérgica protesta, eso sí, al echo de que cobren entrada en casi todas las iglesias. Al menos para mí, incomprensible e intolerable.
Un primer vivac en lo alto de una pequeña colina sobre Boí y la segunda noche en el pórtico de una iglesia del siglo XI al tener que refugiarnos de una de esas trombas de agua que nos anuncia el inminente final del verano son algunos de los momentos inolvidables que nos traemos para Barcelona en el morral.
Como de costumbre, pronto recibiréis el anuncio de próximas actividades a las que todos estáis invitados.
¡Hasta pronto!
Conociendo Catalunya paso a paso... felices en su cantar... generosos al compartir... altivos en su caminar... solemnes al rezar... alegres en el beber... austeros al pernoctar... nobles al actuar... ESPIRITU ALT WANDERVOGEL!
QUE GRANDE ES ESPAÑA!
AUS MIGRATORIES PER SEMPRE!!!!
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores