Por cierto Rodrigo, contra gente como tú demuestran españolismo sobrado la gente de Rionegro, entre Zamora y el Norte de Portugal.....Aunque me temo que no conocerás el caso
Tiene sentido querer eliminar el castellano de Cataluña, Valencia, Baleares, Galicia, Pais Vasco y Navarra por una improbable y utópica reunificación con Portugal? Por el amor de Dios...
Desde luego, lo tuyo es lectura comprensiva. Jamás he dicho nada que se le parezca. En cambio, a mí no me parece utópica ni improbable la reunificación con Portugal. Igual me debería parecer utópico el que " Euskadi " siguiera perteneciendo al " Reino de España ".....Siguiendo tu lógica digo.
¿ Un Estado que controla la Educación o los Sindicatos es descentralizado....? Mmmm en el mejor de los casos, malamente descentralizado, y ni eso. A los andaluces nos han unido bajo bandera islámica cuando políticamente jamás hemos estado; como el engendro de Pastilla y Jabón o Euskadi. Todos los taifas buscando chupar más del visir.
Según tú, es malo no enseñar el castellano en Cataluña pero es bueno imponer el castellano a los pageses de la Garrotxa ( Por poner un ejemplo....); como te digo, pienso que los catalanes tienen mucha suerte de ser mayormente bilingües. Pero que la lengua, por más que quiera o no quiera el Estado de turno, no desaparece si el pueblo la usa. Por eso se mantiene el catalán, a pesar de las embestidas de los liberales del XIX.
Por eso, sí que soy patriota español. Lo que no me trago es ningún molde que tú sí que te tragas, para encima venir dando licencias. Porque España, por encima de una lengua, su sustancia unificadora es el Altar y el Trono.
De estúpida mentira nada. Y de regiones históricas como Andalucía Oriental y Castilla y León....Tú mismo......
Por cierto Rodrigo, contra gente como tú demuestran españolismo sobrado la gente de Rionegro, entre Zamora y el Norte de Portugal.....Aunque me temo que no conocerás el caso
No se trata de que se hable o no, se trata de que pueda usarse en la enseñanza en todo el Estado Español y que pueda usarse también publicamente en todas partes, a eso me refiero cuando digo que quieren eliminarlo. Por supuesto que se seguirá hablando, pero no se trata de eso.
Y yo no digo que el patriotismo se base en la lengua, seguramente se basa, entre otras cosas, en el altar y el trono como tu dices, lo que yo digo es que si somos patriotas no podemos consentir que ataquen a una lengua de España, sea la lengua nacional o fuera una lengua regional.
Eso de que politicamente Andalucia nunca ha estado unida... Toda España estuvo unida políticamente, y el reino de sevilla igual que el de granada lo crearon los moros, así que no entiendo tu interes por separar Andalucia en más gobiernos izquierdosos con las fronteras de los moros, qué mas da.
La Unidad de la Monarquía no era administrativa ni mucho menos. La Unidad estaba en diplomacia, pero a veces ni en ejércitos; incluso las partes del Imperio de Castilla y León eran distintas de las de Aragón. Y sí, me desagradan todo tipo de ataques en las lenguas españolas. Aunque, por ejemplo, publicar un bando municipal en castellano en una zona que nunca fue castellanoparlante me parece una barbaridad. En Andalucía estaban los Reinos de Sevilla, Córdoba, Jaén, Algeciras y Gibraltar; y nunca quedó claro que el Reino de Granada entrare en las geografías andaluzas; pues hasta hay mapas de la Guerra de la Independencia donde no entra. Eso sí, dentro de una foralidad básica había puntos de unidad pero atendiendo a la diversidad. La unidad nuestra era la Monarquía Católica de las Españas, y no un estado centralizado en base a la lengua. La lengua castellana es universal, por cierto. 400 millones de hablantes. Como la portuguesa cuenta con 200. Lo de las fronteras de moros no sé a lo que te refieres Igual es que desconoces la Historia de una Patria a la que dices amar.
Por ejemplo, los primeros catalanistas querían revitalizar la lengua catalana y las costumbres en base al uso, no a la burocracia-política. Por desgracia, todo eso cambió. En una época en que la lengua catalana fue atacada desde las instancias oficiales. Pues ése es el camino a seguir. Una sociedad participativa orgullosa de sus lenguas. No imposiciones " oficiales " que no han provocado más que malos entendidos en el mejor de los casos.
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores