Este sábado 23 Aus Migratòries se reunió de nuevo para celebrar juntos la víspera de la Navidad. En esta excursión volveríamos a contar con nuestro estimado Magallanes , que ha vuelto a casa por navidad ,y disfrutamos de su compañía de nuevo caminando por los montes catalanes que tanto aprecia.
Partimos el sábado a mediodía hacia Setcases, a un pequeño refugio en el pueblo de Espinavell. Después de varias paradas para comprar, carne, pan y demás refrigerios tuvimos que parar en un bar típico catalán por el camino, ya que no íbamos muy seguros. La responsable de la organización de la excursión es la que escribe,,,,y mi primera experiencia en esto fue bastante nefasta. Lo siento,compis….Tomamos algo calentito y seguimos las indicaciones de los ancianos del lugar.
A través de una pista forestal helada llegamos al refugio. El viento era bastante fuerte, pero en seguida nuestros chicos fueron a buscar la leña necesaria para calentarnos y preparar la cena. Había que celebrar la navidad entre amigos, así que, elegimos de menú: calçots, espárragos, pimientos de padrón, cebollitas, butifarra y algo de carne para los carnívoros. Después de conseguir saber cómo se cocinan exactamente los calçots, pudimos deleitarnos con una cenita acompañada de buen vino y conversación, por supuesto.
Hacia las 00.30 nos fuimos a dormir, no antes sin resolver algunas adivinanzas que Magallanes proponía.
La noche la pasamos bien, aunque el viento entraba en el refugio y no hicimos mucho por mantener el fuego vivo.
A la mañana, desayunamos en el refugio y partimos hacia el pico de Costabona a 2464m. de altura. De nuevo tuvimos que utilizar la intuición para guiarnos por la falta de indicaciones de la organizadora……
Comenzamos a subir y encontramos el camino gracias a la experiencia de mis compañeros.
A cierta altura ya, el pico presentaba nieve y tuvimos que esforzarnos para subirlo, unos más que otros, claro!
Dos de los compañeros que lo culminaron primeramente tuvieron que recolocar la cruz de lo alto del pico porqué el fuerte viento la había tirado. Un viento que dolía en la cara y que hacía tambalearse, pero típico de estas fechas en las cumbres.
Un rato después llegamos arriba el resto. Gracias Magallanes por la ayuda, necesito más montaña!
En seguida comenzamos la bajada porqué el fuerte viento no nos dejaba apenas contemplar las vistas desde arriba.
Bajamos tirándonos por la nieve en algunos trozos que la montaña nos ofrecía ideales para ello. Fue divertido.
Al bajar tomamos el sol un ratito en un prado mientras charlamos. Cogimos el coche de vuelta a Barcelona para celebrar la Nochebuena con nuestras familias.
Aus Migratòries os desea ,un poco tarde, una feliz Navidad y un maravilloso Año Nuevo!
Mimulus
Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.
Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI
Ahí ahí AM que no para....Suma y sigue....Sí señores. Y señoras. Escuchad, a ver cuando os venís para el Sur......Que ya os toca Iniciativas como las de ustedes son imprescindibles. Conoce tu Patria para amarla....Pues eso es lo que hacéis. Un saludo. Y qué frío. ¡ Dios Salve a las Montañas Españolas !
" Para que en las noches españolas no dejen de escucharse los hermosos aullidos del lobo " - Félix Rodríguez de la Fuente.
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores