Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Alain Soral: el intelectual que ha conmovido la "correción política"

  1. #1
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,184
    Post Thanks / Like

    Exclamation Alain Soral: el intelectual que ha conmovido la "correción política"

    En la Rive Gauche y los cenáculos del poder parisino el caso Soral ha causado un terremoto. Uno de los intelectuales de izquierda de más renombre ha llamado a votar al Front National.

    Alain Soral

    Hace pocos días el polémico escritor francés Alain Soral, antiguo comunista, próximo a Jean Pierre Chevenement en las elecciones de 2002, ha manifestado en rueda de prensa su colaboración abierta con el Frente Nacional de Jean Marie Le Pen. Según Soral, "solo el nacionalismo tiene los fundamentos para encarnar una alternativa económica y social al mundialismo y al ultraliberalismo". Además, añade que cree que "si Marx viviera hoy llamaría a votar a Jean Marie Le Pen" y que el Frente Nacional, "que es una suma de obreros, pequeños patronos y artistas" y que es el "partido del pueblo", lleva "el espíritu de la Comuna".

    Tan pintorescas declaraciones chocarán a más de uno pero, sin embargo, analizadas fríamente pueden servir de enseñanza. Algún imbécil podría invocar el manido tópico de que "los extremos se tocan", pero nadie sensato puede creer que un partido como el Frente Nacional francés, que es cada vez más transversal y que agrupa a más de cinco millones de ciudadanos franceses de toda índole y condición –muchedumbre a la que, por cierto, se secuestra institucionalmente toda posibilidad de representación- esté compuesto de fanáticos y perturbados.

    Personalmente, creo que Soral se equivoca de medio a medio cuando equipara lo que llama "el nacionalismo" con "el espíritu de la Comuna". Más bien, la Comuna está en la misma línea ideológica cosmopolita y apátrida que comparten por igual el neoliberalismo y la izquierda: el mesianismo mundialista, el olvido de las raíces o la reducción de la identidad popular a un espacio económico y legal son características de todo el espectro político homologado. Incluso en España, los "nacionalistas" periféricos carecen de una definición clara de sus supuestas identidades y capitulan como todos ante el artero sofisma de la "ciudadanía".

    Pero la gran enseñanza de las declaraciones de Soral es que nos muestra que en mucha gente existe la voluntad de romper el bipartidismo con una fuerza política que ataque directamente la raíz cosmopolita de la ideología dominante; es decir, que ataque la alienación de los hombres en el mercado y su reducción a meros activos económicos, a consumidores que viven para sostener una inmensa maquinaria de poder no justificado.

    A menudo, en estas páginas somos censurados y alabados en los términos que impone la dictadura del pensamiento y que aluden a nuestro supuesto "izquierdismo" o a nuestro supuesto "derechismo". Pero nada de esto es cierto porque nosotros defendemos valores objetivos que no admiten los compromisos a los que nos tiene acostumbrados el político o el periodista de turno; unos valores que se sitúan siempre por encima de la lucha partidista y a los que repugna la negación de la propia historia y la sumisión de los pueblos a los intereses del mercado.

    En esta columna hemos repetido muchas veces que el fin de los partidos al uso es conducir a una vía muerta las iniciativas de rebelión de los pueblos. Por eso la colaboración con ellos solo puede ser táctica y momentánea, y por ello también más allá de la enervante política cotidiana, que nos ahoga en el detalle para cegarnos ante lo obvio, creemos que existe un horizonte absolutamente salvador. Es muy posible que Alain Soral haya sido capaz de otear ese horizonte para sumarse a una búsqueda secular.

    En palabras de dos norteamericanos eminentes, Paul M. Weyrich y William S. Lind, son muchos los que buscan "una unión creciente de personas comprometidas con un estilo de vida diferente. Que compartan el rechazo común a la cultura popular, a la vida basada en los deseos y en la recompensa inmediata y a la ideología del multiculturalismo y de lo políticamente correcto. Que busquen trabajar con otros americanos y, quizás, con otros europeos también, que sepan que el pasado fue mejor que el presente y que estén comprometidos a vivir como hicieron sus ancestros, según las normas de la cultura occidental. Que lleven sus anhelos hasta la arena política, aunque sus enemigos movilicen el poder del Estado para aplastarles, pero que miren más allá de la política a las vidas vividas al viejo estilo, como faro para los pasos del prójimo, como heraldos de un mundo restaurado y como testimonios de la única forma sana de poder, el poder del ejemplo. Y podríamos quizás también añadir que como ofrenda a Dios".

    -------

    Eduardo Arroyo

    http://www.elsemanaldigital.com/arts/63542.asp?tt=
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  2. #2
    Avatar de Fidelis Insula
    Fidelis Insula está desconectado Miembro novel
    Fecha de ingreso
    03 abr, 07
    Ubicación
    La Laguna, Tenerife, España
    Mensajes
    4
    Post Thanks / Like

    Re: Alain Soral: el intelectual que ha conmovido la "correción política"

    Bueno ya empiezan algunos a abrir los ojos ante la propagación de Eurabia y la complicidad de sus quinta columnistas mundialistas multiculturales buenistas y demás elementos de variada calaña que asolan Europa.

    Quizás los postulados del caballero no sean los mas correctos pero contra el entablishment todo vale. O debería.

  3. #3
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,102
    Post Thanks / Like

    Re: Alain Soral: el intelectual que ha conmovido la "correción política"

    No sólo Alain Soral. Por lo que vengo leyendo en los blogs franceses, hay más intelectuales de izquierda que han pasado a apoyar al Front National o, al menos, a verlo con cierta simpatía. Alguno incluso de origen no-europeo.

    Con esto se da una paradoja, a mi modo de ver, muy llamativa. Toda la vida los sectores "hiperrevolucionarios" del mundillo nacional (NR, NB, izquierda nacional, flipados varios, etc) se han llenado la boca con la palabra "transversalidad" y han tenido como objetivo principal atraer a la gente de izquierdas. En la práctica siempre se han encontrado con la más sonora carcajada y el más absoluto desprecio por parte de estos sectores. Ahora nos encontramos con que el único partido que ha logrado llevar a la práctica cierta transversalidad, y además sin caer en demagogias izquierdosas, es el Front National, al que estos mismos hiperrevolucionarios de salón se han hartado de llamar "derechista", "reaccionario", "enemigo", etc.

    No me negaréis que la cosa no se presta a burla.

  4. #4
    Avatar de Litus
    Litus está desconectado "El nombre de España, que hoy
    Fecha de ingreso
    11 may, 05
    Mensajes
    844
    Post Thanks / Like

    Re: Alain Soral: el intelectual que ha conmovido la "correción política"

    Esta noticia coincide con una visita para presentar a la Plataforma per Catalunya en una población cercana a Barcelona.

    El que esta movilizando a la población para hacer frente a la invasión mora es un antiguo militante del partido Comunista revolucionario internacionalista. Este antiguo comunista que tiene un bar en una de las zonas mas conflictivas de su ciudad ha puesto una gran bandera de España en una pared del bar y dice que sus únicos lemas son Dios y Patria.
    A pesar de las amenazas de moros traficantes de droga ha movilizado a parte de su barrio y será uno de los que figuren en la candidatura de la PxC.
    "El nombre de España, que hoy abusivamente aplicamos al reino unido de Castilla, Aragón y Navarra, es un nombre de región, un nombre geografico, y Portugal es y será tierra española, aunque permanezca independiente por edades infinitas; es más, aunque Dios la desgaje del territorio peninsular, y la haga andar errante, como a Délos, en medio de las olas. No es posible romper los lazos de la historia y de la raza, no vuelven atrás los hechos ni se altera el curso de la civilización por divisiones políticas (siquiera eternamente), ni por voluntades humanas.
    Todavía en este siglo ha dicho Almeida-Garret, el poeta portugués por excelencia."Españoles somos y de españoles nos debemos preciar cuantos habitamos la península ibérica" .España y Portugal es tan absurdo como si dijéramos España y Catalunya. A tal extremo nos han traído los que llaman lengua española al castellano e incurren en otras aberraciones por el estilo."
    Marcelino Menéndez Pelayo.

  5. #5
    Avatar de Tizona
    Tizona está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    04 ago, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    55
    Mensajes
    217
    Post Thanks / Like

    Re: Alain Soral: el intelectual que ha conmovido la "correción política"

    Cita Iniciado por Litus Ver mensaje
    A pesar de las amenazas de moros traficantes de droga ha movilizado a parte de su barrio y será uno de los que figuren en la candidatura de la PxC.

    Magnífica noticia, la PxC va por muy buen camino. Enhorabuena por el fichaje y por vuestra estrategia. Ojalá tengáis suerte en las municipales.

  6. #6
    tautalo está desconectado Uno más... que no se rinde
    Fecha de ingreso
    04 feb, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,023
    Post Thanks / Like

    Re: Alain Soral: el intelectual que ha conmovido la "correción política"

    La noticia que nos viene de Francia infunde validez a algo que señalaba Guillaume Faye en su artículo o ensayo -no recuerdo bien- titulado "La sociedad multirracial".

    "...en la medida en que lo que está en juego es crucial, la nueva oposición no será entre una "derecha" y una "izquierda" - división puramente socioeconómica ya secundaria y obsoleta - sino entre los partidarios del cosmopolitismo y los partidarios de la identidad, que se reclutarán dentro de la izquierda como de la derecha, el problema de la sociedad multirracial se hace central y se instaura como el problema político principal de este fin de siglo."

    Se entiende que el artículo se redactó a finales del siglo XX... Pero el tema se prolongará en el XXI.

    Los intelectuales se están posicionando. Pronto tocará el turno a las masas... cosmopolitas contra patriotas; el potaje indigesto del mundialismo contra la dieta sana de la identidad; Babel contra Roma.

    En España esto es difícil que pase: no hay intelectuales que piensen por libre, como Alain Soral, sino paniaguados que viven de la sopa boba, analfabetos funcionales que gozan de cátedra en las Universidades, con pinta de empollones progres... Esa es la intelectualidad española...

    ¡Y esos son los que tienen carrera!


  7. #7
    Avatar de guton
    guton está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    aragon
    Mensajes
    25
    Post Thanks / Like

    Re: Alain Soral: el intelectual que ha conmovido la "correción política"

    No os falta razón al decir que en España tenemos intelectuales de nómina, ya que el que se atreve a contradecir la verdad oficial se encuentra con el mobby de los compañeros progres.
    El problema que conlleva la mundialización es que básicamente se basa en una estrategia económice de poder por encima de las patrias e identidades que se presentan como caducas e inservibles.
    Los Estado-nación se presentan como obsoletos y reaccionarios y las nuevas identidades nacionalistas son el reflejo de rfeacción a ello.
    La masonería y el sionismo internacional, y no es película lo que digo, están detras de semajantes ideologías contemporaneas y son las que han promovido esta Europa de los mercaderes, restando cualquier simbolo identitario que alimente a los pueblos europeos.
    Lo de la multiculturalidad y el igualitarismno está haciendo mucho daño a "nuestra" civilización blanca y cristiana.

  8. #8
    Néstor Hernández está desconectado Miembro novel
    Fecha de ingreso
    13 may, 07
    Ubicación
    Jinámar. telde. Las palmas de Gran Canaria.
    Edad
    47
    Mensajes
    5
    Post Thanks / Like

    Re: Alain Soral: el intelectual que ha conmovido la "correción política"

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Mire usted. Desde joven he estado en el mundillo del "facherío" en donde fijo ha rulado un montón de peña rebotada. Y he sacado esta conclusión: No habrá cambios hasta que tengamos que comprar el pan con una carretilla cargada de billetes de banco como en la Alemania de los años treinta. Pero tranquilo, como dicen los comisarios del sistema (los periodistas), los inmigrantes nos van a salvar. No sé de que, pero nos van a salvar. ¡¡Diooos!!

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. El liberalismo es pecado
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 15/08/2020, 17:56
  2. Sancho III "el Mayor", un Rey pamplonés e hispano
    Por Lo ferrer en el foro Navarra
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 17/08/2014, 22:26
  3. Informe sobre la cuestión de Gibraltar
    Por Lo ferrer en el foro Gibraltar
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 19/06/2006, 19:09
  4. La Falange homenajea a los Legionarios Rumanos Mota y Marin
    Por Ordóñez en el foro Tablón de Anuncios
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/01/2006, 12:51
  5. Apuntes socioeconómicos de la Hispania Republicana
    Por Ordóñez en el foro Prehistoria y Protohistoria
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/11/2005, 16:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •