Iniciado por
Aquilífero
Estimado Mefistófeles:
Entiendo perfectamente su postura, pues no es raro encontrar en la vida situaciones en las que se da cláramente una inconsistencia entre el rol y el status, (algunos sacerdotes, en el campo de batalla, deben de arengar a sus soldados en la homilía incitándoles a matar "enemigos", que no dejan de ser criaturas de Dios) dándose así situaciones muy paradójicas a ojos del observador no instruído, pero comprensibles al fin y al cabo.
Lo mismo ocurre en otras profesiones como los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado o el Ejército, que tras un cumplido compromiso y juramento, se ven obligados a defender y acatar órdenes, en muchos casos contradictorias con sus sentimientos o ideas.
Estoy de acuerdo con que la Constitución es la que hay, y que las manipulaciones torticeras que sobre su "espíritu" se hacen desde los poderes del Estado y grupos afines, es totalmente execrable. Pero entonces tenemos un problema, y trataré de plantearlo lo más sucíntamente que pueda:
Si los que se encuentran en el "legítimo Gobierno" del Estado, utilizan y retuercen la Carta Magna para sus intereses, si no la acatan, ni en el espíritu ni en la letra, si en definitiva, se saltan las reglas democráticas del juego, ¿Estamos obligados por algún juramento superior a seguir jugando a este juego? ¿Debemos seguir los ciudadanos las reglas "democráticas" que sistemáticamente violan y traspasan sus supuestos "garantes"?
No podemos atarnos ni vincularnos a un juramento ni obligarnos moralmente a jugar a un juego con unas determinadas reglas, mientras nuestros oponentes utilizan dos barajas o cambian las reglas una y otra vez a su capricho y para su mejor poscionamiento en el tablero.
Abjurar de eso es el primer paso para sentirse en legítima posición y defender con más ahinco aquello que uno cree que es legítimo.
Si usted opina que la "Constitución" es válida para legislar a 50 millones de personas (muy distintos los unos de los otros) con algunas garantías, está en su derecho, pero si al mismo tiempo opina que los que actualmente la manipulan, son unos indeseables y modifican un día sí y otro también, aquello que usted se comprometió a jurar ¿qué validez tiene su juramento? ¿Juró defender a la persona que sostenía ese documento?, o ¿juró el "espíritu" de esa Carta Magna ahora modificado?
No conteste si no quiere, pues no pretendo que diga en foros públicos lo que por obedicencia está obligado a no revelar, pero digamos más bien, que en la actual situación política española, muchos nos vemos en la obligación de "por miedo a no perder nuestro trabajo" tragar con lo que nos pongan en el plato. A ese actitud de miedo, ejercida por el "poderoso" en tiempos de Franco, la llamaban los "progres" que ahora nos legislan, caciquismo y dictadura. Mira tú que cosas tendremos que ver todavía...
P.D.: personalmente no me molesta, pero tiene guasa, que un foro católico y tradicionalista elija para identificarse el nombre de un Demonio. A mi me gusta Fausto, pero no lo considero lo más apropiado.
Marcadores