Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 41 al 53 de 53

Tema: ¿Lealtad al Rey?

  1. #41
    Avatar de Der
    Der
    Der está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Donde cuadre
    Mensajes
    106
    Post Thanks / Like

    Respuesta: ¿Lealtad al Rey?

    Cita Iniciado por Irmão de Cá Ver mensaje
    Se puede esperar eternamente por el rey adveniero, como dice el estimado Tautalo? Podemos los tradicionalistas seguir indefinidamente en España y en Portugal sin la sustanciación personal de la idea monárquica legitimista? Como luchar por la adhesión a la misma, de una forma efectiva, sin un rostro que mostrar? Vamos a salir algún día de los foros de web para las calles sin solver este dilema?
    Si no existe un pretendiente legitimo ¿qué se le va a hacer?

    No será tiempo de romper alguna continuidad dinástica para acordar en un pretendiente concreto, real, presente que nos pueda guiar hacia la España y el Portugal que nuestros abuelos quisieron para nosotros y que debemos dar a nuestros nietos? Debemos defender pretendientes y dinastías que están comprometidos con el mal de España y de Portugal?
    Cualquier pretendiente que se precie de serlo ha de tener legitimidad de origen, sin esta legitimidad no vale nada. Yo por mi parte opino que ya no existe ninguna línea de origen legítima, por no hablar ya de legitimidad en ejercicio. Este comentario quizá no agrade a los Carlistas del foro pero por lo que se dice en este hilo: Ley Sálica vs. Las Partidas, la legitimidad de origen sirve cuando conviene y cuando no se deshecha.

    Respecto al actual Borbón Juan Carlos y al Borbón-Parma Carlos Hugo, en lo que a mi concierna ambos son igual de ilegítimos, y lo mismo digo sobre sus respectivos descendientes, todos son y serán ilegítimos por el mero hecho de ser descendientes de quien son, del ilegitimo Felipe V.
    El francés es la lengua de nuestro enemigo cristiano y tienes que aprenderlo, el latín y el griego son las lenguas de Dios y nos habla en ellas a través de su Santa Iglesia, con el Turco solo hablamos con la espada, y ese idioma ya lo estas aprendiendo.

    Luís de Quijada a Jeromin

  2. #42
    Avatar de de la Vera Cruz
    de la Vera Cruz está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 09
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    51
    Post Thanks / Like

    Respuesta: ¿Lealtad al Rey?

    Desde luego que la actual Casa Real española, independientemente de la ilegitimidad hereditaria en la que se ampara, más parece una exposición de peluquería canina o una cabalgata de carruajes de museo que una monarquía "real". Llevan una vida de vaca sagrada, viviendo a todo trapo a costa del herario público por hacer...NADA. Y el sentimiento es generalizado en el pueblo, solo hay que tener ojos para ver y oidos para oir. O el sentimiento y la realidad monárquica se reconduce hacia sus verdaderos y legítimos senderos o que Dios nos coja confesados.
    Y en relación de los juramentos militares, o de la lealtad que deben a la actual constitución o que si son mercenarios y no se que más "joyas" con las que ha sido agasajado Mefistófeles, vamos a ver: el juramento es ante Dios y solo da cuenta del mismo el que jura, que jurará lo que Dios le dé a entender. Sobre que es un trabajo de "vendido", para el que "traga con todo",es en verdad fácil el sacar la lengua a paseo sobre los actos de otros, por señores que , o El Señor, en su Misericordia infinita ha otorgado una vida fácil, exenta de determinadas disyuntivas o que por poca experiencia o poco seso, desbarran sobre la nobleza de actos o pureza ideológica de otro compañero tradicionalista. Los Ejercitos, nacen, provienen, se nutren y se deben con lealtad inquebrantable a los pueblos, pues estan a su servicio, pero no son el pueblo en armas. Eso se llama turbamulta, piquete de linchamiento, milicianos u horda descontrolada, o como demonios se quiera llamar a algo que puede ser cualquier cosa menos un ejercito. No tienen nada que ver con aquellos que en su día eligieron el noble oficio de las armas, y , que teniendo que aguantar lo que tengan que aguantar, su lealtad a su nación y a su patria, creo que esta más que contrastada. Un saludo a todos los foristas y que el Espiritu Santo ilumine y guie a todos.
    Última edición por de la Vera Cruz; 08/12/2009 a las 23:12
    " Os ego versiculos fecci, tuli alter honoris"

  3. #43
    Antonio Hernández Pé está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    10 mar, 07
    Mensajes
    562
    Post Thanks / Like

    Respuesta: ¿Lealtad al Rey?

    Aplaudo y suscribo, compañero de La Vera Cruz. Espero que dejemos ya zanjado este tema y sigamos confiando en nuestros "hombres de armas" sean militares o policías. Estoy seguro de que el honor sigue vivo, si no en todos, en muchos de ellos.

  4. #44
    Avatar de CRISTIÁN YÁÑEZ DURÁN
    CRISTIÁN YÁÑEZ DURÁN está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 oct, 06
    Ubicación
    Santiago de la Nueva Extremadura
    Edad
    53
    Mensajes
    668
    Post Thanks / Like

    Respuesta: ¿Lealtad al Rey?

    Cita Iniciado por de la Vera Cruz Ver mensaje
    . Los Ejercitos, nacen, provienen, se nutren y se deben con lealtad inquebrantable a los pueblos, pues estan a su servicio, pero no son el pueblo en armas. Eso se llama turbamulta, piquete de linchamiento, milicianos u horda descontrolada, o como demonios se quiera llamar a algo que puede ser cualquier cosa menos un ejercito.
    Efectivamente, un orden relativo siempre es mejor que el caos. El pueblo en armas, término revolucionario por lo demás, es una masa informe, no es una sociedad (que implica orden) especializada en combatir, y que en virtud de dicha especialización se rige por códigos que la distinguen de aquella sociedad mayor de la que es parte.
    Por muy degradado que se encuentre un ejército, siempre han de ser válidos los fundamentos naturales en que se sustenta so pena de desaparecer. Entre otras cosas, Dios nos ha de pedir cuenta por la vocación que nos dió, y conservar dichos fundamentos conlleva la obligación grave para todo militar de formarnos, medios hay. Pero sobremanera debemos pedir la gracia que nos sostenga y cultivar los ejemplos. Y hablo aquí de los sublimes, que no es lo mismo pelear por la Fe que por el terruño, por muy noble que esto sea. Hemos de esmerarnos en ser caballeros de Nuestro Señor, paladines de Nuestra Señora, gonfalonieros de la Santa Iglesia Católica. Y hemos sido privilegiados con una Madre Patria superabundante en ejemplos de espíritu de cruzada. Definitivamente, no tenemos excusa. Los militares hispanos estamos obligados a ser caballeros de Cristo.


    MARIA DUCE

  5. #45
    Avatar de Lizcano de la Rosa
    Lizcano de la Rosa está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    22 oct, 07
    Mensajes
    273
    Post Thanks / Like

    Respuesta: ¿Lealtad al Rey?

    Cita Iniciado por txapius Ver mensaje
    No, esta es la fórmula actual.



    Se ha suprimido la participación del capellán castrense que al terminar el juramento o promesa decía “Ruego a Dios que os ayude a cumplir lo que habéis jurado o prometido”
    Sí se puede prometer. El acto de la "jura" no tiene mayor relevancia, pues, casi todo el mundo, en el camuflaje del vocerío, dice "..i ..emos". Pero es que, en ese afán liberal de controlar hasta la deposición de heces, el militar debe jurar o prometer cada vez que asciende de empleo o es destinado a una unidad con mando. Esa repetición del juramento lo hace anticristiano por blasfemo, y por eso la mayoría de los católicos, los ques están bien asistidos espiritualmente, "prometen". Esta ceremonia ya no es con un tumulto y puedo confirmar que los chupatintas del Jeme reciben una patada en los mismísimos cada vez que un oficial católico promete, ya saben lo que hay. El soldado tiene más problemas que las discusiones politiqueras. Cuando se va al Líbano o a Afganistán, por ejemplo, aun estando en contra de esas políticas absurdas de un gobierno de retrasados mentales, un oficial no puede quedarse en casa mientras su unidad se está jugando el tipo. Las etiquetas y los consejos son fáciles de dar, ¡qué fácil es aconsejar! La sociedad está corrompida, pero no todos los individuos lo están, Dios nos libre de los salvapatrias al estilo decimonónico.
    Memento mori.

  6. #46
    Avatar de Reke_Ride
    Reke_Ride está desconectado Contrarrevolucionario
    Fecha de ingreso
    08 sep, 06
    Ubicación
    Antiguo Reyno de Valencia
    Mensajes
    2,931
    Post Thanks / Like

    Respuesta: ¿Lealtad al Rey?

    Cita Iniciado por Der Ver mensaje
    Respecto al actual Borbón Juan Carlos y al Borbón-Parma Carlos Hugo, en lo que a mi concierna ambos son igual de ilegítimos, y lo mismo digo sobre sus respectivos descendientes, todos son y serán ilegítimos por el mero hecho de ser descendientes de quien son, del ilegitimo Felipe V.
    ¿Por qué Felipe V es ilegítimo? No es santo de mi devoción, a decir verdad, fue un monarca nefasto y un pedazo de cabrón como la copa de un pino (con perdón)...rencoroso y tan lejos de los modelos cristianos de Isabel, San Fernando o San Luis, pero era REY, así lo estableció Carlos II en su testamento.

    Aquel ejemplo es comparable al de Juanca y el Hugonote (Carlos Hugo) hoy: por un lado Felipe de Anjou y por otro, el cobarde aliado de la pérfida Albión del Archiduque Carlos...menudo par. Ante tal dilema, se está por la legitimidad (mejor aliados con católicos franceses, que apoyados por herejes ingleses).
    Última edición por Reke_Ride; 09/12/2009 a las 12:24
    "De ciertas empresas podría decirse que es mejor emprenderlas que rechazarlas, aunque el fin se anuncie sombrío"






  7. #47
    Antonio Hernández Pé está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    10 mar, 07
    Mensajes
    562
    Post Thanks / Like

    Respuesta: ¿Lealtad al Rey?

    Cita Iniciado por Lizcano de la Rosa Ver mensaje
    Sí se puede prometer. El acto de la "jura" no tiene mayor relevancia, pues, casi todo el mundo, en el camuflaje del vocerío, dice "..i ..emos". Pero es que, en ese afán liberal de controlar hasta la deposición de heces, el militar debe jurar o prometer cada vez que asciende de empleo o es destinado a una unidad con mando. Esa repetición del juramento lo hace anticristiano por blasfemo, y por eso la mayoría de los católicos, los ques están bien asistidos espiritualmente, "prometen". Esta ceremonia ya no es con un tumulto y puedo confirmar que los chupatintas del Jeme reciben una patada en los mismísimos cada vez que un oficial católico promete, ya saben lo que hay. El soldado tiene más problemas que las discusiones politiqueras. Cuando se va al Líbano o a Afganistán, por ejemplo, aun estando en contra de esas políticas absurdas de un gobierno de retrasados mentales, un oficial no puede quedarse en casa mientras su unidad se está jugando el tipo. Las etiquetas y los consejos son fáciles de dar, ¡qué fácil es aconsejar! La sociedad está corrompida, pero no todos los individuos lo están, Dios nos libre de los salvapatrias al estilo decimonónico.
    Muy bien dicho, Lizcano. Aplaudo y suscribo. Yo soy de familia militar (de 200 años de antigüedad ininterrumpida) y sé lo duro que es abrazar el sagrado oficio de las armas.

  8. #48
    Antonio Hernández Pé está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    10 mar, 07
    Mensajes
    562
    Post Thanks / Like

    Respuesta: ¿Lealtad al Rey?

    Cita Iniciado por Reke_Ride Ver mensaje
    ¿Por qué Felipe V es ilegítimo? No es santo de mi devoción, a decir verdad, fue un monarca nefasto y un pedazo de cabrón como la copa de un pino (con perdón)...rencoroso y tan lejos de los modelos cristianos de Isabel, San Fernando o San Luis, pero era REY, así lo estableció Carlos II en su testamento.

    Aquel ejemplo es comparable al de Juanca y el Hugonote (Carlos Hugo) hoy: por un lado Felipe de Anjou y por otro, el cobarde aliado de la pérfida Albión del Archiduque Carlos...menudo par. Ante tal dilema, se está por la legitimidad (mejor aliados con católicos franceses, que apoyados por herejes ingleses).
    ¿Hay algún hilo abierto sobre este dilema histórico del señor Don Felipe V y el Archiduque de Austria? Es un tema muy interesante.

  9. #49
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,535
    Post Thanks / Like

    Respuesta: ¿Lealtad al Rey?

    Estimado DER:
    Estás en lo cierto, tu comentario no puede "agradar" a los Carlistas.
    SAR Don Sixto Enrique de Borbón Parma tiene sobrada Legitimidad.
    Pero dejo este espinoso tema al forista Chanza o algun otro que tenga más autoridad que el suscripto.
    Cordiales saludos.

  10. #50
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,535
    Post Thanks / Like

    Respuesta: ¿Lealtad al Rey?

    Estimado Lizcano:
    Magnifico!!!

  11. #51
    Antonio Hernández Pé está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    10 mar, 07
    Mensajes
    562
    Post Thanks / Like

    Respuesta: ¿Lealtad al Rey?

    Cita Iniciado por juan vergara Ver mensaje
    Estimado DER:
    Estás en lo cierto, tu comentario no puede "agradar" a los Carlistas.
    SAR Don Sixto Enrique de Borbón Parma tiene sobrada Legitimidad.
    Pero dejo este espinoso tema al forista Chanza o algun otro que tenga más autoridad que el suscripto.
    Cordiales saludos.
    Soy de la misma opinión: S.A.R. don Sixto Enrique de Borbón-Parma tiene plena legitimidad, tano de origen como de ejercicio, pues no se ha apartado, que yo sepa, del "corpus" doctrinal de la Tradición, como hizo su hermano Don Carlos Hugo con sus peregrinas derivas ideológicas.

  12. #52
    Avatar de Reke_Ride
    Reke_Ride está desconectado Contrarrevolucionario
    Fecha de ingreso
    08 sep, 06
    Ubicación
    Antiguo Reyno de Valencia
    Mensajes
    2,931
    Post Thanks / Like

    Respuesta: ¿Lealtad al Rey?

    Cita Iniciado por Antonio Hernández Pé Ver mensaje
    Soy de la misma opinión: S.A.R. don Sixto Enrique de Borbón-Parma tiene plena legitimidad, tano de origen como de ejercicio, pues no se ha apartado, que yo sepa, del "corpus" doctrinal de la Tradición, como hizo su hermano Don Carlos Hugo con sus peregrinas derivas ideológicas.
    El problema es que al carecer de descendencia directa Don Sixto (se supone que habría sido de tal palo tal astilla), hay que acudir a los hijos del Hugonote, y todavía no se sabe de qué palo van...porque probablemente con tal felón de progenitor, hayan heredado ciertos "vicios" ideológicos.
    "De ciertas empresas podría decirse que es mejor emprenderlas que rechazarlas, aunque el fin se anuncie sombrío"






  13. #53
    Antonio Hernández Pé está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    10 mar, 07
    Mensajes
    562
    Post Thanks / Like

    Respuesta: ¿Lealtad al Rey?

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Cita Iniciado por Reke_Ride Ver mensaje
    El problema es que al carecer de descendencia directa Don Sixto (se supone que habría sido de tal palo tal astilla), hay que acudir a los hijos del Hugonote, y todavía no se sabe de qué palo van...porque probablemente con tal felón de progenitor, hayan heredado ciertos "vicios" ideológicos.
    Es una lástima lo de Don Sixto. Esperemos que los herederos de su hermano, sepan rectificar las extravagancias de su padre. Pero en fin, si no logramos tener un rey legítimo y decente, la Tradición no muere por eso. Dios ayuda "e Sant Yago".

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. II Republica asesina y criminal
    Por TerciodeSarmiento en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 50
    Último mensaje: 16/01/2023, 17:00
  2. Carlismo: ¿qué me recomendáis?
    Por Godofredo de Bouillo en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 166
    Último mensaje: 24/12/2019, 11:48
  3. Santísima Trinidad, orgullo de la Armada española
    Por Hyeronimus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 21/10/2016, 22:31
  4. Encíclica del Papa Benedicto XVI
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/02/2006, 19:46
  5. La historiografía castellana sobre la incorporación de Gipuzkoa a Castilla
    Por vascongado en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/08/2005, 23:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •