Mira Defensor, te daré mi particular opinión sobre todo ésto, sin dejar de respetar la de los otros ya que este tema es muy subjetivo y basado en vivencias particulares.

Los hombres solemos ser bastante más buitres que las mujeres en esto del sexo, y es que para nosotros tener relaciones sexuales comporta un mucho menor grado de implicación emocional... (hablo en general!).

Es por eso que muchas veces, los hombres cuando no tenemos pareja estable y nos morimos por un "desahogo", nos vamos a la agenda de telefonos y comenzamos a llamar a las "ex" con las que pudo haber una ruptura no demasiado traumática.

Es raro que éstas entren en nuestro juego, y si lo hacen es porque realmente deben sentirse muy solas. Después de hacerlo suelen sentirse o muy mal, o puede que comiencen a coquetear con la idea de volver contigo. Sea lo que sea, este movimiento hacia una ex suele ser equivocado y lo único que aporta es sufrimiento y problemas.


Por otro lado: ¿se puede ser amigo de algun ex novio o novia sin consecuencias? Conocí a una chica que así me lo afirmaba, que sus "ex" fueron para ella capítulos de su vida a los que no quiere renunciar, y de los que ha sabido apartar lo malo vivido para separar lo bueno. Por otro lado me afirmaba que no debía tener celos de sus lazos con sus anteriores parejas, pues en la ruptura habia quedado demostrada su incompatiblidad con ellos a nivel de pareja y por lo tanto era imposible un retorno más allá de la pura amistad.

Me produjo un gran malestar lo que me dijo, y estuve un tiempo sufriendo con todo aquello. Al final me lié con otra chica delante de sus narices porque no sabía como terminar con todo aquello, después de lo que hice ella me dijo que poca gente le había hecho sufrir tanto en tan poco tiempo y ya nunca más ha querido saber nada de mi.

Mi conclusion sobre esto es que mi pareja, si de verdad quiere ser mi pareja, tiene que haber superado a sus ex, y para mi superar no significa ir de amiguita con ellos sino que hayan desaparecido de su vida sin dejar rastro alguno. Ni amor ni odio, ni amistad ni fobia, simplemente inexistencia total.

Otra cosa me parecería poco sincera.