Si, la verdad es que es para enmarcar. Lo que pasa es que tiene letra de médico.
"De ciertas empresas podría decirse que es mejor emprenderlas que rechazarlas, aunque el fin se anuncie sombrío"
"El vivir que es perdurable
no se gana con estados
mundanales,
ni con vida deleitable
en que moran los pecados
infernales;
mas los buenos religiosos
gánanlo con oraciones
y con lloros;
los caballeros famosos,
con trabajos y aflicciones
contra moros".
http://fidesibera.blogspot.com/
Observa, calla y no opina a no ser que se lo pidan. Es más europeo que americano, y se nota que ha vivido en España por la forma de desenvolverse. Es serio y la verdad que intimida un poco. Está algo sordo y manco estilo Cervantes, la mano izquierda no le funciona mucho que digamos.
"El vivir que es perdurable
no se gana con estados
mundanales,
ni con vida deleitable
en que moran los pecados
infernales;
mas los buenos religiosos
gánanlo con oraciones
y con lloros;
los caballeros famosos,
con trabajos y aflicciones
contra moros".
http://fidesibera.blogspot.com/
¡Enhorabuena! tener alguien de su prestigio y talla intelectual en tu casa es todo un privilegio. Gracias por la dedicatoria, me temo que esa "letra de médico" que comenta Reke_Ride se deba, en parte, a su edad.
Respecto a sus comentarios acerca de la cuestión judía y el papel de España en relación a ellos durante la IIGM, comentaré a modo anecdótico lo que sucedía en San Sebastián, o Donosti, durante la misma. Este pequeño esbozo histórico ya lo comenté en alguna otra ocasión aquí en Hispanismo, pero "hace ya muchos mensajes".
Como consecuencia de la proximidad de San Sebastián a la frontera francesa, apenas unos 25 kilómetros, hubo un continuo fluir de huidos judíos que la cruzaban para refugiarse en España. No tengo los detalles de si fue a iniciativa de la Diputación de Guipúzcoa o del Ayuntamiento de San Sebastián, o de ambos organismos juntos, o siguiendo instrucciones de Madrid, en fin, de dónde partiese la iniciativa es igual.
Esos huidos sólo recalaban aquí para, después, vía Portugal trasladarse a América. Los oficiales de las S.S. y los de la Wermacht se paseaban líbremente por las calles de Donosti, pues nuestro país era oficialmente neutral. Y se les podía ver cómo observaban el campamento de refugiados judíos instalado provisionalmente en los jardines del "Teatro Victoria Eugenia". Hay que decir, que la vigilancia y control de aquél campamento fue especialmente encomendada a los requetés carlistas.
Esta pequeña historia me la contó mi abuelo materno, carlista y requeté durante La Cruzada, cuando yo era muy pequeño todavía. Lo cierto es que me gustaría tener más detalles sobre aquello.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
De una universidad en Albión.
Cómo no...Los mismos que luego dicen que hay que ver lo intolerantes que fuimos y que los exterminamos a todos. ¿En qué quedamos?
En fin, pelillos a la mar.
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores