El PSOE es un Partido que actua dentro del sistema democratico vigente, lo cual quiere decir que está siempre en busca de la captación de posibles electores.
Nadie puede negar que hay una mayoria, incluso entre la progresía, a la que le asusta el termino Nación para referirse a otro territorio que no sea el de la propia España en su conjunto, esta mayoria de "españolistas" son un sector que no puede ser desatendido a la hora de la reclección de votos, y ahí es donde entra en juego Bono, y alguno mas. El PSOE esta cubriendo el Sistema al completo, pues ejerce a la vez de Gobierno y de Oposición.
Pero estas declaraciones de Bono de que nunca saldrá adelante el Estatut, no son mas que de cara a la galería, pues muy bien sabe él que a la hora de la verdad el Grupo Parlamentario de su partido votará en bloque lo que le convenga al ¿Gobierno? de ZP, que no es otra cosa que lo que le convenga a Carod, que es quien apoya al Gobierno en minoria que hay en Madrid.
El unico freno posible a este sinsentido nacionalista/maragallista está en el Tribunal Supremo, claro que para eso habría que confiar en la despolitización del Constitucional...y éso, es mucho confiar.