Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 27

Tema: PP-PSOE: Complicidad para el desguace de España

  1. #1
    Avatar de rey_brigo
    rey_brigo está desconectado la TRADCIÓN es la ESPERANZA
    Fecha de ingreso
    20 may, 05
    Ubicación
    Betanzos dos Cabaleiros antiga Brigantium
    Edad
    36
    Mensajes
    559
    Post Thanks / Like

    PP-PSOE: Complicidad para el desguace de España

    PP-PSOE: Complicidad para el desguace de España

    El 15 de julio de 2005 fue publicada en el Boletín Oficial del Congreso de los Diputados la Proposición de Ley Orgánica de Reforma del Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana, presentada por las Cortes regionales tras su aprobación en la Cámara autonómica. Contrariamente a lo previsible desde la formación de la mayoría tripartita, emanada de las últimas elecciones autonómicas catalanas, es una región distinta de Cataluña la que se alza con el dudoso honor de encabezar esta nueva fase del desguace centrífugo nacional que se inició en 1978. A pesar de lo manifestado en diversas ocasiones por los presidentes del Gobierno nacional y de la Generalidad catalana, no marcará Cataluña la pauta a seguir en las sucesivas reformas estatutarias de la era Zapatero pues el debate en la Cámara Baja fue el pasado 20 de septiembre.
    El Título VIII de la Constitución vigente y su artículo 2, de redacción contradictoria y deliberadamente ambigua, son los cimientos sobre los que ha venido levantándose durante veintisiete años un edificio que hoy parece estar alcanzando sus últimas plantas. A esta ya colosal obra, sin precedentes en la historia de España, cada una de las fuerzas políticas beneficiarias del sistema político- por ellas y para sí mismas diseñado -ha aportado diferentes materiales de construcción. Unos trajeron indisimulada deslealtad y chantajes incontables. Otros incorporaron ciega credulidad, transacciones irresponsables y demagogia sin límites.


    La exposición de motivos de la Propuesta de Reforma reproduce en su inicio, con leves modificaciones de estilo, el Preámbulo del Estatuto de 1982 que se refiere difusamente, como sustento legal originario, al art. 2 de la Constitución española, aunque sin citarlo en forma expresa, y alude al derecho de autogobierno de "toda nacionalidad", con implícito rechazo de la condición de región española. Seguidamente el texto se lanza a la propia loa del sistema autonómico, atribuyéndose en exclusiva el desarrollo y el progreso de la sociedad y los ciudadanos. Como culminación del párrafo en el que se hace balance de la primera etapa autonómica, los legisladores valencianos acreditan su desinhibido sentido del humor -rayano con la desfachatez- al afirmar textualmente: "Gozar de un ordenamiento jurídico propio, fruto de la importante actividad legislativa de Les Corts y del ejercicio de la potestad reglamentaria del Consell, ha generado un desarrollo institucional que ha permitido el autogobierno y la afirmación de su identidad.", que en román paladino significa simplemente que el sistema autonómico ha permitido ejercer la autonomía. Conclusión irrefutable, sin duda.
    En el párrafo siguiente de la exposición de motivos se afirma, ciertamente sin demasiada convicción, que "parece ser que ahora es el mejor momento para hacer una reforma necesaria. Es necesaria porque adaptar nuestro Estatuto a la realidad actual de la Comunitat Valenciana es mejorar la calidad de vida de las valencianas y de los valencianos a los nuevos tiempos, y así lo demandan". A pesar de la muy deficiente sintaxis de la que los legisladores hacen gala, la frase citada pretende ofrecer la clave fundamental de la reforma.


    Desde una perspectiva por desgracia muy realista se están creando ex novo instituciones y administraciones calcadas de las del Estado, capaces, con un mínimo impulso nacionalista adicional, de suplantar a éstas. Se están asentando las bases de una nueva nacionalidad o nación inventada; incluso ya ha sido creada la estructura jurídico pública de un nuevo Estado.
    Con la complicidad entre PP y PSOE el desguace de España se acelera. Una fantasía de naciones históricamente inexistentes se está urdiendo concienzudamente por parte de aquellos que, aunque elegidos por el pueblo español y depositarios de su soberanía en las Cortes Españolas, no tienen pudor al mentir a su electorado, falsificar la historia de España y crear nuevos reinos de taifas en donde seguir detentando parcelas de poder y cobrando del erario público. Por ello, debemos dirigir estas preguntas a todos los españoles:
    ¿Cuándo señalará nuestro pueblo a los partidos, hoy mayoritarios, sin ideales ni convicciones, como responsables de sangrar a la nación española y dispuestos, si ventajoso lo creen, a desintegrarla y disolverla?
    ¿Saben los españoles lo que cuestan a la riqueza nacional, y a sus bolsillos, estos experimentos secesionistas que financiamos entre todos?
    ¿Es consciente el electorado español de que, de no existir la actual proliferación de instituciones autonómicas, el salario mínimo de los españoles podría aumentarse un 80% y equipararse al del resto de los países europeos?
    ¿Saben los españoles que las administraciones autonómicas y las asambleas legislativas merman las prestaciones sociales de los más desfavorecidos? Según la Revista Francesa de Derecho Público (junio de 2005), la República Francesa, un país inequívocamente democrático, consume en sus administraciones públicas la mitad de lo que gastamos nosotros: el Estado funciona muy eficazmente tan solo con una administración estatal, otra local y una Asamblea Nacional.

  2. #2
    miguel tenreiro está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    03 oct, 05
    Ubicación
    londres
    Edad
    45
    Mensajes
    124
    Post Thanks / Like

    Re: PP-PSOE: Complicidad para el desguace de España

    Senor Brigo: Entiendo el estado de frustracion con el que realizas estas cuestiones sobre el despilfarro publico y de las administraciones ,pero esto es consecuencia directa y propia de un estado "democratico".Para ejemplo tienes a los EEUU,que no entienden de estatutos ,autonomias u otras paridas constitucionales.Sin embargo su nivel de despilfarro a nivel gubernamental es astronomico.La misma Francia que tu nombras tiene un presupuesto descomunal si lo comparamos con Espana en materia de politica europea.Y no pasa nada.Para saber mas en materia de como funcionan las economias mundiales y sus presupuestos te recomiendo que estudies "Los PROTOCOLOS DE SION" que el senor Ordonez tiene preparado en el foro de purgatorio.

  3. #3
    Avatar de Cavaleiro
    Cavaleiro está desconectado del minifundio a la parcelaria
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Mensajes
    653
    Post Thanks / Like

    Re: PP-PSOE: Complicidad para el desguace de España

    En mi opinión esto confirma que el Blaverismo conduce, por su propia vía, al desmantelamiento de España. Al mismo tiempo, el Blaverismo constituye, debido a la debilidad del imperialismo barcelonés en el Reyno Valenciá, la mejor oportunidad de los separatistas catalanes para realizar su Gran Cataluña -federal o no- atrayéndose cada vez más a Valencia a medida que esta se vaya desgajando más de lo que queda de España.

    Por supuesto que el PP es culpable, igual que lo es del Papel Higiénico de 1978, de la fortaleza del particularismo de CiU, padre putativo del de ERC, del auge del folclorismo pseudogalleguista en Galicia, asi omo de engendros políticos como Castrilla y León, La Rioja, Cantabria, etc.
    ...
    Da patria e religion o fogo santo
    Na gente de Galicia atéa tanto,
    Que morrer só deseja,
    Primeiro que sufrir á negra mingua
    De que os Mouros lle manchen a sua lingua.
    Nin as leis, nin costumes, nin a Igrexa ...

    En toda las edades os Gallegos
    De España muy leales defensores
    Probaron po lo mar e po la terra
    Que non se presentaban nun-ha guerrra
    Soldados mais valentes nin mellores ...

    Non te acòres ti pois, nobre Galicia, ...
    Quizais teus fillos inda che precuren
    Un novo menumento,
    E ardendo no amor patrio que eu che juro
    Resóe traspasando o firmamento
    O nome de Galicia santo e puro.

    D' aqui non nos arrincan herejes nin gentios,
    Nin tod' os protestantes con mouros e judios.
    ---
    A' Galicia - Joan Manoel Pintos, 1861

    ler mais

  4. #4
    Arkan está desconectado Miembro novel
    Fecha de ingreso
    06 oct, 05
    Mensajes
    8
    Post Thanks / Like

    Re: PP-PSOE: Complicidad para el desguace de España

    Buenas tardes a todos, yo me consifero catalan, naci aqui, si no me hechan aqui morire. Quiero mucho a mi tierra, por eso mismo, por todo el cariño que le tengo no me gustaria imaginar donde terminariamos siendo una republica federal o cualquier otro tipo de gobierno, impuesto por los separatistas.

    Cataluña es el gran motor de españa, le pese o no a los demas españoles. Asi pues a la misma españa no le interesa que cataluña se independice, tampoco a cataluña separarse de españa pues muchos de nuestros productos se venden en el resto del estado.

    Ahora bien, los medios de comunicacion (situados todos en madrid) estan dinamitando la reforma del "estatut catala". Este documento solo intenta recojer dentro de sus ideas que cataluña es una nacion diferente a españa, pero anexionada a ella (nacion: grupo de personas que tienen un lenguaje en comun). Asi como un nuevo planteamiento a la hora de retribuir beneficios al estado.

    El gobierno de madrid lleba controlando las ganacias de cataluña demasiado tiempo. Es conocido por todos que tributamos mas que los demas (pues ganamos mas) pero nos devuelven menos de lo que corresponde. Pretendemos terminar con ese hecho.

    Los alarmistas pretenden infundir la idea de que despues de esta reforma, españa dejara de existir. Si bien es cierto en parte, madrid no sera igual cuando cataluña sea la que decida en que manera ha de retribuirle beneficios.

  5. #5
    Avatar de costerode
    costerode está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    02 ago, 05
    Ubicación
    Ciudad Real
    Edad
    39
    Mensajes
    220
    Post Thanks / Like

    Re: PP-PSOE: Complicidad para el desguace de España

    Cita Iniciado por Arkan

    El gobierno de madrid lleba
    Ya con solo eso he visto tu nivel cultural... y cone l resto del post nos has dado una lección de política e historia alucinante...

  6. #6
    Avatar de Sant Marti
    Sant Marti está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Mensajes
    549
    Post Thanks / Like

    Re: PP-PSOE: Complicidad para el desguace de España

    Cataluña nunca sera una nacion independiente si no a quien echaria las culpas de todo lo que pasa, todo lo malo siempre es español para los nacionalistas-regionalistas del tripartito, dices que es el motor de españa lamento decirte que segun los datos economicos cataluña ya no es el motor de españa.El estatuto que tanto defiendes solo es un paso mas en complot para destruir a españa y erradicar la iglesia. Por cierto en esta misma web esta colgado de otro hilo el estatut y las partes mas importantes, Por cierto yo tambien soy de cataluña y el estatut es de todo menos popular. Que hagan un referendum haver quien coño vota si¿?.
    Basta de mentiras y pajas mentales.

  7. #7
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,182
    Post Thanks / Like

    Re: PP-PSOE: Complicidad para el desguace de España

    No seamos aldeanos (en el mal sentido de la palabra) si una nación fuera un conjunto de personas que habla una lengua, el único país de la ONU que sería nación sería Islandia. Y por allí se habla bastante inglés asi que no se yo... Cataluña sería binacional (catalana y castellana) y la gente pertenecería a tantas naciones como idiomas hable. Una nación es mucho más que eso. Existe infinidad de definiciones, pero la más aceptada suele ser la de Renan:

    "Tener glorias comunes en el pasado, una voluntad común en el presente; haber hecho juntos grandes cosas, querer hacer otras más; he aquí las condiciones esenciales para ser un pueblo… En el pasado, una herencia de glorias y remordimientos; en el porvenir, un mismo programa que realizar… La existencia de una nación es un plebiscito cotidiano.”.

    Sin embargo, se suele discutir la validez de la última frase (lo anterior no), porque en caso de no existir ese abstracto plebiscito, o de estar puesto en duda ¿hasta qué punto tiene derecho una generación a deshacer lo que hicieron las 5, 10 o 100 generaciones anteriores? Sería algo que debería analizarse en cada caso.

    Por lo demás, revisa tus fuente. El madrileño aporta de media mucho más al Estado que el catalán. Aquí hay que tener en cuenta que "Cataluña" o "Madrid" no aportan, porque no son personas sometidas a control fiscal, aportan los catalanes y los madrileños, que no es lo mismo personas que territorios. Y tampoco hay que sobrevalorar dicha economía catalana, Cataluña está a años luz de ser una California, que si fuera independiente sería la 5º economía del mundo.

    Respecto a esa nación catalana anexionada a esa otra nación española, es una intoxicación de la historiografía nacionalista. Sólo puedeo recomendarte mejores lecturas que las que tuviste en el colegio.

    Y el Estatut, no es un Estatuto catalán, es una Estatuto liberal. Nada más. Una nueva victoria del liberalismo, que como sucede desde hace 2 siglos, es lo mismo con una derrota de España. Ganamos un nuevo, laico y jugoso mercadillo neoliberal para regocijo de la burguesía local y universal, y Cataluña se pierde a sí misma.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  8. #8
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    37
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: PP-PSOE: Complicidad para el desguace de España

    El desguace de España se basa en el liberalismo centralista. Todos los regionalismos que se han ido desvirtuando, de un signo ( pancatalanistas separatistas, nacionalistas vascos, etc ) o de otro ( andalucistas, blaveros ) no son más que el producto desquiciado de toda la mala herencia que nos ha perdido en nuestro ansiado ideal de Reunificación. El PP, el PSOE, y todos los que dejaron manga ancha a los separatistas en la Transición claro que son cómplices, pero el verdadero culpable es el centralismo, de mala imitación del jacobinismo francés y del absolutismo inglés, ideas extranjerizantes y papanatas que han entrado tarde, mal y se han encontrado siempre con una encarnizada resistencia, expresada hasta hace muy poco por las nobles Carlistadas.

    Yo no sé si el madrileño aportará más o menos que el catalán; lo que sí sé es que las tierras de Andalucía son la gran reserva agrícola de Las Españas ( El antiguo granero de Roma ) y al estar dirigidos por caciques forasteros mirad...No quiero entrar en esta dialéctica pues no llevará a nada bueno.

    Lo que sí sé es que el verdadero motor de España radica en su Espiritualidad. Aquí, de haber triunfado popularmente un fascismo; debió haber sido claro ,como el Rex en sus inicios o la Guardia de Hierro, y no fue así; no obstante nos queda la perenne herencia de los Tradicionalistas. España es Espíritu, la Hispanidad es Espíritu. El motor nacional es la Catolicidad.

    El término " Nación " es problemático por su imprecisión en el Derecho Político. No es ilícito proclamar una nación española, pero tampoco lo es una nación catalana o sevillana. " Nación " no tiene la precisión y el valor de " Patria "; al menos, real e históricamente.

    No necesitamos estatutos, para eso tenemos nuestra herencia foral; en un artículo que preparé sobre ello despaché sobre el concepto de la Foralidad.

    Diversidad Regional

    Fueros

    Cortes

    Municipios

    ¡ Santiago y cierra España !

    Desperta Ferro !

    Jaungoikoa eta LegeZaharra !

    ¡ Servicio, jerarquía y hermandad !

    POR LAS ESPAÑAS

  9. #9
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    37
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: PP-PSOE: Complicidad para el desguace de España

    Ah y se me olvidaba, la Constitución juancarlista lo único que ha hecho ha sido refrendar ese desguace de España. Invocar al " patriotismo constitucional " y más para estos casos es el esperpento mayor del ruedo ibérico. ¡¡ Cuán vigente se encuentra el Regionalismo y Separatismo de Juan Vázquez de Mella !!

  10. #10
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está en línea Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,088
    Post Thanks / Like

    Re: PP-PSOE: Complicidad para el desguace de España

    Y lo sabéis todos: la culpa de todo (incluído el Estatut) la tienen los centralistas de Madrid. Aunque sólo queden por transferir 1 ó 2 competencias y aunque lo que se persiga en Cataluña sea el castellano, no el catalán. Los centralistas, siempre tienen la culpa los malditos centralistas.

  11. #11
    Arkan está desconectado Miembro novel
    Fecha de ingreso
    06 oct, 05
    Mensajes
    8
    Post Thanks / Like

    Post Re: PP-PSOE: Complicidad para el desguace de España

    Cita Iniciado por costerode
    Ya con solo eso he visto tu nivel cultural... y cone l resto del post nos has dado una lección de política e historia alucinante...
    Es posible que tenga muchas faltas de ortografia, es una desventaja derivada del bilinguismo, ademas que no me molesto ni en poner acentos. Las cosas que se escriven en catalan, generalmente, se escriben de forma distinta en castellano y viceversa.

    No se lo que habras entendido. Pero con tu respuesta yo tambien me hago una idea, primero: no sabes leer, segundo: tampoco piensas demasiado y tercero: ¿cone l? muy bien nene, te aplaudo. Asi que no vayas de intelectual, que en ese campo podria darte bastante leccion. Si como minimo huvieras dicho en que me equivoco y porque podria decir ¡ostia! pues tiene razon.

    En ningun momento dije que fuera independentista. Todo lo contrario. Pero parece que al bloque españolista le rebienta los huebos que los catalanes amemos a cataluña antes que a españa, y ello no incluye que no amemos a españa, yo me siento muy orgulloso de mis patrias. Pero si me lo permiten, seguire molestandoles.

    Da gusto hablar con gente culta, que contesta y argumenta, salvo alguna excepcion.

    Quizas no sea correcto decir que cataluña es una nacion, solo se que antes de que la propia españa existiera, ya teniamos la corona catalano-aragonesa.

    En cuanto al "estatut" solo dije un par de ideas que me parecian correctas, si bien no niego que el resto del texto es una parrafada catalanista. Es cierto que en cataluña tenemos la mania de hechar la culpa al resto del estado... vale, pero tambien es culpa vuestra. xD
    Última edición por Arkan; 07/10/2005 a las 12:40

  12. #12
    Arkan está desconectado Miembro novel
    Fecha de ingreso
    06 oct, 05
    Mensajes
    8
    Post Thanks / Like

    Re: PP-PSOE: Complicidad para el desguace de España

    Cita Iniciado por Kontrapoder
    Y lo sabéis todos: la culpa de todo (incluído el Estatut) la tienen los centralistas de Madrid. Aunque sólo queden por transferir 1 ó 2 competencias y aunque lo que se persiga en Cataluña sea el castellano, no el catalán. Los centralistas, siempre tienen la culpa los malditos centralistas.
    Kontrapoder, madrid tendra la culpa de que se apruebe o no ese "estatut" y si quedan 1 o 2 competencias por transferir, tambien las queremos.

    En cuanto al castellano... ¿tu vives en cataluña? a mi nunca me miran mal cuando hablo en castellano. Se enseña en los colegios, tanto como el catalan. Lo unico que hacen por el catalan es la obligacion de hablarlo cuando trabajes en una institucion o de cara al publico, por ejemplo: "els mossos d'esquadra" ahi tienes que saber hablar catalan, pero si alguien te habla en castellano, nadie te recriminara si le respondes en su misma lengua.

    Persecucion la de Franco por los demas idiomas de la peninsula. Eso si es persecucion, el catalan se salvo precisamente por lo cabezones que somos los catalanes. Los historiadores miran a españa y no la comprenden, permitimos a un dictador que nos gobernase, pero es que ademas aun tiene adeptos...
    Última edición por Arkan; 07/10/2005 a las 12:42

  13. #13
    Avatar de costerode
    costerode está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    02 ago, 05
    Ubicación
    Ciudad Real
    Edad
    39
    Mensajes
    220
    Post Thanks / Like

    Re: PP-PSOE: Complicidad para el desguace de España

    Cita Iniciado por Arkan

    Quizas no sea correcto decir que cataluña es una nacion, solo se que antes de que la propia españa existiera, ya teniamos la corona catalano-aragonesa.
    Evidentemente eso es correcto si obvias las "Etimologías de San Isidoro", El Hispaniarum Rex de Sancho III De Navarra o el totium hispaniarum Imperator de Alfonso I el Batallador...
    Todo eso sin hablar de sustratos anteriores como la monarquía cripto-nacional visigotica o la diocesis hispaniarum romana...
    Así que mira, ya estás dejando de dar lecciones de dos cosas, de ortografia castellana y de historia de España...

  14. #14
    Avatar de costerode
    costerode está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    02 ago, 05
    Ubicación
    Ciudad Real
    Edad
    39
    Mensajes
    220
    Post Thanks / Like

    Re: PP-PSOE: Complicidad para el desguace de España

    Cita Iniciado por Arkan
    permitimos a un dictador que nos gobernase, pero es que ademas aun tiene adeptos...
    De esos quedan pocos en cambios subnormales que defienden a los asesinos comunistas que hicieron de Cataluña una Republica Socialista enfrentada en una guerra civil entre ellos mismos (POUM contra PSUC, PSUC contra CNT-FAI), de esos analfabetos no solo políticos si no sociales quedan muchos con Carod y sus colegas a la cabeza... Eso sí, asesinos, analfabetos y burro pero en catalá eh??
    Qué los grandes catalanes hispánicos levanten la cabeza pronto, que la furia de sus comites y reyes, orgullosos y españoles hagan de Cataluña tierra feraz y libre, y que el peso de su historia gloriosa aplaste la cabeza de toda esta chusma engreída, separatista y separadora...

  15. #15
    Arkan está desconectado Miembro novel
    Fecha de ingreso
    06 oct, 05
    Mensajes
    8
    Post Thanks / Like

    Re: PP-PSOE: Complicidad para el desguace de España

    Cita Iniciado por costerode
    De esos quedan pocos en cambios subnormales que defienden a los asesinos comunistas, bla, bla, bla...
    Está bien eso de llamar asesinos a los comunistas y subnormales a los que defienden esas ideas. Como mínimo ellos luchaban por una ideología que les era favorable.



    No se puede decir lo mismo de los “cultos” que luchaban del bando de aquel perro, para que pudieran ser gobernados por alguien que no tenía derecho alguno a levantarse en armas contra el gobierno del pueblo, mucho menos se puede decir de los “intelectuales” que aun lloran la muerte de alguien que solo trajo muerte y retraso al pueblo porque de otra forma el mismo quedaba obsoleto.



    Cierto es que Franco se reía muchísimo cuando veía a sus enemigos paleando entre ellos. Pero bueno, no eran más que proletariado, que sabían ellos de la guerra. Demasiado tiempo tuvieron en jaque a ese ejercito de mercenarios rebeldes.


  16. #16
    Avatar de costerode
    costerode está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    02 ago, 05
    Ubicación
    Ciudad Real
    Edad
    39
    Mensajes
    220
    Post Thanks / Like

    Re: PP-PSOE: Complicidad para el desguace de España

    Cita Iniciado por Arkan
    que luchaban del bando de aquel perro, para que pudieran ser gobernados por alguien que no tenía derecho alguno a levantarse en armas contra el gobierno del pueblo,
    ¿¿Y el alzamiento de las izquierdas contra el gobierno republicano de 1934 fue lícito??
    Mira chaval, desde ese momento Franco (o cualquier otro) tiene toda legitimidad para alzarse contra un gobierno y un regimen q ni siquiera se tomaban en serio los propios republicanos de izquierdas que caminaban al unísono hacia un proceso revolucionario de tipo comunista unos, anaquista o libertario otros y disgregador de España otros...
    Así que la pretendida legitimidad que quieres negarle a Franco ya se la dieron tus bastardos padres izquierdosos hace 70 años...

  17. #17
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    37
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: PP-PSOE: Complicidad para el desguace de España

    Persecucion la de Franco por los demas idiomas de la peninsula. Eso si es persecucion, el catalan se salvo precisamente por lo cabezones que somos los catalanes. Los historiadores miran a españa y no la comprenden, permitimos a un dictador que nos gobernase, pero es que ademas aun tiene adeptos..

    No hubo tal persecución; lo que sí hay desde siglos realmente es la ignorancia malintencionada hacia la cultura y tradición de León. Nunca fue propósito franquista eliminar el catalán tan sólo de la administración pública, lo cual me parece mal, pero lo que es, es.

    Por cierto, lo de Confederación Catalano-Aragonesa es un invento historiográfico de moda que no se corresponde con la realidad. La realidad es CORONA DE ARAGÓN, integrante del Principado de Cataluña, Reino de Valencia, Reino de las Mallorcas y Reino de las Dos Sicilias.

    Costerode bien lo que dices pero se te olvida el mismísimo Pacto de San Sebastián...Y mira que a mí la monarquía alfonsina me parece repugnante, pero lo que es, es.

  18. #18
    Avatar de costerode
    costerode está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    02 ago, 05
    Ubicación
    Ciudad Real
    Edad
    39
    Mensajes
    220
    Post Thanks / Like

    Re: PP-PSOE: Complicidad para el desguace de España

    Cita Iniciado por Ordóñez
    Costerode bien lo que dices pero se te olvida el mismísimo Pacto de San Sebastián...Y mira que a mí la monarquía alfonsina me parece repugnante, pero lo que es, es.
    Muy cierto Ordoñez pero es q mientras el Pacto de San Sebastián se regocijaba en oníricos planes de república y libertad Franco estaba comiendo polvo en los wadis rifeños lo que creo q no interese tampoco a nuestro "iluminado" contertulio...

  19. #19
    Arkan está desconectado Miembro novel
    Fecha de ingreso
    06 oct, 05
    Mensajes
    8
    Post Thanks / Like

    Post Re: PP-PSOE: Complicidad para el desguace de España

    Bueno, ahora puedo responder a Sant Martí, esta mañana e podido ver una encuesta, los resultados estaban en 44% en contra, 49% a favor y 7% NS/NC. Aun teniendo en cuenta la política de la emisora, podríamos decir que la opinión popular está muy dividida. Como podrán ver, no somos una masa de nacionalistas con una sola idea en la cabeza.

    Volviendo al tema del “estatut” y reafirmando mi posición, de que no hay por donde empezarlo, hago una pregunta.
    Si la constitución recoge lo siguiente de forma muy resumida: el País Vasco y Navarra son las únicas autonomías con “derecho” de autogestión. ¿Por qué? ¿Por qué no podemos pedir la reforma de la constitución? No solo para Cataluña, para todas las autonomías. Desde Madrid debe parecer que los catalanes nos queremos quedar con parte de los impuestos del resto de españoles, pero obviamente, no es así.
    Pienso que deberían comenzar a plantearse un nuevo tipo de administración más acorde con este tiempo.


    No se si les gustara ver el fallo, pero esta ahí. Seguramente si la propuesta de reforma se hiciera desde otro lugar no habría tanto revuelo. El problema es que se han mezclado dos temas, la opa de Gas Natural para incrementar la obsesión anticatalanista y el “estatut” para rematar la jugada. Es cierto que no tiene buenos padrinos, pero lo ponen aun peor diciendo que es ERC quien obliga a esta reforma, cuando en verdad quien más esta presionando es Ciu (ERC tambien), solo para darle un aire mucho más nacionalista.

    La constitución no es un tema cerrado, no es un simple texto que se escribe una vez y ya no es necesario modificarlo. Se tiene que poder debatir, modificar e incluso reescribir, si no es así en poco tiempo tendremos una constitución obsoleta, que todos cumpliremos, pero inútil.


    Me gustaría añadir un punto al tema de la OPA. Cuando Endesa (situada en Madrid) compro al resto de compañías eléctricas de la península, nadie dijo que peligrase la competencia, aun pasando de tener 7 compañías a solo 2.

    Como último punto me gustaría reconocer a costerode el esfuerzo intelectual, enga chaval, vas muy bien. Me estoy riendo muchísimo.
    Última edición por Arkan; 11/10/2005 a las 00:09

  20. #20
    Avatar de costerode
    costerode está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    02 ago, 05
    Ubicación
    Ciudad Real
    Edad
    39
    Mensajes
    220
    Post Thanks / Like

    Re: PP-PSOE: Complicidad para el desguace de España

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Cita Iniciado por Arkan
    Como último punto me gustaría reconocer a costerode el esfuerzo intelectual, enga chaval, vas muy bien. Me estoy riendo muchísimo.
    Bueno muchachito, pues entonces ignoras de un modo total la historia de España, la sociologia historica de la misma y los tratados politólogos elementales... Así que sigue remozandote en tu propia e ignominiosa inmundicia...
    Y por mi se ha acabado el estéril debate con un nacionalista más perdido que Carod en una biblioteca...
    Última edición por costerode; 11/10/2005 a las 00:51

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Sancho III "el Mayor", un Rey pamplonés e hispano
    Por Lo ferrer en el foro Biografías
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11/01/2008, 21:33
  2. La Hélade en la Piel de Toro
    Por Ordóñez en el foro Prehistoria y Protohistoria
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/09/2005, 17:16
  3. Los Fueros de Sepúlveda
    Por Ordóñez en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/08/2005, 16:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •