Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 80 de 87

Tema: Sobre La Construcción Del Movimiento Del Patriotismo Hispánico

  1. #61
    Avatar de VonFeuer
    VonFeuer está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    10 nov, 05
    Mensajes
    605
    Post Thanks / Like

    Re: Sobre La Construcción Del Movimiento Del Patriotismo Hispánico

    Otro punto que creo que interesa realmente a la gente y que nosotros les podríamos dar, es una explicación real de la historia española, con sus gloriosas conquistas y luchadores, y la historia real de los reinos y sus fueros,almenos aquí en Catalunya cuando he tratado de explicar la verdadera historia catalana a gente (ya sean de corte independentista o nacionalista catalán) quedan muy dubitativos porqué ellos desconocian este pasado glorioso que teníamos y les hace reflexionar sobre si su independentismo tiene razón de ser o no, y ganas de profundizar en la verdadera cultura, historia y tradición que hizo de las Españas un gran imperio y de la gente que lo construyó. Creó que mostrar la grandeza de nuestra historia, o ya simplemente contarla objetivamente como fué ( no la mierda que nos imponen en las aulas de que siempre hemos sido barbaros y suprestisciosos, menos claro esta en la época de invasión musulmana y su Qurtuba y Granada faros de luz de occidente, y la segunda república, lo demás un grupo de sádicos incultos dispuestos a matar y a robar), tenemos que combatir el desconocimiento sobre nuesta historia y valores y contraponerlos a la "memoria histórica" oficial que nos quieren meter para adoctrinarnos, esto sería un muy buen ejemplo para luchar por nuestras ideas y metas y compartirlas, porqué la gente se siente orgullosa de su país cuando conocen todos estos datos históricos que el sistema omite por defecto.

  2. #62
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,856
    Post Thanks / Like

    Re: Sobre La Construcción Del Movimiento Del Patriotismo Hispánico

    Cuando escucho o leo como un catalán se define también como español sin renunciar en nada a sus orígenes, tierra, historia...etc, se me pone la "piel de gallina". Entiendo como muy natural que cada uno sea y sienta como gallego, vasco, andaluz, valenciano o canario...Es más, todos tenemos derecho a enorgullecernos de lo nuestro, cuando es limpio, grande y bueno. A mi particularmente no me importaría un Estado federal, (en realidad las Españas eso eran con los "Austrias", sí, por encima de todo, también se sintiera el orgullo de pertenencia a una comunidad supranacional llamada España, si no se discriminase a nadie por ser de allí o acá. Así, incluso esos separatistillas lograrían más en sus aspiraciones. ¿Qué pasaría si habiendo una selección de fútbol de Catalunya, ésta ganase un trofeo internacional importante y los jugadores se lo dedicasen a los catalanes y a todos los demás españoles?
    ¿Qué sucedería si El País Vasco, otro ejemplo, gestionase importantes actividades económicas en el extranjero como consulado de España? El centralismo no es positivo, pero debemos pensar en algunos aspectos que se nos suelen escapar muchas veces. Cuando alguien acusa a Madrid de ser centralista, de ahogar el progreso de otros, etc., etc., personalmente suelo hacer un repaso acerca del origen de los "gobernantes de Madrid" y, curiosamente casi ninguno es madrileño: Franco, gallego; Suárez, abulense; González, sevillano; Aznar, vallisoletano; "Zapa", leonés. Creo que el único madrileño en esta etapa histórica desde 1939, fue Arias Navarro, ignoro el origen de Carrero y de Calvo Sotelo.
    En realidad, en Madrid casi no hay madrileños, de esos que los autóctonos llamaban "del foro". Esta cuestión que puede parecer hasta frívola, sin embargo no lo es, porque Madrid es el punto de reunión de todos los españoles, no el enemigo de nadie. Soy vasco, pero vivo en Madrid y, como siempre pasa (es antropología pura), los prejuicios negativos se curan conociendo a aquellos a los que están dirigidos. Este preludio más bien largo, me sirve de introducción a preguntar acerca de una cuestión que me ha dejado un tanto perplejo. Antes de incorporarme hoy he estado visitando una web llamada "Occitania. Org". He comprobado que es separatismo puro, duro y creo que hasta ignorante: una contertulia pedía disculpas por expresarse en "andalusí" (léase castellano), aparte de esta barbaridad, no se menciona ni una sola vez a España, a Francia la ponen a caer de un guindo, en fin una monería. Lo mismo que hay "ciencia-ficción" también hay "ucronías" en Historia (qué hubiera pasado si...). Despúes me he conectado con Hispanismo.Org y caigo en que hay un tema que trata de lo mismo, acerca de Occitania. Entonces he buscado entre mis libros de Historia y compruebo con sorpresa que no aparece en ninguno de ellos. Con Roma fue Aquitania y Narbonensis. Al inicio de la Edad Media, territorios visigodos y posteriormente de los francos. A lo largo de los siglos XI a XIII, se dividía entre el Ducado de Gascuña, el Condado de Tolosa, el Languedoc, el Ducado de Aquitania, el Condado de Perigord y el Condado de Auvernia. Durante la Guerra de los Cien Años, siglos XIV al XV, con sucesivos avatares por causa de la guerra, fue Francia o Guyena. En el largo periodo de los hugonotes (Siglos XVI hasta prácticamente el XVII), siguió siendo reino de Francia, con los Borbones en el trono, y con las sucesivas repúblicas francesas, nada de nada. Consulto con un par de diccionarios enciclopédicos y me dicen que es una denominación moderna de algunos geógrafos que llaman así al Languedoc para delimitar uno de los lenguajes minoritarios de Francia, junto con el bretón, el euzkera, o el alemán. Mientras, la ensoñación de algunos les llevan a elaborar mapitas que van hasta Los Pirineos atlánticos, y se ven ya independientes y federados con Catalunya mientras que el Languedoc no es más que un departamento. Me pregunto que fantasía animada surgirá mañana. También podríamos proponer, porqué no, los "Estados Unidos Latinos" de Europa: Portugal, España, la mitad Sur de Francia, Italia y Rumania. Creo que hay gente que no tiene nada mejor que hacer. Un saludo.

  3. #63
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,856
    Post Thanks / Like

    Re: Sobre La Construcción Del Movimiento Del Patriotismo Hispánico

    En la encuesta sobre la web Batzenaga ,acabo de leer un mensaje en el que algún amigo o amiga ,se pregunta si no se puede ser o sentir español sin recurrir a las fórmulas carlistas (algo así, pues lo estoy citando de memoria), en sentido de viejas o antiguas. Naturalmente, sobre los sentimientos no podemos mandar, sabemos que en cualquier pareja siempre el peor rival de la razón son los sentimientos. En tal sentido, a quien corresponda tengo que decirle que puede sentir España como su propia percepción, experiencia, etc., le dicten. Pero eso no significa que el Carlismo sea una antigüalla, porque veamos: resulta que la otra rama dinástica es la que sigue en el Trono, y nadie les dice que son unos antiguos. Hoy se afirma que vivimos en un Estado de Derecho, y el Carlismo defiende un genuino sentido de la Norma, la inspirada en el Derecho Divino, que se traslada al Pueblo en normas consuetudinarias aceptadas por todos y no mediante una normativa impuesta, y cuantas veces improvisada. Porque el Carlismo se apoya en La Tradición que conforma la realidad secular de las Españas, y que conforman nuestra Herencia, y por ende supone nuestra Identidad. Y, confluimos en la Fé, la de nuestros mayores, los cuales nos enseñaron que Dios es nuestro Creador, que sin El nada puede ser, pues es la Causa Primera, y en un círculo de eterno retorno todo ha de volver a El. Eso, no es ser antiguo, y eso forma parte de la esencia española.

    Hay quienes se empeñan en querer presentarnos como "patente española", muchas cuestiones cuyo origen o fundamento se encuentra fuera de nuestras fronteras, no pertenece a nuestras costumbres, ni es parte de nuestra cosmovisión. Es como aquél refrán que dice "De fuera vendrá, quien de casa te echará". Pues bien, España es la casa del Carlismo, nació aquí, no vino de ninguna parte, y el Carlismo, aún en tiempos de tribulación como estos, no quiere irse. Para mi son mucho más antiguas,ideas, costumbres, opiniones escasamente fundamentadas que mil veces oídas son mil veces repetidas por quienes creen que pensar duele. Porque ¿qué podemos esperar de una sociedad -la española hoy-, parte de cuyos jóvenes -su futuro- malgastan sus días en aspirar a ir a la discoteca los fines de semana, o ir a emborracharse en el "botellón"? Es que tienen derecho a divertirse. Si, claro que sí, pero hay tantas formas de diversión como individuos. Pues, no señor, tiene que ser a base de destrozarse el hígado. Es que están con los amigos. Pues que amistades más raras, en vez de hacerles el bien, son su perdición...

    Como siga así, voy a necesitar la web para mi, mejor lo dejo. Pero no quiero cerrar antes de plantear una sugerencia. Este verano hice un viaje por tierra asturiana, ¡qué maravilla!, no había nada feo, y si lo había era tan poquito que ni lo ví. En Asturias respiraba España por todas partes, empezando por su nombre y condición: Principado de Asturias. Nada de comunidad autónoma ni demás zarandajas político-administrativas. Bien, pues me pregunto, ¿no podría ser que cada vez que mencionamos alguna de las Españas les demos siempre el tratamiento que les corresponde?
    Un saludo a todos.

  4. #64
    Avatar de RODERICK
    RODERICK está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    01 may, 07
    Mensajes
    14
    Post Thanks / Like

    Re: Sobre La Construcción Del Movimiento Del Patriotismo Hispánico

    la esencia del mensaje, la idea en el fondo, me parece alentador como minimo. lo primero es eso idea......adesiones, apoyo,aliento a estas iniciativas...crear ilusion....no empezemos con que si la religion...conque si esto oaquello y la ilustracion.....ESPAÑA ES LA IDEA.


    La idea es como un punto, donde pierden su forma las diferentas energias que el en se focalizan, la idea de ESPAÑA es el punto.


    eso es en lo que yo trabajo, y los mensajes que voy dejando por aqui, quizas una idea romantica, quieren ser tambien campana, campaña a favor
    de ideas de union como esta, de corriente aglutinante de energias que pierden sus singularidades para convertirse en punto...en ideal motor de accciones que al final toman forma ....

  5. #65
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    40
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Sobre La Construcción Del Movimiento Del Patriotismo Hispánico

    Es que España no es una idea. España es una realidad. O mejor dicho, era una realidad que aspiramos a restaurar. España es una realidad que se confirma en el Altar y el Trono. La " idea " puede ser concebida por un sujeto, en base a su pensamiento y su experiencia, y más si este es consciente de su Tradición. Pero España, por encima de eso, es una Patria común, una Historia, una esencia; no es algo subjetivista como lo puede ser la idea en un momento dado. Nos gusta la España Real, no un invento.


    El romanticismo en España no ha hecho más que daño, por cierto.

  6. #66
    Avatar de RODERICK
    RODERICK está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    01 may, 07
    Mensajes
    14
    Post Thanks / Like

    Re: Sobre La Construcción Del Movimiento Del Patriotismo Hispánico

    querido ordoñes, no vas a ser tu el retorico, el que me enseñe a mi lo que debe ser ESPAÑA, tu eres de los que escribe mucho, pero de los que ectuan poco, de los que adornan mucho, para brillantes intelectuales ya tenemos a quien acudir.


    De lo que se trata y de eso va esta cuestion, de iniciativas de "accion" de movimiento, de contestacion a muchas cosas,de union de propuestas encaminadas a crear eco y consciencia. Respondo de nuevo, mi agrado a esta propuesta de unirse a lo patriotico, de cristalizarse poco a poco, la necesidad de buscar instrumentos que lleven a situar en la realidad fisica y politica de ESPAÑA, voces y lideres sobre todo lideres, que sepan dar voz y respuesta con las acciones en el terreno politico se pudieran dar.

    Entrar en la politica, con idea de revolucion y de avance, para nuevos aires con nuevos conceptos, con antiguas ideas que siempre han sido nuevas y brillantes.

    Al cesar lo que es del cesar, al estado lo que es del estado, la politica es del estado, a Dios lo que es de Dios.. el altar es de Dios.


    HONOR SIEMPRE A LA IDEA DE ESPAÑA AL ESPIRITU DE ESPAÑA, AL SERVICIO DE ESPAÑA SIEMPRE.

  7. #67
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    40
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Sobre La Construcción Del Movimiento Del Patriotismo Hispánico

    Y dale....En primer lugar sabrás tú lo que yo he actuado, actúo y actuaré, como para venir acá a dártelas de supermilitante....Cuando se te acaban los argumentos acudes a eso. De retórico nada.


    De Revolución nada, ¡ Muerte a la Revolución y a su barbarie !


    La política debe estar dirigida por la Verdad, no por la mentira. Y España tiene una Tradición Religiosa como para no olvidar, como para ponerse en un laicismo camuflado como hacéis ustedes; que no sabéis distinguir y realmente no os interesa la política católica.


    La Tradición de las Españas ni es republicana ni centralista.


    No se puede poner una vela a Dios y otra al diablo. O eres contrarrevolucionario y te implicas en lo que ello significa, o estás en la Revolución y sus cánones por más distintos que quieran parecer.


    No soy el mejor militante pero seguiré actuando. Por supuesto, por la Tradición. Quienes me conocen lo saben de sobra. Y no te he echado en cara que no seas militante ni nada de eso. Si no que cuando a los fascistas se os opina lo contrario siempre saltáis con lo mismo. Esto te lo dice alguien que os conoció de dentro, y convertido, gracias a Dios y a mucha honra.


    España España España...¿ Qué España ? Me recuerdas a los pastorzuelos protestantes cuando hablan mucho de Dios, Dios, Dios....
    Última edición por Ordóñez; 27/05/2007 a las 23:51

  8. #68
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,135
    Post Thanks / Like

    Re: Sobre La Construcción Del Movimiento Del Patriotismo Hispánico

    Cita Iniciado por Ordóñez Ver mensaje
    Si no que cuando a los fascistas se os opina lo contrario siempre saltáis con lo mismo.
    ¿En dónde se ha declarado RODERICK como fascista?

  9. #69
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    40
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Sobre La Construcción Del Movimiento Del Patriotismo Hispánico

    Kontra, celebro tu mesura. Ciertamente, igual ayer venía más que cansado de esa tortura que es ser vocal en el nacional-caciquismo e igual fui demasiado gratuito con la terminología.

    Aun así, me huelo a por donde anda Roderick. Y que alguien que dice que España es una " idea romántica " me tache de demagogo o retórico es que manda huevos.

  10. #70
    Avatar de Gens Domitorum
    Gens Domitorum está desconectado Portae Inferi NON Praevalebunt
    Fecha de ingreso
    08 may, 07
    Ubicación
    Las Españas
    Mensajes
    162
    Post Thanks / Like

    Re: Sobre La Construcción Del Movimiento Del Patriotismo Hispánico

    Sí, sí, mucha acción pero hacia qué meta, ¿por una idea? España no ES, en cuanto que idea concebida y sostenida por la mente subjetiva de un individuo sino que lo es por sí misma, siempre lo ha sido, más allá de que sus habitantes, en un momento determinado, quieran reconocer o no su esencia. Todo lo que tienes delante de tí es España, a pesar de la forma que parece que pueda tomar en nuestra época, y en todas las cosas subyace su verdadero espíritu de Patria, Historia y Tradición. Esto no es retórica, ni un vago ideal. No se trata de cambiar lo que ya existe ajustándolo a retorcidos modelos sino de librarnos de elementos ideológicos, por ello abstractos y antinaturales, que sólo llevan a la confusión, al alejamiento de la realidad, palpable y espiritual a un tiempo.

    España no necesita voces ni líderes que la conduzcan hacia el ideal que éstos se han formado en sus cabezas. España lo que necesita es redescubrirse en su sociedad, darse cuenta de que no le hacen falta más "líderes" superiores que la Catolicidad y la Monarquía, en cadena jerárquica que una a los individuos de forma ordenada y natural y los encamine hacia fines trascendentes, no ideales humanos.

    La Revolución, el avance, el progreso... conducen a consecuencias que no son precisamente nuevas, sino la misma confusión y destrucción de siempre. No se puede luchar por lo antiguo desde la Revolución, pues no son compatibles, ¡No se puede luchar por España desde la Revolución!

    ¡Al Estado, nada; a Dios, todo!

    ¿Y al César? Pa' qué meterlo en esto.
    Última edición por Gens Domitorum; 28/05/2007 a las 16:02

  11. #71
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,744
    Post Thanks / Like

    Re: Sobre La Construcción Del Movimiento Del Patriotismo Hispánico

    Totalmente de acuerdo, Gens. España es ser, no es idea. España es lo que es, independientemente de la idea que tenga cada uno de ella. Suscribo todo lo que dices.

  12. #72
    Avatar de RODERICK
    RODERICK está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    01 may, 07
    Mensajes
    14
    Post Thanks / Like

    Re: Sobre La Construcción Del Movimiento Del Patriotismo Hispánico

    Calma, queridos contertulios, calma...no sea que algún exaltado me llame fascista.


    ideas de orden, de actividad, de adhesion a movimientos patrioticos... caramba por hablar de "lideres", es que no oimos esta palabra cada dia..voces en la sociedad, voces en la politica...que pasa con eso ORDOÑEZ. Ideas que poner en marcha, que alumbren modos y maneras más de acuerdo con la limpieza de las cosas? Oiga no me tache de fascista, me enorgullece ser un patriota y sentirme al servicio de ESPAÑA,
    de tener presente "LA TRADICIÓN", la de mi familia : Trabajo y honradez, orgulloso de historias de abuelos y bisabuelos, en Marruecos y Cuba sirviendo con abnegacion y honrando a la Patria.

    Para revoluciones la de "CRISTO" que fue más insidiosamente tratado por los gerarquicos de entonces que por el mismo pilatos....la revolución de cristo esta más cerca de La Madre Teresa de Calcuta. de Casaldaliga.. de Vicente Ferrer ....que a los de los altares, en referencia a tu "trono y altar" al que se ha referido en alguna ocasión....


    y la verdad me parece hasta chistoso que se modere con otro contertulio
    si al que ha pretendido descalificar es a mi. pues no me descalifica porque creo que con sus retoricas de restauraciones imposibles, le queda poco más, y las ESPAÑAS eso si es romanticismo, hablemos de Hispanidad, porque ESPAÑA es una y la que tenemos, y la idea es "lo mejor para esta ESPAÑA que es nuestra patria y nuestro pais. Dejese de confesionarios...para la patria, todo tiene su lugar y su respeto.

  13. #73
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    40
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Sobre La Construcción Del Movimiento Del Patriotismo Hispánico

    Déjese usted de laicismos nacionalistas y no tenga la desfachatez de llamar revolucionario a Cristo. Si usted está en la miseria revolucionaria, no pretenda atraerse a Cristo a su interés; ni intente descalificar con eso de " confesionarios " porque, según su iluminada mente, religión no entra en política, y estupideces como " los tiempos de las persecuciones religiosas se han acabado ". Es usted un fascistoide venido a menos y supongo que no se le puede pedir mucho más.


    No sólo usted tuvo familia heroica. Yo la tuve en Filipinas como tantos otros que escriben acá, y que seguro que militan más y mejor que vd.


    España, Patria...¿ Cuál ? Me lo temo....Si éstos son argumentos, si para vd. España es una " idea romántica ", Cristo un revolucionario y la religión hay que apartarla de la política, puede meterse su falsa España por donde mejor le quepa.


    ¿ Las Españas es romanticismo ? ¿ Entonces, qué carajo hace vd. en este foro ? Las Españas fueron una realidad, indistintamente con el singular se escribía por nuestros reyes, clérigos, soldados o cronistas, hasta el siglo XIX. Así como los carlistas y el MPC han mantenido tan lindo y glorioso término. Una realidad plural, con una idea universal. Y con aspectos comunes.


    Luego, a individuos como vd. habrá que considerarlos como " del mismo mundillo "; cosa a la que yo, por desgraciada experiencia, me vengo negando.


    No me intente sonsacar a mí, sino antes léase bien cuál es el espíritu de este foro y aprenda de la Tradición, lea y documéntese más y déjese de milongazas aburridas y centralistas.


    Abur.

  14. #74
    Avatar de RODERICK
    RODERICK está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    01 may, 07
    Mensajes
    14
    Post Thanks / Like

    Re: Sobre La Construcción Del Movimiento Del Patriotismo Hispánico

    Gracias, por su tono y su mala educación.. sera Vd. el más documentado de la clase, es Vd. el que tiene la mesura las cosas y atreverse a decir a los demas que se metan las cosas por ahi esta justificado. pues bien querido editorialista seguro que de las miles de intervenciones en las que Vd. se prodiga habra aburrido en bastantes ocasiones.


    Y no le voy a decir que se meta nada en ninguna parte porque ese no es el caso, solo decirle que me parece Vd. un "fanatico-dogmatico" muy letrado y muy ignorante. adios querido....

  15. #75
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    40
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Sobre La Construcción Del Movimiento Del Patriotismo Hispánico

    El ignorante lo demuestra ser vd. que aun con mi mala educación y mi ignorancia es fácil rebatirle; diciendo enormes sandeces. Ya vemos la idea de Cristo y las Españas que tiene, se ha lucido, como suelen hacer los suyos; y encima, teniendo la cara dura de poner el escudo de Carlos I; cuando vd. en absoluto se identifica con su " espíritu político " y menos religioso.


    Maleducado, sí. Fanático, no. Dogmático, sí, aun en mis limitaciones y a mucha honra. Yo no renuncio a los dogmas de Fe como vd. que viene a ilustrarnos con el nacionalismo laicista de tres al cuarto.


    Es cierto que he aburrido, aburro y aburriré. Pero no es menos cierto que vd. en pocas palabras ha dicho tonterías y ofensas encima contra Nuestro Señor incalificables. No soy editorialista, por cierto. En cambio vd. parece un NR venido a menos.


    ¡ Vivan las Españas, viva Cristo Rey ! ¡ Viva la Hispanidad Católica por siempre ! ¡ Fueros y libertad contra el totalitarismo !


    P.D.: Le recomiendo que lea cosas como " Regionalismo y separatismo " de Vázquez de Mella. Le recomendaría tantas cosas.....Si con tipos como vd. se supone que debemos ir en el mismo barco de construir un movimiento patrio, aviados estamos....

  16. #76
    Avatar de Gens Domitorum
    Gens Domitorum está desconectado Portae Inferi NON Praevalebunt
    Fecha de ingreso
    08 may, 07
    Ubicación
    Las Españas
    Mensajes
    162
    Post Thanks / Like

    Re: Sobre La Construcción Del Movimiento Del Patriotismo Hispánico

    No creo que tenga sentido discutir sobre los antepasados de quién fueron más heroicos, sobre el romanticismo de las ideas, los conflictos terminológicos, ni mucho menos señalar el carácter ¡¿revolucionario?! de la religión de Nuestro Señor.

    Por esto mismo sigo insistiendo en que no nos hacen falta "líderes" puntuales y disputas temporales sino la consciencia de una sociedad católica e hispánica en todos los ámbitos de la realidad. Es ridículo polemizar cuando la Historia ha mostrado ya el camino al que se debe regresar.

    No nos dediquemos a deformar y retorcer conceptos que, en su momento, no hacían ni falta al poseer existencia real. No imaginemos sino recordemos y reconstruyamos, eso sí, sin concesiones ni consensos "democráticos" con ninguna ideología perversa ni ningún subjetivismo confuso.

  17. #77
    Avatar de Mario Hispanoastur
    Mario Hispanoastur está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    31 dic, 09
    Ubicación
    Gijón
    Edad
    29
    Mensajes
    6
    Post Thanks / Like

    Re: Sobre La Construcción Del Movimiento Del Patriotismo Hispánico

    Cita Iniciado por Hyeronimus Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo, Gens. España es ser, no es idea. España es lo que es, independientemente de la idea que tenga cada uno de ella. Suscribo todo lo que dices.

    Si señor toda la razón ¡un aplauso!
    Respecto a lo que deciais de contar la historia real, es complicado porque el cerebro de mucha gente está muy contaminado:

    http://es.youtube.com/watch?v=5kQ37e...e=channel_page

    Saludos ,Feliz año y VIVA ESPAÑA

  18. #78
    Avatar de Litus
    Litus está desconectado "El nombre de España, que hoy
    Fecha de ingreso
    11 may, 05
    Mensajes
    844
    Post Thanks / Like

    Re: Sobre La Construcción Del Movimiento Del Patriotismo Hispánico

    Decir que España es una idea es incorrecto y muy peligroso ya que eso da alas a nuestros enemigos.

    Los separatistas argumentan que España es un ente artificial, antinatural, que solo es un Estado y que los verdaderos paises son Cataluñya, "Euskadi", Galicia, etc.

    Decir que España es una idea es absurdo, tanto como aquello de que España era una unión de destino en lo universal, que aunque suena muy bien nos equiparaba a la Cruz Roja, o a una ONG, pues estas tambien son uniones de destino en lo universal.

    España es algo concreto material y espiritual y nuestro ser esta mas justificado que ciertas naciones o estados europeos, aunque a nuestros enemigos les fastidie.
    "El nombre de España, que hoy abusivamente aplicamos al reino unido de Castilla, Aragón y Navarra, es un nombre de región, un nombre geografico, y Portugal es y será tierra española, aunque permanezca independiente por edades infinitas; es más, aunque Dios la desgaje del territorio peninsular, y la haga andar errante, como a Délos, en medio de las olas. No es posible romper los lazos de la historia y de la raza, no vuelven atrás los hechos ni se altera el curso de la civilización por divisiones políticas (siquiera eternamente), ni por voluntades humanas.
    Todavía en este siglo ha dicho Almeida-Garret, el poeta portugués por excelencia."Españoles somos y de españoles nos debemos preciar cuantos habitamos la península ibérica" .España y Portugal es tan absurdo como si dijéramos España y Catalunya. A tal extremo nos han traído los que llaman lengua española al castellano e incurren en otras aberraciones por el estilo."
    Marcelino Menéndez Pelayo.

  19. #79
    Avatar de CAROLUS
    CAROLUS está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    09 sep, 09
    Mensajes
    20
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Sobre La Construcción Del Movimiento Del Patriotismo Hispánico

    Hola a todos:
    Soy nuevo en este foro y me parece muy interesante, he llegado por casualidad, pero creo que comparto vuestras ideas y espero aprender mucho en él.
    Para Ordoñes decirle que yo también soy del viejo Reino de Sevilla.
    Un saludo

  20. #80
    Avatar de arishem
    arishem está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    01 jun, 06
    Mensajes
    64
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Sobre La Construcción Del Movimiento Del Patriotismo Hispánico

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Cita Iniciado por CAROLUS Ver mensaje
    Hola a todos:
    Soy nuevo en este foro y me parece muy interesante, he llegado por casualidad, pero creo que comparto vuestras ideas y espero aprender mucho en él.
    Para Ordoñes decirle que yo también soy del viejo Reino de Sevilla.
    Un saludo
    Parece que somos varios los sevillanos por aquí. Aprovecho para presentarme yo también; nunca he participado aunque os llevo leyendo con interés desde hace tiempo. Saludos a todos

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Los Fueros de Sepúlveda
    Por Ordóñez en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/08/2005, 16:22
  2. Ejemplos de fueros castellanos
    Por Donoso en el foro Castilla
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27/03/2005, 20:12
  3. Tirant lo Blanch, obra insígnia de Joanot Martorell
    Por Lo ferrer en el foro Catalunya
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/03/2005, 18:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •