Re: Nación y Raza
Me quedo con las de la Cía. Es preocupante la bajísima tasa de natalidad de mi país: 1,89, lo que no da ni para reponer población. Argentina en eso está un poco mejor: 2,31.
Otro problema, es la religión. Si bien supuestamente el 92% de los argentinos son "católicos", sólo menos de un 20% practica (¿y cuántos de ese porcentaje realmente creerán todos los dogmas de fe?). Y Uruguay entonces, debe ser mucho peor; de ese 47,1% de supuestos "católicos", ¿cuántos serán practicantes y cuántos realmente creerán todos los dogmas de fe? Me temo entonces que el porcentaje de gente realmente católica en mi país, es ínfimo. Antes éramos muchos más...
Lo mismo con el porcentaje de blancos; antes éramos más, ahora hemos disminuido. Si seguimos así vamos a quedar muy pocos uruguayos en Uruguay. Es preocupante.
“Es ésta nuestra finalidad, nuestro gran ideal. Caminamos para la civilización católica que podrá nacer de los escombros del mundo de hoy, como de los escombros del mundo romano nació la civilización medieval. Caminamos para la conquista de este ideal, con el coraje, la perseverancia, la resolución de enfrentar y vencer todos los obstáculos, con que los Cruzados marcharon sobre Jerusalén. Porque si nuestros mayores supieron morir para reconquistar el Sepulcro de Cristo, ¿cómo no vamos a querer nosotros —hijos de la Iglesia como ellos— luchar y morir para restaurar algo que vale infinitamente más que el preciosísimo Sepulcro del Salvador, es decir, su reinado sobre las almas y sobre la sociedad, que Él creó y salvó para amarlo eternamente?”.
Plinio Corrêa de Oliveira.
Marcadores