La nueva inquisición carga contra el presidente de los Juristas católicos |
La nueva inquisición carga contra el presidente de los Juristas católicos
Publicado el 24/09/2013 por Gabriel
Miguel Ayuso, Presidente de la Unión Internacional de Juristas Católicos, está sufriendo el acoso de la nueva inquisición liderada por el periódico de propaganda homosexual “EL PAIS” y el canal de televisión “La Sexta”.
Miguel Ayuso Torres es un jurista español militar, catedrático de Ciencia Política y Derecho Constitucional en la Universidad Pontificia Comillas y presidente de la Unión Internacional de Juristas Católicos.
En los últimos días ha saltado a la palestra por haber sido clasificado para el ascenso a coronel por la junta de evaluación formada por los ocho generales del Cuerpo Jurídico Militar.
En la resolución firmada el pasado 12 de julio por la subsecretaria de Defensa, Irene Domínguez-Alcahud, Ayuso figura con el número ocho de una lista de 33, lo que le garantiza el ascenso, ya que hay previstas diez vacantes.
A raíz de esa propuesta de promoción, los principales medios de la nueva inqusición, liderados por diario de propaganda homosexual “EL PAIS” y el canal de TV “LA SEXTA”, han lanzado una agresiva campaña de acoso contra el jurista para tratar de evitar su ascenso.
Se da la casualidad además de que La Sexta, que tan ferozmente ha cargado contra Ayuso, está estrechamente vinculada con el Diario La Razón, que distribuye en España “L’Osservatore Romano” por encargo del Vaticano.
Las acusaciones contra Ayuso son tan “graves” como ser colaborador de Intereconomía, considerar la Guerra Civil como una cruzada (de la misma manera, por cierto, que lo hizo Pio XII) o afirmar que la represión franquista fue “severa pero legal”.
Sorprende por cierto que sean estos medios de la nueva inquisición los que acusen a Ayuso de ultra por afirmar que la represión franquista fue legal, los mismos positivistas que defienden el derecho de las madres a asesinar a sus hijos con el pretexto de que “es un derecho reconocido por la ley”.
Pero llama todavía más la atención si cabe que los dos medios coincidan milimétricamente en sus acusaciones, y hayan lanzado contra Ayuso la campaña de manera simultánea, cuando la propuesta de nombramiento data del pasado 12 de Julio. Podría dar a pensar que los dos sencillamente siguen a pies juntillas las directrices que les marcan desde arriba.
El ascenso al grado de Coronel está regulado por el Artículo 88 de la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, de la carrera militar, que establece que se regirá no por la arbitrariedad sino por medio del procedimiento de elección y de acuerdo con los principios de idoneidad y capacitación: “Los ascensos se producirán entre aquellos militares más capacitados e idóneos para acceder al empleo superior.”
Miguel Ayuso es quizá el representante actual más caracterizado del tradicionalismo hispánico, ha escrito doce libros y cerca de trescientos artículos en revistas especializadas.
Por ello se le ha considerado y se le considera una eminencia intelectual, y en tal sentido, en cuanto a publicaciones, se ocupa de la redacción de la revista Verbo desde 1990 y dirige los Anales de la Fundación Francisco Elías de Tejada desde 1995.
En lo que a organizaciones se refiere, es coordinador del seminario de Derecho Natural y Filosofía del Derecho de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación desde 1989; secretario general de la sección española de la Società Internazionale Tommasso d´Aquino (SITA) desde 1995; vicepresidente del Istituto Internazionale di Studi Europei “Antonio Rosmini”, de Bolzano, desde 2000; presidente de la Confederación Española de Juristas Católicos desde 2005, y presidente del Grupo Sectorial en Ciencias Políticas de la Federación Internacional de Universidades Católicas desde 2007.
Ello le ha llevado a frecuentes viajes en los que ha pronunciado conferencias y visitado medios de comunicación en Estados Unidos, Francia, Italia, Bélgica, Alemania, Austria, Polonia, Hungría, Checoslovaquia, Rusia y, sobre todo, Portugal, México, Colombia, Perú, Brasil, Uruguay, Argentina y Chile.
Afecto a la liturgia tradicional de la Iglesia, participó en las famosas y reservadas Jornadas de la Abadía de Fontgombault (2001), bajo la presidencia del Cardenal Joseph Ratzinger.
Respecto a la Unión Internacional de Juristas Católicos, que Ayuso preside, se creó en Paris en Diciembre de 1986 para promover en todo el mundo la unidad de acción espiritual y temporal de los juristas católicos y sus asociaciones.
Tras quince años de actividades y de colaboración, en 17 de octubre de 2002 la Santa Sede le otorgó reconocimiento canónico por Decreto del Consejo Pontifico para los Laicos, erigiéndola como “asociación privada internacional de fieles de derecho pontificio dotada de personalidad jurídica”, cuya sede social se fija en Roma, en el Palacio de la Chancillería, que goza de la extraterritorialidad de la Santa Sede y donde se encuentran los tribunales apostólicos.
La aprobación pontifica de los Estatutos de la UIJC vino acompañada de la confirmación por la Santa Sede del nombramiento de su Consejero eclesiástico, en la persona del Cardenal Tauran, protodiácono de la Iglesia Católica.
Marcadores