Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 50

Tema: Ataque de los medios del sistema contra D. Miguel Ayuso por su ascenso a coronel

  1. #1
    Martin Ant está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    07 nov, 12
    Mensajes
    2,714
    Post Thanks / Like

    Ataque de los medios del sistema contra D. Miguel Ayuso por su ascenso a coronel

    Ha aparecido en varios medios de comunicación en el día de hoy. Como botón de muestra, cuelgo a continuación la noticia de "El País".


    fuerzas armadas » Defensa promueve a un juez militar ultra que cuestiona la Constitución

    Miguel Ayuso, alineado con la extrema derecha carlista, ascenderá a coronel





    Miguel González
    Madrid 23 SEP 2013 - 00:00 CET1207
    Archivado en:




    ampliar foto Ayuso (segundo por la izquierda) conversa con Sixto de Borbón, que se pretende rey legítimo de España.




    “Estamos en presencia de una seudoconstitución, que no puede tener principios en función de su origen bastardo y espúreo”. “El sistema [constitucional] del 78 se basó en la mentira, por lo que antes o después tenía que desmoronarse. El desfondamiento institucional, moral y religioso hace, sin embargo, que no podamos celebrar en exceso el fiasco”.




    Quien así se alegra de la supuesta quiebra de la Constitución democrática es Miguel Ayuso Torres, catedrático de Ciencia Política y Derecho Constitucional en la Universidad Pontifica de Comillas y presidente de la Unión Internacional de Juristas Católicos. Ayuso es uno de los representantes más destacados del pensamiento ultraconservador español, un católico preconciliar. Culto y de verbo brillante, ha escrito una veintena de libros y ha impartido conferencias en numerosos países; por ejemplo, en Guadalajara (México), donde defendió en 2007 que la guerra civil española no fue un enfrentamiento cainita, como, a su juicio, ha pretendido la literatura eclesiástica reciente, sino “una verdadera cruzada”.

    La guerra civil fue una “verdadera cruzada”


    Las ideas de Miguel Ayuso Torres, aunque minoritarias, entrarían dentro de la libertad de cátedra si fuese solo un profesor o un jurista, pero Ayuso es también un teniente coronel en activo de las Fuerzas Armadas españolas y su primera obligación es defender la Constitución que menosprecia.

    Y no es un militar cualquiera, sino un miembro del Cuerpo Jurídico Militar, destinado en el Tribunal Militar Territorial Primero; por lo que imparte justicia a otros militares en nombre de la Constitución y del Rey.

    Pero Ayuso tampoco reconoce al Rey, ya que se alinea con la Comunión Tradicionalista, la rama más ultra del carlismo, responsable de los sucesos de Montejurra (1976). De 2004 a 2010 fue jefe de la secretaría de Sixto de Borbón, que se pretende el rey legítimo de España. “Siempre he dicho que el lema del carlismo —Dios, Patria, Fueros y Rey Legítimo—, que a algunos pudiera parecer antiguo o superado, sigue siendo la única bandera de esperanza”, dice Ayuso. La primera obligación de los militares es mantener una exquisita neutralidad política.

    Las opiniones del juez militar

    • “Estamos en presencia de una seudoconstitución, que no puede tener principios en función de su origen bastardo y espúreo” (Lágrimas en la Lluvia. Intereconomía, 26/05/2013)
    • “El sistema del 78 se basó en la mentira por lo que antes o después tenía que desmoronarse” (El matiner carlí, 10/10/2011)
    • “Las Fuerzas Armadas sufren hoy una serie de leyes verdaderamente demoledoras que han acabado con el compañerismo” (Lágrimas... 20/01/2013)
    • “La democracia-cristiana es el Partido Popular en nuestros días [...] por eso ese ensamblaje turbio y pintoresco de toda suerte de razas y pelajes”. (Lágrimas... 20/01/13)
    • La guerra civil fue “una verdadera cruzada” (Guadalajara, México, 2007)





    Es muy difícil, sin embargo, mantener esa neutralidad cuando desde hace dos años participa asiduamente como tertuliano en el programa Lágrimas en la lluvia, de la cadena de televisión Intereconomía, donde ha calificado de “legal”, aunque “severa”, la represión franquista tras la guerra civil o ha comparado la ley de Reforma Política de Adolfo Suárez de 1976 con la Ley de Habilitación que dio poderes dictatoriales a Hitler en 1933. Ni siquiera el PP se ha librado de sus críticas: “La democracia-cristina es el Partido Popular en nuestros días [...] por eso ese ensamblaje turbio y pintoresco de toda suerte de razas y pelajes”.

    Son numerosas los preceptos del código disciplinario castrense que podrían aplicarse a Ayuso. Por ejemplo, se considera falta grave “emitir o tolerar manifiesta y públicamente” expresiones contrarias a la Constitución y la Corona. El pasado 20 de enero, en el citado programa de Intereconomía, Antonio García-Trevijano, calificó de “traidor” al Rey, Suárez y Felipe González. La respuesta de Ayuso fue: “El pueblo [español] es un desastre por esos gobernantes”.

    En los últimos meses, los presidentes de dos asociaciones militares, el brigada Jorge Bravo y el cabo Antonio Martínez Cánevas, han sido sancionados con un mes de arresto por cuestionar los recortes salariales de los militares, el primero; y por no identificarse como militar al presentar un recurso, el segundo.

    En cambio, no se ha impuesto ningún arresto al teniente coronel. Al contrario. Ayuso ha sido clasificado para el ascenso a coronel por la junta de evaluación formada por los ocho generales del Cuerpo Jurídico Militar. En la resolución firmada el pasado 12 de julio por la subsecretaria de Defensa, Irene Domínguez-Alcahud, Ayuso figura con el número ocho de una lista de 33, lo que le garantiza el ascenso, ya que hay previstas diez vacantes.
    ampliar foto Irene Domínguez-Alcahud, subsecretaria de Defensa. / MINISTERIO DE DEFENSA




    La elaboración de esta lista provocó una crisis que se saldó el pasado día 13 con la destitución y pase anticipado a la reserva del Asesor Jurídico General de Defensa, el general José Luis Poyato. Según fuentes militares, la junta tuvo que reunirse dos veces y rectificar su primer acuerdo, ya que había evaluado a un excesivo número de tenientes coroneles en relación con las vacantes. Los militares solo pueden ser evaluados tres veces, por lo que les perjudica participar en una evaluación en la que no tengan posibilidad de ascender. Varias fuentes aseguran que Poyato fue advertido de que debía reducir el número de evaluados y se negó a ello. ¿Por qué? “Porque quería ascender a un colaborador y, al ser este muy moderno, debía evaluar también a los que eran más veteranos que él”.

    Pero las citadas fuentes sostienen que no fue este el único motivo de desencuentro entre el general Poyato y la subsecretaria. Según las mismas, Domínguez-Alcahud le habría ordenado que incluyese a Ayuso entre los que iban a ascender y Poyato no le hizo caso. Un portavoz de Defensa aseguró que “la subsecretaria no conoce de nada a este señor [Ayuso] y no ha realizado ninguna gestión en su favor, lo que en ningún caso podría hacer”.

    En la primera evaluación que se hizo, Ayuso figuraba con el número 13 (no ascendía): mientras que en la definitiva se sitúa en el número 8 (sí asciende). Defensa sostiene que hubo muchos más cambios, pues se introdujo el criterio de la antigüedad que no se había tenido en cuenta.
    Ayuso lo dijo el pasado 20 de enero: “Las Fuerzas Armadas sufren hoy una serie de leyes verdaderamente demoledoras que han acabado con el compañerismo, en las que se hacen una serie de evaluaciones en las que el mérito y la capacidad son exclusivamente criterios de cobertura de la arbitrariedad y el amiguismo”. Él sabrá.

    Fuente: EL PAIS





    Adriano dio el Víctor.

  2. #2
    Martin Ant está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    07 nov, 12
    Mensajes
    2,714
    Post Thanks / Like

    Re: Ataque de los medios del sistema contra D. Miguel Ayuso por su ascenso a coronel

    corte preliminar
    El PSOE pide una nueva comparecencia de Morenés para reclamar explicaciones por el juez militar Miguel Ayuso

    lainformacion.com
    lunes, 23/09/13 - 16:02


    [ 0
    ]


    La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha anunciado este lunes que el PSOE pedirá una nueva comparecencia del ministro de Defensa, Pedro Morenés, para que explique su "política de ascensos" y también su "régimen disciplinario" en relación con el juez militar Miguel Ayuso.

    Temas




    MADRID, 23 (EUROPA PRESS)


    La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha anunciado este lunes que el PSOE pedirá una nueva comparecencia del ministro de Defensa, Pedro Morenés, para que explique su "política de ascensos" y también su "régimen disciplinario" en relación con el juez militar Miguel Ayuso.


    En rueda de prensa, Valenciano ha subrayado que este juez "ha hecho declaraciones completamente intolerables cuestionando la Constitución y alabando el golpe de Estado del general Franco". Según 'El País', este juez militar que no reconoce al Rey será ascendido a coronel.

    La solicitud de comparecencia de Morenés se suma a otra que ya hizo la semana pasada el PSOE para reclamar al ministro explicaciones por el trato dado a dos mujeres militares.

    (EuropaPress)

    Fuente: lainformación.com

  3. #3
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    18 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Ataque de los medios del sistema contra D. Miguel Ayuso por su ascenso a coronel

    ¡Felicidades por su ascenso!
    Siempre a sus órdenes, mi coronel.

  4. #4
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    18 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Ataque de los medios del sistema contra D. Miguel Ayuso por su ascenso a coronel


  5. #5
    Avatar de Rodrigo
    Rodrigo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 06
    Mensajes
    2,243
    Post Thanks / Like

    Re: Ataque de los medios del sistema contra D. Miguel Ayuso por su ascenso a coronel

    Toda propaganda, aunque mala, es buena. Además, a los progres les fastidia mucho más ver que resucita un movimiento de casi 200 años de antigüedad por el que luchaban catalanes, vascos, campesinos, etc. que tiene algo de entrañable, de romántico y de sublime. Les fastidia más porque saben como combatir a los racistas, a los "skinjes", a los franquistas, a los yugos y las flechas y a los brazos en alto. Lo que no saben es como hacer frente a un movimiento popular intrínseco a nuestra alma española de siglos que reúne nuestras mejores virtudes (basta con leer el artículo de Sopena). ¡Viva el Tradicionalismo!
    Militia est vita hominis super terram et sicut dies mercenarii dies ejus. (Job VII,1)

  6. #6
    Avatar de Fidelitas
    Fidelitas está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    02 jul, 12
    Ubicación
    Nueva España-Castilla
    Mensajes
    150
    Post Thanks / Like

    Re: Ataque de los medios del sistema contra D. Miguel Ayuso por su ascenso a coronel

    Me ha parecido muy positivo y muy sorprendente que se esté volviendo a hablar de nuevo sobre los carlistas (inevitablemente desde medios liberales se nos tilda de fascistas, de extrema derecha ultraconservadora, cosa que no hace más que desvelar su ignorancia). Me ha llenado de orgullo imaginarme a los socialistas indignados con el ascenso de Don Miguel, que gracias a Dios ha dicho verdades como puños en medios públicos que evidentemente les ha molestado hasta lo indecible.

    Que muera la Constitución y que Dios nos guarde a Don Miguel muchos años más.
    Hyeronimus dio el Víctor.

  7. #7
    Avatar de Alejandro Farnesio
    Alejandro Farnesio está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    23 sep, 11
    Mensajes
    852
    Post Thanks / Like

    Re: Ataque de los medios del sistema contra D. Miguel Ayuso por su ascenso a coronel

    El hecho que hablen de Carlismo como "extrema derecha" ya dice mucho de su ignorancia. Mi enhorabuena al coronel Ayuso por su ascenso y que siga con vida muchos años. Y lo de Enric Sopena es directamente para echarlo a los leones. Menudo paleto.

    ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD! ¡VIVA EL CORONEL AYUSO!
    ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!

    "Dulce et decorum est pro patria mori" (Horacio).

    "Al rey, la hacienda y la vida se ha de dar, pero el Honor es patrimonio del alma y el alma sólo es de Dios" (Calderón de la Barca).

  8. #8
    Lewis está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    12 abr, 12
    Mensajes
    70
    Post Thanks / Like

    Re: Ataque de los medios del sistema contra D. Miguel Ayuso por su ascenso a coronel

    Por el amor de Dios, cómo podéis poneros a discutir si es "muy positivo" que hablen del carlismo o dejen de hablar, cuando hay un hombre tan eminente y sabio como Miguel Ayuso arrojado a los leones. ¿No os habéis parado a pensar que en este momento la cabeza mejor dotada y el espíritu más noble del tradicionalismo español está pasando por momentos durísimos? ¿No os dais cuenta de que esta campaña que han orquestado está haciéndole un daño tremendo? ¿No es paráis a pensar que tal vez nunca volvamos a verlo en "Lágrimas en la lluvia"? ¿Que tal vez lo represalien también en la universidad? ¿Que tal vez "Lágrimas en la lluvia" deje de existir, por presiones sobre Juan Manuel de Prada?
    Antes que hacer ningún comentario más, bueno sería mostrar nuestra adhesión con el señor Ayuso, maestro y amigo de muchos, y ponernos a su disposición para lo que necesite.

  9. #9
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    18 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Ataque de los medios del sistema contra D. Miguel Ayuso por su ascenso a coronel

    Cita Iniciado por Rodrigo Ver mensaje
    ...Les fastidia más porque saben como combatir a los racistas, a los "skinjes", a los franquistas, a los yugos y las flechas y a los brazos en alto...
    Bueno, bueno... tampoco hagas como hacen los liberales (que os meten también a vosotros entre los cabezas rapadas, nazis y demás ralea) y no sitúes tu también en la misma línea de texto a los que denominas 'yugos y flechas', junto a los racistas, los esquinjés y demás gentuza de la petulea. Ya que, como deberías saber, nada más lejos...

    ¿Hace falta recordar que José Antonio, como buen católico que era, odiaba el racismo?. Tengamos la fiesta en paz, y vamos a seguir celebrando el ascenso a coronel de Don Miguel Ayuso (que Dios guarde muchos años, aunque guste de fumar excelentes cigarros habanos, cosa por la que también le alabo el gusto).

    Última edición por jasarhez; 24/09/2013 a las 18:52
    Kontrapoder dio el Víctor.

  10. #10
    Avatar de Irmão de Cá
    Irmão de Cá está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    08 sep, 08
    Mensajes
    2,209
    Post Thanks / Like

    Re: Ataque de los medios del sistema contra D. Miguel Ayuso por su ascenso a coronel

    Todos mis respetos y apoyo al Profesor D. Miguel Ayuso por esta vil campaña que están vertiendo sobre él. De lo que he podido saber, el juramento a la bandera de los militares españoles es así (artículo 3 del Título Preliminar de la Ley 17/1999, de 18 de mayo, de Régimen del Personal de las Fuerzas Armadas (publicada en el BOE nº119 del 19 de mayo de 1999)::

    «¡Soldados! ¿Juráis por Dios o prometéis por vuestra conciencia y honor, cumplir fielmente vuestras obligaciones militares, guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, obedecer y respetar al Rey y a vuestros jefes, no abandonarlos nunca y, si preciso fuera, entregar vuestra vida en defensa de España?»


    A lo que los Soldados contestarán:



    «¡Sí, lo hacemos!».
    A mi me gustaría saber donde ha faltado D. Miguel Ayuso, en sus funciones de juez militar, con la obligación de guardar y hacer guardar la constitución? Es que alguna de las sentencias que ha proferido se apoya en normas que no sean las leyes vigentes y aplicables a la condición militar? Es que dejó por condenar algún incumplimiento de normas constitucionales que se le hayan presentado a juicio? Pues que presente esos casos El País, si los encuentra - aunque no los presentará por cierto, porque no existen. No existiendo, sí que D. Miguel Ayuso siempre guardó y hizo guardar la constitución, aunque no le guste la constitución y la critique. Las leyes no obligan a que se las ame o las loe, tan solo que se las conozcan y se cumplan; y en el caso de militares, que las conozcan, las cumplan y las hagan cumplir. Nada más.

    En cuanto a obedecer y respetar al rey (por muy usurpador que pueda ser y lo es, ante los preceptos legales de sucesión incumplidos de la Isabelona en delante), pues desde 78 que criticar sin insultar es una falta de respeto? La acusación de traidor tampoco ha sido D. Miguel Ayuso a proferirla pero sí D. García-Trevijano (vaya cojonudo hombre!). Acaso D. Miguel Ayuso ha afirmado que D. Juan Carlos no es el jefe de estado español? Acaso ha desobedecido alguna orden suya en cuanto comandante-en-jefe de las Fuerzas Armadas de España (o alguna de sus superiores en la hierarquía militar)? Si el pueblo español está en desastre - en honda crisis económica y a brazos con probable amputación de su patria a corto plazo, no sé qué mejor adjetivo puede calificar la situación - acaso no son los primeros responsables los responsables políticos con el rey a la cabeza? Donde está la falta de respeto o la desobediencia en esta declaración?

    Si las jefaturas militares, el ministerio de defensa y los diputados (que tuvieron que hacer igual juramento) cumplieran y hicieran cumplir la constitución jamás esto proceso de intenciones llegaría a juicio; pero como ya sabemos que no la cumplen ni la hacen cumplir (particularmente en Cataluña y en Vasconia) tampoco es seguro que no haya condena. A ver si la próxima vez que se plantee en la cámara de diputados un cambio constitucional (que implícitamente conlleva una crítica a la constitución vigente) si a los diputados que voten a favor se les quitan los mandatos.
    Última edición por Irmão de Cá; 24/09/2013 a las 20:03
    Hyeronimus, Alejandro Farnesio y raolbo dieron el Víctor.
    res eodem modo conservatur quo generantur
    SAGRADA HISPÂNIA
    HISPANIS OMNIS SVMVS

  11. #11
    Avatar de Fidelitas
    Fidelitas está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    02 jul, 12
    Ubicación
    Nueva España-Castilla
    Mensajes
    150
    Post Thanks / Like

    Re: Ataque de los medios del sistema contra D. Miguel Ayuso por su ascenso a coronel

    Más de Don Miguel Ayuso en las noticias de la Sexta, le han sacado en destacados y todo.

    Miguel Ayuso, un militar de extrema derecha promovido por el Ministerio de Defensa - laSexta

    Es curioso que incluso queriendo manipular sus intervenciones, lo que sale es la pura verdad. Aunque sí que es cierto que siendo Teniente-coronel del ejército español (juancarlista) declaraciones así no facilitan su estancia en las fuerzas armadas. Lo que más gracia me hace es eso de carlista de extrema derecha, o tradicionalista extremista.

    Señores, el tradicionalismo no es ni de izquierdas, ni de centro ni de derechas. Sino que está en frente de todos estos, porque a ellos se opone en su totalidad.

  12. #12
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,499
    Post Thanks / Like

    Re: Ataque de los medios del sistema contra D. Miguel Ayuso por su ascenso a coronel

    Cita Iniciado por Fidelitas Ver mensaje
    Señores, el tradicionalismo no es ni de izquierdas, ni de centro ni de derechas. Sino que está en frente de todos estos, porque a ellos se opone en su totalidad.

  13. #13
    Martin Ant está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    07 nov, 12
    Mensajes
    2,714
    Post Thanks / Like

    Re: Ataque de los medios del sistema contra D. Miguel Ayuso por su ascenso a coronel

    Bueno, bueno... tampoco hagas como hacen los liberales (que os meten también a vosotros entre los cabezas rapadas, nazis y demás ralea) y no sitúes tu también en la misma línea de texto a los que denominas 'yugos y flechas', junto a los racistas, los esquinjés y demás gentuza de la petulea. Ya que, como deberías saber, nada más lejos...

    ¿Hace falta recordar que José Antonio, como buen católico que era, odiaba el racismo?. Tengamos la fiesta en paz, y vamos a seguir celebrando el ascenso a coronel de Don Miguel Ayuso (que Dios guarde muchos años, aunque guste de fumar excelentes cigarros habanos, cosa por la que también le alabo el gusto).
    Jasarhez. Creo que lo que quiso decir Rodrigo (que me corrija si le interpreto mal) es que los liberales-centristas y socialistas del actual régimen juancarlista (políticos, medios de comunicación, opinólogos, etc...) saben perfectamente cómo vérselas contra los grupos a los que él hacía referencia, pues están acostumbrados a atacar sus puntos débiles, pero no que todos esos grupos sean lo mismo (obviamente es absurdo decir, por poner un ejemplo, que los neonazis y los falangistas son lo mismo).

    En cambio con los tradicionalistas quedan bloqueados, porque no saben por dónde atacarlos ya que es el único grupo que es anterior a la Revolución, a diferencia de los demás movimientos revolucionarios (de derechas o "de orden") que fueron surgiendo a lo largo del último siglo y medio, y a los que hacía referencia Rodrigo.

  14. #14
    Avatar de Mefistofeles
    Mefistofeles está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    01 oct, 09
    Mensajes
    923
    Post Thanks / Like

    Re: Ataque de los medios del sistema contra D. Miguel Ayuso por su ascenso a coronel

    El Plural :

    «(...)A lo largo del siglo XVIIII, las llamadas guerras carlista(...)»


    Suficiente.


    Adelante Don Miguel.
    TU REGERE IMPERIO FLUCTUS HISPANE MEMENTO

    El Rincón de Don Rodrigo

  15. #15
    Martin Ant está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    07 nov, 12
    Mensajes
    2,714
    Post Thanks / Like

    Re: Ataque de los medios del sistema contra D. Miguel Ayuso por su ascenso a coronel

    El Grupo Intereconomía ha salido hoy, en su diario "La Gaceta", en defensa de D. Miguel Ayuso (aunque sólo sea, bien es cierto, porque a ellos les salpicaba también de costado la noticia).

    Pero como lo cortés no quita lo valiente: bravo por Intereconomía -por esta vez.




    carga con dureza

    'El País' utiliza el ascenso de un militar para atacar a Intereconomía

    42 comentarios J. SEDANO

    Los socialistas reclaman la comparecencia del ministro de Defensa para explicar la promoción a coronel de Miguel Ayuso. El diario de Prisa le califica de “ultra”.

    El diario El País aprovechó el próximo ascenso a coronel del juez militar Miguel Ayuso para atacar en su edición de ayer al Grupo Intereconomía en una sesgada información, que llevó además a su portada bajo el titular: “Defensa promueve a un juez militar ultra”.

    En la citada noticia, El País carga con dureza, no sólo contra el teniente coronel Miguel Ayuso, sino contra el medio con el que este militar colabora habitualmente, el Grupo Intereconomía y más en concreto contra el programa de debate Lágrimas en la lluvia que dirige y presenta el escritor Juan Manuel de Prada. Y lo hace sacando de contexto opiniones –por lo demás puramente personales– del teniente coronel que pretende hacer pasar, no ya por inconstitucionales sino directamente por contrarias a la legalidad vigente.

    Código disciplinario

    De hecho El País subraya en su información como sorprendente el hecho de que nunca se le haya aplicado el código disciplinario castrense por afirmar por ejemplo que las Fuerzas Armadas “sufren hoy leyes demoledoras que han acabado con el compañerismo” o que “la democracia-cristiana es el Partido Popular en nuestros días por su ensamblaje de toda suerte de razas y pelajes”.

    El diario El País se escandaliza también por el hecho de que Ayuso esté alineado con la Comunión Tradicionalista y haya sido jefe durante varios años de la secretaría de Sixto de Borbón.

    El País ignora deliberadamente en su información que los ascensos hasta el empleo de coronel –como es el caso– no son promovidos por Defensa sino que son automáticos. Solo para acceder al generalato debe existir la citada promoción. Los socialistas han aprovechado la polémica generada por diario de Prisa para echar más leña al fuego. La información fue aprovechada por la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, para anunciar que su partido pedirá una nueva comparecencia del ministro de Defensa, Pedro Morenés, con el fin de que explique su “política de ascensos” y también su “régimen disciplinario” en relación con Ayuso.

    “Declaraciones intolerables”

    En rueda de prensa, Valenciano subrayó que este juez militar “ha hecho declaraciones completamente intolerables cuestionando la Constitución y alabando el golpe de Estado del general Franco”.

    La solicitud de comparecencia de Pedro Morenés se suma a otra que ya hizo la semana pasada el PSOE para reclamar al titular de Defensa explicaciones por el trato dado a dos mujeres militares.

    Fuente: LA GACETA

  16. #16
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    18 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Ataque de los medios del sistema contra D. Miguel Ayuso por su ascenso a coronel

    Cita Iniciado por Martin Ant Ver mensaje
    Jasarhez. Creo que lo que quiso decir Rodrigo (que me corrija si le interpreto mal) es que los liberales-centristas y socialistas del actual régimen juancarlista (políticos, medios de comunicación, opinólogos, etc...) saben perfectamente cómo vérselas contra los grupos a los que él hacía referencia, pues están acostumbrados a atacar sus puntos débiles, pero no que todos esos grupos sean lo mismo (obviamente es absurdo decir, por poner un ejemplo, que los neonazis y los falangistas son lo mismo).

    En cambio con los tradicionalistas quedan bloqueados, porque no saben por dónde atacarlos ya que es el único grupo que es anterior a la Revolución, a diferencia de los demás movimientos revolucionarios (de derechas o "de orden") que fueron surgiendo a lo largo del último siglo y medio, y a los que hacía referencia Rodrigo.
    Pero es que a la falange le ocurre un poco también como a vosotros, que tampoco es ni de izquierdas, ni de derechas. No porque sea anterior a la revolución que trajo el liberalismo y mas tarde el socialismo, sino porque se encuentra en un plano distinto, yo opino que superior, a esa dialéctica. En cierto modo hasta es lógico que ellos, tanto los unos como los otros, las izquierdas y las derechas, se sientan bloqueados ante ambos discursos políticos. Tan de orden son las ideas joseantonianas como las ideas carlistas tradicionalistas. Un orden que aspira a superar, el uno, la falsa dialéctica entre derechas e izquierdas, y el otro a regresar, quizás.. al momento anterior en el cual nacieron éstas.

    En cualquier caso, tanto carlistas como falangistas se encuentran fuera del sistema por decisión propia, y a ambos al sistema le aterraría que comenzaran a tener algo de fuerza, porque pondrían en solfa sus engaños y sus mentiras. Y por eso me alegra muchísimo que un carlista como Ayuso, al que admiro, esté danto tantísimo que hablar en la prensa. Porque como ya se ha dicho por aquí: "es bueno que hablen de uno, hasta para hacerle críticas".

    Para mi, esta pequeña victoria es también una victoria mía, aunque yo no sea carlista.

    Un abrazo en Cristo
    Última edición por jasarhez; 24/09/2013 a las 23:02

  17. #17
    Martin Ant está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    07 nov, 12
    Mensajes
    2,714
    Post Thanks / Like

    Re: Ataque de los medios del sistema contra D. Miguel Ayuso por su ascenso a coronel

    Jasarhez. Jose Antonio Primo de Rivera quiso superar la dialéctica entre derechas e izquierdas. Es cierto. Pero de lo que no se daba cuenta es que la verdadera dialéctica es entre Tradición española y Revolución importada del extranjero.

    Primo de Rivera quiso superar la Revolución... con más Revolución (igual que los demócratas quieren superar la democracia... con más democracia). Y eso es imposible (resultan, en este sentido, clarividentes las fuentes revolucionarias en las que se inspiró -fascismo político italiano, filosofía orteguiana, etc...- así como su misma dialéctica revolucionaria).

    De ahí las críticas que él lanzaba contra los tradicionalistas (que eran -y son- los que plantean correctamente los términos del problema que venimos sufriendo en los últimos 180 años), a los cuales no entendió ni quiso entender (Víctor Pradera, en su intento de conciliación, trataba de hacerle comprender que lo bueno que pudiera haber en su doctrina falangista-nacionalsindicalista ya estaba y era defendido en el legitimismo tradicionalista español, pero él no quiso escuchar).
    Chanza y Mefistofeles dieron el Víctor.

  18. #18
    Avatar de Alejandro Farnesio
    Alejandro Farnesio está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    23 sep, 11
    Mensajes
    852
    Post Thanks / Like

    Re: Ataque de los medios del sistema contra D. Miguel Ayuso por su ascenso a coronel

    Lo de situar al Carlismo en la extrema derecha no es más que una estigmatización social. Ellos llaman extrema derecha a todo lo que consideran que no es como ellos. Es una habilidad que tienen: conseguir la estigmatización social de las ideas o ideologías que no simpatizan con su forma de ver la política y, en eso, hay que reconocerles que han ganado la batalla dialéctica.

    ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!
    ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!

    "Dulce et decorum est pro patria mori" (Horacio).

    "Al rey, la hacienda y la vida se ha de dar, pero el Honor es patrimonio del alma y el alma sólo es de Dios" (Calderón de la Barca).

  19. #19
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,499
    Post Thanks / Like

    Re: Ataque de los medios del sistema contra D. Miguel Ayuso por su ascenso a coronel

    Lo mismo que hay palabras-talismán positivas (libertad, democracia, etc.) existen palabras talismán negativas (fascista, extrema derecha, etc.) que se aplican como comodines a cualquiera para descalificarlo y, lo que es peor, satanizarlo a los ojos de los demás. Y como la masa está acostumbrada a que la dirijan y conduzcan por donde quieran por medio de tópicos y no sabe diferenciar ni distinguir matices (no digamos ya grandes diferencias) ni conoce el verdadero sentido de las palabras ni tiene formación, son un eficaz instrumento para desacreditar.

  20. #20
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    18 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Ataque de los medios del sistema contra D. Miguel Ayuso por su ascenso a coronel

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Cita Iniciado por Martin Ant Ver mensaje
    Jasarhez. Jose Antonio Primo de Rivera quiso superar la dialéctica entre derechas e izquierdas. Eso es cierto. Pero de lo que no se daba cuenta es que la verdadera dialéctica es entre Tradición española y Revolución importada del extranjero. Primo de Rivera quiso superar la Revolución, con más Revolución (igual que los demócratas quieren superar la democracia... con más democracia). Y eso es imposible...
    Bueno, no es éste hilo el lugar mas apropiado en el que poder sentarnos tranquilamente a debatir de estas cosas largo y tendido. Acabarían llamándonos al orden por desviar la intención del mísmo. Celebremos aquí el ascenso de nuestro admirado y estimado D. Miguel Ayuso, y dejemos estas dialécticas discusiones teóricas para otra ocasión más adecuada. Ya conocemos todos las diferencias que existen entre falangistas y carlistas. Pero también existen coincidencias; ¿por qué tanto interés en ahondar ahora en las primeras?. Como ya he dicho antes, esta pequeña victoria que aquí celebramos la considero también una victoria mía, aunque yo no sea carlista.

    Hay un tiempo para cada cosa y cada afán tiene su propio tiempo.

    Hay un momento para todo y un tiempo para cada cosa
    bajo el sol:

    un tiempo para nacer
    y un tiempo para morir,
    un tiempo para plantar
    y un tiempo para arrancar lo plantado;
    un tiempo para matar
    y un tiempo para curar,
    un tiempo para demoler
    y un tiempo para edificar;
    un tiempo para llorar
    y un tiempo para reír,
    un tiempo para lamentarse
    y un tiempo para bailar;
    un tiempo para arrojar piedras
    y un tiempo para recogerlas,
    un tiempo para abrazarse
    y un tiempo para separarse;
    un tiempo para buscar
    y un tiempo para perder,
    un tiempo para guardar
    y un tiempo para tirar;
    un tiempo para rasgar
    y un tiempo para coser,
    un tiempo para callar
    y un tiempo para hablar;
    un tiempo para amar
    y un tiempo para odiar,
    un tiempo de guerra
    y un tiempo de paz.

    Eclesiastés
    Última edición por jasarhez; 25/09/2013 a las 18:11
    Kontrapoder dio el Víctor.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Don Miguel de Unamuno, coronel del Requeté
    Por Hyeronimus en el foro Literatura
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 02/09/2017, 04:07
  2. ¿Conoceis a Miguel Ayuso?
    Por Trimegisto en el foro Tertúlia
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 05/05/2017, 17:09
  3. Fallecimiento de D. Miguel Ayuso Anaut
    Por Hyeronimus en el foro Tablón de Anuncios
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/07/2013, 23:10
  4. Il Giornale: Al ataque contra los rojos, en el nombre de Dios y del Rey católico
    Por Hyeronimus en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/07/2012, 12:55
  5. Miguel Ayuso, en la Academia Católica de Francia
    Por Hyeronimus en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/12/2011, 17:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •