La extensión Sustitu.CAT, creada por el programador asturiano David Fernández, ha sido creada para no leer nunca más la palabra "Cataluña" o "independencia" en nuestro navegador Chrome. Su funcionamiento es sencillo: sustituye esas palabras por otras más divertidas. En concreto, Cataluña se transforma en Ponilandia y los catalanes en ponies. Artur Mas se convierte en el jefe supremo de los ponies, independencia en fiesta parda, la vía catalana en el corro de la patata y el estado independiente por un estado brillante como la purpurina.
Aunque muchos términos relacionados se quedan sin traducir y, por tanto, muchos textos y titulares permanecen intactos, en otros casos el cambio es hilarante. Por ejemplo:
- IU defiende un Estado federal que reconozca el derecho a comer pasteles de Ponilandia (ABC)
- Menos de la mitad de los ponies apoyaría un estado brillante como la purpurina (Libertad Digital)
- Pep Guardiola: La gran adoración al bizcocho de chocolate "es una oportunidad única" (20 Minutos)
- Junqueras inicia la campaña para liderar el 'sí' a la fiesta parda (El País)
- Jefe Supremo de los Ponies pedirá una reunión con Rajoy para tratar de pactar la celebración del conjuro mágico (Antena 3)
- Mas avisa de que preguntar a los ponies sobre la fiesta parda es inevitable (Cadena SER)
El autor afirma en la web de la extensión: "Que si la consulta. Que si la independencia. Que si les roban o les dejan de robar. Estás harto y lo sabemos. Nosotros también. Y hemos hecho algo para evitarlo". Pese a ello, también afirma que "aunque no lo parezca, esto está hecho con amor". Los usuarios de Twitter están recopilando titulares modificados bajo el hashtag #SustituCAT.
Sustitu.CAT: reemplaza a los catalanes por ponies en tu navegador - Libertad Digital
![]()
Última edición por ALACRAN; 18/12/2013 a las 13:35
“España, evangelizadora de la mitad del orbe; España, martillo de herejes, luz de Trento, espada de Roma, cuna de San Ignacio...; ésa es nuestra grandeza y nuestra unidad: no tenemos otra. El día en que acabe de perderse, España volverá al cantonalismo de los reyes de Taifas.
A este término vamos caminando: Todo lo malo, anárquico y desbocado de nuestro carácter se conserva ileso. No nos queda ni política nacional, ni ciencia, arte y literatura propias. Cuando nos ponemos a racionalistas lo hacemos sin originalidad, salvo en lo estrafalario y grotesco. Nuestros librepensadores son de la peor casta de impíos que se conoce, pues el español que deja de de ser católico es incapaz de creer en nada. De esta escuela utilitaria salen los aventureros políticos y salteadores literarios de la baja prensa, que, en España como en todas partes, es cenagal fétido y pestilente”. (Menéndez Pelayo)
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores