Es lamentable... pero, lo peor es que tengo la sensación de que él sabe perfectamente que a muchísima gente le encanta oír todas estas mentiras y deformidades.
Fíjate la bobada que dice en otro tramo de la entrevista:
¿Tu crees que un fulano como éste es un personaje que puede ser tomado en serio a la hora de dirigir un país?. Y con esto tampoco quiero decir que Zapatero o Rajoy sean magníficos, Dios me libre... Pero, hombre, no hay más que verle. Parece un colgaderas de Malasaña, que ha salido una noche a tomarse unos calimochos con los colegas. Pues, lo peor es que cada vez me encuentro a más personas ilusionadas con él. Y a otros muchos que te dicen: "hombre, a mi ese Pablo Iglesias no me convence, pero les voy a votar para que se joroben los de la castuza". Esto último lo he escuchado hasta el hartazgo. Y es que parece como hecho aposta para inducir el voto de la gente cabreada. Y más, en un momento en que el régimen sabe positivamente (porque se lo dicen todas las encuestas, y las movidas del 15M, etc, etc...) que hay un grueso de la población que se muestra abiertamente hastiada de todos los partidos políticos. Y hasta el mismo Felipe VI ha hablado de la necesidad de un "cambio"... ¿Quién mejor que éste tipo para que todo aparentemente cambie, los descontentos se vuelvan a ilusionar y regresen a las urnas, la izquierda desencantada (que es tan de pandereta como el resto...) deje de organizar 15Ms y asaltos al Congreso... y en España no se puedan crear, ni hacer funcionar, ya nunca las herramientas de control que todo régimen político necesita para tener un funcionamiento mínimamente sano?. Jamás ha hablado Pablo Iglesias de esto, el solo apela a las asambleas (a las que, por cierto, ni ellos mismos las hacen puñetero caso.. y no hay más que ver en que forma eligieron a la directiva de su partido), y a la 'legitimidad democracia', que vaya usted a saber en qué se diferencia eso de lo que ahora mismo tenemos, y demás mandangas populistas como el rollo ese de la 'democracia directa' (como si una nación fuera una asamblea de vecinos). Jamás le he escuchado decir nada realmente serio, ni verdaderamente regeneracionista. Todo su discurso es un burdo populismo que huele que apesta a una nueva vuelta de tuerca en el modelo opresivo y adormecedor que ha tenido, desde sus inicios, el régimen juancarlista (mientras los bancos y los políticos nos robaban la cartera y nosotros aplaudíamos tan contentos, porque ya éramos europeos y las mozas enseñaban el trasero y la pechuga en las playas...).¿Cómo ve que los agentes de movilidad acosen a las pobres sexagenarias que aparcan mal?
Me parece terrible. Las sexagenarias deberían organizarse en sindicatos y defender sus derechos frente a los agentes de movilidad machistas que las acosan y las persiguen en la Gran Vía.
____
Lo dije desde un principio y lo repetiré una y mil veces mas. Todo este sarao de Podemos, apesta a estar cocinado desde las alturas. Huele a espectáculo dirigido y mediático, como lo fué el 23F o el ascenso de Felipe González a la presidencia (llamadme conspiracionista si queréis... no me enfado, pero así yo lo veo). Lo que no puedo intuir de momento es cómo tienen pensado, sus guionistas, que se desarrollen a partir de ahora los acontecimientos. Pero estoy seguro de que hace tiempo que ya tienen el guión escrito. Desde que comenzó este régimen, los medios de comunicación (que son parte importante del sistema) han tenido siempre bien controlado lo que se transmitía por ellos. Han habido gentes e ideologías a las que se les ha hecho constate y premeditadamente, durante décadas, un silencio casi de cementerio. ¿Por qué a Pablito se le ha dado tanta cancha?, ¿se les ha colado el de la coleta, sin que nadie se diera cuenta?. Sencillamente, no me lo creo (repito... llamadme conspiracionista o paranoico). Podemos (We can) lo veo más como una versión cañi y sainetera (a la altura de la Expaña del momento) de aquella campaña que llevó al negrito Obama hasta la presidencia de los EE.UU.
P.D.: Y no soy yo solo el que le encuentra demasiados parecidos. Hasta el New York Times compara a Pablo Iglesias (y su 'Podemos') con Obama. No me digáis que no es coincidencia:
Spanish Upstart Party Said It Could, and Did. Now the Hard Part Begins
'The New York Times' compara a Podemos con el 'Yes we can' de Obama
(Hasta en el New York Times se han dispuesto a mostrar simpatías por Podemos... tal y como ya hicieron con Felipe González en los años 80. Todo este asunto huele a montaje mediático que apesta.)
Marcadores