Re: PODEMOS y el futuro
La placa en memoria de ocho carmelitas fusilados, de los primeros monumentos retirados por Carmena
El Ayuntamiento de Madrid ha comenzado ya a retirar los monumentos que considera franquistas.
Sus asesores cobrarán 22.000 euros por cambiar el callejero
LD/ AGENCIAS 2016-02-02
El Ayuntamiento de Madrid ha empezado la retirada de monumentos franquistas, en cumplimiento de la decisión del pleno municipal del pasado 22 de diciembre, en el que se aprobó, con la oposición del PP, retirar de inmediato cinco placas y monolitos.
Según han confirmado a Efe fuentes municipales, desde el pasado viernes 29 de enero se empezaron a "quitar vestigios" franquistas, como adelanta este martes El País, y los primeros monumentos levantados han sido los del fusilamiento de ocho carmelitas en el cementerio parroquial de Carabanchel Bajo, la lápida dedicada al falangista José García Vara, retirada este lunes, y el monolito al Alférez Provisional en la plaza de Felipe IV.
En los próximos seis meses se seguirán retirando más monumentos y cambiando el nombre de una treintena de calles y plazas, según lo aprobado en el último pleno de diciembre.
Es que murieron entonando el "Cara al Sol", dando vivas a Franco y al golpe de Estado Pero esa zorra vieja, comunista asquerosa, calla y oculta, los nombres, direcciones y organizaciones "propietarias" de las 250 checas que había en Madrid, entonces una ciudad de un millón de habitantes, ¡¡¡ 250 siniestros centros de genocidio !!!
Vamos tomando NOTA de todo, la factura sigue engordando y que nadie dude que la pasaremos en su momento, cuando la tortilla vuelva a dar la vuelta. Mientras tanto Madrid, capital mundial de la mierda, la basura y la porquería, pero ese es el ecosistema de las ratas.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores