Re: Sobre el ser español
Iniciado por
poncedeleon
Hola, me gustaría hacerles una pregunta, me he registrado aquí con este propósito.
Verán, yo he nacido en Valencia. Me considero patriota, a lo largo de diferentes etapas y procesos de mi vida he pasado como imagino mucha gente por fases creación de personalidad e ideas, hasta darme cuenta de que antes de nada para mi esta mi patria, España, su historia, sus costumbres y tradiciones. Esta fascinación por lo que siento propio me llevó a estudiar nuestra historia y a intentar ubicarme en el futuro laboral relativo a estos estudios. Soy católico, pues mi familia lo es tradicionalmente. Politicamente, me considero conservador, pienso que a lo largo de la historia lo que ha llevado a nuestra patria a la grandeza fueron políticas de corte conservador hacia las novedadas que provenían de europa a su vez como la visión de las navegaciones atlánticas y esa pericia tan individual de nuestros exploradores que nos llevó a la gloria y a nuestra destrucción.
Pero, por otra parte, mi padre es español y mi madre colombiana. Morena. Yo he nacido y me he criado en españa, pero mi genética no es 100% española. Según un chico de mi barrio, militante político patriota y unica persona que conozco que comparte una buena parte de mis ideas y orgullo, jamás seré español debido a que no soy ario y mi sangre es extranjera. Si bien mis ideas le agradan más que las de los rojos considera que es un error el que yo me encuentre aquí y que siempre debería optar a trabajos y parcelas que los verdaderos españoles no necesiten. Si bien su sinceridad me dolio reconozco que aprecio a las personas que son sinceras. Eso me ha hecho pensar bastante en si mis ideas son una anomalía, si soy una persona extraña.
Cuales son sus ideas al respecto? ¿Se puede estar orgulloso de ser español, se puede ser español sin ser ario? Un saludo y muchas gracias.
Bienvenido y, sinceramente, me parece que tienes las ideas bastante más claras que ese amigo tuyo. Y no hay nada que quite mejor las ideas raras, tontas, estereotipadas y falsificadas, que el estudio y el sentido común. Puedes preguntarle a qué arios se refiere: a los que se supone que habitaron en el centro de Asia en un tiempo inmemorial y de los que no queda más referencias que algunas procedentes del norte de la India o del actual Irán. O si te habla de la versión nordicista imaginada por los delirios de Hitler y cía. En cualquiera de los dos casos, los hispanos somos ajenos a tales supuestos e imaginaciones.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores