Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 53

Tema: Delirios independentistas

  1. #1
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Delirios independentistas

    Dentro de la permanente desgracia que estamos padeciendo con tanto imbécil suelto, algo muy nefasto, algo que provoca delirios, ha de tener el nacionalismo para ser tan irracional. Ojo a los modos de argumentar porque no tienen desperdicio, pero "aquí hay tema, ¡vaya que lo hay!" para replicar desmontando tanto absurdo.



    Colón, Da Vinci... y ahora también Santa Teresa dicen que era catalana

    JOSE OLIVA (EFE) / BARCELONA

    Día 18/10/2015 - 13.24h

    Miembros de Nova Historia sostienen que Teresa de Jesús fue Teresa de Cardona Enríquez, la abadesa de Pedralbes prima hermana de Fernando el Católico.


    La presencia de catalanismos en su obra, su vivencia en un gran convento, inexistente en Ávila, o las visitas del Duque de Gandía, Virrey de Cataluña, han llevado a un grupo de historiadores a identificar a Teresa de Jesús con Teresa de Cardona Enríquez, prima hermana de Fernando el Católico.

    El grupo de historiadores pertenece a la Fundación Nova Historia, que en los últimos años ha atribuido una procedencia catalana a personajes históricos como Cristóbal Colón, Américo Vespucio, Cervantes, Hernán Cortés o Bartolomé de las Casas.

    Según Jordi Bilbeny, fundador de Nova Historia, Teresa de Cardona Enríquez (1494-1562), que fue abadesa de Pedralbes desde 1521 hasta que murió, era en realidad Santa Teresa y «la formación de una princesa catalana explicaría la calidad de la obra de Teresa de Jesús, que en ningún caso podría haber sido creada por una simple priora, una monja pía y pobre».


    Para Bilbeny, «es evidente que Teresa de Jesús no podía ser una monja sencilla, sino que tenía que tener una formación y un gran bagaje cultural, como lo podía tener una princesa».

    La prosa castellana de Teresa de Jesús está teñida, a decir de Bilbeny, que es además filólogo, de «infinidad de catalanismos» entre los que menciona «muy por menudo», «mi madre tenía de hacernos rezar», «monesterios», «en llegando a», «niñerías nonada buenas» (no gens bones), «estaba muy más contenta» (molt més), «el rigor del mal de corazón» (mal de cor, en el sentido de sensación de hambre) o «hasta la fin del mundo».

    Por otra parte, autores ingleses se refieren a Teresa de Jesús en el siglo XVIII como abadesa («spanish abbess»), que «entra en contradicción -apunta Bilbeny- con la tradición, que la presenta como una mera priora».

    El anuncio de Bilbeny coincide con la publicación, por primera vez, de la «Obra poética» (Llibres de l'Índex) de Teresa de Jesús en una edición bilingüe castellano-catalana, de la «obra atribuida» a la gran mística hispánica. La edición se completa con un apéndice que incluye poemas escritos en Cataluña en 1614 con motivo de su beatificación.

    Bilbeny, que ha dedicado los últimos treinta años a investigar la censura historiográfica, recuerda que «las fiestas más espectaculares cuando fue beatificada tuvieron lugar en Barcelona y Valencia, y no en Ávila, ni en Valladolid, ni en Toledo».

    El investigador Pep Mayolas, autor del exordio en el libro ahora publicado, sostiene que «la Teresa de Jesús castellana es una invención del Concilio de Trento para hacer desaparecer la figura de Teresa de Cardona, y no debe ser casual que Teresa de Ávila no comience a firmar con su nombre hasta 1562, año en que muere la de Cardona».

    El nacimiento de la Teresa de Ávila está asimismo rodeado de dudas, comenta Bilbeny, pues en Gotarrendura, pequeña aldea abulense donde representa que nació Teresa Sánchez de Cepeda y Ahumada el 28 de marzo de 1515, está mutilado el libro de bautismos, en el que faltan las 34 primeras páginas, y también falta el libro «pequeño» al que remite el libro anterior para informaciones complementarias, si bien esta circunstancia se podría explicar por el interés en ocultar sus orígenes conversos.

    La fecha de la muerte de Teresa de Ávila en 1582, cuando el papa Gregorio XIII instaura el calendario gregoriano derivado del Concilio de Trento, es «toda una operación de marketing, pues al saltar del 4 al 15 de octubre de aquel, hicieron que tuviera «la agonía más larga de la historia, como exaltaba el anecdotario popular», apunta Mayolas.

    En opinión de Mayolas, la Teresa de Jesús barcelonesa era molesta para las nuevas directrices de Trento, pues promulgaba «la idea de impedir la injerencia de príncipes y reyes en los asuntos de la Iglesia» y restringía las libertades de la mujer hasta el punto de «aconsejar a los padres que sus hijas no aprendieran a leer» y «defender la licitud del castigo a la mujer por parte del marido».

    Por el contrario, «la Teresa de Ávila es un producto preparado para servir las restricciones de Trento», repone Mayolas, para quien «la reforma teresiana es justamente, por su finalidad última, una reacción antiluterana, nace de la lucha y para la lucha contra el protestantismo»".




    Colón, Da Vinci... y ahora también Santa Teresa dicen que era catalana - ABC.es



    Si yo fuese catalán enviaría públicamente a cierto sitio a esta gente, por hacer el ridículo de esta forma y dejar a Cataluña en tan mal lugar. Estos son los verdaderos anticatalanes. Ahora a por las respuestas documentadas.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  2. #2
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,823
    Post Thanks / Like

    Re: Delirios independentistas

    De estos delirios ya sabíamos por aquí:

    La nueva historia de Cataluña



  3. #3
    Avatar de Regino de Alarcón
    Regino de Alarcón está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    08 oct, 15
    Mensajes
    56
    Post Thanks / Like

    Re: Delirios independentistas

    - Serán víctimas de sus propias fantasías...de hecho no quieren darse cuenta. Constitucionalmente es inviable separar Cataluña de España, económicamente es inviable que cataluña se autosostenga, y según las cortes Europeas, ya ha quedado dicho que cualquier región o comunidad autónoma, que se salga del marco político y jurídico de una nación reconocida en dichas cortes, dejará de estar amparada por esta y en consecuencia dejarán de gozar de privilegios económicos, políticos y sociales, lo que se traduce como un cierre en todas las transacciones mercantiles y relaciones políticas. Esto trae consigo la expulsión del Euro, y de toda institución Europea, incluso a todo Catalán se le negará el derecho a ser reconocido como un ciudadano Europeo fuera de la frontera Europea.

    - En síntesis es bastante obvio que esos delirios les pasarán factura una vez que hallan reconocido todo lo anterior dicho, se hallan retractado, y todo este episodio caótico halla pasado a las páginas históricas como un capítulo negro de Cataluña.

  4. #4
    ferrio está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    06 nov, 16
    Ubicación
    reino invicto de los astures
    Mensajes
    190
    Post Thanks / Like

    Re: Delirios independentistas

    En Cataluña no están pidiendo la independencia, están pidiendo que se les otorgue el derecho a organizar un referéndum para que el pueblo pueda manifestar sus sentimientos

    hay mucha gente en contra de la independencia y a favor del referéndum

    un cordial saludo a todos

  5. #5
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,823
    Post Thanks / Like

    Re: Delirios independentistas

    Dejando de lado que la mayoría de los catalanes pasa de la independencia, que es cosa de cuatro gatos (pero cuatro gatos muy ruidosos y muy poderosos que tienen comprada a la prensa y están infiltrados en la Iglesia y los ayuntamientos, hasta el punto de dominarlos), es absurdo que una parte de España haga un referéndum para ver si se separa. Cuando alguien quiere separarse o divorciarse el juez tiene que escuchar a ambas partes, no sólo a uno. De lo contrario sería injusto.

  6. #6
    ferrio está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    06 nov, 16
    Ubicación
    reino invicto de los astures
    Mensajes
    190
    Post Thanks / Like

    Re: Delirios independentistas

    Hola Hyeronimus

    disculpe el retardo en la alusiòn - me encontraba en el extranjero - pero siempre es un placer leer sus opiniones

    creo que no se le puede hacer mayor favor a aquellos que desean la independencia que calificarlos de " cuatro gatos ", porque no lo son - de hecho ahora están en el gobierno - y por tanto no podemos restar importancia a su movimiento

    ¿ que son minoria ?, estoy de acuerdo, pues dejémosles votar y que se averguencen de sus resultados, de otra forma estamos fomentando el victimismo, la teoría de la conspiración españolista, la " España nos oprime ", ni opresiòn ni OSTIAS¡¡¡ ( perdón me calenté ), ¿ porque darles la satisfación de poner martires catalanes encima de la mesa ?., ¿ es que en España el Gobierno maneja unos datos por los que existe un miedo al referendum ?

    dejémosles votar, en un país democrático el voto es un derecho y no un delito, ahora, una cosa le digo, si en unas votaciones libres el pueblo Catalán decide la independencia de España... abriremos otro hilo porque seguro que la opinión suya y mía difieren, siempre desde el respeto claro

    le envío un cordial saludo y.... ya veremos el 1/N

    nos vemos Hyeronymus

  7. #7
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: Delirios independentistas

    ¿Por qué será que este tipo de sujetos siempre tienen SÓLO un abuelo en vez de dos como todo el mundo? No olvidemos el paradigmático caso ZP.



    Los 4 apellidos andaluces de Puigdemont: el abuelo que se casó con la charnega

    Los orígenes del adalid del independentismo se remontan al oriente andaluz. Carles Puigdemont, que sueña con romper con España en poco más de quince días, tiene sus raíces en Jaén y Almería.

    16 septiembre, 2017 02:24


    Marta Espartero @martaespartero

    El insulto con el que los nacionalistas catalanes marcaban a los que no eran de pura cepa era ‘charnego’ hace no demasiado tiempo. Un mote xenófobo, un título despectivo con el que los catalanoparlantes denominaban a los obreros, emigrantes de clase baja y menor poder adquisitivo que aterrizaban en una Cataluña boyante desde cualquier rincón de España. Quién les iba a decir que el abuelo del president, Carles Puigdemont, se iba a casar con una de ellas.

    El término deriva del catalán xarnego y viene a significar ‘perro’. Y la pista que les ponía sobre aviso no era más que el apellido del sospechoso. No era igual apellidarse Pujol, Busquets o Llach que García, López o Fernández.


    Ruiz, Valdivia, Toledo y Valero son los cuatro apellidos andaluces de Puigdemont, de segundo Casamajó. Los orígenes del líder separatista, que sueña con romper con España en poco más de quince días, enraízan con el oriente andaluz. Porque él, nacido en Girona hace 54 años, es nieto y bisnieto de jiennenses y almerienses. Los ocho apellidos catalanes no son tales en su casa.

    Carles Casamajó Ballart, su abuelo materno, su referente -según contaba el propio president en su blog personal- fue un exiliado político por la guerra civil. Huyó a Francia en el invierno de 1939 y pasó por diferentes campos de refugiados. Sus últimas noticias datan del campo de concentración de Noé, cerca de Toulouse, “donde habían ido a parar refugiados de la guerra civil española enfermos y también de edad avanzada y judíos desplazados de otros campos”. El nombre de Carles se lo pusieron como homenaje al abuelo, “para que no se olvidara nunca que sufrió lo inimaginable”. Casamajó Ballart se enamoró de la joven Manuela Ruiz Toledo, nacida en Jaén aunque hija de almerienses. EL ESPAÑOL se traslada a Sierra Morena para rastrear los orígenes de la herencia andaluza del mayor promotor de la independencia catalana.


    El espeluznante retrato de Lady Di que indigna a los británicos: "Es un insulto" El espeluznante retrato de Lady Di que indigna a los británicos: "Es un insulto" Gtres La ciudad inglesa de Cherterfield quiso tener un gesto con Diana de Gales en el 20 aniversario de su muerte y quisieron mostrar su imagen realizada con pétalos de flores. El resultado ha horrorizado a los ciudadanos que lo califican de "insulto".


    Árbol genealógico de la familia materna de Carles Puigdemont Casamajó. Marina López

    Orígenes almerienses en la sangre de Puigdemont


    A José Ruiz Valdivia, bisabuelo materno del president, lo vieron nacer las calles de Dalías, un pequeño pueblo blanco enmarcado entre las lonas del mar de plástico andaluz. El oficio de quienes no sabían más que picar las entrañas de los montes lo aprendió de su padre, Gabriel. El hambre es al hombre lo que la mina a la necesidad. Así que, a finales del siglo XIX, este minero emigró, como tantos otros, en busca de prosperidad. En Dalías actualmente residen poco más de tres mil personas, menos de la mitad de los que la habitaban hace un siglo.

    Su mujer, Joaquina Toledo Valero, vino al mundo en el extinto Cuevas de Vera, según se recoge en los documentos oficiales de la época, a los que ha tenido acceso EL ESPAÑOL. En la actualidad, este foco poblacional es Cuevas del Almanzora, un municipio que delimita por poco con el mar Mediterráneo y donde la tierra pasa a ser Murcia. Ciudad de emigrantes, como todo el interior andaluz, con la llegada del siglo XX redujo su población paulatinamente desde los 20.000 habitantes hasta los poco más de 13.000 que viven ahora.

    En Cuevas del Almanzora la noticia de que entre los suyos surgió el germen del brazo catalán que mantiene un pulso con el Estado ha caído como un jarro de agua fría. “Toledo y Valero son apellidos bastante comunes aquí. Pero hemos preguntado y ninguna de las familias tiene relación con el presidente catalán ni se identifican como sus familiares”, cuentan a este periódico fuentes municipales. En Dalías, igual: “No teníamos conocimiento del vínculo y nadie sabía que era así. Suponemos que emigraron, que se fueron de aquí como otros”. Que emprendieron el viaje hacia un futuro mejor.

    Manuela Ruiz Toledo, la abuela jiennense

    Joaquina y José se casaron jóvenes, como era natural en su tiempo. Padres de varios retoños, su hija Manuela -la abuela materna- nació en la localidad de La Carolina (Jaén). Es el último pueblo -o el primero- de las laderas de Sierra Morena cuando se va en dirección a la meseta. Estación de parada, de idas y venidas. Para 1905, año de nacimiento de Manuela Ruiz Toledo, el municipio jiennense ya llevaba rodando 138 años. Porque La Carolina nació hace 250 años dentro de un proyecto pionero de repoblación y políticas públicas. La idea del rey Carlos III trajo a España miles de colonos centroeuropeos a cambio de ser terratenientes. En esta tierra todos son hijos de Europa. La nacionalidad se desdibuja para sumergirse en un cúmulo de sentimientos e identidades.

    La Carolina, capital de las Nuevas Poblaciones, fue foco de inmigración minera en los primeros compases del último siglo. “Aquí se llevó a cabo una explotación a gran escala por parte de diferentes compañías, atraían a gente de toda Andalucía que no tenían otro modo de ganarse la vida. Nadie trabaja en la mina porque quiere. Menos entre el siglo XIX e inicios del XX, cuando no había condiciones de seguridad ni de salubridad. Eran enfermizas, peligrosas. Los mineros morían muy jóvenes”, relata a este periódico Pedro Moya, minero y presidente de la Asociación Cultural Minero Carolinense (ACMICA).

    El acceso a las minas de La Carolina está prohibido. M.E. La Carolina (Jaén)

    El distrito minero de La Carolina-Linares llegó a convertirse en el mayor productor de plomo argentífero del mundo, indican desde esta asociación. Sin embargo, pocos años después del boom plúmbeo se dejó de extraer este metal: “Dejó de ser rentable y gran parte de las compañías se fueron. Con ellas, los mineros”. De la época se conservan muy pocos registros. Y entre los que quedan, pertenecientes a la compañía de Los Guindos, José Ruiz Valdivia no figura entre los jornaleros, según ha podido atestiguar EL ESPAÑOL. Las explotaciones se abandonaron y en la actualidad se encuentran cerradas y abandonadas. Aunque en los últimos años, La Carolina comienza a rastrear su pasado, con centros de interpretación de la minería y visitas guiadas de escolares a los subsuelos mineros.

    En 1915, Manuela Ruiz Toledo partió desde Sierra Morena con dirección a una fulgurante Barcelona. No era la única andaluza que dejaba su tierra con la mirada puesta en el empleo que creaba la Expo Universal de 1929. En prosperar, en una vida mejor. Manuela tenía diez años y se instaló con otros miembros de la familia que ya habían sido la avanzadilla de la histórica emigración andaluza a Cataluña. Pero antes de establecerse en la Ciudad Condal, donde Manuela se casó, la familia Ruiz Toledo vivía en la Plaza de la Aduana de La Carolina. “En el número uno”, indica a este periódico la alcaldesa carolinense, Yolanda Reche (PSOE).

    En la actualidad, la casa de los Ruiz Toledo es una mercería. M.E. La Carolina (Jaén)

    De la regidora socialista surgió la idea de llevarle al president la partida de nacimiento de su abuela como regalo institucional, ya que el líder separatista se iba a reunir en junio de este año con los alcaldes de las Nuevas Poblaciones en el palacio de la Generalitat. En gran parte de la provincia de Tarragona fluye por sus venas sangre de estos jóvenes municipios. En Valls, por ejemplo, 1.200 de sus 24.000 habitantes nacieron en las Nuevas Poblaciones. “Fue algo accidental que naciera aquí, sus padres vinieron en busca de trabajo, siempre en busca de mejores oportunidades y estuvo aquí hasta cierta edad que ya emigró a Barcelona. Nos enteramos y decidimos entregársela como un regalo institucional”, manifiesta Reche.

    Cuando Puigdemont tuvo en la mano los papeles que acreditaban su ascendencia andaluza, “se sorprendió un poco, se emocionó al leerla, se tomó su tiempo para leerla porque desconocía la procedencia de los bisabuelos. Ellos sabían que la abuela era de La Carolina pero el vínculo ya se había roto, habían perdido el hilo”, cuenta la regidora socialista. El detalle entre administraciones no tuvo buena acogida entre los carolinenses. Así lo afirma a este diario el exalcalde de La Carolina y actual líder de la oposición municipal, Francisco Gallarín (PP): “Nos pareció absurdo a nosotros como oposición y se lo pareció a la gente que se dediquen a ese ‘turismo’ con los problemas que hay en el pueblo. ¿Qué aporta a La Carolina ese viaje?”. El sentimiento es compartido por todos los habitantes consultados.“La gran proeza de nuestra alcaldesa fue irse a alabar a Puigdemont, vaya”, también comenta irónica la vecina Margarita Maseres.

    No hay vínculos en Andalucía

    Maseres, “carolinense de toda la vida, de padres y abuelos”, cuenta que, en un pueblo de 15.000 habitantes en el que todos se conocen, nadie se identifica como familia de los Ruiz Toledo. La alcaldesa se manifiesta en esa misma línea: “Por los apellidos deducimos que parte de la familia podría estar aquí, pero estamos hablando de primeros de siglo entonces probablemente algún descendiente puede que haya, pero no hemos establecido ese vínculo”.

    De momento, el president no ha visitado Jaén en busca de reencontrarse con sus orígenes familiares. Queda pendiente: “Puigdemont diijo que su hermana sí había visitado La Carolina en alguna ocasión cuando había venido a Andalucía, que él tenía una visita por hacer porque quería traer a su madre pero que estaba delicada de salud”.

    Nunca imaginó Blas Infante, el padre de la patria andaluza, que por las venas del adalid del independentismo catalán correría sangre del sur de Despeñaperros. Andalucía, tierra de labradores, de oro líquido, de sol y nieve, siendo la cuna de la sangre del presidente de la Generalitat.


    https://www.elespanol.com/reportajes...6976337_0.html
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  8. #8
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: Delirios independentistas

    Cita Iniciado por ferrio Ver mensaje
    En Cataluña no están pidiendo la independencia, están pidiendo que se les otorgue el derecho a organizar un referéndum para que el pueblo pueda manifestar sus sentimientos

    hay mucha gente en contra de la independencia y a favor del referéndum

    un cordial saludo a todos
    Claro, claro, es que lo quieren para saber cuántos son de una opinión y cuántos de otra.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  9. #9
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: Delirios independentistas

    Cita Iniciado por ferrio Ver mensaje

    dejémosles votar, en un país democrático el voto es un derecho y no un delito, ahora, una cosa le digo, si en unas votaciones libres el pueblo Catalán decide la independencia de España... abriremos otro hilo porque seguro que la opinión suya y mía difieren, siempre desde el respeto claro
    Si, si, ¿y por qué no podemos votar TODOS los españoles, algo sobre lo que "ell@s" no quieren ni oír hablar? ¿Acaso para un español Cataluña no es España desde hace siglos y más siglos y esto de hoy no es algo nuevo, prefabricado, artificial y artificioso? ¿Y por qué los españoles tenemos que renunciar a NUESTRO DERECHO A DECIDIR SOBRE NUESTRA NACIÓN?

    Artículo 139 completo de la vigente Constitución de 1978, que es la que regulan estos problemillas:

    Artículo 139

    1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.

    2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


    ¿O es que este texto no sirve para nada a efectos de que una ÍNFIMA MINORÍA quiera IMPONER sus caprichos?

    Para su conocimiento, ESO QUE LLAMAN DEMOCRACIA NO SÓLO ES VOTAR, SINO CONVIVIR lo otro sólo es el habitual mantra demagógico para-lelos.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  10. #10
    ferrio está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    06 nov, 16
    Ubicación
    reino invicto de los astures
    Mensajes
    190
    Post Thanks / Like

    Re: Delirios independentistas

    PERFECTO, votemos todos, que problema hay?, que peligro existe en conocer la opinión de la gente?

    A VOTAR TODOS

  11. #11
    Avatar de Leolfredo
    Leolfredo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 ago, 14
    Mensajes
    763
    Post Thanks / Like

    Re: Delirios independentistas

    Vaya, entro en el foro y veo que a un tipo que sólo tiene intenciones trolleantes se le hace caso y se le toma en serio, justo lo que no hay que hacer en estos casos.

    Como decía el otro, si tú me estafas, la primera vez será culpa mía, las siguientes ya es la culpa compartida, por el estafador y el estafado.

    Por no ser consecuentes con esto... el tipo sibilino este acabará ganando y saliéndose con la suya. A veces parecemos nenes de teta.

    En fin.
    Kontrapoder, DOBLE AGUILA, Trifón y 1 otros dieron el Víctor.

  12. #12
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: Delirios independentistas

    Cita Iniciado por Leolfredo Ver mensaje
    Vaya, entro en el foro y veo que a un tipo que sólo tiene intenciones trolleantes se le hace caso y se le toma en serio, justo lo que no hay que hacer en estos casos.

    Como decía el otro, si tú me estafas, la primera vez será culpa mía, las siguientes ya es la culpa compartida, por el estafador y el estafado.

    Por no ser consecuentes con esto... el tipo sibilino este acabará ganando y saliéndose con la suya. A veces parecemos nenes de teta.

    En fin.
    A los TROLLS es como se les debe hacer, cuando hay moderación que los controle. Pero tú llegas a un sitio en el que hay un tipo que está soltando de las suyas y, además, con cierta lógica por momentos y nadie le replica ¿qué piensas de ello? Es que éste es el caso, lo podemos ignorar, pero usa los mismos o parecidos argumentos que emplean los separatistas, se muestra como un separador al apoyarlos, y resulta que nadie le replica. ¿A quién dará la razón ese otro que no sabe de qué va el asunto en realidad?
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  13. #13
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: Delirios independentistas

    De todos modos, resulta que nadie le ha recordado hasta ahora, pese a que se le ha dicho de todo por parte de casi todos, que este sitio se llama HISPANISMO, y él continuamente pregunta sobre los "derechos" (????????) del CATALANISMO. Ojo, porque la tendenciosidad con la que se conduce es hasta malvada, término éste que usará para intentar dar una nueva vuelta de tuerca, algo propio de alguien que no está siendo moderado.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  14. #14
    ferrio está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    06 nov, 16
    Ubicación
    reino invicto de los astures
    Mensajes
    190
    Post Thanks / Like

    Re: Delirios independentistas

    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    A los TROLLS es como se les debe hacer, cuando hay moderación que los controle. Pero tú llegas a un sitio en el que hay un tipo que está soltando de las suyas y, además, con cierta lógica por momentos y nadie le replica ¿qué piensas de ello? Es que éste es el caso, lo podemos ignorar, pero usa los mismos o parecidos argumentos que emplean los separatistas, se muestra como un separador al apoyarlos, y resulta que nadie le replica. ¿A quién dará la razón ese otro que no sabe de qué va el asunto en realidad?

    Hola a todos

    NO NO NO NO NO NO NO APOYO A LOS SEPARATISTAS, puedo ponerlo más grande pero no más claro, defiendo el derecho al voto de un pueblo/nación/comarca... Comunidad de Propietarios o lo que sea, y a que se les permita expresar sus opiniones a través de la urnas

    parece que tenemos miedo a conocer el resultado de unas elecciones libres.

    un cordial saludo a todos

  15. #15
    ferrio está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    06 nov, 16
    Ubicación
    reino invicto de los astures
    Mensajes
    190
    Post Thanks / Like

    Re: Delirios independentistas

    Cita Iniciado por Leolfredo Ver mensaje
    Vaya, entro en el foro y veo que a un tipo que sólo tiene intenciones trolleantes se le hace caso y se le toma en serio, justo lo que no hay que hacer en estos casos.

    Como decía el otro, si tú me estafas, la primera vez será culpa mía, las siguientes ya es la culpa compartida, por el estafador y el estafado.

    Por no ser consecuentes con esto... el tipo sibilino este acabará ganando y saliéndose con la suya. A veces parecemos nenes de teta.

    En fin.

    LE PROPONGO UNA COSA..... ¡¡¡ ORGANICE UN SUFRAGIO DE EXPULSION ¡¡¡ JAJAJAJAJAJAJA

    Gracias por hacernos la vida más divertida señor Leofredo y le envío un cordial saludo desde la Provincia de Oviedo ( esa en la que usted dice que vivió Don Pelayo jajajajajaja )

  16. #16
    EspadaDeRoma está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    08 ene, 17
    Mensajes
    141
    Post Thanks / Like

    Re: Delirios independentistas

    Que bien te lo estarás pasando Ferrio.

  17. #17
    Avatar de Leolfredo
    Leolfredo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 ago, 14
    Mensajes
    763
    Post Thanks / Like

    Re: Delirios independentistas

    uy qué risa.... jijiji

    Cita Iniciado por ferrio Ver mensaje
    LE PROPONGO UNA COSA..... ¡¡¡ ORGANICE UN SUFRAGIO DE EXPULSION ¡¡¡ JAJAJAJAJAJAJA

    Gracias por hacernos la vida más divertida señor Leofredo y le envío un cordial saludo desde la Provincia de Oviedo ( esa en la que usted dice que vivió Don Pelayo jajajajajaja )

  18. #18
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: Delirios independentistas

    Cita Iniciado por ferrio Ver mensaje
    Hola a todos

    NO NO NO NO NO NO NO APOYO A LOS SEPARATISTAS, puedo ponerlo más grande pero no más claro, defiendo el derecho al voto de un pueblo/nación/comarca... Comunidad de Propietarios o lo que sea, y a que se les permita expresar sus opiniones a través de la urnas

    parece que tenemos miedo a conocer el resultado de unas elecciones libres.

    un cordial saludo a todos
    Aquí nadie tiene miedo a nada, porque desde hace muchos años se ha venido demostrando que la sociedad catalana es un puzzle, no un cuadro. Y lo que no puede ser es que se pretenda vivir en un régimen asambleario permanente como usted propone. Eso está muy bien en el colegio o en el primer ciclo de universidad, donde todo el mundo parece vivir en una comuna. Estamos en un Estado, que tiene sus reglas, aceptadas por una inmensa y aplastante mayoría (léase el referéndum que aprobó la mayor parte del pueblo español y que en Cataluña contó con el 90% favorable), y quien no acepta tales reglas sólo tiene dos opciones: o logra tener suficiente fuerza global en todo el territorio, no en una esquina, para cambiar una realidad por otra que terminará en más de lo mismo, o segunda alternativa: si no te gusta,maletas y puerta. Que es como funciona en TODOS los Estados del mundo, y no se qué parte hay tan difícil de entender en esto. Le recuerdo por demás, que este sitio se llama HISPANISMO, por lo que sus propuestas aquí no tienen cabida, porque éste sitio también es una forma societaria.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  19. #19
    Avatar de Leolfredo
    Leolfredo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 ago, 14
    Mensajes
    763
    Post Thanks / Like

    Re: Delirios independentistas

    Si alguien entra en estos hilos y le da un mínimo de valor a semejante individuo es que, sencillamente, vale más que vuelva por donde entró y ganaremos todos. Esto no es burbuja.

    El tipo este va a seguir con su estrategia de palo y zanahoria, sin recatarse a argumentos, buscando cizañar entre foristas y recurriendo finalmente a la burla como cortina de humo. Hacerle caso es llevar las de perder, solo vale ignorarlo hasta que llegue el amu el prau y se lo ventile, que lo hará. Entonces, se contesta punto por punto aquí, aunque en el foro hay suficiente base documental para las persons con dos dedos de frente asiduos al foro, que son diría yo que mayoría.

    Hasta entonces--> NI PU-TO CA-SO a mi chucho ferrio, que ya se entretiene trayéndome los huesos que le lanzo.

    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    A los TROLLS es como se les debe hacer, cuando hay moderación que los controle. Pero tú llegas a un sitio en el que hay un tipo que está soltando de las suyas y, además, con cierta lógica por momentos y nadie le replica ¿qué piensas de ello? Es que éste es el caso, lo podemos ignorar, pero usa los mismos o parecidos argumentos que emplean los separatistas, se muestra como un separador al apoyarlos, y resulta que nadie le replica. ¿A quién dará la razón ese otro que no sabe de qué va el asunto en realidad?
    ferrio dio el Víctor.

  20. #20
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: Delirios independentistas

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Cita Iniciado por ferrio Ver mensaje
    LE PROPONGO UNA COSA..... ¡¡¡ ORGANICE UN SUFRAGIO DE EXPULSION ¡¡¡ JAJAJAJAJAJAJA
    El sufragio de su rechazo es permanente, algo más que visible, algo palpable en todo momento y que podemos revisar ahora, mañana, pasado y cuantas más veces quiera usted. Pero es que resulta que usted no sólo no es coherente con ese sufragio, puro ejercicio de voto, sino que carece de toda autoestima. Usted sabe, todos sabemos, y puede saber cualquiera que se moleste en ello, que el rechazo es total y a usted le da lo mismo, a usted le importa un pimiento lo que se le diga, lo que es muy democrático (consejos doy para mi no los tengo) y que a cualquier otro con un mínimo de dignidad ya se habría ido sin que nadie le tuviese que indicar nada. CERO DIGNIDAD PERSONAL.

    Gracias por hacernos la vida más divertida señor Leofredo y le envío un cordial saludo desde la Provincia de Oviedo ( esa en la que usted dice que vivió Don Pelayo jajajajajaja )
    Que usted peculiarmente no se molestó en responder... ¡¡¡jajajajajajajajajaja!!! ; ¡¡¡ jojojpojojojojojojojojo!!!! ; ¡¡¡jujujujujujujuju !!!!



    La gran aventura del reino de Asturias. Así empezó la Reconquista.

    MENSAJE #11


    El origen de Don Pelayo, nuevos estudios | ArqueHistoria


    El origen de Don Pelayo, nuevos estudios

    A Pelayo lo conocemos en la historia como el fundador de la monarquía en Asturias, es decir el primer Rey asturiano con el que se inicia, a su vez, la Reconquista Cristiana. Pero antes de ser rey, Don Pelayo, puede que fuera un jefe local de Cangas de Onís. El territorio asturiano, a pesar de ser haber sido conquistado por romanos o visigodos, había sabido resistir al yugo del poder extranjero. “Asturias nunca había estado sometida directamente ni a Roma ni al mundo visigodo. Conquistar un territorio es fácil, pero de ahí a dominarlo existe un abismo”. Son palabras de Javier Fernández Conde,-catedrático de Historia Medieval -en un reciente estudio que revisa la historiografía existente en un complejo contexto, desde la decadencia y posterior desaparición del poder político de Roma hasta la batalla de Covadonga (año 722). El estudio trata de demostrar que la monarquía en Asturias nace por una unión de poderes locales que buscaban combatir entre ellos al Islam. En este contexto se sitúa el héroe Don Pelayo, en una etapa de nuestra historia, que, a pesar de ser decisiva en el comienzo de la Reconquista Cristiana frente al poder musulmán, sigue estando llena de imprescisiones e inexactitudes. El lugar es Asturias ¿Que ocurrió aquí en estos territorios entre los s.VII y VIII cuando el resto de la península había sido conquistada rápidamente por los árabes?

    A Pelayo lo conocemos en la historia como el fundador de la monarquía en Asturias, es decir el primer Rey asturiano con el que se inicia, a su vez, la Reconquista Cristiana. Pero antes de ser rey, Don Pelayo, puede que fuera un jefe local de Cangas de Onís. Esta idea forma parte de una nueva teoría sobre el origen de la monarquía asturiana que acaba de ser publicada en el último número de la revista “Territorio, sociedad y poder” , editada por Trea y la Universidad de Oviedo. A su vez, el estudio forma parte de las actas dadas a conocer durante el simposio internacional Poder y simbología en Europa. Siglos VIII-X , celebrado en septiembre del 2008 y se titula “Poderes sociales y políticos en Asturias. Siglos VIII-X”

    Este nuevo estudio que avalan investigadores como Avelino Gutiérrez, Lorenzo Arias y Margarita Fernández Mier, dirigidos por el catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Oviedo, Javier Fernández Conde; aportan un nuevo punto de vista. Del estudio se desprende, que uno de los motivos principales por los que estos jefes locales se rebelaron contra el Islam fue que rechazaban los impuestos que les querían imponer. “A los poderes musulmanes les interesaba que la población estuviera dominada pagando tributos”.

    Que Pelayo aprovechara la resistencia de los nativos a pagar impuestos al poder emergente de Córdoba para formar su propio reino no era extraño. El análisis añade que “esta situación pudo reforzar la posición de unos magnates” que no habían emergido hasta el siglo VIII.

    “No somos el ombligo del mundo. Monarquías como las de Asturias se estaban creando en todas partes”, indica Javier Fernández Conde.



    Origen de Don Pelayo

    Uno de los temas más controvertidos de este personaje de la Historia es su origen, ya que se le atribuyen procedencias de lo más variadas. La Crónica Albeldense le hace un noble godo.

    El testamento de Alfonso III, del año 869, vincula territorialmente a Pelayo con el área central de Asturias, aunque sin aportar datos sobre su lugar de origen. Recientes investigaciones arqueológicas sugieren que antes de convertirse en el primer monarca astur podría haber sido cabecilla de una organización política local previa.

    El posible origen astur de Pelayo

    Las crónicas Albeldense y Rotense de la etapa final del Reino de Asturias (siglo IX) atribuyen un origen godo a Pelayo, aunque este dato ha sido cuestionado por algunos historiadores, especialmente a partir de la publicación de los trabajos de Abilio Barbero y Marcelo Vigil al respecto: resultaría paradójico que los astures, que se habían rebelado contra el dominio godo en tiempos del rey Wamba, aceptasen como caudillo en la nueva lucha contra los musulmanes a un aristócrata enemigo, perteneciente a un pueblo que tan sólo veinte años antes había sojuzgado a Asturias.

    Por otro lado, ni siquiera las regiones más romanizadas, como la Bética y la Tarraconense, opusieron una seria resistencia al colapso del reino visigótico, y la mayor parte de la aristocracia visigótica, representada por condes como Teodomiro o Casio, aceptó el nuevo dominio omeya a cambio de conservar su estatus. Incluso la viuda de Rodrigo, Egilona, fue tomada como esposa por uno de los jefes de los invasores, Abd al-Aziz, primer valí de Al-Ándalus.

    Las primitivas crónicas asturianas, como la Albeldense, no incluyen la genealogía de Pelayo, aunque sí lo declaran hijo del duque Faffila —Favila— de ascendencia goda, por tanto. Los primeros documentos que trazan un supuesto árbol genealógico de Pelayo que lo haría descendiente de Chindasvinto (como la Estoria General de España escrita por el rey Alfonso X el Sabio) son cinco siglos posteriores a los hechos. En este sentido, la ideología neogoticista que impregnó los reinados de los reyes de Asturias Alfonso II y Alfonso III hizo desvirtuar progresivamente los orígenes del reino de Asturias: se pretendía entroncar los orígenes del reino de Asturias con el estado visigótico, para de esta manera legitimar las aspiraciones imperiales de los reyes de León y de Castilla.

    De hecho, el antropónimo Pelayo no es germánico (como lo son todos los nombres de los reyes visigodos), sino que deriva del griego πελάγιος (marino), lo que apuntaría a un origen hispano-romano del personaje. Por lo demás, dicho nombre de pila era usado con profusión por los habitantes del noroeste de España.

    En cualquier caso, lo cierto es que las informaciones proporcionadas tanto por las crónicas cristianas como por las islámicas lo presentan como un personaje estrechamente vinculado a Asturias y que poseía propiedades fundiarias en la región. De este modo, el testamento del rey Alfonso III (recopilado por el padre Flórez en su España Sagrada) menciona que Pelayo tenía tierras en Tiñana (Siero), no muy lejos de Lucus Asturum, una de las ciudades más importantes de la Asturias romana y prerromana. Por su parte, la Crónica Rotense señala que, tras su huida de Córdoba, Pelayo se refugió en Bres (Piloña) en pleno corazón del territorio de los luggones argandenos y cerca de su capital, Paelontium (Belonciu).

    Asimismo, tanto Al Maqqari[8] como Ibn Jaldún,en el siglo XVI, atribuían orígenes asturianos a Pelayo, y el primero de ellos, al describir los sucesos de Covadonga, califica al personaje de asno salvaje, una denominación muy poco apropiada para un pretendido miembro de la aristocracia goda y que hace pensar más bien en un caudillo procedente de las montañas y alejado de los refinados centros de cultura romano-visigóticos, pudiendo ser simplemente un hecho de propaganda y rencor escritos en una época totalmente diferente (ocho siglos después), y desde Egipto, lo que deja claras dudas sobre la fidelidad de estos “relatos” que sin testigos, ni acceso a una información lejana, y recopilando los siglos de leyendas anti-Pelayo que se pudieran haber dado en el bando musulman a lo largo de la Reconquista; siendo esta la información accesible para un “historiador” del régimen que escribe sobre los hechos 8 siglos después y a miles de kilómetros, desde Egipto. Los relatos de otros cronistas musulmanes como Iban Al-Akir, en la que relata como “Muza” ataca al enemigo robando, destruyendo iglesias, campanas. o Al-Nuwairi hacen referencia a un lugar denominado la roca de Pelayo, conquistado por Muza en su campaña de los años 712–714, y que los historiadores identifican con el cerro de Santa Catalina, donde se asentaba la ciudad de Gegio (Gijón). El hecho de que el topónimo portase el nombre de Pelayo sugiere que este personaje era por aquel entonces el gobernante local de la villa, aunque si el texto fue escrito con el paso de los siglos, puede ser una variación y adaptación literaria. En tal caso, la leyenda sobre el matrimonio de Munuza con su hermana Adosinda, de ser cierto, habría tenido como objetivo reforzar el pacto entre la aristocracia astur y los nuevos dominadores árabe-bereberes.

    Por último no puede dejar de resaltarse el hecho de que la transmisión del poder en el seno de la monarquía asturiana se llevaba a cabo siguiendo reglas de origen indígena, residuos de una anterior estructura matriarcal: así, la mujer a menudo transmitía derechos hereditarios al marido, como sucede en los casos de los reyes Alfonso I y Silo, que acceden al poder gracias a sus esposas Ermesinda y Adosinda, ambas de la familia de Pelayo. Sólo en época posterior, a partir de Ramiro I de Asturias, se impone definitivamente la sucesión por línea patrilineal.

    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 66
    Último mensaje: 10/11/2015, 16:43
  2. Congreso: Independentistas y Realistas
    Por Chanza en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/08/2009, 13:51
  3. Apellidos independentistas.
    Por Litus en el foro Catalunya
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 26/09/2008, 02:46
  4. Los independentistas de Flandes con Carold
    Por Corgos en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/09/2007, 01:03
  5. Los fabricantes de delirios
    Por Arnau Jara en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 10/07/2006, 23:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •