Re: Delirios independentistas
Iniciado por
ferrio
hola Sr. Vamadian, otra vez estoy totalmente de acuerdo con usted ( al final no tenemos tantos punto discordantes fíjese ), vivimo en un Estado de derecho en el que nos regimos por las Leyes vigentes y la Constitución, que marcan aquello que es delictivo de lo que no es delictivo y por lo tanto aceptable en una Sociedad de consenso.
entiendo por ello que usted está a favor de que España sea una Nación aconfesional ( artículo 16 de la Constitución )
entiendo por ello que usted está a favor de que España sea una Nación que permite el matrinomio entre Homosexuales ( Ley 13/2015 )
entiendo por ello que usted está a favor de que España sea una Nación que prohíbe la exaltación del franquismo ( Ley 52/2007 )
entiendo por ello que usted está a favor de que España sea una Nación que prohíbe la exposición de estatuas franquistas ( Ley 52/2007 )
entiendo por ello que usted está a favor de que España sea una Nación regida por un Anjou ( artículo 56 de la Constitución )
entiendo por ello que usted está a favor de que España sea una Monarquía Parlamentaria ( artículo 2 de la Constitución )
entiendo por ello que usted está a favor de que España sea una Nación democrática ( artículo 1 de la Constitución )
entiendo por ello que usted está a favor de que España sea una Nación en la que se permita la Libertad de expresión ( artículo 20 de la Constitución )
me sorprende.... al final va a ser usted constitucionalista, - sorpresas te la vida que cantaba Rubén Blades
Déjese de monsergas demagógicas, mi postura no es ninguna de las mandangas que usted se fabrica y es que o no se entera o es usted un listillo, pero que se queda corto. Es lo que suele pasarle a los falaces. Lo que le digo sobre la Constitución "vigente" es para que se lo aplique USTED A USTED MISMO, no para que me devuelva la pelota (no sé si de papel o de trapo). Y se lo aplico a sus amigos independentistas.
Yo soy por definición y por dogma, Católico Tradicionalista, Español y Monárquico, cuatro ideas que dudo que usted sea capaz de entender. Pero no se apure que se lo explico muy fácilmente:
1.- Católico Tradicionalista: es decir, que quiero que a España venga el Reinado Social de Cristo, por tanto nada de nada de esta Constitución aconfesional.
2.- Español, que ni la unidad de la Patria Española, su existencia y su Historia se cuestionan como tal. Tema tabú por tanto, es la Tierra de mis antepasados y la mía también, entera territorialmente, e íntegra entre todos los españoles.
3.- Monárquico, siendo titular del Trono aquél que reúna en su persona la legitimidad de origen con la legitimidad de ejercicio, tanto si es un Anjou, un Austria o un Trastamara.
En consecuencia, la constitución que yo apoyaría es otra muy distinta y para la cual se tendrían que dar unas circunstancias favorables que hoy no existen. Pero la VIGENTE de 1978, es la que hay, la que usted debe cumplir como todos los independentistas porque "sed lex dura lex" ("la ley es dura, pero es la ley"), mientras siga estando en vigor, tanto si le gusta como sino, pues eso es algo intranscendente, y si no es así ¡cambienla si pueden! y si no ya sabe, o mutis o las maletas, un taxi y al aeropuerto, puerto o estación más cercana con billete de ida y hasta nunca.
Última edición por Valmadian; 17/09/2017 a las 01:58
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores