Estimado Brua:
En estos bebélicos tiempos de uno sociedad en ruinas, en que la global invasión en forma impiadosa e inmisericordemente pretende apoderarse de las Patrias, hay que tener un máximo cuidado, con determinadas expresiones que en definitiva fungen, aunque esa no sea la intención, para los siniestro planes del gobierno mundial.
El "antiguo régimen", no lo destruimos nosotros, se cayo a pedazos porque como el pescado se había podrido definitivamente empezando por su cabeza.
Lamentablemente los primeros que no quieren saber nada de nada con el "antiguo régimen", son los Europeos, al igual que nuestra madre patria España.
En todo caso es desde allí de donde nos vino el liberalismo.
Tampoco quieren saber nada con el Tradicionalismo!
Tu adhesión a la causa "monárquico- tradicional", significa que reniegues de tu Patria y deprecies tu Bandera???
Que detestes a tu Nación y aborrezcas al Estado?
A donde conduce todo eso?
La sinarquia sin duda lo aplaudirá a rabiar.
No es eso vivir en la utopía?
La cuestión de la emancipación es un problema de gran complejidad que no puede ser resuelto maniqueamente o con meros "ideologismos".
Tampoco corresponde separar los hechos históricos de la moral, ni hacer una moralina kantiana.
En lo tocante a la masonería y el liberalismo te diría que ha sido y es mucho más fuerte y poderoso del otro lado del atlántico que aquí.
Incluso en la Cruzada del 36 fue notable la cantidad de generales masónicos que apoyaron al Caudillo.
El propio hermano del Generalísimo fue un conspicuo tres puntos...
Los Alti grado de la masonería en la II-GM, resolvieron en una decisiva "tenida", realizada en Portugal su apoyo a Franco.
Y con la muerte del Caudillo, -que combatió a la masonería- mira en lo que quedo todo?
Mi Bandera tiene los colores de la Inmaculada y a el sol no lo veo como "masonico", aunque para algunos lo sea.
Por ella han muerto cientos de miles de Argentinos, entre ellos varios parientes, de modo que simboliza a la Patria.
Y como decía el insigne Cicerón:
"El camino para llegar al cielo pasa por la patria".
Nuestro entrañable Marechal nos enseñaba con su profunda poesía que:
"La patria es un dolor que no aprendemos a llorar".
Caro Brua, puede que en la emancipación haya habido errores, etc, etc, pero como en toda trágica guerra civil hay culpas concurrentes, no se trata de blanco o negro.
En cuanto al tema religioso, Belgrano, San Martín, etc, etc, llevaban capellanes en sus tropas, celebraban misas por las victoria, sus bastones de mando los pusieron a los pies de la Virgen y la nombraron Generala de sus Ejércitos!
San Martín fue abandonado por los masones y debió entregar el ejercito a Bolívar. (que termino prohibiendo la masonería).
Tanto San Martín como Belgrano dispusieron que al toque de oración toda la tropa debía rezar el santo Rosario y al que blasfemara tenía como pena el corte de su lengua!
De modo que no creo que se puede tener un "mediometro", para determinar quien era más católico...
Hay mucho para comentar solo recuerdo que Inglaterra en esos tiempos era Aliada de España, y que San Martín peleo en España a las ordenes de Beresford, y que el como Belgrano, etc, etc, se educaron en España y se hicieron -en todo caso- liberales allí y no aquí.
Lo mismo paso con muchos de los curas que en lo político eran lamentables.
Ni que decir de los Jesuitas!
Por ejemplo Moreno, ademas de abogado, como tantos otros era Dr. en Teología y lo formaron los curas en la universidad de Chuquisaca, allí leyó el Contrato Social , etc.
Otra cosa, fue nuestra madre Patria la que ayudo en forma vital y significativa a la independencia de EEUU...
También se ha de meritar que vulnerando leyes estrictas y FUNDACIONALES, entrego cientos de miles de kilómetros cuadrados de Hispanoamérica...
Como si nosotros hubiéramos entregado a Sevilla, Toledo, Granada, etc, a potencias extranjeras...
Espero no tomes a mal estas meras reflexiones, pero a mi modesto entender eso de despotricar contra nuestras propias Patrias, no es para nada bueno y favorece a los Amos del Mundo.
Va de suyo que defiendo a ultranza a la Hispanidad y me siento un Romano-Hispano, y España siempre sera mi madre patria.
Pero ello no impide, sino al contrario favorece que tenga un enorme orgullo por mi bendita Patria y su Bandera, con todo lo que ello simboliza.
Ademas soy también un ferviente Rioplatense!
Cordiales saludos.
Marcadores