Que yo sepa, el ser tradicionalista hispánico no implica renunciar al amor hacia país de origen (cosa natural), además teniendo en cuenta que España no fundó colonias sino reinos.
Estar orgulloso de la esencia española no te hace perder nada. Los países que nacieron de la Independencia fueron fundados por "españoles" traidores a la patria de sus padres y a la bandera que juraron defender; PERO, los hispanos de hoy día no tienen culpa de eso, y su deber es servir y amar a sus naciones como comunidades humanas a las que están íntimamente unidos; con independencia del orígen histórico de ellas. Eso es de buenos cristianos y de sentido común.
El instinto imperial en los hispanos, es un sentimiento muy noble que suele anidar en los corazones de aquellos que no han olvidado su esencia cristiana y cultural, pero no excluye el sano patriotismo hacia el país que te vió nacer. Hay que tener claro que patriotismo y nacionalismo NO son lo mismo.
Y eso fue así muchísimo antes de la independencia, porque los españoles antiguos estaban muy orgullosos de sus viejos reinos de procedencia como Castilla, Aragón, Navarra etc; sin ser por ello menos españoles al reconocerse como hermanos de sangre, con una cultura común, una Fe común, y un rey para todos,
Marcadores