Pues en eso disentimos; existe en la persona de ultraizquierda (no me refiero a gente más o menos moderada o "progre") un instinto de odio absoluto contra todo aquel que tenga más que él (incluso aunque el ultraizquierdista tenga bastante dinero); ese sentimiento precisamente es el que ha llevado a lo largo de la historia a los mayores crímenes jamás igualados en número. Eso NO EXCLUYE que naturalmente la envidia (o la avaricia) sean pecados compartidos por toda humanidad con independencia de el aspecto político.
Pero el marxismo es básicamente la envidia HECHA POLÍTICA, de ella se nutre en un primer momento; si te refieres a que entonces el pecado del liberalismo es la avaricia ACIERTAS de plano, a lo que yo añado que envidia y avaricia siempre van juntas de la mano. Por eso donde haya liberalismo desatado, siempre habrá comunismo, porque uno hará de combustible con sus injusticias, y el otro hará de fuego con su odio desatado; existiría una salvedad, y es que exista un Estado donde todos estuvieran a gusto con su situación y entonces no se produciría el incendio.
Pero NO SÓLO de envidia vive la ultraizquierda claro; también vive de la ausencia de esperanza (segunda virtud teologal) de las personas sencillas, que se aferran a cualquier cosa con tal de sobrevivir; de la soberbia, que niega al hombre su grandeza espiritual y su relación con Dios; de la mentira, "arma revolucionaria" en palabras de Lenin, y de otras cosas...
Marcadores