Re: Entrevista a Melisa D. Ruiz del Hogar Social en El Mundo
Iniciado por
Trifón
. A mi lo único que me queda claro es que son anticatólicos ("la moral del esclavo" y otras lindezas repiten varías veces) y que hay que luchar por la Europa de los pueblos (blancos).
Me he leído la entrevista, más rápido y con más concreción. Luego, es peculiar que en el comienzo del vídeo, en el más absoluto desorden y sin muchas ideas que se diga, empieza por negar lo que es la Hispanidad. Para ella es cualquier cosa, al gusto de cada cual. Por tanto, si no tiene claro lo que es la identidad que ha durado cinco siglos, la misión y dimensión católicas de la Hispanidad, el resto sólo es parloteo. No me sorprende, no me extraña nada, esta chica que es, además, según se dice en la entrevista la cara amable y la portavoz de la ultraderecha ?????????????, en realidad es la otra cara de PODEMOS o, si se prefiere, el PODEMOS FACHOSO.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
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