Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 79

Tema: Entrevista a Melisa D. Ruiz del Hogar Social en El Mundo

  1. #1
    Avatar de Trifón
    Trifón está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    08 may, 16
    Mensajes
    358
    Post Thanks / Like

    Entrevista a Melisa D. Ruiz del Hogar Social en El Mundo

    El entrevistador va a lo que va, pero en mi opinión esta mujer (chonidentitaria) tiene una buena empanada mental:

    Melisa, el amanecer rubio de la ultraderecha española



    P - ¿Es usted nazi?


    R - No.


    P - ¿Y fascista?


    R - Tampoco.


    P - ¿Es racista?


    R - Nooo.


    P - ¿De ultraderecha?


    R - No.


    P - ¿Entonces qué es usted?


    R - ¿Qué soy? Es complicado... Cualquier ideología es mucho más amplia que una palabra. De mí dicen que soy de ultraderecha y me hace mucha gracia. No puedo serlo jamás porque la derecha es liberal y yo soy profundamente socialista. Yo soy socialpatriota.


    Se llama Melisa, aunque se hizo llamar María o Mónica cuando prefería mantener el anonimato y sólo se dejaba retratar de cuello para abajo. Ahora tiene 27 años, el pelo rubio oxigenado, los ojos y las uñas pintadas y el brazo tatuado hasta las pulseras. Se hace selfies con su perra en Instagram y pone frases como ésta en su cuenta de Twitter: «Soñando el sueño imposible». Tiene pinta de tronista o de choni en Gandía Shore, pero no lo es. Melisa D. Ruiz es estudiante de Filosofía y de Antropología Social y Cultural, es también la portavoz oficial de Hogar Social Madrid, la khaleesi del nuevo fascismo patrio, el rostro amable de la ultraderecha española, una etiqueta de la que reniega pero sólo un poco: «Tampoco vamos a ser pijos con los términos». Que al fin y al cabo su perra, la de los selfies, se llama Odal, runa utilizada por la simbología nazi desde los tiempos de las SS, y cuentan que ella esconde en su tobillo una esvástica tatuada.


    P - ¿Es cierto?


    R - No (se ríe). Eso no es verdad.


    P - ¿Podría ver su tobillo?


    R - Sí, claro, pero lo que pasa... La cuestión es... que yo no quiero que se utilicen estas cosas para estigmatizar una labor social. Una esvástica no significa ciertas cosas igual que una hoz y un martillo van más allá del comunismo. No se puede ser simplista. Somos lo que hacemos.


    P - O sea, que sí la tiene...


    R - No, no la tengo... ¡Escúchame! La esvástica es un tema bastante desconocido. Hay muchos símbolos budistas con este tipo de rueda solar, pero nadie va al sentido real de las cosas. Nos quieren desacreditar y con llamarnos nazis o fascistas ya da exactamente igual todo lo que hagamos, todo será malo. Vivimos en una sociedad superficial, en la que nos movemos sólo por clichés y etiquetas.


    P - ¿Entonces tiene la esvástica tatuada o no?

    R - No.


    P - ¿Puedo verlo?


    R - No. Si no la tengo, no la puedes ver.


    En el barrio de El Viso, uno de los más ricos de Madrid, en el cruce de la calle Joaquín Costa con Velázquez y justo enfrente de la embajada de Israel, está la antigua sede del NO-DO, un edificio abandonado por el departamento comercial de RTVE cuando dejó de emitir anuncios. Un grupo de jóvenes lo okupó a finales de septiembre de 2015 para asentar allí el llamado Hogar Social Ramiro Ledesma, bautizado así en honor al fundador del movimiento nacionalsindicalista, aquel que decía que «el fascismo nace y se desarrolla en capas sociales desasistidas y en peligro» y que «sólo los ricos pueden permitirse el lujo de no tener patria».


    Sobre su condena: "Tenía 19 años y no sé si las víctimas eran extranjeras o canarias, la verdad"




    Se mudaron aquí tras ser desalojados de la sede del Fórum Filatélico y antes del viejo Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y antes de un edificio del mafioso chino Gao Ping. «No ocupamos cualquier inmueble, buscamos edificios concretos en situaciones concretas porque para nosotros es un modo de reivindicación», explica Melisa. «Este edificio tiene 6.000 m² y cinco pisos y está vacío mientras el estado se sigue gastando el dinero en alquileres privados. Está en medio de Madrid pero abandonado. Cualquier día nos echan. Puede ser hoy, esta noche. Vienen los antidisturbios, nos sacan de la cama y te vas».

    El bloque tiene dos accesos y los dos están cerrados con vallas y cadenas como si fuera un escondite en mitad del apocalipsis zombi. En la puerta principal hay una especie de huerto urbano que nadie se ha acordado de regar en los últimos años y de las tomateras podridas cuelgan cedés para ahuyentar a los pájaros que no hay. Los discos son de Vaughan: Aprende alemán desde cero. En la fachada hay un grafiti con la frase de Melisa en Twitter: «Soñar el sueño imposible». Y debajo de la bandera de España se ha reciclado el reverso de un cartel electoral de Alberto Garzón para promocionar la actividad del Hogar Social: «Recogemos libros, juguetes y material escolar, alimentos no perecederos, ropa y artículos de higiene, colchones y ropa de cama, muebles y electrodomésticos. Para familias españolas en situación de necesidad. ¡Ayúdanos a ayudar!».

    El colectivo recoge alimentos en las puertas de los supermercados de Madrid durante tres o cuatro días a la semana y los reparte los domingos entre gente necesitada. El único requisito es que los necesitados sean de sangre española. «¿Es eso racismo? ¿Por qué?», se pregunta la líder del movimiento. «Yo no digo que no haya que ayudar a los extranjeros porque sean inferiores. No es ese sentido. Digo que es una cuestión de prioridad. Hay 176 ONG en Madrid que sólo ayudan a inmigrantes y lo hacen con fondos públicos. Eso sí me parece mal. Nosotros no recibimos ninguna subvención y, obviamente, no vamos a dar prioridad a los de fuera cuando hay gente aquí que lo está pasando muy mal. Nadie en su sano juicio deja que su hijo pase hambre para que coma el hijo del vecino».


    "Daría de comer a un independentista catalán porque aunque no quiera, es español"




    Desde la Consejería de Políticas Sociales aseguran que no hay ni un solo comedor social público en Madrid que atienda sólo a extranjeros y que no hay más criterio que el grado de necesidad o el nivel de renta. Otra cosa, aclaran, es que aún haya más inmigrantes en situación de necesidad.

    En el Hogar, sin embargo, reivindican sin disimulo la «sangre española» porque la verdadera nacionalidad, dicen, no la da el Documento Nacional de Identidad, sino la identidad a secas. «Los terroristas de Francia o de Bélgica eran de allí, pero desde luego no se sentían ni franceses ni belgas».


    P - ¿O sea que tampoco daría de comer a un independentista catalán?


    R - A ése sí, porque aunque no quiera, es español.


    La despensa es un antiguo despacho de la dirección de ventas de TVE. Hay un carrito de la compra y estanterías llenas de botes de garbanzos, bricks de leche, latas de tomate frito, botellas de aceite, paquetes de arroz y macarrones. Y Melisa posa con los brazos abiertos como quien presume de su botín. Los militantes del Hogar, cerca de un centenar, reformaron el edificio, desvalijado por los ladrones de cobre («rumanos», matizan ellos), y ahora hay agua caliente y luz a cuenta del Estado. Por dentro está impecable. «Mantén limpio el Hogar Social. No estás en una casa okupa», dice un cartel. Otro pone: «No hagas nada que no harías en tu casa». Y una pegatina dice: «Defiende tu tierra, defiende tu identidad» sobre una foto de una manada de lobos.

    La fórmula no difiere mucho de la utilizada por la Casa Pound en Italia, de quienes copiaron la estrategia okupa, o de partidos políticos como Jobbik en Hungría, NPD en Alemania o sus «hermanos» de Amanecer Dorado, su inspiración en Grecia. «Ellos empezaron a ser descalificados cuando empezaron a repartir comida a los griegos, entonces les llamaron nazis. Nos sentimos muy identificados con ellos». «No es xenofobia, es identidad», repiten. No es racismo, es «justicia social». No es fascismo, llámalo «patriotismo».

    «Se dice que somos lobos disfrazados de corderos, pero nos llaman lobos por una teoría que nadie ha demostrado. La parte mala es sólo una hipótesis, la buena la demostramos cada día», explica Melisa. Y sonríe a la cámara bajo una bandera de Amanecer Dorado y pone cara de malota con la capucha puesta y presume de tatoos, de calaveras y barcos piratas. Y detiene la sesión para cambiarse de ropa y luego para fumarse un pitillo. «Lo primero que me enseñaron es que nunca saliera en la prensa fumando». Y otra foto, ahora junto a un cartel que dice «La verdad antes que la paz». Su equipo la sube a Instagram. Casi 300 likes en un rato.

    «No disfrazamos nuestro mensaje, vamos con la verdad de frente. Yo creo en la justicia social para mi pueblo, que es España, y eso no me convierte en xenófoba. Yo no odio a otras etnias por ser diferentes ni creo que la mía esté por encima del resto. Yo sólo quiero que se preserve tanto la mía como las demás y por eso no puedo justificar la multiculturalidad, ni los colonialismos, ni que en China haya un McDonald's. Y no es cuestión de pureza. Lo que nos enriquece como especie es la diversidad y la diversidad sólo existe cuando se preservan las diferencias. Cuando mezclas, se pierde. Cuando coges varios botes de pintura de diversos colores y los mezclas no sale el arco iris, sale una mancha rara».


    "Cuando mezclas pintura de varios colores no sale el arco iris, sale una mancha rara"




    En el Hogar Social duermen todos los días unos 15 «inquilinos», personas sin hogar que fueron recogidas de la calle, y dos o tres militantes. Melisa hace noche allí los fines de semana y cuando tiene vacaciones. «Mi razón de ser se expande a algo mucho más grande que mi persona o mi futuro individual. Yo pienso en el futuro de España. Me he despojado de todo lo material. No me compro ropa ni me voy de viaje, me satisface mucho más saber que todos los domingos hay 70 u 80 familias que comen en parte gracias a que yo no cobro un sueldo precario por estar esclavizada en cualquier empresa». Tiene un hijo de cuatro años y no tiene más empleo que éste. «He trabajado de profesora, dando clases particulares, y de comercial, pero cuando fui madre decidí dejar de trabajar y no dejar de estudiar. El padre de mi hijo tiene trabajo y mis padres me ayudan económicamente».


    P - ¿Y si su hijo se enamora de mayor de una chica extranjera?


    R - Me gustaría que fuera española, pero tampoco voy a renegar de él. Ojalá ninguna extranjera tuviera la necesidad de venir a España.

    P - ¿Y si se enamorase de un chico extranjero?


    R - Preferiría que no, porque me gustaría ser abuela.

    P - Podría ser abuela igualmente.

    R - No soy homófoba, que conste, pero creo en la familia tradicional, un padre y una madre. Cuando una persona viene a por comida no se le pregunta con quién se acuesta. No tengo nada contra la homosexualidad. Otra cosa es el homosexualismo, la ideología de género que se trata de imponer. Ser homosexual no tiene nada que ver con los géneros y los transgéneros que hay, que son como 80 ó 90, que ya puedes ser hasta perro o gato o lo que quieras.


    En la biblioteca del Hogar, junto a un ejemplar de Pura anarquía de Woody Allen, Melisa habla del derecho a una vivienda digna, de la avaricia de los banqueros y uno está tentado de preguntarle si es más pablista o más errejonista. «El problema de la izquierda española, a diferencia de la europea, es que es profundamente antiespañola. A Podemos le reconozco el mérito de intentar retomar el sentido de la patria, pero distamos en muchas cosas. Nosotros no creemos en lo de refugees welcome». «Terroristas welcome», lo llama ella. «Las grandes masas de refugiados son hombres en edad militar. No son mujeres ni niños. Obviamente no todos son yihadistas, pero uno de cada tres se declara islamista radical».


    P - ¿De dónde ha sacado esa estadística?


    R - Salió el otro día, no recuerdo dónde. Luego lo miro y te lo digo.


    Hace un año un hombre «de estética antifascista» fue detenido tras abordar con un cuchillo y amenazar de muerte a Melisa cuando salía de un bar con su hijo. En 2009 había sido condenada ella por un delito de lesiones. «Fue una gilipollez», se justifica ahora. «Tenía 19 años y una noche la típica amiga histérica que no sabe beber se puso a pegar a dos chicas en una parada de autobús. Yo sólo la agarré. En el juicio la tía, que ya no era amiga nuestra, dijo que había sido yo. Y yo, que fui sin abogado, no sabía ni que podía recurrir».


    P - ¿Las víctimas eran extranjeras?


    R - No sé si eran extranjeras o canarias, la verdad.


    Melisa es vegana, antitaurina y antieuropeísta. Arrancó su militancia en el sindicato estudiantil de extrema derecha Liga Joven, vinculado al partido neofascista Movimiento Social Republicano (MSR), y se puso al frente del Hogar Social en el verano de 2014 «cansada de que el sentimiento patriota español se vinculara siempre a colgar una banderita, ir al palco del Bernabéu y asistir a una corrida de toros».


    "Trato de no dar miedo. Hemos roto el estereotipo del tipo rapado con botas"




    La última noche electoral su asociación trató de reventar la celebración del PP en Génova. Hubo seis detenidos, Melisa entre ellos. El 28 de diciembre le habían gastado una «inocentada» al PSOE y durante las negociaciones para la investidura de Rajoy llenaron la sede de Ciudadanos con carteles que recordaban las promesas incumplidas de Albert Rivera. El más grande decía: «Cerrado por estafa». Antes habían atacado con bengalas la mezquita de la M-30, recrearon una ejecución del Estado Islámico en la Puerta del Sol tras los atentados de Múnich y Niza y colgaron una pancarta gigante en el Ayuntamiento de Carmena. «Españoles welcome».

    El 4 de octubre, cuando arrancaba el juicio del caso Gürtel, se concentraron con caretas y humo azul ante la Audiencia Nacional: «No habrá paz para los malvados».


    P - ¿Qué le parece el panorama político español?


    R - Un circo, un juego de tronos. Somos el hazmerreír del resto de Europa.


    P - ¿Le puedo preguntar a quién votó en las últimas elecciones generales?


    R - Voto nulo. Siempre he votado nulo.


    P - ¿Siempre? ¿Nunca ha votado al MSR o a España 2000?


    R - Cierto, miento. Una vez voté al MSR.


    El Movimiento Social Republicano se presentó a las autonómicas de 2015 sólo en la Comunidad Valenciana y Asturias, exigiendo en su programa político la «expulsión inmediata» de todos los inmigrantes ilegales, regularizados o no. No pasó del 0,05% de los votos. En las elecciones europeas de 2014 sumó en toda España 8.875 votos, justo por detrás del Partido de la Libertad Individual.


    P - ¿Por qué cree que en España, a diferencia de lo que está ocurriendo en el resto de Europa, la extrema derecha sigue siendo marginal?


    R - Porque desde la Transición todos los partidos de corte patriota de ultraderecha se han movido siempre en clave franquista, con esa nostalgia de recuperar lo irrecuperable, de querer despertar a los muertos. Si no modernizas tu mensaje y no te centras en los problemas reales, tu discurso no cala en las nuevas generaciones. Los jóvenes no lo entienden porque no puedes hablar en el siglo XXI como en el franquismo.


    P - ¿Se imagina saltando a la política?


    R - Yo creo que lo que hago ya es política, pero sí, me imagino. De momento estamos en la fase de crear tejido social. Algún día me gustaría dar el salto, pero no quiero hacer el ridículo.


    P - ¿Tiene algún referente político?


    R - Ufff. No sé, creo que ninguno. Me gusta ser yo.


    P - Le hago una última pregunta. ¿Ha tenido alguna vez la sensación de dar miedo?


    R - ¿Miedo?... Nunca me lo había planteado... Yo trato de no dar miedo, la verdad. Hemos roto el estereotipo del tipo rapado con botas. No, no creo que yo dé miedo.

    Melisa, el amanecer rubio de la ultraderecha española | Papel | EL MUNDO
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Kontrapoder y raolbo dieron el Víctor.

  2. #2
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,090
    Post Thanks / Like

    Re: Entrevista a Melisa D. Ruiz del Hogar Social en El Mundo

    Claro, el tatuaje de la esvástica es por el budismo, gran religión por otra parte. Y supongo que la camiseta con la calavera y las tibias será por los piratas, no por las SS.

    A los que de alguna manera simpaticen con ese grupo, les ruego que vean este debate sobre la Hispanidad y estudien detenidamente las intervenciones estelares de los representantes del HSM:



    Si esto tiene algo que ver con el tradicionalismo o siquiera con el patriotismo, que paren el tren, que yo me bajo. Pero vamos, no es sólo que no tengan nada que ver, sino que considero que esa cosmovisión es radicalmente opuesta a la que yo profeso, como católico y como falangista de línea fascista.
    Valmadian, DOBLE AGUILA, raolbo y 1 otros dieron el Víctor.
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  3. #3
    Avatar de Trifón
    Trifón está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    08 may, 16
    Mensajes
    358
    Post Thanks / Like

    Re: Entrevista a Melisa D. Ruiz del Hogar Social en El Mundo

    Luego veré el vídeo, gracias.

    A esta Melisa la he escuchado en alguna tertulia de la Cadena Ibérica y no es gran cosa, es exactamente lo que parece. Me parece bien que den comida a la gente, pero por lo demás... me huelen mal, y no lo digo por el aseo. No sé si Ramiro Ledesma estaría muy contento el hombre.

  4. #4
    Avatar de raolbo
    raolbo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    02 may, 15
    Mensajes
    455
    Post Thanks / Like

    Re: Entrevista a Melisa D. Ruiz del Hogar Social en El Mundo

    Je, pues recuerdo que no pocos identitarios de Internet la llamaban "Negrisa" y decían que no era española porque era "marrón". Supongo que son la clase de "críticas" que se hacen por esos sectores. En cualquier caso, el tema de estos elementos y sus complejos, delirios y autoengaños con asuntos de "raza" daría para un libro.

    Respecto a la labor que hacen en el HSM, pues se la reconozco igual que a la de cualquier ONG progre (ni más ni menos, para mí no hay diferencia excepto quizá un distinto trato por parte de los medios), porque en ambos casos lo que hay de verdad es ganas de medrar políticamente. Algo que, sorprendentemente, la mujer reconoce implícitamente al decir que le gustaría entrar en política. Pero en fin, dudosamente podríamos entender nada de esto siquiera dentro de la filantropía, por supuesto no ya dentro de la caridad. Que haya gente con buena intención en estos sitios no se puede negar, pero no es el asunto aquí (como tampoco lo es en el caso de la ONG progre).

    Y a mí por supuesto me molesta que a esta gente se la vincule con el fascismo, para qué nos vamos a engañar. Y también con Ramiro Ledesma. Ni qué decir que las trasnochadas elucubraciones racistas de estos grupúsculos no tienen nada que ver con el "fascismo patrio" del que habla el entrevistador.

    De todos modos, en cuento tenga tiempo, veré el vídeo que trae Kontrapoder para obtener más información.
    Kontrapoder, DOBLE AGUILA y Trifón dieron el Víctor.

  5. #5
    Avatar de Trifón
    Trifón está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    08 may, 16
    Mensajes
    358
    Post Thanks / Like

    Re: Entrevista a Melisa D. Ruiz del Hogar Social en El Mundo

    Llevo visto más de una hora del vídeo y el sector derecho de la mesa (el de la camiseta blanca, Melisa Ruiz y el de negro) parecen salidos del subforo de "temas calientes" de la Burbuja utilizando argumentos progres liberales leyendanegristas. De verdad, es el horror, mucho peor de lo que pensaba.
    Kontrapoder y raolbo dieron el Víctor.

  6. #6
    Avatar de Vainilla
    Vainilla está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    05 may, 16
    Mensajes
    655
    Post Thanks / Like

    Re: Entrevista a Melisa D. Ruiz del Hogar Social en El Mundo

    Son mas de 2 horas. Lo Escuchare Cuando pueda.

    Dejo mi opinion sobre esta entrevista Y escasos minutos que he oído ahora por curiosidad.
    El señor de gafas cita que se compara a podemos con falange... En fin! A ver si dejan un poquito en paz a la Falange. Ya está bien!. Odiosa mención y aún mas odiosa comparación. La Falange siempre ha defendido la historia de la patria, pues la patria: Tu te debes a ella no la difamas. Es como tú otra madre. Muy hartos de que no se les deje en paz y de mencionarles constantemente, sin venir a cuento. No me ha gustado nada su mención aún no siendo más que por poner ejemplos comparativos de lo que esta sociedad compara alegremente E impunemente. Hay montones de ejemplos.
    La Falange: Se respeta.
    Obviamente no he escuchado todo el vídeo ( falta de tiempo, etc) pero lo haré

    Respecto a Melisa, es joven, quizás algún día los años les hagan ver con más madurez que una de las guerras más sangrientas fue la IIGM. Yo no puedo juzgar a una persona por tan escasas declaraciones en los medios, me falta "chicha". Creo que debería leer mucha, mucha historia y como aún es joven.. El tiempo dirá cómo evoluciona o si sigue en "política".

    Pero Yo he visto como a Españoles de nacimiento con padres y abuelos españoles a los que se les ha negado ayuda, trabajo.... Y SÍ, han priorizando a personas de ascendientes o ellos mismos siendo: Hispanoamericanos. Los que hemos vivido en barrio de grandes ciudades como Madrid lo conocemos desde hace muchos años. Es como un plan macabro. Y ahora hay que sumar las avalanchas de otros continentes que para colmo repudian nuestra Fe. Esto es un peligro para nuestros nietos. Inmigración? Multicultural? Sí, pero en su justa medida. Ayudar fuera de las fronteras? Por supuesto, se hace, pero quizás no de la forma adecuada. Con el máximo respeto a médicos, párrocos, resto de personas altruistas que con su energía labor y renuncias a vida cómoda como la mía a su lado están repartidos por la tierra por su verdadera espiritualidad crean o no en Dios... ( para mí ahí está Dios, aunque los ateos me lo nieguen)

    Yo defiendo la hispanidad. Son familia Los iberoamericanos. Fuimos allá y mestizamos, ganamos gracias a su tierra, con ellos, aportamos la civilización allá, son muchas razones... La hispanidad es grandiosa y nos une es nuestra historia común. Hablamos igual. Una misma Fe. Pero allá la masonería infecto ese gran continente Y ahora trata de pasar límites admisibles para que se puedan y deban preservar tu historiografia cultural propia. Pues a pesar de ser familia ni ellos deberían tener que emigrar en masas como ocurre desde hace años por el destrozo y expolio moderno que se ejerce en su tierra.

    A mí me resulta: 1 insulto/ bofetada que ntra familia de allá este así... Pues quien dejaría su tierra y familia
    ¡¡Tus hijos!! Para cruzar el Atlántico y poder enviar divisas a los tuyos para una vida digna.
    Ya no es este el gran problema. Es que... Sí que hay que defender lo tuyo. Tú país es tu patria.
    Hay un macabro plan para hacernos sentir culpables a los Europeos de los males para diezmarnos y/o humillarnos, que nos traguemos su infumable ideología disfrazada de buenísimo, vive la vida a tope, riete de todo mal, mézclate.... Ósea no cultives tu Ser, sino tu cuerpo Y tu felicidad individual por encima de todas las cosas, que hemos sido un espanto de retrógrados salvajes y hay que mezclarse y eliminar fronteras, bla, bla...verborrea vírica.

    Yo siento la misma pena por Oriente y los musulmanes a pesar de enemistad histórica. Son personas. Y desde luego no han abandonado a Dios como nosotros. Al wahabismo le han encontrado conexiones con el sionismo Y la USA esta como siempre sobre un negro manto que levanta para inflar, alentar a los ignorantes u ofendidos u ambos. Hay pruebas ya. Por eso son tan afables con su Arabia Saudita. Luego se tapan con este manto y en Occidente nos cuentan cuentos.

    Pisa la fe cristiana. Arrincona el idioma español, no será el futuro, será el inglés, se condescendiente con otras creencias religiosas...y mil repugnancias más. Escondiendo su indecencia cobarde que miente costantemente.... Si han destrozado ahora Siria ( podría poner muchos más países)... Que se puede esperar de esta gentuza que ni siquiera el recuerdo de Mesopotamia les ha frenado....Pues el caos que les gusta y adoran. Como adoran al hombre por sobre todas las cosas y su libertad infinita.....pues que prueben en su casa esa libertad sin traba y control....A ver cómo les va el matrimonio o pareja, sus hijos.... Q cada uno haga en su libertad liberal lo que quiera, no? JA!

    Resumiendo: Hispanidad por supuesto. Pero conservar y proteger tu país también. Ayudar siempre, es un deber, y multiculturalidad? Me resulta un palabro robado. Mi cultura se protege y defiende: La Española. Y esto no es volver a guerras de otros siglos. Respeto. Y quien delinca ....a su país de origen, punto. Bastante tenemos aquí con los nuestros para soportar ajenos.
    Suecia es el 2 país donde más violaciones hay del mundo.....Aquellos nórdicos ejemplares en educación....vaya!Lleno de inmigración. Esto es una realidad. Yo no la quiero para mis nietos.



    Pero resulta que Dios esta. Y es Omnipotente. Serán vencidos. Está escrito. Se nos juzgará
    Y nooooo, no triunfaran. No, no y No.
    Trifón dio el Víctor.


    Tándem Aquila Vincit
    ———————————



    Salve, llena de gracia; el Señor es contigo..
    Bendita tú eres entre todas las mujeres que fueron, son y serán; Reina Virginal, Madre Santísima, Virgen Pura..El Espíritu Santo vendra sobre ti, y la virtud del Altísimo te cubrirá; por eso el santo Ser que nacerá será llamado Hijo de Dios.

    Y el Oriente, Luz Verdadera vino al mundo e ilumina a todo hombre y toda mujer como Sol de justicia.

    TÚ DIOS mío solo ayúdanos, que nosotros haremos para Su camino.

  7. #7
    Avatar de Leolfredo
    Leolfredo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 ago, 14
    Mensajes
    753
    Post Thanks / Like

    Re: Entrevista a Melisa D. Ruiz del Hogar Social en El Mundo

    Madre mía, qué personajes. Me pregunto por qué plantean el debate de Hispanidad si no lo rechazan de frente.

    Creo que la gran batalla que se va a dar a no muy largo plazo dentro de lo que se llama "sector patriota" -si es que algo así pudiera englobarse según esa etiqueta- se dará entre los afectos a la idea de Hispanidad y los indigenistas (afectos al determinismo étnico o racial, en este caso blanco).

    Esta claro que mi posición va con los primeros. El indigenismo me parece una forma de indigentismo intelectual y espiritual.

    Cita Iniciado por Trifón Ver mensaje
    Llevo visto más de una hora del vídeo y el sector derecho de la mesa (el de la camiseta blanca, Melisa Ruiz y el de negro) parecen salidos del subforo de "temas calientes" de la Burbuja utilizando argumentos progres liberales leyendanegristas. De verdad, es el horror, mucho peor de lo que pensaba.
    Trifón dio el Víctor.

  8. #8
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,215
    Post Thanks / Like

    Re: Entrevista a Melisa D. Ruiz del Hogar Social en El Mundo

    Aunque sólo sea por curiosidad ¿quiénes son cada uno de estos personajes y que méritos los avalan aparte de tener organizado un comedor social? Sólo he podido escuchar hasta el momento los minutos introductorios y creo que no van a pasar de tertulianos de barra de bar.

    Luego, la forma en que plantean "no sé qué tema o temas", de verdad, porque tiene todo el aspecto de constituir un totus revolutum cuasi imposible de resumir y concretar sus líneas principales, que echa para atrás. En fin, como curiosidad acerca de cómo anda el patio "patrioterillo" puede ser aceptable, al menos si con ello se abren debates sobre ciertos puntos claves. Como otra cosa, esto es más de lo mismo para no hacer nada y no llegar a ningún lado mientras se marea la perdiz y se despista al personal ávido de un proyecto serio.
    Trifón dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  9. #9
    Avatar de Trifón
    Trifón está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    08 may, 16
    Mensajes
    358
    Post Thanks / Like

    Re: Entrevista a Melisa D. Ruiz del Hogar Social en El Mundo

    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    Aunque sólo sea por curiosidad ¿quiénes son cada uno de estos personajes y que méritos los avalan aparte de tener organizado un comedor social? Sólo he podido escuchar hasta el momento los minutos introductorios y creo que no van a pasar de tertulianos de barra de bar.

    Luego, la forma en que plantean "no sé qué tema o temas", de verdad, porque tiene todo el aspecto de constituir un totus revolutum cuasi imposible de resumir y concretar sus líneas principales, que echa para atrás. En fin, como curiosidad acerca de cómo anda el patio "patrioterillo" puede ser aceptable, al menos si con ello se abren debates sobre ciertos puntos claves. Como otra cosa, esto es más de lo mismo para no hacer nada y no llegar a ningún lado mientras se marea la perdiz y se despista al personal ávido de un proyecto serio.
    El debate en general es de bajo nivel. De ahí conozco a Guillermo Rocafort que es el segundo empezando por la izquierda, a Jorge Garrido que es el de rojo y pertenece a Falange de las Jons y Melisa Ruiz que es la portavoz del Hogar Social. El resto, ni idea.

  10. #10
    DOBLE AGUILA está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 14
    Mensajes
    1,341
    Post Thanks / Like

    Re: Entrevista a Melisa D. Ruiz del Hogar Social en El Mundo

    Yo en mis tiempos adolescentes, llegué a escuchar que Fidel Castro era un modelo para ciertos "falangistas"; incluso uno de ellos muy conocido (periodista), llegó a viajar a la Habana y saludó "brazo en alto" y con la camisa azul, al camarada jefe de los "barbudos".

    La mixtificación está asegurada en estos grupúsculos y tribus urbanas; no hay nada ahí más allá de una fraseología hueca y una símbología absurda cada vez más modificada y abierta a interpretaciones peregrinas con añadidos de fantasía. Claro, pero es lo que es y nada más, pura pseudoestética.

    "Estudiante de filosofía"......y no se ha enterado esta niña, que los llamados grupos "franquistas" desaparecieron con FN en el 82; y si los micropartidos "patriotas" no levantan cabeza desde entonces no es porque todavía sean "franquistas" (que ninguno lo fue desde entonces) es porque no tienen ideología, ni objetivo común, ni gente seria, ni financiación, ni publicidad gratuita. Porque al Sistema tampoco le interesa una "ultraderecha" a día de hoy, aunque sí una ultraizquierda.

    "Socialpatriota" dice la pobre, menudo palabro se han inventado las mentes pensantes que hay por ahí. La nada, la ABSOLUTA NADA.
    Última edición por DOBLE AGUILA; 26/10/2016 a las 00:49
    Kontrapoder, Valmadian y Trifón dieron el Víctor.

  11. #11
    Avatar de Leolfredo
    Leolfredo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 ago, 14
    Mensajes
    753
    Post Thanks / Like

    Re: Entrevista a Melisa D. Ruiz del Hogar Social en El Mundo

    Esa chica vive una de las mayores esquizofrenias que he conocido. Despliega un discurso autoacusatorio del que, simultáneamente, ha conseguido convencerse no ser objeto.

    Esa muchacha a la que se le aprecian rasgos de clarísimo mestizaje racial clama de una forma inaudita contra los que niegan su naturaleza.

    Es algo verdaderamente digno de psicoanálisis. Sus constantes alusiones anticristianas se concentra de forma verdaderamente agresiva al final.

    Lo que me deja atónito es la tolerancia o transigencia de los del sector de la izquierda, desde nuestro punto de vista, o de la derecha desde el de los intervinientes.

    Es delirante el remate final de la muchacha en la que apela a un entendimiento de un hipotético sector patriota de posiciones tan radicalmente contrapuestas. Es algo que no cabe en cabeza medianamente amoblada.

    Salvo, en parte, a Rocafort y, en mayor medida, al flamenco.

    Cita Iniciado por Trifón Ver mensaje
    Luego veré el vídeo, gracias.

    A esta Melisa la he escuchado en alguna tertulia de la Cadena Ibérica y no es gran cosa, es exactamente lo que parece. Me parece bien que den comida a la gente, pero por lo demás... me huelen mal, y no lo digo por el aseo. No sé si Ramiro Ledesma estaría muy contento el hombre.
    Kontrapoder, Trifón y Pious dieron el Víctor.

  12. #12
    Avatar de Trifón
    Trifón está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    08 may, 16
    Mensajes
    358
    Post Thanks / Like

    Re: Entrevista a Melisa D. Ruiz del Hogar Social en El Mundo

    Cita Iniciado por DOBLE AGUILA Ver mensaje
    Yo en mis tiempos adolescentes, llegué a escuchar que Fidel Castro era un modelo para ciertos "falangistas"; incluso uno de ellos muy conocido (periodista), llegó a viajar a la Habana y saludó "brazo en alto" y con la camisa azul, al camarada jefe de los "barbudos".

    La mixtificación está asegurada en estos grupúsculos y tribus urbanas; no hay nada ahí más allá de una fraseología hueca y una símbología absurda cada vez más modificada y abierta a interpretaciones peregrinas con añadidos de fantasía. Claro, pero es lo que es y nada más, pura pseudoestética.

    "Estudiante de filosofía"......y no se ha enterado esta niña, que los llamados grupos "franquistas" desaparecieron con FN en el 82; y si los micropartidos "patriotas" no levantan cabeza desde entonces no es porque todavía sean "franquistas" (que ninguno lo fue desde entonces) es porque no tienen ideología, ni objetivo común, ni gente seria, ni financiación, ni publicidad gratuita. Porque al Sistema tampoco le interesa una "ultraderecha" a día de hoy, aunque sí una ultraizquierda.

    "Socialpatriota" dice la pobre, menudo palabro se han inventado las mentes pensantes que hay por ahí. La nada, la ABSOLUTA NADA.
    Efectivamente, este tipo de gente es como otra "tribu urbana" dentro del capitalismo, como los neonazis de los ochenta o los grupos de moteros en USA. Se dedican a "filosofar" de la misma manera que los izquierdistas de la facultad de políticas, les falta el porro y el botellón. Si ve usted un poco el vídeo que ha dejado kontrapoder, se le va a caer el alma... todavía más. A mi lo único que me queda claro es que son anticatólicos ("la moral del esclavo" y otras lindezas repiten varías veces) y que hay que luchar por la Europa de los pueblos (blancos).
    Kontrapoder, DOBLE AGUILA, Leolfredo y 2 otros dieron el Víctor.

  13. #13
    Avatar de Leolfredo
    Leolfredo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 ago, 14
    Mensajes
    753
    Post Thanks / Like

    Re: Entrevista a Melisa D. Ruiz del Hogar Social en El Mundo

    En fn, la muchacha parece que ha leído algo a Niche... Lo que tú dices, parecen sacados de la fauna problanca de burbuja, esa con la que tantos divertidos debates hemos tenido. Diría, por las frases, que incluso alguno de ellos lo sea.

    Cita Iniciado por Trifón Ver mensaje
    Efectivamente, este tipo de gente es como otra "tribu urbana" dentro del capitalismo, como los neonazis de los ochenta o los grupos de moteros en USA. Se dedican a "filosofar" de la misma manera que los izquierdistas de la facultad de políticas, les falta el porro y el botellón. Si ve usted un poco el vídeo que ha dejado kontrapoder, se le va a caer el alma... todavía más. A mi lo único que me queda claro es que son anticatólicos ("la moral del esclavo" y otras lindezas repiten varías veces) y que hay que luchar por la Europa de los pueblos (blancos).

  14. #14
    Avatar de ReynoDeGranada
    ReynoDeGranada está desconectado 𝔄𝔱𝔥𝔞𝔩 𝔚𝔞𝔯𝔡
    Fecha de ingreso
    13 feb, 14
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    1,148
    Post Thanks / Like

    Re: Entrevista a Melisa D. Ruiz del Hogar Social en El Mundo

    No he terminado el debate, aunque por lo que llevo visto coincido plenamente con vosotros. Desde luego, caen en todos los topicazos leyendanegristas y antihispánicos (menos mal que Rocafort andaba por allí). Pero esto no debe restarle mérito al elogiable trabajo que realizan a pie de calle. Me consta por conocidos que tengo que muchísimas familias españolas han llegado a fin de mes gracias a ellos. Melisa no será una lumbreras en este sentido, estamos de acuerdo en eso, pero la labor que ha acometido dirigiendo al HSM no podemos criticarla desde nuestra torre de marfil aquí en el foro.
    Quiero pensar que tal falta de fondo doctrinal se debe a su juventud, y sería una maravilla que gente como Melisa, con la acción que realiza en el Hogar Social diariamente, se acercase al Catolicismo, la Tradición y la Hispanidad. Yo no dudo de sus buenas intenciones porque repito, conozco casos muy cercanos de gente que gracias a ellos no está muriéndose del asco en la calle, y que en otros sitios como Karibú (al que nadie acusa de racismo por ayudar solo a inmigrantes) se les mandaría a tomar viento en menos que canta un gallo. Solo por no ser africanos negros serían extranjeros en su propia tierra.
    Por cierto, muy agudo Jorge Garrido recordando la verdadera opinión de Ramiro.

    Saludos en Xto.
    Última edición por ReynoDeGranada; 26/10/2016 a las 01:24
    Leolfredo y Trifón dieron el Víctor.
    «¿Cómo no vamos a ser católicos? Pues ¿no nos decimos titulares del alma nacional española, que ha dado precisamente al catolicismo lo más entrañable de ella: su salvación histórica y su imperio? La historia de la fe católica en Occidente, su esplendor y sus fatigas, se ha realizado con alma misma de España; es la historia de España.»
    𝕽𝖆𝖒𝖎𝖗𝖔 𝕷𝖊𝖉𝖊𝖘𝖒𝖆 𝕽𝖆𝖒𝖔𝖘

  15. #15
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,215
    Post Thanks / Like

    Re: Entrevista a Melisa D. Ruiz del Hogar Social en El Mundo

    Cita Iniciado por DOBLE AGUILA Ver mensaje
    "Estudiante de filosofía"......y no se ha enterado esta niña, que los llamados grupos "franquistas" desaparecieron con FN en el 82; y si los micropartidos "patriotas" no levantan cabeza desde entonces no es porque todavía sean "franquistas" (que ninguno lo fue desde entonces) es porque no tienen ideología, ni objetivo común, ni gente seria, ni financiación, ni publicidad gratuita.
    Esta chica no tiene ni idea de lo que fue el franquismo. De momento se podría enfocar desde tres ángulos: franquismo histórico, o periodo que duró el Régimen. Franquismo sociológico, que impregnó la sociedad y que ha ido perviviendo en una parte de los votantes del PSOE y alguno que otro del PP, aunque ya cada vez más diluido con la sucesión de las nuevas generaciones. Franquismo ideológico, que es el único que se podría rescatar dándole un enfoque más adaptado a la situación actual, a la vista del total y completo fracaso del modelo liberal-marxista. Dicho enfoque podría conectar con la gente más joven porque se basa en principios que no están de moda, ni pertenecen a una determinada generación. Aun así, dicho enfoque no es sencillo de delimitar, entre otras razones porque nunca se supo muy bien cuál fue la ideología de Franco, aunque algo se pueda deducir la Ley de los Principios Fundamentales del Movimiento. Obviamente, no todos los grupos que se sienten patriotas admitirían tal refundación ideológica.
    DOBLE AGUILA y raolbo dieron el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  16. #16
    Avatar de Leolfredo
    Leolfredo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 ago, 14
    Mensajes
    753
    Post Thanks / Like

    Re: Entrevista a Melisa D. Ruiz del Hogar Social en El Mundo

    ReynodeGranada... te autoengañas. La muchacha tiene formación definidamente anticristiana.

    Que estén ayudando a familias españolas es algo irrepochable, ciertamente.

    El cacao mental que manejan es infumable, pero no algo casual ni mera cuestión de ignorancia.

    Lo que sorprende es la transigencia del sector, en principio, blanco de la mesa. Es algo que deja verdaderamente atónito.

    Quizás venga dado por ser una gente que está adquiriendo cierta relevancia social. Parece claro que la chica tiene cierta capacidad de cabecilla.
    Kontrapoder y raolbo dieron el Víctor.

  17. #17
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,215
    Post Thanks / Like

    Re: Entrevista a Melisa D. Ruiz del Hogar Social en El Mundo

    Cita Iniciado por Trifón Ver mensaje
    . A mi lo único que me queda claro es que son anticatólicos ("la moral del esclavo" y otras lindezas repiten varías veces) y que hay que luchar por la Europa de los pueblos (blancos).
    Me he leído la entrevista, más rápido y con más concreción. Luego, es peculiar que en el comienzo del vídeo, en el más absoluto desorden y sin muchas ideas que se diga, empieza por negar lo que es la Hispanidad. Para ella es cualquier cosa, al gusto de cada cual. Por tanto, si no tiene claro lo que es la identidad que ha durado cinco siglos, la misión y dimensión católicas de la Hispanidad, el resto sólo es parloteo. No me sorprende, no me extraña nada, esta chica que es, además, según se dice en la entrevista la cara amable y la portavoz de la ultraderecha ?????????????, en realidad es la otra cara de PODEMOS o, si se prefiere, el PODEMOS FACHOSO.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  18. #18
    DOBLE AGUILA está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 14
    Mensajes
    1,341
    Post Thanks / Like

    Re: Entrevista a Melisa D. Ruiz del Hogar Social en El Mundo

    Los de Podemos podrían abrir un negociado de "socialpatriotas" ex profeso para este tipo de gente (me parece que ya está en proyecto). Se ve que a estos chavales les han lavado bien el cerebro en las aulas de "la Complu"; ¿Que Roma está fundada sobre criterios racionalistas y sobre el "trilema" jacobino??, pero niña, ¿Qué fue antes el huevo o la gallina?. ¿Sabías que el Estado Romano respetaba nada menos que el "derecho" de vida y muerte de los PATERFAMILIAS sobre los familiares y esclavos a su cargo? tal era su "AUCTORITAS".

    ¿Sabías que existían instituciones ancestrales e inmemoriales, como la Asamblea Centuriada o los Tribunos de la Plebe, sin necesidad de "Contrato Social" ni de Constitución?.

    Ahora va a resultar que a Roma la fundaron Robespierre y Marat en vez de Rómulo y Remo. Menuda ensaladilla ideológica le meten a la gente en las Facultades; el uno diciendo que no se puede hablar de "naciones" antes del XIX (haciendo suyo el discurso clásico liberal), y el otro que dice que a partir de los RRCC (san Isidoro, Sancho III el mayor y todo los demás revolviéndose en las tumbas)........llevo 40 min y no sé si acabaré de verlo.

    Voy a poner el programa de "Lágrimas en la LLuvia" perfecto para ésta ocasión (ojito a la incomodidad de los profesores liberales, en especial García de Cortázar; que me parece que YA NO VOLVIÓ al programa):

    https://www.youtube.com/watch?v=LExZ-uVuu3k
    Última edición por DOBLE AGUILA; 26/10/2016 a las 01:49
    Kontrapoder, Valmadian y Trifón dieron el Víctor.

  19. #19
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,215
    Post Thanks / Like

    Re: Entrevista a Melisa D. Ruiz del Hogar Social en El Mundo

    Cita Iniciado por ReynoDeGranada Ver mensaje
    No he terminado el debate, aunque por lo que llevo visto coincido plenamente con vosotros. Desde luego, caen en todos los topicazos leyendanegristas y antihispánicos (menos mal que Rocafort andaba por allí). Pero esto no debe restarle mérito al elogiable trabajo que realizan a pie de calle. Me consta por conocidos que tengo que muchísimas familias españolas han llegado a fin de mes gracias a ellos. Melisa no será una lumbreras en este sentido, estamos de acuerdo en eso, pero la labor que ha acometido dirigiendo al HSM no podemos criticarla desde nuestra torre de marfil aquí en el foro.
    Quiero pensar que tal falta de fondo doctrinal se debe a su juventud, y sería una maravilla que gente como Melisa, con la acción que realiza en el Hogar Social diariamente, se acercase al Catolicismo, la Tradición y la Hispanidad. Yo no dudo de sus buenas intenciones porque repito, conozco casos muy cercanos de gente que gracias a ellos no está muriéndose del asco en la calle, y que en otros sitios como Karibú (al que nadie acusa de racismo por ayudar solo a inmigrantes) se les mandaría a tomar viento en menos que canta un gallo. Solo por no ser africanos negros serían extranjeros en su propia tierra.
    Por cierto, muy agudo Jorge Garrido recordando la verdadera opinión de Ramiro.

    Saludos en Xto.
    No se trata de restar méritos, en mi opinión sólo se están poniendo en orden las ideas. Ciertamente la labor social es algo encomiable, incluida la valentía con la que se comporta, pero otra muy diferente el caos mental político-sociológico que tiene. Afirma estudiar Filosofía y Antropología Social y Cultural, bien, pero no se dice qué curso y es que no es lo mismo primero que quinto, además, no es igual estudiar Antropología como segundo y tercer ciclos en Sociología (desconozco como habrá afectado el desastre del Plan Bolonia, así que hablo de memoria), que una o dos asignaturas en el plan de estudios de Filosofía. Sea como sea, en los aspectos más técnicos se le notan demasiadas lagunas.
    DOBLE AGUILA y Trifón dieron el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  20. #20
    Avatar de ReynoDeGranada
    ReynoDeGranada está desconectado 𝔄𝔱𝔥𝔞𝔩 𝔚𝔞𝔯𝔡
    Fecha de ingreso
    13 feb, 14
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    1,148
    Post Thanks / Like

    Re: Entrevista a Melisa D. Ruiz del Hogar Social en El Mundo

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    No se trata de restar méritos, en mi opinión sólo se están poniendo en orden las ideas. Ciertamente la labor social es algo encomiable, incluida la valentía con la que se comporta, pero otra muy diferente el caos mental político-sociológico que tiene. Afirma estudiar Filosofía y Antropología Social y Cultural, bien, pero no se dice qué curso y es que no es lo mismo primero que quinto, además, no es igual estudiar Antropología como segundo y tercer ciclos en Sociología (desconozco como habrá afectado el desastre del Plan Bolonia, así que hablo de memoria), que una o dos asignaturas en el plan de estudios de Filosofía. Sea como sea, en los aspectos más técnicos se le notan demasiadas lagunas.
    Ahí le doy la razón Valmadian. Pero en fin, el estudiar una carrera hoy en día no es garantía de nada (y menos como dice usted con el plan Bolonia que a gente como a mí nos toca sufrir). A lo que yo me refería más bien es a cosas que se han dicho aquí como que la gente del HSM no es más que una tribu urbana (cuando precisamente Melisa lo que ha intentado es alejar lo máximo posible a los skinheads del movimiento, como consta en la entrevista), o que lo que hacen es para ganar crédito político. Porque por si algo les puedo asegurar es que en el HSM actúan movidos por el más puro idealismo (más desviado o no, pero idealismo al fin y al cabo). Y acabar cayendo en el tema del tatuaje de la esvástica o mil simplezas más... a mí me acaban recordando a una tertulia del corazón más que a un debate político.
    Pero en ciñéndonos a tal aspecto técnico concuerdo en que sí que mantienen no pocas incoherencias, aunque en el HSM hay gente de muy diversas opiniones (con los que yo tengo trato son bastante próximos a nosotros).

    Saludos en Xto.
    DOBLE AGUILA dio el Víctor.
    «¿Cómo no vamos a ser católicos? Pues ¿no nos decimos titulares del alma nacional española, que ha dado precisamente al catolicismo lo más entrañable de ella: su salvación histórica y su imperio? La historia de la fe católica en Occidente, su esplendor y sus fatigas, se ha realizado con alma misma de España; es la historia de España.»
    𝕽𝖆𝖒𝖎𝖗𝖔 𝕷𝖊𝖉𝖊𝖘𝖒𝖆 𝕽𝖆𝖒𝖔𝖘

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Augusta Emérita, el “hogar bien merecido” de Octavio
    Por Hyeronimus en el foro Prehistoria y Protohistoria
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/10/2014, 20:50
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/09/2014, 02:55
  3. Entrevista a José Herrera en “El Mundo”
    Por Hyeronimus en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/12/2011, 13:50
  4. Entrevista a Le Pen en El Mundo
    Por Miquelet Chaira en el foro Europa
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06/05/2007, 00:19
  5. Respuestas: 6
    Último mensaje: 21/04/2006, 10:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •