Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 5 de 5
Honores2Víctor
  • 1 Mensaje de Valmadian
  • 1 Mensaje de Valmadian

Tema: Érase un país de pensamiento único

  1. #1
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,127
    Post Thanks / Like

    Érase un país de pensamiento único

    Si, de pensamiento único, de moral única, de conducta única, de opinión única, es decir un país cuyo nombre es "Termitero". En eso han convertido a este país, que ya no es España y que por no ser va camino de no ser ni país, un mondongo constituido por termitas, como los que se ven en la sabana africana geográficamente incrustado en el sur de Europa. Y es que no hay día que al abrir los noticiarios interneteros, ya sea en "i-phone" o en el "ordenata", que no llegue a la conclusión de que la piel de toro está poblada por los más subnormales y tarados de todo el planeta. Confirmación a mis impresiones que luego me llegan en cuanto enciendo la caja de los imbéciles. Y voy a comenzar por algunos ejemplos recién salidos del horno de Babia, pues tengo la intención de seguir haciendo aportaciones a este hilo.

    A esos impresentables de VOX no se les ocurren más que tontadas. Por ejemplo, con motivo del "homenaje" hembristo-marxista-progre al uso actual (todo lo que empieza inexorablemente termina) que el alcalde local de Madrid realizó ayer o anteayer, o la semana pasada, o dentro de tres meses, tanto da porque el rollo ha sido, es y seguirá siendo el mismo, se llevó una pancartita -importantísimo documento-, en el que se hacia referencia a la violencia "machista" y "de género". Y viene este Ortega Smith a jorobar con otra pancartita (que constitucionalmente debe ser considera como libertad de expresión y derecho a la misma) en la que reclamaba la "igualdad" ante toda violencia "doméstica", o sea que se denuncie también la violencia contra los niños, que la hay a montones y es raro el día que no nos enteramos que alguien ha asesinado a un bebé porque lloraba, o porque lo maté para joder a su madre que era mía y me ha enviado al guano, y cuantas truculencias se nos ocurran. También contra la violencia contra los ancianos, que abunda más de lo que se nos informa desinformándonos porque no conviene, ¿a quiénes? ¡ahhhh! y de cuyos "cuidadores" resulta que un tanto por ciento muy elevado, mayoritario, son mujeres. Y también para protestar por los hombres víctimas de sus parejas femeninas, que también los hay, desde el maltrato del insulto diario, al asesinato con veneno -arma de mujer, al decir de muchos-, pasando por la castración, alguna de las cuales se hizo muy famosa en su día. Bastaría con repasar los expedientes de las reclusas de este país para hacer un estudio sociológico de la "violencia doméstica", pero entonces ¿en qué se quedaría el rollo, ese mantra permanente, del hembrismo contra todos los hombres sólo por el hecho de serlo, de ese odio feminista? Y, para no variar, las organizaciones de éstas hienas están promoviendo las denuncias contra VOX por exhibir esa pancarta. Sugiero a la gente de dicho partido, si es que nos leen, que procedan de igual forma ante los tribunales por ese odio que he remarcado cada vez que estas organizaciones machirulas callen, oculten y no condenen, cada vez que haya delitos hembristas contra niños, ancianos y hombres.

    He aquí un ejemplo, uno de tantos, de manipulación informativa que viniendo de donde viene no nos tiene que sorprender.

    https://www.elperiodico.com/es/polit...lmeida-7641519


    Pero el "coco" VOX sigue empeñado en la incorrección política, en salirse de la opinión única, en no mantenerse en la fila de hormigas, en decir lo que piensa y que piensan otros muchos que callan, aunque el número de voces disonantes en los mantras unificados va a aumentando, aunque sin olvidar que eso es "populismo", algo que la tiranía totalitaria no admite si no es de producción propia. Y esta vez el asunto se centra en un pueblo de Granada, Otura que con una población de unos 7.000 habitantes, no se les ocurre otra que elegir una reina de sus fiestas que es de origen marroquí, al decir algunos, marroquí hasta ayer mismo, según otros. La cuestión hubiera pasado totalmente desapercibida, pese a ciertas implicaciones que luego comentaré, sino fuera porque desde VOX alguien hizo un "comentario racista" en TWEET, ese foro en el que se cuecen y dirimen todas las cuestiones más importantes de nuestro país sin que importen lo más mínimo lo que decimos y queremos muchos, la mayoría de los que no tenemos cuenta en ese retrete moral.

    https://www.ideal.es/granada/provinc...232608-nt.html

    Para este contubernio liberaloide-rojo-masónico-separrata, lo único que importa, lo único que interesa, es lo que ell@s rebuznan, porque si lo que dicen no es odio contra la libertad de pensamiento y expresión de alguien de VOX, ya se dirá que "c...ñ..." es.

    Y es que decía antes, el asunto se las trae, y no porque entre 7.000 habitantes no haya chavalas más guapas y que sean españolas, que las habrá por docenas, es que hablamos de unas fiestas patronales que se celebran en honor de la Virgen de la Aurora, y así resulta muy coherente poner como reina de dichas fiestas a una chica musulmana, la cual, tendrá un "reinado" simbólico de un año, hasta las próximas fiestas que elegirán a una budista, y le toca presidir en diciembre la Fiesta de la Navidad de Nuestro Señor. Todo muy coherente, todo muy acorde con un pueblo que vota y elige por mayoría absoluta a los miembros del PSOE, ¡cómo no!

    Fiestas patronales en honor a la Virgen de la Aurora

    Pues aquí también, y al olor del dinero, los ofendidísmos papis de la nena, ya están pensando en denunciar la constitucional libertad de expresión de VOX ante los tribunales. Propongo que en el próximo ramadán, en la principal mezquita de Marruecos, el muecín sea el obispo de Orihuela, algo que según andan las aguas en el Vaticano igual acabaremos por presenciar.

    Pero dejemos a VOX en paz, que seguro será motivo de otros muchos post. Y vamos a ver en qué ¿piensan? los del gobierno vasco, principalmente compuesto por elementos del ultraderechista PNV. Pues nada menos que legislar los metros cuadrados de las cocinas en las viviendas de nueva construcción, ¿y para qué? pues pásmese todo el mundo sensato y con dos dedos de frente, que no pertenezca al pensamiento y conducta unificados del termitero nacional, por razones de género ¡Toma castaña pilonga!

    https://elpais.com/sociedad/2019/09/...89_988554.html

    https://www.diariovasco.com/sociedad...150956-nt.html

    https://www.elcorreo.com/sociedad/go...214545-nt.html

    https://www.elcorreo.com/sociedad/go...214545-nt.html


    Y esto a mi me recuerda un chiste, machista, ése si que era machista, en el que un amigo le dice a otro que había dado más libertad a su mujer, ¡ampliando los metros cuadrados de la cocina! No me queda otra que reconocer que algunos tienen toda la razón al afirmar que tenemos lo que votamos. Es como la relación calidad-precio, ya sabemos que la baratija no nos dará más que resultados baratija. Pues del mismo modo, los políticos-baratija, los partidos-baratija, la política-baratija, no da más que resultados baratija. Eso es lo que tenemos aunque paguemos por ello como si fueran productos de alta gama, gracias a un pueblo-baratija de pensamiento unificado, conducta única, moral única y actitudes y actividades únicas.

    (Continuará...)
    Última edición por Valmadian; Hace 4 semanas a las 16:07
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  2. #2
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,127
    Post Thanks / Like

    Re: Érase un país de pensamiento único

    Argumentos del ultraderechista del PNV para justificar su chorrada de las cocinas de la Srta Pepis


    Lo que se busca con este Decreto, dicen los responsables, es que no se discrimine a la mujer dentro del hogar, evitando también espacios que la aíslen así como los llamados «puntos negros» y «ángulos muertos». La argumentación que dan los promotores es que los hombres no entran en la cocina y no ejecutan ciertas tareas domésticas debido a que la cocina es minúscula y la excusa utilizada es que no caben. En este sentido, se ha apuntado al problema de ciertas viviendas actuales en su herencia de tipo burgués. «Responde a un esquema jerárquico y heteropatriarcal heredado del modelo de vivienda burguesa que se generalizó aquí el siglo pasado», explica el responsable.

    https://www.abc.es/sociedad/abci-nor...7_noticia.html

    Que no cabe un imbécil más en este termitero del pensamiento (1) único es una evidencia científica.

    (1) El término "pensamiento" aplicado a esta horda, siempre hay que entenderlo como un eufemismo.
    ALACRAN dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  3. #3
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,127
    Post Thanks / Like

    Re: Érase un país de pensamiento único

    De un tiempo a esta parte se puede visualizar en Antena 3 TV, un anuncio no publicitario de Greenpeace. Su contenido va claramente contra el automóvil, y culmina así: que en España mueren 1.000 personas en accidentes y que eso es algo "intolerable". Y, también, que 40.000 españoles fallecen cada año a causa de los contaminantes del automóvil, lo que también resulta igualmente "intolerable" Y destaco el adjetivo porque esta campaña esconde otras realidades que demuestran la demagogia de la que se nutre Greenpeace, demagogia que es más de pensamiento único.

    En relación al número de fallecidos en accidentes de circulación, ciertamente es una realidad trágica. No creo que nadie se quede indiferente ante este hecho, pero esa tragedia, producto sin duda de la sociedad de consumo tal como otras sociedades diferentes tienen otros problemas, es una indecencia, una inmoralidad, utilizarla con fines políticos. Y vamos a hablar primero de un desglose de los accidentes, porque en ellos hay que incluir los atropellos de peatones, unas veces en semáforos, otras en pasos cebra y otras por cruzar la calle principalmente por lugar inadecuado, sin visibilidad suficiente, ni agilidad en las piernas. Y también, pocos gracias a Dios, hay atropellos en autopistas, autovías, o en cualquier carretera por causa de una avería y una insuficiente señalización de la misma. Pero, igualmente, no siempre están implicados los coches, muchas veces son motos, y desde una cierta implantación de patinetes en algunas ciudades, ha habido algún accidente mortal que otro causado por estos vehículos. Mejor dicho, causados por algunos de sus usuarios. Y consultando datos, resulta que además Greenpeace miente en su campaña contra el automóvil:

    https://www.motorpasion.com/segurida...nsancio-estres


    ¿Cuántos millones de desplazamientos se produce en España al año? Pues con exactitud parece difícil de estimar, pero según algunos datos -hay que suponer facilitados por la DGT-, en 20 ciudades españolas se producen ¡57 millones! de desplazamientos diarios. Cincuenta y siete millones por los 365 días del año dan la "bonita" cifra de 2.080 millones. Y a ella hay que añadir que cada desplazamiento implica entre 1 y varias personas desplazadas, pues tales movimientos también se refieren a los autobuses. Si el promedio fuese 1, lo que todos sabemos que es falso, significaría que por accidente de tráfico moriría una persona por cada dos millones ochenta mil. Pero, como acabo de apuntar, las realidad es que el promedio es mayor, ¿2, tal vez 3 y por qué no incluso 4 personas en cada desplazamiento? Es decir, resulta "intolerable" que triste y trágicamente fallezca una persona de cada 4.160.000 mil, 6.240.000, etc., O sea, en fracciones 1/6.240.000 sino es que el denominador no es mayor aún.

    Por supuesto, ya 40.000 muertes al año por respirar los gases nocivos y malvados de los coches, eso ya, eso es algo insoportable, intolerable, inaudito que no se haya prohibido ya la circulación de vehículos de motor, especialmente automóviles. ¿Y de dónde sacan la causa directa entre coche contaminador y muerte por inhalación de sus gases? Más claramente, ¿cómo la relacionan? ¿en base a qué? ¿o acaso los datos que obtuvo de sus investigaciones al respecto la Agencia Europea del Medio Ambiente y que expuso a la ya ex-alcaldesa de Madrid eran falsos?

    Pues Greenpeace vuelve a mentir, o a tergiversar las cifras y en este caso da 40 mil en esa campañita y resulta que las cifras reales hablan de 30 mil, es decir, 10 mil menos, en un país de 47 millones más unas cifras más complejas de determinar correspondientes a turistas, residentes extranjeros, estudiantes, transeuntes, etc. Y a ello añaden la ocultación de las cifras de la AEMA antes mencionada, cifras que saltaron a los medios de comunicación y que nos hablaban de que la circulación rodada representaba el 13 % de la contaminación en las ciudades principalmente, mientras que las calefacciones de viviendas, tiendas, edificios institucionales..., llegaba al ¡ 56% !.

    https://www.elmundo.es/motor/2017/01...8418b4678.html


    Y es que Greenpeace, esa organización tan aficionada a las "grandes causas semi-perdidas" también forma parte del PENSAMIENTO ÚNICO. Por ejemplo, en España cada día se practican 258 abortos, tomando la cifra de la propia Antena 3 TV, la misma que pasa la campañita de estos verderolos contra el automóvil:

    https://www.antena3.com/noticias/soc...43d09f8f0.html

    Si procedemos igual que más arriba, resulta que 258 por 365 días que tiene el año, nos dice que 94.170 niños no han tenido derecho a la vida. Más del doble que la cifra que falsean hipócritamente estos verdosos de pacotilla porque la cuestión es esta: ¿alguien conoce algún tipo de campaña en contra del CRIMEN que es el aborto en parte alguna del mundo llevada a cabo por GREENPEACE? Yo desde luego, NO. Pero si alguien sabe de alguna que lo diga y muestre.
    Última edición por Valmadian; Hace 3 semanas a las 17:53
    ALACRAN dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  4. #4
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,127
    Post Thanks / Like

    Re: Érase un país de pensamiento único

    Pues mis desvelos han dado un fruto en un rato nada más. Resulta que sólo en Madrid hay 2'5 millones de desplazamientos por día, y que el promedio de personas en cada desplazamiento es de 1'35, según informa el diario La Vanguardia. Esto supone que al año "sólo" en Madrid se producen 912.500.000 desplazamientos y que el número de desplazados, dando por válida la cifra anterior, sería de 1.231.875.000 personas.

    https://www.lavanguardia.com/local/m...vehiculos.html

    En resumen, si la cifra de muertes se aplicase sólo a Madrid (hay que suponer que incluye también la provincia), habría un fallecido por cada millón doscientos treinta y un mil ochocientas setenta y cinco personas. Sabiendo que el censo de Madrid es de 6.640.000 habitantes (recuérdense todos los grupos que no están empadronados y que habría que añadirlos) esas mil víctimas representarían una por cada cinco millones trescientos mil. Cifra aproximada y estimada por el hecho de que la mayoría de los madrileños en un momento u otro se desplazan usando algún tipo de vehículo mecanizado.

    https://datosmacro.expansion.com/dem...tonomas/madrid
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  5. #5
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,127
    Post Thanks / Like

    Re: Érase un país de pensamiento único

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Y enlazando con los anteriores post sobre la contaminación que causan los automóviles (el 13% según los datos de la Agencia Europea del Medio Ambiente vs. 56 % de las calefacciones), veamos más ejemplos de la manipulación de la "verdad" y como nos cuentan las cosas. En este caso, son los teóricamente particulares quienes lo hacen, aunque sus interesadísimos pareceres son utilizados por pura conveniencia por medios de difusión (voceros o altavoces del engaño) y, por supuesto, por las administraciones públicas, tan generosas ellas en número innecesario como inútiles y parasitarias la mayoría.

    "El parque automovilístico español es el más viejo de Europa" Seguro que alguna vez todo el mundo ha leído algún titular así, o ha presenciado impotente algún reportajillo similar en la tele, o caja de los idiotas. Bueno, pues vamos a ver qué pasa y si es cierto eso que nos dicen, aunque como telón de fondo jamás de los jamases habrá alguien que diga algo así: ¿qué tal si "modernizamos" salarios y pensiones y de tal modo seguro que el parque automovilístico español se moderniza igualmente? Repito, ¿a qué ninguno de estos lumbreras que se dedican a defender sus intereses lo dice?

    En este enlace el diario ABC en 2014 venía con el mantra. Por no extender el post demasiado es preferible enlazar y leer. Veremos, si así lo hacemos, que todo el artículo responde a las "informaciones" que dan las siguientes entidades:

    ANFAC = Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones.

    FACONAUTO = Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción.

    GANVAM = Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor.

    https://www.abc.es/motor-economia/20...412021401.html

    Y el diario ABC circunscribe estas informaciones a 5 países, Alemania, Reino Unido, Francia e Italia, y nosotros después en quinto lugar. Se puede hacer alguna pregunta "ingenua" que otra inmediatamente: ¿gana lo mismo que un trabajador alemán que desempeña el mismo empleo que usted?, y bueno, ¿tal vez parecido a un francés? Pero, además, ¿cuánto cuesta en Alemania ese mismo automóvil en comparación con el coste en España?

    Pero también hay una información que jamás dan, ni darán, y así la pregunta es: ¿Cuál es la edad media de los automóviles en Europa y por países y en qué posición está España? Y no deja de ser más que interesante comprobar que no sólo no estamos en el extremo peor, sino que la media del automóvil español es muy similar a la media europea.

    Así que ¡váyanse a varear fideos a Salamanca, o si lo prefieren a elaborar mondadientes a mano con los cedros del Líbano y si no a contar ovejas y cabras al Kurdistán!


    ¿Cuántos años tienen los coches de los europeos?

    12 DICIEMBRE 2018 a las 12:02

    Por: Fabio Gemelli

    Traducido por: Andrés Martínez

    ¿Cuáles son los países con los automóviles más antiguos y contaminantes?

    Los coches de los españoles son antiguos y contaminantes. En los últimos años hemos escuchado esta afirmación bastante a menudo, sobre todo, en los días que las restricciones al tráfico impiden circular a los vehículos con emisiones más elevadas. De hecho, la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) nos recuerda que la media del parque automovilístico español ronda los 12 años de antigüedad.

    Por otro lado, en nuestro país, el 62% del parque tiene más de 10 años, lo que significa que el nivel de emisiones de dióxido de carbono, óxidos de nitrógeno y partículas es mucho mayor que en los vehículos comercializados desde 2009, año en el que entró en vigor la normativa anticontaminante Euro 5. Pero, ¿somos muy diferentes a otros países de Europa en este apartado?

    Los rankings europeos

    ¿Realmente los españoles conducen los coches más antiguos de Europa? Nuestros compañeros de Motor1.com Italia han recurrido a los datos de ACEA (Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles) para elaborar una gráfica que muestra la antigüedad de los automóviles que circulan en España, en comparación con los del Viejo Continente.

    Además, para obtener una radiografía de movilidad lo más completa posible, hemos añadido el parque total de cada país, así como el número de automóviles per cápita en cada nación.

    11,9 años es la media de antigüedad en España


    Curiosamente, España se sitúa dentro de la zona media de esa lista, con una antigüedad media de 11,9 años, aunque algo por debajo de los 10,5 de media de los países europeos. En resumen, puede decirse que el parque automovilístico español está envejecido si se compara con el de territorios como Luxemburgo (6,3 años) o Reino Unido (7,8 años), pero sale bien parado en comparación con Rumanía y Letonia, con 16,2 y 16,9 años de media.

    Antigüedad medía de los coches por países (en años)
    1.- Luxemburgo - 6,3
    2.- Reino Unido - 7,8
    3.- Austria - 8,2
    4.- Dinamarca - 8,4
    5.- Francia - 8,8
    6.- Irlanda - 8,8
    7.- Bélgica - 8,9
    8.- Alemania - 9,3
    9.- Suecia - 9,9
    10.- Países Bajos - 10,4
    11.- Media de la Unión Europea - 10,5
    12.- Italia - 10,8
    13.- Eslovenia - 11,3
    14.- Finlandia - 11,8
    15.- España - 11,9
    16.- Portugal - 12,5
    17.- Eslovaquia - 13,5
    18.- Polonia - 13,6
    19.- Hungría - 13,9
    20.- Croacia - 14,3
    21.- República Checa - 14,5
    22.- Estonia - 14,6
    23.- Grecia - 15,0
    24.- Letonia - 16,0
    25.- Rumanía - 16,2
    26.- Lituania - 16,9




    España, el quinto país con más coches de Europa

    El primer punto a analizar es el número de automóviles que circulan en Europa. En 2016, último año del que se disponen de datos completos, esa cifra se incrementó desde los 243 hasta los 257 millones, lo que supone un 5,7% de crecimiento. En este ranking, España, con sus 22,8 millones de automóviles en circulación, ocupa la quinta posición de la Unión Europea, tras Alemania, Italia, Reino Unido y Francia.

    Número de coches que circulan en cada país

    1.- Alemania - 45.803.560
    2.- Italia - 37.876.138
    3.- Reino Unido - 34.378.386
    4.- Francia - 31.999.953
    5.- España - 22.876.247
    6.- Polonia - 21.675.388
    7.- Países Bajos - 8.439.318
    8.- Bélgica - 5.669.764
    9.- Rumanía - 5.470.578
    10.- República Checa - 5.368.660
    11.- Grecia - 5.126.024
    12.- Austria - 4.821.557
    13.- Suecia - 4.768.060
    14.- Portugal - 4.600.000
    15.- Hungría - 3.308.495
    16.- Finlandia - 2.629.432
    17.- Dinamarca - 2.477.478
    18.- Eslovaquia - 2.124.972
    19.- Irlanda - 2.026.977
    20.- Croacia - 1.540.260
    21.- Lituania - 1.190.146
    22.- Eslovenia - 1.143.218
    23.- Estonia - 703.151
    24.- Letonia - 663.091
    25.- Luxemburgo - 380.860
    26.- UNIÓN EUROPEA - 257.061.713



    España: 492 coches por cada 1.000 habitantes

    Ha llegado la hora de analizar la densidad de automóviles por persona, es decir, cuántos coches hay en circulación por cada 1.000 habitantes. Al comprobar este parámetro, España desciende hasta la duodécima posición, con 492 coches por cada 1.000 habitantes. En cualquier caso, no está demasiado lejos de la media europea, de 511 vehículos.

    Densidad de automóviles por país (coches por cada 1.000 habitantes)
    1.- Luxemburgo - 645
    2.- Italia - 625
    3.- Polonia- 571
    4.- Alemania - 555
    5.- Eslovenia - 553
    6.- Austria - 550
    7.- Estonia - 534
    8.- Reino Unido - 522
    9.- UNIÓN EUROPEA - 511
    10.- República Checa - 507
    11.- Belgica - 499
    12.- Países Bajos - 494
    13.- España - 492
    14.- Finlandia - 478
    15.- Francia - 478
    16.- Suecia - 477
    17.- Grecia - 476
    18.- Portugal - 446
    19.- Dinamarca - 431
    20.- Irlanda - 424
    21.- Lituania - 418
    22.- Eslovaquia - 391
    23.- Croacia - 371
    24.- Letonia - 340
    25.- Hungría - 338
    26.- Rumanía - 278



    Fuente: Motor1.com Italia, con datos de ACEA


    https://es.motor1.com/news/297295/an...ctores-europa/


    Así, y con los datos en la mano de 2018, fuera complejines que nos ubican como siempre entre los "malos" y fuera mentiras, ocultaciones, tejemanejes y tergiversaciones. El derecho a la información veraz, es un derecho establecido en la Constitución vigente, carta magna que se la pasan por la entrepierna hasta los mindundis de este país en cuanto les conviene.

    Hay que repasar las cifras, por ejemplo, la edad promedio de los coches en Luxemburgo, es decir, el parque automovilístico más moderno de Europa es de 6'3 años, o sea, por encima de la manía obsesivo persecutoria que tienen los vendedores de coches y sus aliados de las compañías de seguros así como de las tontadas del Director General de la DGT -Ministerio del Interior-, de que en España hayan de tener como mucho 5 años. Ya está bien, ya vale de abusos y de lavados de cerebro, de ingeniería social barata. El promedio de los automóviles en Finlandia es de un mes menos que en España. Respecto a Italia estamos en desventaja por un año y un mes. Y, ¡oh sorpresa!, los alemanes tienen sus coches 2'5 años más "nuevos" que los nuestros.

    Finalmente queda un pequeño apunte, posiblemente para desarrollarlo más adelante, sobre los coches más seguros. No son más seguros los actuales que los de hace años, otra verdad que no lo es. La mayor inseguridad viene de la mano de la propia Administración pública, DGT/Mº del Interior, así como los gobiernos sucesivos, que establecieron que los exámenes teóricos se hicieran mediante plantillas -siempre las mismas-, y los aspirantes a conductores se examinaban de estas plantillas en lugar de la normativa contenida en el Reglamento General de Circulación y el de la Ley de Seguridad Vial , textos que obviamente obligan a estudiar, o sea, estudio o especie de castigo en este país. Por supuesto, los pésimos hábitos en la conducción de algunos de tales conductores de coches, así como el apurar al límite los elementos de seguridad del automóvil (pastillas de frenos, suspensión, estado de la banda de rodadura de los neumáticos, fecha de caducidad de los mismos, estado de las luces y de las escobillas de los limpiaparabrisas, etc.) a pesar de las ITV obligatorias que ocasionalmente uno se pregunta para qué sirven. Me pregunto finalmente ¿de qué vivirían todos esos que lo hacen del coche nuevo?, pero añado igualmente ¿no tendrá mucho que ver en todo esto esa "cosa" llamada IVA presente hasta para respirar?
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 14
    Último mensaje: 28/07/2018, 01:55
  2. Respuestas: 24
    Último mensaje: 02/10/2016, 18:49
  3. Enemigo Único
    Por Reke_Ride en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/10/2010, 14:06
  4. Un Unico Destino
    Por CLP Fraile en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/08/2006, 14:11
  5. Hacia el partido único.
    Por CAMPANO en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05/07/2005, 05:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •