Avanza y ya está proxima la disneylandia budista de Cáceres (patrocinada por el ayuntamiento socialista)...
Nunca hemos estado en Cáceres, pero ahora ya estamos seguros de no pisar jamás por allí.
https://www.elindependiente.com/soci...o-no-asiatica/
***
Cáceres será tierra sagrada budista, la primera del mundo no asiática
EL INDEPENDIENTE
08/04/2021
Lugar elegido como campo budista en Cáceres.
A los cuatro lugares sagrados que para el budismo existen en el mundo, todos en Asia, se sumará un quinto, la ciudad de Cáceres, que ha iniciado el camino -sin salir de tierras extremeñas- hacia esta religión merced a un proyecto de construcción de un gran complejo religioso.
Tal condición situará a Cáceres y, en concreto, al entorno natural del Cerro de Arropez, en la quinta tierra sagrada budista del planeta, la primera fuera del continente asiático, si bien aún deberá esperar a que la UNESCO lo refrende.
Esta travesía espiritual o llegada de una nueva cultura permitirá al budismo sumarse a las tres grandes culturas que hasta ahora han cincelado la historia de Cáceres: la árabe, la cristiana y la judía.
Cobra mayor importancia este hecho si tenemos en cuenta que los hasta ahora cuatro lugares del budismo están ubicados en la India y Nepal, donde el 80% de la población es de confesión hindú, y que los budistas en España no llegan al 1 % de la ciudadanía religiosa.
Este puente con el budismo ha comenzado este jueves en la capital cacereña con la celebración de dos ceremonias budistas realizadas por una delegación nepalí que, a pesar de la pandemia, ha viajado -más de 7.000 kilómetros de distancia- para sellar el hermanamiento entre Cáceres y Lumbini (Nepal), lugar de nacimiento de Buda.
De allí se han traído tierras sagradas nepalíes con el objeto de sacralizar, a su vez, la tierra cacereña, el monte Arropez. De hecho, este sábado se plantará un pipal (Ficus religiosa), árbol bajo el que Buda alcanzó la iluminación, y una encina, árbol simbólico de la dehesa extremeña.
Estas tierras de lugares sagrados relacionados con la vida de Siddhārtha Gautama, el príncipe hindú nacido en Nepal, han recorrido un largo periplo no exento de trabas burocráticas.
“Ha sido una experiencia muy complicada porque la UE prohíbe la entrada de tierra”, ha explicado a Efe el director de Relaciones Institucionales de la Fundación Lumbini Garden, Ricardo Guerrero.
«Se han tenido que pedir muchos permisos para justificar esa entrada bajo términos educativos y de investigación», ha explicado. De momento, esta tierra sagrada, a la espera de ser llevada al monte Arropez, que acogerá el complejo budista, han sido depositadas en el Museo Pedrilla y Casa Guayasamín, donde este jueves se ha celebrado un acto de la bendición y unión con la tierra de Cáceres.
En este mismo espacio, propiedad de la Diputación cacereña, reposa la réplica de Buda tallada en jade blanco birmano y valorada en medio millón de euros que llegó a Cáceres a finales de septiembre de 2020, como donación de la Lumbini Garden.
Nada que ver con la estatua de Buda que coronará el citado complejo religioso, de 40 metros de altura y 350 toneladas de peso. Junto a ella se ubicarán las embajadas de las principales ciudades budistas orientales, un centro de meditación, jardines y un núcleo universitario asociado al país asiático en el que tomen contacto estudiantes de Asia y Occidente.
La unión de las tierras, en un acto frente a la réplica del Buda sedente, ha simbolizado el inicio del proceso sacralización de Cáceres para convertirse en esa quinta tierra sagrada del budismo.
Previamente, una parte de la comitiva nepalí desplazada, encabezada por el presidente de la Asamblea Nacional de Nepal, Ganesh Timilsina, y el alcalde de Lumbini, Man Mohan Chaudhary, ha sido recibida por las autoridades locales.
Tras un breve acto donde se ha leído un manifiesto y se ha guardado un minuto de silencio por las víctimas del coronavirus, las autoridades han intercambiado banderines de las diferentes ciudades que han compuesto la comitiva: Ramgram, Kapilvastu y Devdaha, que han otorgado colorido al tradicional empedrado cacereño.
La ciudad extremeña dibuja así su particular viaje iniciático para convertirse en parada obligatoria del circuito espiritual mundial. “En el budismo la peregrinación se considera un acto de mucho mérito, una buena acción, porque la peregrinación no se hace por devoción, sino por inspiración”, ha apuntado Guerrero.
Traer las tierras de Nepal a Cáceres significa «acercar esa historia, esa tradición y ese peregrinaje al espacio más recóndito”. No obstante, aún queda mucho camino por recorrer que podría durar unos dos años, pues incluye hasta 16 ceremonias en los principales templos budistas asiáticos y que debe culminar en la sede de la UNESCO en París, donde se aprobaría la declaración.
Para el presidente de la Fundación Lumbini, José Manuel Vilanova, el acto de hermanamiento es fundamental porque “es el marco legal que va a regular la relaciones entre ambas ciudades a partir de ahora. Y que va a hacer posible que ese proyecto venga a Cáceres”.
Última edición por ALACRAN; 28/12/2022 a las 16:53
"... Los siglos de los argumentadores son los siglos de los sofistas, y los siglos de los sofistas son los siglos de las grandes decadencias.
Detrás de los sofistas vienen siempre los bárbaros, enviados por Dios para cortar con su espada el hilo del argumento." (Donoso Cortés)
El asunto budista de Cáceres fue impulsado por un alcalde socialista, esos que tanta facilidad tienen para derribar cruces y fusilar Sagrados Corazones a las primeras de cambio. Que el budismo sea una "religión" bien vista por el socialismo, por definición enemigo de la idea religiosa, dice muy poco a favor de ella; y si ya de entrada el budismo aparece repugnante y estúpido, la simpatía socialista nos certifica del todo su falsedad.
Suponemos que lo siguiente será declarar al budismo como "religión oficial" de Cáceres, con sus días festivos, sus locales de culto, nomenclatura budista de calles, prohibir el alcohol, las carnicerías y el consumo de carne etc.
Del Buda de Cáceres y la expulsión de la Cruz.
Padre Federico, el 20.10.21 a las 5:21 AM
Del Buda de Cáceres y la expulsión de la Cruz.
Por A.N.I., alumno del Ateneo San Elías
16X21
Todo empezó en el año 2019 cuando al alcalde socialista de la ciudad española de Cáceres, junto con algunos de sus ediles, decidió que había que “dar vida” a esta pequeña capital de provincias que conserva, por ahora, todo el color de la España Renacentista.
No es la primera ciudad española en la que se pretende derribar alguna de las cruces que se encuentran en su municipio, pero hasta donde sé, sí es la primera que se ha decidido a sustituirlas por un Buda, y no uno cualquiera, sino que pretende ser el centro budista más grande de España que incluiría el Buda más grande del mundo que con el tiempo ha ido fluctuando entre los cuarenta y los sesenta metros. Aunque tampoco esto será posible, ya que hay uno en Tailandia que mide más de 90 metros.
El proyecto lleva varios años sobre la mesa y no es por falta de ganas que todavía no lo han llevado a cabo. Tampoco por falta de presupuesto, ya que contó de entrada con veintiséis millones de euros del capital privado de la Fundación Lumbini. Se han hermanado ambas ciudades (Cáceres y Lumbini, la ciudad donde dice la leyenda que nació el buda Siddhartha) y se han hecho diversos viajes y actos protocolares, en uno de los cuales participó la vicepresidente del gobierno español. Así mismo instalaron una figura de Buda para que presidiera el Palacio de Congresos de esta ciudad, un figurón de jade blanco valorado en algo más de medio millón de euros.
Parece que la cosa va en serio y no se trata solo de un pequeño grupo de “iluminados” que quiere un parque donde meditar, pues el ayuntamiento ha cedido un cerro (el Cerro Arropé) donde se emplazará este Buda con sus previstos sesenta metros de altura, el cual tendrá a sus pies todo este gran complejo; aunque no queda muy claro si será un centro de la espiritualidad asiática pagana o un parque temático. Probablemente, ambas cosas. Se prevé que las obras comenzarán en el 2023. Mientras tanto ni la famosa pandemia impidió que fueran haciendo sus reuniones y perfilando el proyecto, aunque por ahora casi todo es virtual.
La historia no sería tan vergonzosa si no fuera porque transcurre en paralelo al derribo de cruces en el que están empeñados todos los alcaldes socialistas, siguiendo las órdenes de su partido, el cual ha tenido que inventar una “ley de memoria histórica” la cual solo consiste en levantar las costras del pasado y promover el llamado “revanchismo” por el cual, los rojos que están ahora en el poder se vengan, “toman la revancha” de la Victoria Nacional, olvidando que fueron ellos quienes martirizaron miles de sacerdotes y religiosos, llegando incluso a profanar cadáveres de religiosas enterradas.
Diversas cruces históricas ya han sido derribadas por toda España, unas oficialmente, otras vandalizadas con la complacencia del Estado. Algunos grupos han recaudado firmas e interpuesto demandas para intentar evitar el derribo de cruces. El mayor éxito está en el aplazamiento de la “sentencia” aunque esto solo sea ganar tiempo.
Pero se supone que en esta época España es un país aconfesional pero si contrastamos las agresiones al patrimonio religioso cristiano con el denodado esfuerzo que están haciendo los políticos en esa ciudad para convertirse en un segundo Potala, nos damos cuenta de que la aconfesionalidad e incluso el laicismo, se apartan para dar paso a cualquier otra “creencia”. ¿Motivos económicos, anticristianos, apóstatas? De todo un poco.
Ya está demostrado que el budismo –como se lee en el libro Tinieblas Tibetanas escrito por el P. Dr. Federico Highton-, en su mayor parte, es “religión” sí, y religión demoníaca. También hay una parte de puro folclore, mitos absurdos y superstición.
¿De qué sirve sustituir una religión por otra? ¿Es tan importante? Pues sí. Tanto como sustituir la Verdad por la mentira. Y la causa así como el efecto de esto quedan reflejados en las palabras de Chesterton: “Cuando se deja de creer en Dios, enseguida se cree en cualquier cosa“.
Agradecimiento a todos los alumnos del Ateneo San Elías que en el Curso de Orientalismo resucitaron este tema y pusieron de relieve la importancia y la vigencia que todavía tiene.
ANI
PD: esperamos que al menos un puñado de católicos militantes se manifiesten como Dios manda para defender españolísimamente los derechos de Dios y aplastar al diablo sus mentiras. PF.
https://www.infocatolica.com/blog/ma...eres-y-la-expu
Última edición por ALACRAN; 28/12/2022 a las 16:44
"... Los siglos de los argumentadores son los siglos de los sofistas, y los siglos de los sofistas son los siglos de las grandes decadencias.
Detrás de los sofistas vienen siempre los bárbaros, enviados por Dios para cortar con su espada el hilo del argumento." (Donoso Cortés)
Cuando terminen de hacer ese esperpento, mucho me temo que ni el PP ni Vox moverán un dedo por derribarlo. Habrá que esperar a que vuelvan los almohades y se encarguen ellos. A este paso tampoco quedará tanto.
Militia est vita hominis super terram et sicut dies mercenarii dies ejus. (Job VII,1)
Si verdaderamente reaccionaran, lo que tendrían que hacer sería contrarrestar consagrando al Sagrado Corazón y a María Santísima la tierra cacereña. También se puede exorcizar, y desde luego se puede maldecir el ídolo que quieren levantar, los templos que vayan a levantar, la tierra en que lo quieren construir. Pues sí, un cristiano también puede maldecir según los casos. Porque no es una maldición diabólica de bruja, sino maldecir lo ya maldito en nombre de Cristo.
Lo malo es que me temo que nadie va a mover un dedo. Cuánta gente salió de Extremadura y evangelizó el mundo. Ahora que ya no se evangeliza nos traen esta m... ¡Que la Virgen de Guadalupe nos asista!
Es también muy curioso que los ecologetas, para este caso concreto del Buda Gigante en lo alto de un espacio verde en plena naturaleza parece que no pongan inconvenientes alegando desforestación, zonas de anidamiento de aves, protección de espacios... que suelen ser los usuales ¿Por qué será?
¿Alguien imagina las pegas "ecológicas" que se pondrían a cualquier proyecto católico (es broma...) de imagen gigante del Sagrado Corazón, p, ej en plena naturaleza?
Última edición por ALACRAN; 01/01/2023 a las 12:00
"... Los siglos de los argumentadores son los siglos de los sofistas, y los siglos de los sofistas son los siglos de las grandes decadencias.
Detrás de los sofistas vienen siempre los bárbaros, enviados por Dios para cortar con su espada el hilo del argumento." (Donoso Cortés)
Bueno. Antes que “a PP y a Vox” habría que preguntar al obispo de Cáceres qué opina del asunto del Buda y, mejor que a él, a la Conferencia Episcopal Española, porque ninguno de ellos parece hablar del tema.
Lo cual es obvio, porque la declaración “Nostra Aetate” del Concilio Vaticano II les obliga no sólo a no condenar el budismo sino a colaborar con él. Como ya envié en el mensaje inicial, en el capítulo 2 de dicho texto se lee:
“En el BUDISMO, (…) se enseña el camino por el que los hombres, con espíritu devoto y confiado pueden adquirir el ESTADO DE PERFECTA LIBERACIÓN O LA SUPREMA ILUMINACIÓN, por sus propios esfuerzos apoyados con el auxilio superior. (…)
La Iglesia católica no rechaza nada de lo que en ESTAS RELIGIONES hay de SANTO Y VERDADERO. Considera con sincero RESPETO los modos de obrar y de vivir, los PRECEPTOS Y DOCTRINAS que, por más que discrepen en mucho de lo que ella profesa y enseña, no pocas veces REFLEJAN UN DESTELLO de aquella VERDAD QUE ILUMINA a todos los hombres (…)
Por consiguiente, EXHORTA a sus hijos a que, con prudencia y caridad, mediante el DIÁLOGO Y COLABORACIÓN con los adeptos de OTRAS RELIGIONES, dando testimonio de fe y vida cristiana, reconozcan, guarden y promuevan aquellos bienes espirituales y morales, así como los valores socio-culturales que en ellos existen (...)
https://www.vatican.va/archive/hist_...aetate_sp.html
Es decir, según lo anterior, el obispado de Cáceres y la Conferencia Episcopal Española tendrán que COLABORAR (MANDATO del Vaticano II) CON LOS BUDISTAS de para difundir allí el budismo.
El tema está clarísimo. Tan clarísimo como que en altas esferas el debate religioso sobre el asunto es y será inexistente. De hecho, los puntos de discrepancia se tratan sólo por políticos y únicamente sobre la conveniencia o no del budismo a nivel comercial, económico, presupuestario, ecológico, etc.
***
Los textos bíblicos sobre la idolatría eran y son tajantes:
“No tendrás dioses ajenos ante mí” (Éxodo 20,3 ; Deuteronomio 5,7)
“¿Qué concordia entre Cristo y Belial? ¿Y qué acuerdo entre el templo de Dios y los ídolos?” (2 Corintios 6,15)
"Lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios (1 Cor, 10)
… Pero ¡no señor!…resulta que desde 1965 hay obligación de ayudar a los adoradores de los budas y del demonio, a pedido de un concilio universal y de un papa; es algo tan inconcebible y monstruoso que pasma cómo uno no cae fulminado de horror al leerlo.
Otra cosa es, por supuesto, que tales audacias de una religión falsa en España, en otros tiempos hubieran sido inconcebibles (esto del Buda hubiera sido inimaginable aún hace 40 años); pero los textos del Vaticano II están ahí.
La maldita declaración “Nostra Aetate” la aprobaron y firmaron Pablo VI y 2.300 obispos en 1965 y fueron poquísimos católicos los que entonces se escandalizaron (mons. Lefebvre y cuatro más…) Sus resultados a la vista están.
En fin, podemos esperar sentados, pues, a que el obispo de Cáceres diga públicamente algo contra el budismo o contra los políticos que lo implantarán; máxime si es un hecho consumado y pudiera “retratarse” como “enemigo”. Tampoco nada sobra la obligatoriedad, quieras que no, de tener que ver el buda, a kilómetros de distancia… Seguramente, aparte de disculparse ante feligreses aterrorizados, meditará si no le convendría ceder alguna iglesia para pagoda, organizar cursillos católicos de concienciación budista o más bien meterse a bonzo.
***
ACLARACIÓN: los varios enlaces abiertos en este hilo al blog Infocatólica en que el P. Federico da información sobre el budismo en general (incluido el asunto de Cáceres) condenándolo, no va al fondo de la cuestión. Debería este sacerdote dirigir sus dardos al Vaticano II y Nostra Aetate y a la jerarquía en general….
Véase cómo pasa de puntillas sobre ellos ignorando al papa, a los obispos y sacerdotes:
… Claro, porque con obispos y curas... no va el tema del Buda ¿a qué no?PD: esperamos que al menos un puñado de católicos militantes se manifiesten como Dios manda para defender españolísimamente los derechos de Dios y aplastar al diablo sus mentiras. PF.
“Aplastar al diablo” … no es cosa de curas ni de obispos ni del Concilio ¿verdad?
Lamentable. Y esto es lo más católico-católico que parece haber hoy a mano…
"... Los siglos de los argumentadores son los siglos de los sofistas, y los siglos de los sofistas son los siglos de las grandes decadencias.
Detrás de los sofistas vienen siempre los bárbaros, enviados por Dios para cortar con su espada el hilo del argumento." (Donoso Cortés)
Lo de Alacrán es poner las cosas en su lugar.
Con muy pocas excepciones la Jeraquía se identifica con una ONG, ignorando la tradición católica, no es ecumenismo sino apostacía.
Entre los esquemas actuales del todo vale de esta socioedad estúpida, a elegir entre estúpida por modernista, o modernista por estúpida, cabe practicamente todo y de todo. No hay que entrar en profundidades enjundiosas para comprobar que las corrientes sociales solamente son modas, aunque algunas perduren más que otras. Es indiferente el tema del que se trate para comprobar que detrás de todo sólo hay un inmenso aburrimiento, un hastío de la vida de dimensiones abrumadoras. Mucha gente busca una razón, una explicación de por qué y para qué están en este mundo -como si hubiera muchos para elegir y no conozcamos más que uno-, y de ello se deriva inevitablemente la necesidad de tener experiencias inéditas en sus lamentables vidas y lo de "lamentable" es por esa gente, no porque yo así lo afirme.
A todos les parecen interesantísimas las viejas mitologías, o las antiguas leyendas, por eso el cine y la literatura han encontrado una mina en ese género de relato. Y sí no es dicho trasfondo antiguo, que sea el futurista, el de la tecnología omnipresente en todo, para todo, y para todos y todos igualados por la tecnología, o dios absoluto de la materia. En dicho género no hay Dios, ni dioses, si acaso seres tecnológicamente avanzadísimos. Y todo va aderezado de impactantes imágenes, pues los efectos especiales que hoy se consiguen gracias a la informática son el antiguo "maravillosismo" de los cuentos de hadas, o de los relatos del abuelo a la luz de la lumbre en las largas y oscuras noches invernales cuando no había toda la parafernalia actual para entretener absorta a tanta gente, en vez de permitir que una parte de ella -pequeña sin duda-, piense o lo haga en demasía y acabe convenciendo a los que est-án ensimismados alrededor.
Y dentro de este esquema modal está el budaesnobismo, porque ya se dirá que entienden los que se sienten atraídos hacia dicha corriente más filosófica oriental que religiosa de verdad, y esnobista por aquello de la moda y creer que así se es más interesante a los ojos ajenos. Por supuesto, los políticos y sus burócratas, los periodistas y sus cuotas, las empresas del sector que sea y sus dividendos y "merchandisings", estarán presentes del lado de los tontos de turno protegiéndolos de los feroces ataques de quienes detestan esta repelente, nauseabunda y absolutamente idiota sociedad. Hace unos días, el 5 de enero para ser exactos, pisé Guadalajara, y allí en los jardines del Palacio del Infantado había montado un laberinto de luces y colorines que llevaba a unos buzones de los Reyes Magos, a los que se dirigían muchos pequeños con sus papis, y todo ello en una especie de pasillo orlado de los personajes tamaño real de "La Guerra de las Galaxias". Pero no olvidemos la cabalgata de Madrid, es decir, la cabalgata de la horterada, del mal gusto y la cutrez tan propias del Ayuntamiento que tiene la capital, en la que desfilaron no tres carrozas con sus majestades, y otras tantas con los pajes, sino treinta, o sea, otras veinticuatro carnavaladas que restaban ostentosamente el significado de sacralidad que tiene dicha fiesta. Por haber, había una de esa macroempresa llamada AMAZON, y había aunque sin carroza un grupo folklórico country americano que había llegado de ni recuerdo dónde, o un grupo de niños ucranianos nacidos ya en Madrid que, como no, tenían que introducir el factor politiquero, aunque al elemental alcaldejo madrileño se le escapó que dichos niños estaban alli recordando las tradiciones de Ucrania, o sea, las rusas por que Ucrania como Estado actual tiene una larguísima existencia desde 1991 (31 años), y sin que esté nada claro cual es su verdadero estatus legal. Da lo mismo, toda la sociedad presente está desintegrada de la misma forma, carente de entidad real, con su historias y tradiciones seculares totalmente disueltas por una ingeniería social que ha venido trabajando a sus anchas durante los dos últimos siglos y que hoy ha llegado ya a su fase terminal. Lo que veamos en lo sucesivo no debe provocarnos ni asombro, ni espanto, porque está garantizada la presencia y la influencia del Maligno, cualquier cosa o acontecimiento que pasa lleva su sello o su firma. El repaso somero, apenas de los titulares para qué más, de la Prensa es suficiente para comprobar la maldad generalizada que impera en todo el mundo, no sólo en lo que queda de España.
Así que sin más preámbulos vamos a ver de qué va eso del budismo y qué tiene que ver con nuestra Historia, Civilización y Tradición.
i. EL BUDISMO ANTIGUO
Entre las Upanishad antiguas y modernas: Digha-Nikaya.
a) BUDA cuyo nombre en el mundo era Gotama (560-480 aprox.) , nació en el Nepal meridional. Propugna una simple doctrina de salvación de naturaleza antimetafísica (Budismo). Los elementos comunes con las Upanishad son: la doctrina del conocimiento y aspiración a la liberación.
b) Su exposición más antigua se encuentra en el Tripitaka (las tres canastas, o extensa colección de escritos en pâli) que consta del Vinaya-Pitaka (ordenación de la comunidad), el Sutta-pitaka (sermones y relatos entre los que se cuenta el Dighanikaya, "colección de grandes textos", o la más antigua forma asequible de la doctrina de BUDA) y el Abidhamma-pitaka o compendios.
II. EL JAINISMO.
Mahavira o JAINA (victorioso), reformador de la secta que lleva su nombre (época de BUDA). Doctrina de salvación como el budismo, pero con una concepción primitiva realista del karma, que viene pensado a modo de sutil substancia material; se acentúa vigorosamente el tapas o ascesis corporal.
FUENTE: Diccionario de Filosofía Walter BRUGGER Biblioteca Herder, Sección de Teología y Filosofía. Volumen I. Editorial HERDER, Barcelona 1988, ISBN 84-254-0146-1 Página, 586 y que continúa con este esquema hasta la página 590.
Y esto sobre el budismo antiguo, o sea, la primera época, ya que alcanza hasta el Siglo XX y se extiende por diversos países orientales así como por una parte de eso que hoy llaman Occidente donde cada maestrillo que se haya puesto una túnica de mercadillo esté contando su película y viviendo del cuento, a base de montar sectas de diversas naturalezas y peligrosidad.
Última edición por Valmadian; 09/01/2023 a las 21:17
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores