Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 8 de 8
Honores7Víctor
  • 2 Mensaje de ALACRAN
  • 1 Mensaje de ALACRAN
  • 1 Mensaje de Pious
  • 1 Mensaje de Pious
  • 2 Mensaje de Hyeronimus

Tema: Budismo en España: pagodas, budas gigantes y bonzos en picachos y serranías

  1. #1
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,778
    Post Thanks / Like

    Budismo en España: pagodas, budas gigantes y bonzos en picachos y serranías

    Atrás quedan los tiempos en que España enviaba misioneros jesuitas a China y Japón, llenando aquellas tierras de católicos.

    Pero los tiempos cambiaron y especialmente desde la implantación de la libertad religiosa en España desde 1967, a instancias del Concilio Vaticano II, se da el fenómeno contrario, no solo no enviar misioneros católicos al mundo sino de crear una España apóstata, descreída y llena de paganos, ha sido imparable, y aumentada desde la Constitución de 1978. Con la diferencia de que con Franco (y hasta la Constitución del 78) regía un orden público oficialmente católico, que impedía la monumentalidad escandalosa de construcciones acatólicas.

    Obviamente, el tema de la monumentalidad budista viene siendo perfectamente legal y goza del visto bueno del Vaticano y de los obispos españoles en particular. Hay que recordar el documento "Nostra Aetate" (Vaticano II, octubre 1965) en que se escribían estas lindezas sobre el budismo (junto al Islam, hinduismo y judaísmo), que constituyen desde entonces el pensamiento oficial de la iglesia sobre el budismo:

    En el Budismo, según sus varias formas, se reconoce la insuficiencia radical de este mundo mudable y se enseña el camino por el que los hombres, con espíritu devoto y confiado pueden adquirir el estado de perfecta liberación o la suprema iluminación, por sus propios esfuerzos apoyados con el auxilio superior. Así también los demás religiones que se encuentran en el mundo, es esfuerzan por responder de varias maneras a la inquietud del corazón humano, proponiendo caminos, es decir, doctrinas, normas de vida y ritos sagrados.

    La Iglesia católica no rechaza nada de lo que en estas religiones hay de santo y verdadero.

    Considera con sincero respeto los modos de obrar y de vivir, los preceptos y doctrinas que, por más que discrepen en mucho de lo que ella profesa y enseña, no pocas veces reflejan un destello de aquella Verdad que ilumina a todos los hombres. Anuncia y tiene la obligación de anunciar constantemente a Cristo, que es "el Camino, la Verdad y la Vida" (Jn., 14,6), en quien los hombres encuentran la plenitud de la vida religiosa y en quien Dios reconcilió consigo todas las cosas.

    Por consiguiente, exhorta a sus hijos a que, con prudencia y caridad, mediante el diálogo y colaboración con los adeptos de otras religiones, dando testimonio de fe y vida cristiana, reconozcan, guarden y promuevan aquellos bienes espirituales y morales, así como los valores socio-culturales que en ellos existen

    Nostra aetate (vatican.va)

    Así, pues, vía libre de los obispos a "lo santo y lo verdadero" de budismo callando que unos años antes te decían que era una falsa religión idolátrica y demoníaca.

    ¿Qué pensarían de este Vaticano, estos papas y estos obispos modernos, si vieran tal aquelarre inmundo San Ignacio, santa Teresa, Cardenal Cisneros, Isabel la católica, Santo Domigo de Guzmán, Fernando III el Santo, el P. Claret, San José de Calasanz, etc etc.? Desde luego algo decisivo, inimaginable antaño ha fallado en la "caja de cambios" del catolicismo...

    Lo característico de esta gente budista es su tendencia a la interioridad de culto compaginada con la manía del gigantismo monumental en territorios y atmósferas "puras", que ellos colman esparciendo "influencias" y "auras", a modo de antena "espiritual" que a todos nos impregne (aunque no lo deseemos), desde los picachos y riscos más abruptos de la geografía.

    La gravedad radica en que no solo tienen via libre por España jefes espirituales del Lejano Oriente (tibetanos, birmanos, tailandeses...) sino que los centros son dirigidos por españoles metidos a "bonzos", anteriormente ya ateos o ya renegados del catolicismo (tampoco tiene nada de extraño, vistos los "santos" piropos católicos al budismo).

    ¿Quién los financia? Seguramente alguien que, de desear fundar un santuario católico al estilo de estos budistas,
    la jerarquía eclesiástica se lo impediría poniéndole mil pegas.

    ******

    Tomado de wikipedia:

    Budismo en España

    Los españoles entraron en contacto con budistas japoneses cuando algunos misioneros jesuitas se establecieron en Japón y China en el siglo XVI. Por entonces san Francisco Javier y algo después el superior de la misión en Japón, Cosme de Torres, escribieron algunos informes dando cuenta de la nueva religión descubierta y sus sacerdotes, los bonzos. Afirman que es "religión predominante" y señalan algunas de sus características como las largas meditaciones de los monjes zen y lo endiabladamente difícil que resultaba "refutar sus argumentaciones".

    El budismo denomina a sus seguidores "estudiantes de dharma" o simplemente, "estudiantes", y a sus lugares de reunión "centros de estudio". En España el primer centro de estudios abrió en 1977 en Barcelona y pertenece a un linaje Kagyu- Karma Kagyu- del Budismo Tibetano, promovido por el maestro Akong Rimpoche. En la primavera de 1977 el monje budista zen Reizan Shoten (Antonio Sánchez Orellana) discípulo de Taisen Deshimaru, primer monje budista llegado a España y desde entonces Decano del zen, inició el budismo práctico con la apertura del primer Doyo Zen en Sevilla y también en España, (ver el libro El Budismo en España, Fco. Díez de Velazco-Ref páginas 45y46), representó al budismo en el Ministerio de Justicia durante la elaboración del artículo 16 de la Constitución sobre las libertades religiosas consiguiendo la inclusión del término «y comunidades», posteriormente creó la Misión Zen España que aun perdura (ver pag. Web Mision Zen España).

    En 1977 llega también a Ibiza el lama Thubten Yeshe quien impulsa la creación de centros de las tradiciones más importantes como la Zen, Theravāda o el budismo tibetano en numerosos lugares de España como Alicante, Baleares, Barcelona, Madrid, Valencia y Granada entre otras.

    Posteriormente se fueron creando monasterios, templos y centros de retiro en lugares escogidos generalmente alejados de las grandes ciudades para favorecer el recogimiento como Dag Shang Kagyü, uno de los más importantes de España y del que dependen más de diez centros fundado en 1984 en la provincia de Huesca.

    Entre los más importantes maestros zen españoles destacan Dokushô Villalba (fundador de la Comunidad Budista Soto Zen en España y del Templo Luz Serena) y Denkō Mesa (presidente espiritual de la Comunidad Budista Soto Zen Canaria y primer laico reconocido como maestro de budismo zen de Europa).4

    Budistas en España

    Se estima que en España hay unos 40.000 budistas registrados en los centros de estudio,5​ unos 65.000 practicantes y sumando quienes simpatizan con el budismo su número alcanzaría los 300.000.


    Budismo en España - Wikipedia, la enciclopedia libre

    Última edición por ALACRAN; Hace 1 semana a las 20:19
    DOBLE AGUILA y Pious dieron el Víctor.
    Hombre en su siglo. Los sujetos eminentemente raros dependen de los tiempos. No todos tuvieron el que merecían, y muchos aunque lo tuvieron, no acertaron a lograrlo. Fueron dignos algunos de mejor siglo, que no todo lo bueno triunfa siempre; tienen las cosas su vez, hasta las eminencias son al uso, pero lleva una ventaja lo sabio, que es eterno, y si éste no es su siglo, muchos otros lo serán. (Gracián)



  2. #2
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,778
    Post Thanks / Like

    Re: Budismo en España: pagodas, budas gigantes y bonzos en picachos y serranías

    "Lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios (San Pablo, I Cor, 10, 20)

    "Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema" ( Gálatas 1:8-9)


    *************

    El mayor templo budista de Occidente se construirá en España



    09:00 GMT 19.09.2020 (actualizado: 19:55 GMT 11.02.2021)



    © Foto : Cortesía de Alfonso Bustamante / Daniel Duart



    El Buda de jade blanco birmano ya está en España. Llegó a Valencia hace unas semanas y pronto pondrá r
    umbo a Cáceres. Esta efigie es una réplica de la estatua que coronará el mayor templo budista de Occidente, que se situará en el corazón de Extremadura.

    La brisa del Mediterráneo mecía Valencia el 30 de agosto. El suave soplido que suele correr a la vera del mar. Mismo que movía las coloridas banderas de plegarias budistas que adornaban el puerto de la capital de Turia. Un espectáculo cromático que preveía una celebración. En esta ocasión, una recepción. El anuncio de la llegada de un viajero desde el océano.


    Un navegante que salió a finales de julio del lejano puerto de Thilawa, al sur de Myanmar. En la ciudad asiática, fue despedido por el ministro de Religión birmano, Thura Aung Ko, o el embajador de Nepal en Myanmar, Bhim Udas. Antes de su viaje, fue bendecido por el gran monje birmano Bhamo Sayad, líder espiritual de la Sanga Birmana, en la pagoda de Kaba. Un mes después de su embarque, tras recorrer la vía marítima de la Ruta de la Seda, atracó en España. Pétalos de rosa blancos fueron esparcidos a su llegada.Valencia es su primera parada, pero no la última. Todavía tiene que hacer unos cuantos kilómetros más, esta vez tierra adentro. La ciudad de Cáceres será el destino final. Allí, descansará este viajero de dos metros de altura y dos toneladas de peso. Su piel es como la nieve, ya que está hecha de jade blanco birmano. Una estatua que simboliza el hermanamiento de la población extremeña y la localidad nepalí de Lumbini, donde, según la tradición, nació Buda. También, la certificación de que Cáceres acogerá la construcción de un inmenso centro budista."Es la réplica de la gigante que se va a construir. Que haya llegado significa que el proyecto va para adelante", destaca José Manuel Vilanova, presidente Lumbini Garden Foundation, a Sputnik Mundo.

    Antes de volver a desplazarse, el Buddha Mahar Karuna encabezó distintos actos en Valencia. En su primer alojamiento, el Edificio del Reloj, la figura recibió la visita de 4.000 personas, según Vilanova, a pesar de los problemas generados por la pandemia. "No es algo que suceda siempre, no es algo habitual, por eso la gente tenía ganas de verla. Además, nosotros tenemos todas las medidas de seguridad necesarias, desde el respeto de la distancia hasta el uso de geles", remarca.




    Estatua de Mahar Karuna Buddha en Valencia
    © Foto : Cortesía de Alfonso Bustamante / Daniel Duart




    Su segunda residencia en la ciudad mediterránea fue en el centro budista Dudjom, situado en el corazón de la urbe. Allí, el Buda de jade blanco, donado por la fundación, presidió jornadas de yoga y momentos de meditación. Del sosiego del jardín del templo valenciano, la figura pasó al interior del camión en el que viajará a Cáceres, donde se alojará en el Palacio de la Isla. El 19 de septiembre se despide de Valencia.

    El referente del budismo en Occidente

    El Buda blanco es parte fundamental del proyecto de la Lumbini Garden Foundation. Servirá de modelo para el Gran Buda que se construirá en el centro. Una figura que alcanzará los 40 metros, una de las mayores del mundo. "La efigie planeada será la estatua de Buda sentado más grande Occidente y la segunda del mundo", reconoce Vilanova.

    Esta será eje central del que está previsto que sea el mayor templo budista de Europa y por ende de España. Este ocupará un espacio de 110 hectáreas en una finca municipal del Ayuntamiento de Cáceres en el cerro Arropez. El lugar contará con universidad, monasterio, un centro de meditación, anfiteatro y casas representativas de cada país asiático budista. Además, albergará distintas reliquias de la vida de Buda, procedentes de las ciudades sagradas de Asia."El budismo es en Oriente, lo que el cristianismo en Occidente. En Asia hay templos y grandes monasterios de referencia, como nosotros tenemos el Vaticano. Son grandes referentes arquitectónicos y aquí en Europa no hay ningún gran ejemplo arquitectónico del budismo. Este templo lo será", asegura Vilanova.

    Más allá de convertirse en el primer centro de referencia para los budistas en Occidente, para el presidente de la Lumbini Garden Foundation, esta edificación "servirá para aproximar la cultura asiática de la paz a Occidente". Una manera de impulsar el budismo, que cada vez goza de más adeptos. "El budismo cada vez crece más en Occidente, sobre todo entre la población joven, porque ve una filosofía, no una religión, unos preceptos que encajan con su forma de pensar", indica Vilanova.


    Actualmente, en España hay unos 500.000 budistas. En Europa, más de cinco millones. Aunque, según datos de la organización, es Norteamérica el continente donde más crece el número de seguidores de las enseñanzas de Buda. Un gigantesco número de personas que convertirá a Cáceres en un importante lugar de peregrinaje. A estos, hay que sumar los visitantes provenientes de países asiáticos. Trasiego que favorecerá a la economía de la región. "Es un elemento dinamizador de la economía española. Traerá dinero desde Asia, ya que muchos turistas pasarán antes por Cáceres. Sus estancias son de más de una semana y la llegada de gente potenciará la economía cacereña, la extremeña y, por supuesto, la española", asegura.Desde el Ayuntamiento de Cáceres, cuyos representantes visitaron la efigie de Buda en Valencia, el proyecto se ve con buenos ojos. El alcalde de la ciudad, Luis Salaya, considera que este centro se convertirá en "un símbolo de paz y colaboración". Además, recuerda que será la cuarta gran religión que hace parada en la ciudad. A su herencia cristiana, musulmana y judía, tendrá que añadir el budismo.




    Autoridades valencianas y extremeñas y representantes de distintas religiones ante la estatua de Buda en Valencia
    © Foto : Cortesía de Alfonso Bustamante / Daniel Duart

    No obstante, todavía faltan muchos años para que el templo vea la luz. La idea es que no se empiece a construir hasta dentro de un año y medio o dos, plazo que dan para superar los tramites burocráticos. A partir de ahí, las obras podrían alargarse entre cinco y siete años. En cuanto a los costes, se necesitarían unos 72 millones de euros para levantarlo. Cifra que obtendrán mediante las aportaciones de varios filántropos o ayudas gubernamentales y de entidades asiáticas.

    Pero, de momento, el vacío reina en la finca en la que se levantará esta ciudad sagrada. El silencio la acompaña, aunque este deberá quedarse cuando el templo esté edificado y su gran estatua aposentada. Su hermana pequeña ya está en camino. Es el primer paso. "La historia ya ha empezado", sentencia Vilanova.




    Estatua de Buda en Valencia

    El mayor templo budista de Occidente se construirá en España - 19.09.2020, Sputnik Mundo (sputniknews.com)
    Última edición por ALACRAN; Hace 1 semana a las 16:41
    Pious dio el Víctor.
    Hombre en su siglo. Los sujetos eminentemente raros dependen de los tiempos. No todos tuvieron el que merecían, y muchos aunque lo tuvieron, no acertaron a lograrlo. Fueron dignos algunos de mejor siglo, que no todo lo bueno triunfa siempre; tienen las cosas su vez, hasta las eminencias son al uso, pero lleva una ventaja lo sabio, que es eterno, y si éste no es su siglo, muchos otros lo serán. (Gracián)



  3. #3
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,778
    Post Thanks / Like

    Re: Budismo en España: pagodas, budas gigantes y bonzos en picachos y serranías

    Con todos los papeles en regla, y creciendo, en altura de metros y en número de edificaciones y sin que nadie lo pueda frenar.

    Cinco templos budistas en España


    24 Feb 2020 Henar Gómez 4 Comentarios

    Como ya sabéis un templo budista es un lugar de culto diseñado para inspirar la paz interior y exterior. Su arquitectura puede variar pero la mayoría suelen estar ubicados en entornos donde abunda la naturaleza.

    Uno de los elementos más simbólicos y representativos de estos lugares es la estupa. Una construcción arquitectónica presente en los monasterios y paisajes budistas que representa la mente iluminada o consciencia despierta de Buda. Según las características que tenga estará relacionada con diferentes ámbitos (salud, sabiduría, etc).

    Lo que mucha gente desconoce es que en España contamos con algunos templos budistas que se pueden visitar para hacer retiradas, meditación o cursos con el objetivo de conseguir la paz interior y un estado mental positivo. ¡Te contamos cuáles son!

    Monasterio Budista Sakya Tashi Ling del Garraf, Barcelona

    Este templo está ubicado en Garraf, a tan solo 30km de Barcelona. Se estableció como monasterio en 1996 y en él se realizan retiros espirituales y visitas con la finalidad de conocer la historia y filosofía budista. Sakya Tashi Ling está formado por Ngagpas (monjes en sociedad).

    En los jardines de este Monasterio podemos encontrar la Estupa de la Salud que es accesible para todo el mundo durante el horario de atención al público. Es recomendable al menos realizar una vuelta entera sobre ella, pero si es posible y se dispone de tiempo pueden darse tres vueltas completas.

    Posterior a este templo, se estableció en Castellón otro Sakya Tashi Ling donde podemos encontrar la Estupa de la Sabiduría, la primera de la Comunidad Valenciana.




    Centro Budista Dag Shang Kagyu, Huesca


    Dag Shang Kagyu se encuentra al norte de la provincia de Huesca y pertenece a la rama del budismo tibetano. Fue fundado en 1984 y un año más tarde se estableció como centro dedicado al estudio y a la práctica del mismo.

    Durante todo este tiempo se ha construido un hermoso templo al estilo tradicional, una Estupa de 17 metros de altura, 108 estupas pequeñas, un albergue, un molino grande de oraciones y una Shedra (escuela).

    Es uno de los templos budistas más bonito de España que te permite conectar con la naturaleza y conectar con la energía del Buda.



    Centro de meditación Tushita, Gerona

    Tushita fue fundado en 1995 y está situado a hora y media de Barcelona retirado en plena naturaleza ofreciendo tranquilidad. Ofrece cursos y retiros que se fundamentan en la tradición Guelug del budismo tibetano.

    Su arquitectura probablemente sea la que menos llame la atención de todos estos centros pero sigue siendo un lugar idóneo para hacer retiros espirituales.




    Centro de Retiro y Meditación Budista – O Sel Ling, Granada

    Este templo de retiros y meditación está situado en las montañas de la Alpujarra granadina, a 1.600m de altura en Sierra Nevada, lejos de los pueblos y la civilización. La finalidad de este centro es ofrecer un espacio donde poder descubrir el funcionamiento de nuestra mente y su naturaleza.

    Fue fundado en 1980 por dos lamas tibetanos y dos años después fue bautizado como O Sel Ling que significa “Lugar de la luz clara”.




    Estupa de la Iluminación de Benalmádena, Málaga

    La Estupa de la Iluminación fue inaugurada en el año 2003 y está ubicada en la Costa del Sol con unas increíbles vistas.
    Se caracteriza por su color blanco, aunque no es lo único que la hace especial ya que es el templo más grande del mundo occidental por sus 33 metros de altura. Además, en su interior cuenta con una sala de meditación.

    La circulación alrededor de estos centros se debe realizar de acuerdo con la dirección de las agujas del reloj mientras pensamos en nuestros deseos para que puedan cumplirse. ¿Te animas a hacerlo?






    5 Templos budistas en España - Clubrural


    Última edición por ALACRAN; Hace 1 semana a las 15:42
    Hombre en su siglo. Los sujetos eminentemente raros dependen de los tiempos. No todos tuvieron el que merecían, y muchos aunque lo tuvieron, no acertaron a lograrlo. Fueron dignos algunos de mejor siglo, que no todo lo bueno triunfa siempre; tienen las cosas su vez, hasta las eminencias son al uso, pero lleva una ventaja lo sabio, que es eterno, y si éste no es su siglo, muchos otros lo serán. (Gracián)



  4. #4
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,051
    Post Thanks / Like

    Re: Budismo en España: pagodas, budas gigantes y bonzos en picachos y serranías

    El Budismo en pocas líneas (I)

    Padre Federico, el 1.06.19 a las 6:46 PM

    El budismo en pocas líneas

    Para responder a pedidos de algunos lectores y amigos, en dos o tres entregas, haremos una presentación sintética sobre el Budismo, especialmente sobre el Budismo Tibetano, fundando nuestra exposición en nuestros estudios sobre el tema y en nuestra intensa experiencia de vida en el Himalaya. Rogamos a Dios que estas breves líneas sirvan al laicado a rechazar la pestífera tentación del budismo, que mientras se presenta disfrazado bajo los ropajes del pacifismo, la meditación y la gimnasia relajante, abre de par en par las puertas del alma y del hogar familiar a los demonios del infierno, lo cual no pocas veces acaba en posesiones diabólicas.



    Teodicea Budista

    Un día me encontré con un monje tibetano y tuvimos un diálogo, lo cual no es fácil ya que casi nunca quieren hablar. Suelen evitar el diálogo y a menudo a lo evitan de modos bruscos. Mas, esa vez, pude dialogar y dialogar amistosamente. Era un monje de alto nivel de un importante gompa (monasterio) tibetano ubicado en Nepal. De pronto, le pregunté quién creó el universo y su respuesta fue: “Ustedes creen en Dios, nosotros en el karma”. Le respondí que si bien eso es cierto, su respuesta no respondía la pregunta ya que el concepto (o mitología) del karma -que, en realidad, no existe- hace referencia a supuestos efectos, no a causas, de las faltas pasadas. Por ende, no puede decirse que el karma creó el mundo. Terminó aceptando que su respuesta fue inadecuada y que su iluminación no es tan alta como para saber quién creó el mundo. Dijo que respetaba mi creencia en el Creador y no intentó siquiera amagar refutarme. Lo invité a rezarle a Dios “por las dudas”, esto es, ya que, según él, no se puede afirmar, con certeza, que no exista. Pero, me dijo que no quería mezclar los caminos. Le dije que su camino jamás le dará la felicidad ni la iluminación y le dije lo siguiente: “yo te invito a rezar ahora, pero si no quieres rezarle a Dios ahora, al menos cuando después de muchos años experimentes la nulidad e infructuosidad total del budismo, rézale a Dios y verás cómo Él te responderá”.

    Ateísmo Budista

    Como ya anticipamos, el Budismo es ateo. El Budismo no cree en un Dios Creador. Mas tampoco es posible que crean en un Creador ya que para ellos no hay creación, es decir, para la corriente dominante del Budismo Tibetano, nada existe, nada es. El Budismo Tibetano es nadismo.

    El Budismo Tibetano tiene un enorme panteón de dioses y demonios. Mas, ¿cómo se compatibiliza este panteón de dioses con su ateísmo? El tema es así: para los budistas, los dioses son dioses por una temporada, luego de lo cual devienen animales, hombres, demonios u otro tipo de ser. De fondo, está el absurdo mito de la reencarnación.

    Hay budistas, especialmente en el pueblo llano, que no quieren ni oír hablar de Jesús ya que lo consideran incompatible con el set de mitologías y supersticiones budistas. Pero, hoy en día, en principio, el Budismo considera a Jesús como un Buda más, como un gurú más, como un iluminado más ya que el Budismo considera que hay diversas encarnaciones de Buda para mostrarnos el camino de la iluminación.

    Antropología Budista

    Como enseña Santo Tomás de Aquino, nuestra alma tiene dos potencias: la inteligencia y la voluntad. El objeto de la inteligencia es la verdad, esto es, la inteligencia fue hecha por Dios para que conozcamos la verdad y reflexionemos sobre ella y, sobre todo, para que contemplemos la Verdad Suma, que es Dios. El objeto de la voluntad es el bien, esto es, la voluntad fue hecha por Dios para que amemos el bien y alcancemos el Bien Sumo, que es Dios.

    Para el Budismo Tibetano, por el contrario, la inteligencia no puede conocer la Verdad ya que nada existe. Así es. El Budismo Tibetano cree que nada existe, que nada es, que todo es una ilusión, que todo es nada. Ergo, no hay nada que conocer. El Budismo Tibetano distingue dos tipos de ciencia: la ciencia aparente y la ciencia última. La ciencia última es considerada como la ciencia verdadera y sólo se obtiene por medio de la iluminación, que se conquista luego de muchos años de horribles mortificaciones y penosas meditaciones y, a menudo, gimnasia yoguística. Ahora bien, ¿en qué consiste esa famosa “iluminación” o ciencia última? En darte cuenta que “nada existe”.

    Mas, ¿cuál es la posición del Budismo Tibetano respecto de la voluntad? El Budismo considera que todo deseo es malo per se, que todo deseo es egoísta y que no debemos tratar querer ser felices. En lo que toca a la educación de la voluntad, el objetivo, entonces, del budista (y del yogui) no es sino el de erradicar todo deseo, incluso el deseo de felicidad. ¿Y si uno tiene deseo de ayudar al prójimo doliente? También hay que extirpar ese deseo.

    En suma, si se considera la concepción budista-tibetana sobre las dos potencias del alma (inteligencia y voluntad), debemos concluir que el Budismo Tibetano equivale, sin más, a la máxima negación del hombre, a la aniquilación total de todo lo humano y, por tanto, a la muerte del hombre. En efecto, si no podemos conocer nada (porque nada es) y no debemos desear nada (porque todo deseo es egoísta), entonces lo mejor que podríamos hacer en nuestra vida (si fuese posible) sería extirparnos la inteligencia y la voluntad. Por eso, en línea de principio, un budista tibetano coherente debería considerar mucho más dichoso a los minerales que al hombre ya que las rocas no caen en ilusiones ni egoísmos. He aquí el culmen de la sabiduría orientalista, que tantos hombres modernos compran sin darse cuenta que se trata de un verso absurdo.

    Como dijimos, para el budismo, no hay que desear nada de nada, pero habría una excepción y es la del gurú iluminado. En efecto, si uno llega a un elevado grado de iluminación, esto es, a la perfección, entonces, uno alcanza la “intención pura”. Cuando esto sucede, entonces uno puede querer cualquier cosa y no va a haber problema ni egoísmo alguno. Por eso, la mitología budista -presente en Bhutan, Tibet y Sikkim- no tiene problema alguno en afirmar que el Gurú Rimpoche (o 2do Buda) tuvo dos consortes y que una de ellas una vez se convirtió en tigre (o tigresa) y él la montó volando hasta una cueva (“Tiger Nest”), que hoy es considerada el lugar más sagrado (¡!) del Reino de Bhutan. De todos modos el cuento del Gurú Rimpoche y la tigresa es poesía agradable al lado de lo que nos decía un monje en la meseta tibetana: “si lo haces con intención pura, no hay problema moral alguno en matar a un niño inocente, adorar lo que se sabe que no es Dios o cualquier otra cosa por el estilo”.

    La voluntad fue hecha para amar y por eso se plenifica por medio de la virtud teologal de la caridad (que los modernistas deformaron transformándola en ese engendro llamado “solidaridad”). Los budistas deforman la caridad y cultivan la “compasión”, que consiste en no hacerle mal a ningún ser sentiente, lo cual, en estricta coherencia, los obligaría a caminar con cuidado para no pisar ningún insecto, cosa que hacen los jainistas, que, podemos decir, son como “primos” de los budistas. Esta compasión es tan intensa que si hay algo que brilla por su ausencia en el Himalaya son las obras de caridad (colegios, orfanatos, hospitales, …) hechas por monjes (o laicos) budistas. Y ésto que decimos, lo decimos desde la experiencia. Baste como prueba el hecho de que desde que re-fundamos la escuelita en la misión, jamás encontramos ni un voluntario budista. Ni siquiera un solo. Jamás un monje se acercó a hacernos un donativo. Todos los voluntarios que nos ayudan son extranjeros que hacen un enorme sacrificio para cruzar el mundo con tal de ayudar a los niños. Hablando con un amigo budista de la zona, en medio del Himalaya, él me decía: “es imposible encontrar voluntarios budistas”, y se reía, casi a carcajadas, cuando yo le hablaba de reclutar voluntarios.

    Contemos otra historia: un día un borracho cayó desmayado en la puerta de mi casita. En esa zona del Himalaya, nadie se va a acercar a ayudar al borracho. Y si se muere, es problema de él o, más bien, castigo de su karma. Fuimos nosotros quienes tuvimos que levantar al borracho para que no se muera de frío. Debimos soportarlo muchas horas gritando y orinándonos la casa. Al otro día, estaba todo el mundo admirado porque habíamos hecho lo elemental. En suma, la compasión budista es un palabrerío. No tiene ninguna relación con la caridad.

    La caridad cristiana lleva a abrazar la cruz y llevar el dolor con paciencia e, incluso, con alegría, como se ve en la vida de los Santos. Pero, el budismo odia el dolor y para evitar el dolor, buscan evitar todo deseo, hasta el deseo de felicidad.

    Religiosidad budista

    Digamos dos palabras sobre la religiosidad budista. La religiosidad budista popular, esto es, la experiencia y práctica religiosa del laico budista medio, según lo que vemos con nuestros propios ojos al vivir con ellos en el Himalaya, se puede resumir en esto: ser pasivos participantes de ceremonias monásticas, sin tener ni el más mínimo conocimiento de su religión. Ni el más mínimo. En efecto, cuando le preguntamos a los budistas laicos tal o cual cosa elementalísima sobre el budismo, no nos saben decir. Lo único que atinan a decirnos es: “pregúntale al lama (monje)”. Y cuando le preguntas a los lamas, no pueden responder prácticamente nada, pero eso es otro tema.

    Las ceremonias populares en las que participan los laicos son de dos tipos: en su casa o en el monasterio. Cuando la ceremonia es doméstica suele deberse a que algún familiar está enfermo. En tal caso, un grupo de 3 ó 4 monjes, decentemente pagos por los familiares, emplean horas haciendo larguísimos rituales, mientras comen y toman lo que se les casa cocine. Los familiares se la suelen pasar cocinando durante los rituales. Lo esencial de estos rituales consiste en que el monje descubra cuál es el demonio que está causando la enfermedad y, acto seguido, aplacar a ese demonio ofreciéndole sacrificios latreúticos. Es decir, se trata de satanismo, aunque más no sea por “compasión”. Mas, satanismo bien pago. Un vecino budista me contaba que la mayor parte del magro ingreso de los campesinos budistas se consume en rituales monásticos.

    La religiosidad budista de los monjes promedio consiste en ofrecer servicios rituales pagos a domicilio y en el monasterio. Es preciso aclarar que no es fácil para los laicos renunciar a los rituales monacales, por más plata que cuesten, ya que la mitología tibetana, inculcada por los monjes, amenaza con terribles castigos demoníacos, en esta vida, a quienes no pidan los rituales o desobedezcan los reglamentos monásticos. El Budismo Tibetano inventó un número incontable de reglas, nacidas de la superstición y del demonismo, que complican al extremo la vida de las personas. Estas reglas llegan a detalles de la vida cotidiana, como ser “no podes tener tu casa debajo de este árbol”, “hoy no podes casarte ya que es día malo” y ese tipo de cosas. Cuando un bebé nace, el monje calculará el horóscopo y luego, a menudo, advertirá a los padres que si no hacen tales y tales rituales (llamando a los monjes y pagándoles) durante tantos años, el niño sufrirá tal o cual tragedia (enfermedades, accidentes, muerte súbita, …).

    (continuará…)

    Padre Federico Highton, S.E.

    Misionero en el Himalaya

    Fuente:
    https://www.infocatolica.com/blog/maradentro.php/1906010546-el-budismo-en-pocas-lineas-i
    ALACRAN dio el Víctor.

  5. #5
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,051
    Post Thanks / Like

    Re: Budismo en España: pagodas, budas gigantes y bonzos en picachos y serranías

    El budismo es ateo

    Padre Federico, el 12.03.20 a las 11:42 PM

    por el Padre Federico Highton, S.E.

    Misionero en el Himalaya

    El budismo tibetano lo niega todo, esto es, niega a Dios, niega la realidad y niega al prójimo. Esta triple negación es una negación universal.

    El budismo tibetano niega a Dios, esto es, es metafísicamente ateo. Ahora bien, si el budismo es ateo, ¿qué es? ¿Una religión? ¿Una filosofía? ¿Una ciencia? La respuesta es compleja.

    Veamos.

    El budismo no puede ser considerado una religión (ya que es ateo), pero, ¿puede ser clasificado como una filosofía? Creemos que no ya que filosofía es el «amor (o filia) a la sabiduría», pero para el budismo, toda filia (o amor o deseo) debe ser extirpado. Hay otro motivo más para negar el carácter filosófico del budismo: todo filósofo aspira a la verdad (la verdad es la conformidad de la inteligencia con la realidad), pero para el budismo no hay ni inteligencia ni realidad (ya que nada es), por ende el budismo no es una filosofía.

    Si bien no es una religión ni una filosofía, algunos pretenden que el budismo es un sistema básicamente científico. No es así. El budismo tibetano no tiene nada de científico pues contiene absurda mitología y terroríficas supersticiones.

    Alguno, teniendo en cuenta el yoga, pretenderá que el budismo es una gimnasia, más allá de que como gimnasia, deja mucho que desear y es largamente superada por la gimnástica occidental. De todos modos, no es una gimnasia ya que el sentido de la actividad física yóguica es alcanzar una supuesta iluminación interior, ajena a todo quehacer deportivo.

    Y, entonces, ¿qué es el budismo? Es una concepción metafísica atea y desviada mezclada con idolatría, magia negra, satanismo, ejercicios físicos, supersticiones y mitologías. En suma, es un pozo de perdición y confusión.

    El budismo ignora a Dios y lo sustituye por Buda, que acaba ocupando el lugar del Altísimo. Buda, queriéndolo o no, cae en la tentación adámica del «seréis como dioses» (Gen III, 5), esto es, en el budismo, se configura una operación de reemplazo de Dios por Buda.

    1.- Historicidad del Buda

    Digan lo que digan las mitologías budistas –que son difícilmente parangonables en materia de divagación y uso inmoderado de la fantasía-, no hay ninguna fuente cierta que demuestre quién fue Buda o que indique el lugar y la época de su nacimiento. Hay cuentos fantasiosos, una historia estándar –sin sustento probatorio- y algunas teorías serias divergentes entre sí que rechazan la historiografía dominante.

    Los cuentos fantasiosos, que son incuestionables para el común de los budistas himaláyicos, relatan que Buda nació de un loto (¿?).

    Según la historiografía estándar (que hasta finales del siglo XX, no fue revisada ni cuestionada), Buda fue un príncipe hindú, nacido en el siglo VI a. C. en lo que hoy es Nepal, que dejó su palacio para dedicarse a la meditación en busca de la iluminación, dejando un grupo de discípulos, quienes, luego de un tiempo, se dividieron en muchas escuelas y fueron poniendo por escrito las enseñanzas del maestro, produciendo así muchas versiones distintas del «canon» budista, esto es, de las palabras de Buda. Esas escuelas, según el discurso dominante, se dividieron fundamentalmente en dos grupos, que, según la nomenclatura más difundida, se llaman «pequeño vehículo» y «gran vehículo». El budismo tibetano es clasificado dentro del segundo grupo, mientras que el budismo meridional (ubicado en Laos, Tailandia, …) pertenece al primer grupo.

    Hacia fines del siglo XX, surgió un lúcido movimiento de historiadores franceses, nucleados en torno de la asociación EEChO, liderada por Pierre Perrier, que pusieron serios interrogantes cuestionando el relato estándar sobre la historia de Buda. Estos investigadores, caracterizados por una gran seriedad científica, articularon diversas teorías que, ciertamente, son mucho más verosímiles que la historiografía dominante. Las novedosas explicaciones de estos historiadores galos polemizan fuertemente contra la periodización hegemónica, afirmando que Buda nació poco antes de nuestro señor Jesucristo o, incluso, después de nuestro divino Salvador. Debemos a EEChO el haber descubierto que la periodización estándar que ubica a Buda en el siglo VI antes de Cristo fue postulada recién en el siglo XIX por escritores masones que querían restarle crédito al Cristianismo presentando un sabio religioso mucho más antiguo que nuestro Señor.
    Una de las teorías postuladas es que Buda habría sido, en realidad, Manes, el fundador de la herejía maniquea, a la cual adhirió San Agustín antes de su conversión.

    Como conclusión de este parágrafo, basta señalar que la historia real de Buda es todo menos clara. Lo máximo que podemos postular son hipótesis o teorías más o menos verosímiles.

    2.- Divinización del Buda

    Sin perjuicio de las enormes lagunas históricas sobre la vida de Buda, el budismo tibetano se encargó de divinizarlo, esto es, de reconocerle un carácter divino a Buda, ubicándolo por encima de todos los demás seres. Es más, los relatos budistas señalan que Buda es incluso superior a todo el panteón de los dioses. Algunos se preguntaran cómo es posible que Buda sea superior a los dioses si el budismo es ateo. La respuesta es que, si bien el budismo es ateo, el budismo tibetano cree en una multitud incontable de dioses, aunque ninguno de estos es considerado el Creador. Estos dioses, en la cosmovisión budista, son dioses transitorios, esto es, dioses por un tiempo.

    Buda, entonces, no sólo es divinizado sino que es tenido, si cabe la expresión, como un ser supra-divino.

    3.- La ominosa omisión del Budismo

    El budismo no niega directamente a Dios, sino que lo niega implícitamente puesto que postula una cosmovisión en la que nada existe. En la literatura budista es raro encontrar alguna referencia en la que se diga que Dios no existe, si bien hemos encontrado alguna mención en este sentido. Los libros budistas simplemente ignoran a Dios, no hablan de Él, discurren como si Dios no existiera, pero no emplean una retórica destinada a demostrar su no-existencia. Por eso, en el discurso budista, Dios es omitido. Esta es la ominosa omisión del budismo.

    Para el budismo, Dios no existe y, por ende, nada existe. En este sentido, el budismo es mucho más coherente que el ateísmo moderno, para el cual el universo existe, pero no hay Dios. Es mucho más coherente pensar que «como no hay Creador, no hay creación» que creer, como absurdamente cree el ateísmo moderno, que «no hay Creador, pero hay un universo».

    Fuente:
    https://www.infocatolica.com/blog/maradentro.php/2003120942-el-budismo-es-ateo

  6. #6
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,051
    Post Thanks / Like

    Re: Budismo en España: pagodas, budas gigantes y bonzos en picachos y serranías

    El Budismo Tibetano es satanista

    Padre Federico, el 10.07.17 a las 9:18 PM

    I.-
    Acabo de llegar a Lachunn. Los paisajes son hermosos. Hay cascadas inesperadas, montañas imponentes, nieves eternas y, al menos en esta época, una vegetación admirable. Dios se lució tanto al crear estos parajes que debimos detenernos varias veces para sacar fotos y hacer algunas breves filmaciones con el celular, que ya estamos compartiendo en el canal de Youtube que unos amigos hispanos acaban de crear (maradentronet).
    Los paisajes acá son de película. Alguna gente aquí también es de película… pero de terror. Al menos, en general, y bajo ciertos importantes respectos.
    Sirva esta como la primer crónica de la misión en lo que dimos en llamar “el lugar maldito”, lo cual no es un título publicitario sino una realidad, que de a poco iremos desentrañando en la presente y subsiguientes crónicas.

    II.-
    Que conste y que quede claro: el budismo tibetano es satanista. Y lo es, al menos, por un incontestable motivo: el budismo tibetano adora a los demonios.
    Expliquémonos… En términos teóricos, es un punto incontestable que el budismo tibetano aspira a lograr la armonía con los demonios. Esto está fuera de toda duda a tal punto que hasta el mismo Kapstein, en su introducción al Budismo Tibetano publicada recientemente por la Universidad de Oxford, lo dice sin ambages (les debemos la cita ya que el libro no lo tenemos a mano pero es de fácil acceso).
    Hace unas semanas, estaba en el avión leyendo el libro recién citado y la compañera de asiento, que era una vietnamita budista que viajaba como peregrina del vacío (no del Absoluto, como León Bloy) al rito de algún Rimpoche (monje importante), se puso contenta y me empezó a hablar pensando que yo era budista.
    Le dije que de ninguna manera lo soy, a lo que me replicó preguntándome cuál era entonces el motivo por el que estaba leyendo un libro sobre el budismo tibetano. Le dije que precisamente estaba estudiándolo para poder mostrarles más claramente a los budistas que ellos viven en el error y que la Verdad es Jesucristo. Se quedó un poco admirada, pero eso fue el inicio del diálogo, que no tuvo nada de trivial o cotidiano, sino que versó exclusivamente sobre religión y terminó con una aceptación de parte de ella, aunque no exclusivista aun, de Jesucristo.
    El coloquio con la vietnamita, casualmente casada con un gobernante comunista que le transmitió un gran odio a Norteamérica, alcanzó un punto crítico cuando le cité aquel pasaje de Kapstein que dice que los budistas deben buscar la armonía con los demonios. Acto seguido, le presenté la enseñanza católica al respecto que precisamente nos ordena lo contrario, esto es, hacerle la guerra a los diablos. Ella, profesando un pacifismo inimaginado, me respondió que a nadie le podemos hacer el mal y que con nadie podemos enfrentarnos, ni siquiera con los diablos.
    Bastó esto para confirmarme que el satanismo está doctrinalmente arraigado en la misma médula del budismo tibetano.

    III.-
    Alguno quizás pensará que esto fue un mero exabrupto de una pasajera vietnamita, mas no es así. Ella expresó, como pudo, algo por muchos sabido: el budismo tibetano busca amigarse con los demonios.
    El comercio de los budistas con los demonios es congruo con su filosofía (falsa) de procurar la armonía y compasión con todo ente sentiente (los diablos, stricto sensu, no sienten pero sus potencias naturales les permiten un conocimiento mayor que el sensible). A la vez, esta contrahecha amistad es concorde, como ya apuntamos, con el pacifismo o no-violencia que pregonan. Es así que el enfoque de la compasión pacifista es suficiente para que los budistas aspiren a la amistad con los demonios. Al menos, esta fue la intuición profunda de la pasajera vietnamita, que profesaba un budismo tan raigal que la llevaba a viajar desde Vietnam a Sikkim para no-sé-qué evento de no-sé-qué rimpoche.
    Ahora bien, en lo que respecta a la relatio con los ángeles caídos, el enfoque generalizado de las plebes budistas es el temor visceral y, en segundo lugar, la petición de beneficios temporales.
    En otros términos, los budistas tibetanos, o al menos muchísimos de ellos, adoran a los demonios para aplacar la ira de estos y verse protegidos.

    III.-
    Es momento de contar algún testimonio concreto para que nadie se crea que hablamos de meras teorías. Conste que no estamos entrando en ningún academicismo -de grado o posgrado-, sino que exponemos la cruda y triste realidad del mundo tibetano.
    En Lachunn, nos alojamos en la casa de nuestro “amigo” Tenzig, que es hijo de un lama casado (no todos los monjes profesan celibato). La casa de nuestro anfitrión es exponente claro del tradicionalismo tibetano de la aldea. Su familia conserva rigurosamente las tradiciones budistas desde hace muchas generaciones.
    Cuando entré a su casa -que es hotel, como la mayoría-, lo primero que me mostró fue el “puya room”, esto es, la pieza de los rituales. No lo podemos llamar oratorio ya que estrictamente no oran. Los puya room son básicamente todos iguales. Igualmente tenebrosos.
    Tenzig me contó que los ritos los ayudan a protegerse de los demonios. Y conociendo el paño, tuvimos el presente diálogo, parte del cual grabé con el celular (lo aclaramos para responderle a un lector que nos juzgaba de “noveleros”). Transcribimos lo esencial…
    - “Los rituales nos protegen de los espíritus malvados”.
    - “¿De los demonios?”
    - “Sí, exactamente”.
    - “¿Cómo hacen Uds para protegerse de los demonios?(1)”
    - “Les hacemos ofrendas”.
    - “¿Uds les hacen ofrendas a los demonios para adorarlos?”
    - “Sí, para adorarlos”.
    - “¿Qué tipo de ofrendas les hacen?”
    - “Les ofrecemos todo lo que ellos nos pidan”.
    - “¿Y sacrificios de animales?”
    - “Sí, también. En nuestra casa, le ofrecemos a los demonios (o al demonio de nuestra casa) un yak por año”. El yak es un animal de la zona. “Primero, le ofrecemos el yak a los demonios y luego se lo ofrecemos a los dioses”.
    Notemos el orden metafísico y de prioridades: primero, se honra a los demonios, luego a los dioses. Es cierto, certísimo, que los dioses no existen pero no deja de ser muy significativo que privilegien honrar a los demonios antes que a los, por ellos reputados, dioses.
    Terminemos estas líneas, que ya se hicieron largas, recordando aquello que enseñaba el Aquinate (Comentario al Credo, a. 1, n. 20):
    [Todo el esfuerzo del demonio] consiste en hacerse adorar por los hombres y en que le ofrezcan sacrificios: no es que se deleite en un perro o en un gato que le sean ofrecidos, sino que se deleita en que a él se le rinda reverencia como a Dios, por lo cual dijo al mismo Cristo (Mt 4, 9): “Todo esto te daré sí postrándote me adoras". Por esta misma razón entraban los demonios en los ídolos y daban las respuestas para ser venerados como dioses. Salmo 95, 5: “Todos los dioses de las naciones son demonios". Y el Apóstol dice en I Cor 10, 20: “¡Pero si lo que inmolan los gentiles, lo inmolan a los demonios, y no a Dios!”

    Recemos por la conversión de los lamas y para que ellos, una vez exorcizados y bautizados, vengan a re-convertir al Accidente apóstata.

    Padre Federico, S.E.
    Misionero en la Meseta Tibetana
    12-V-17, en las vísperas del
    glorioso Centenario de Fátima


    (1) En la zona, tienen una absurda creencia budista según la cual cada familia budista tiene un demonio que la cuida a lo largo de las generaciones.

    Fuente:
    https://www.infocatolica.com/blog/maradentro.php/1707100918-el-budismo-tibetano-es-satani

  7. #7
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,051
    Post Thanks / Like

    Re: Budismo en España: pagodas, budas gigantes y bonzos en picachos y serranías

    Penetración del budismo en la Iglesia

    Padre Federico, el 9.02.20 a las 6:08 AM
    Publicamos aquí esta dramática carta que hemos recibido hace pocas horas. La autora nos autorizó a hacerlo usando un pseudónimo.
    La publicamos como la recibimos: sin corregir la gramática y la ortografía.

    ¡Que todos tengan un fecundo Tiempo de Septuagesima!

    Padre Federico
    Por Martina (España).


    Padre Federico,
    ¡¡Buenos días!! Esta mañana estaba tempranito en el Sagrario y sentí el impulso de leer algo tuyo, así que busqué en el teléfono..doy gracias a Dios. Leí en infocatólica, verdaderamente un regalo. El Espíritu Santo está vivo y nos empuja para que caminemos en la Verdad..¡¡a la luz de la Fé!! Yo siempre pido al Señor discernimiento, pido con todo el corazón por los tiempos que corren.
    En intimidad del Señor te cuento que hace un año en una casa de ejercicios entraron el fin de semana un grupo de budistas para hacer un retiro…quiso Dios que yo después de estarme un ratito en el Sagrario cruzara por un salón para ir al jardín donde me gusta rezar a un corazón de Jesús que hay ahí. Y así me encontré en el salón una estatua de Buda, libros para comprar, carteles en la pared..y a mi me temblaban las piernas! Yo pensaba..¿¿ay Dios mío, esto qué es?? ¡¡Esto es adorar ídolos en la propia casa de Dios!! Hice fotos y se las mandé a mi confesor, a otro sacerdote lleno de celo, a uno que celebraba también las Misas allí en la casa de ejercicios. Inocentemente le dije: ¡¡¡Padre!!! ¡¡Mire qué me he encontrado aquí!! Y rápidamente me dijo que quién era yo para entrar allí…¡y que borrara inmediatamente esas fotos! ( Verdaderamente el Señor es quien me empujó a entrar en ese salón para sacar a la luz aquello que está oculto. Yo siempre le pido que ponga luz en mi camino, pero me llené de miedo con el mensaje del sacerdote, me asusté.)
    Mi confesor me llenó de paz y sin yo saberlo estos sacerdotes santos lo pusieron en conocimiento del Obispo quien mandó una carta al superior de la casa mostrando su inconformidad. ¡¡Gloria a Dios!!
    Hace dos semanas no sólo ha vuelto a ocurrir, sino que el propio sacerdote que celebraba la Misa avisó para que no nos escandalizáramos al ver un grupo de budistas que iban a entrar en la casa ese fin de semana; y explicó que ellos quieren sacar lo mejor del ser humano, que el Papa anima al acercamiento de las religiones y ¡no sé que cosas más!
    Yo me puse a llorar en mi banco, porque ¡¡Jesús está vivo!! Y yo lo sé porque lo vivo y le amo con todo mi corazón y me da tristeza que dentro de la Iglesia intenten confundir a los cristianos.
    Ya el año pasado, como tenía el corazón lleno de temor, el Señor me empujó a leer a Elías; quiero decir que en lo profundo de mi interior sonaba (sin voz claro): “Elías, Elías, Elías”…
    Y yo en la Biblia no sabía ni donde buscarlo..¡no lo encontraba Padre!
    Pero así leí todo lo de la adoración a otros dioses.. y me llené de paz, ¡Gracias Señor!
    Esta vez he hablado con el vicario del Obispo para que sepa el asunto.
    Pero el otro día me confesé con un sacerdote y es una pena comprobar que no ve que eso esté tan mal.
    El Señor permite que yo vea estas cosas para que conozca todo lo que hay..eso está claro.
    ¡¡Y muchos sacerdotes se asustan del lenguaje del Espíritu Santo!! ¡¡Qué pena!!! Y ponen caras de susto. Me creo yo que todos son unos locos enamorados de Jesús y no es así…¡quiera Dios llenar de locura de amor todos los corazones de los hombres!
    Padre, yo soy muy torpe pero ¡¡¡quiero amar siempre al Señor y siempre más!!! ¡¡Y trabajar para Él!! ¡¡Todo para Él!!
    Yo le escribo todo esto no sé por qué..pero si no lo hago no me quedo tranquila.
    ( Todo en intimidad del Señor, padre, como si me confesara contigo ahora mismo)
    Un poco largo el mensaje, perdona.
    ¡¡¡Que haga el Señor de ti un nuevo San Francisco Javier!!!
    ¡Bendito sea Jesucristo, el Señor, Dios verdadero!

    Fuente:
    https://www.infocatolica.com/blog/maradentro.php/2002090408-penetracion-del-budismo-en-la
    ALACRAN dio el Víctor.

  8. #8
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,792
    Post Thanks / Like

    Re: Budismo en España: pagodas, budas gigantes y bonzos en picachos y serranías

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    El budismo es la religión de la nada, del vacío, que aspira a diluirse en la nada (el nirvana). Una religión de indiferencia, de no hacer hada ni creer en nada. Una religión autista que prescinde del prójimo y ha sumido en la miseria a buena parte de Asia. Una trampa del padre de la mentira para idiotizar e inutilizar a las almas.
    Mexispano y Pious dieron el Víctor.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Los gigantes de Sierra Nevada
    Por Hyeronimus en el foro Naturaleza
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/12/2014, 18:53
  2. ¿Qué es España? La España del desarrollo frente a la España de la parálisis
    Por Valmadian en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 10/12/2014, 19:20
  3. Nacen en La Gomera 78 lagartos gigantes
    Por Hyeronimus en el foro Naturaleza
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18/09/2014, 03:15
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/12/2013, 21:23
  5. Los Lagartos Gigantes
    Por DON COSME en el foro Reino de las Canarias
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 17/06/2007, 14:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •