
Iniciado por
Félix-V.Soba
Había empezado a redactar un mensaje de respuesta en plan irónico, pero a medida que avanzaba en la redacción, me he dado cuenta de que el tema no lo merecía.
Si, lo reconozco. No somos perfectos. Ojala pudiéramos sacar todos los años no se cuantos pelayos y margaritas absolutamente identificados con el carlismo, su doctrina, su tradición, su valor. Pero no lo conseguimos. Quizás una decena de chavales al crecer se sienten motivados y llamados a defender nuestra bandera. Que lástima. Que pocos para todos los que podrían ser.
Ojalá, ojalá, ojalá. Y mientras buscamos el ojalá, ¿qué hacemos?, ¿desmantelamos los campamentos? ¿lapidamos a al padre Higinio por no llevar sotana? ¿repudiamos a todas las niñas que vayan al campamento y usen pantalones?.
Me gustaría poder contestar a todas las acusaciones e insinuaciones que se le hace a los campamentos, pero creo que va a dar igual. Creo que el que no quiera abrir los ojos, no va a ver jamás.
No va a ver el tremendo esfuerzo que supone su organización, su montaje, su cuidado. No va a ver la dedicación que familias enteran ofrecen por su buena marcha. No verán el esfuerzo de monitores, cocinera, sacerdote, directores por conseguir que a todas horas se intente vivir con auténtico espíritu tradicionalista.
No verán los desvelos de sus directores por intentar sobrellevar lo mejor posible las carencias con las que contamos y que son muchas. No verán nada de eso.
Y si, ojalá se pudiera montar dos campamentos uno masculino y otro femenino, que en mi opinión sería lo ideal, pero no podemos.
Que las niñas usan pantalones. Pues conozco a muchas niñas del Campamento, que los han usado y los siguen usando y de las cuales solo soslayar alguna carencia de virtud la considero una grave ofensa.
Y respecto al sacerdote. A todos los que hablan, me gustaría que le conocieran que hablaran con él. Desconozco en grado simpatiza con el carlismo, pero nunca le he oído nada en su contra, sino la defensa de la catolicidad de España.
No se, son muchas cosas. Ojalá el campamento pudiera ser perfecto, pero lo llevamos hombres, de los que poner en duda su fidelidad al trilema y su doctrina me parecería una majadería. Hombres que, por su puesto, no somos perfectos y que intentamos mejorar año a año, como buenamente podemos.
Siento que haya gente a los que parezca que ofende su propia existencia. Lo siento, por que estoy seguro que con un pequeño cambio de actitud podrían ser mucho más últiles a dichos campamentos. Pero bueno. No se si eso, tampoco se quiere ver.
Marcadores