No estoy de acuerdo. La celebración del 20-N es bastante anterior a la existencia de Fuerza Nueva y se refiere al aniversario del fusilamiento de José Antonio. Posteriormente durante la transición, y al coincidir la muerte de Franco en el mismo día (nunca sabremos por qué motivo), se empieza a celebrar de la forma que hoy conocemos, con una concentración más o menos multitudinaria, por parte de los partidarios de ambos personajes históricos. Si no tengo mal entendido estas convocatorias las realizaba y las sigue realizando la Confederación de Ex-Combatientes, y a ellas se adherían Fuerza Nueva, FE-JONS, FJ, etc, en función de diversas circunstancas. Por otra parte, hay un sector de falangistas que se desligan de esta conmemoración conjunta y realizan su propio homenaje a José Antonio, sin mezclarlo con la figura de Franco.
Personalmente, y como falangista, soy partidario de realizar una conmemoración exclusivamente de la muerte de José Antonio. Sin embargo, me parece que poco a poco la fecha ha decaído y, se quiera o no se quiera, siempre se da una mezcolanza terrible con la figura de Franco, además de con toda suerte de personajes impresentables que parecen sacados de los comics de Martínez el Facha. Es por ello que desde hace tiempo no veo con demasiados buenos ojos la celebración de esta fecha, al menos en los términos actuales, y siempre respetando a la gente que desea acudir. Una idea que me pareció buena es la que se realizó en años pasados, consistente en realizar una manifestación por algún tema actual. Creo que de esa manera se consigue alejar la celebración de la pura reivindicación nostálgica, que es uno de los aspectos que me disgusta de la misma.
Por otra parte, entiendo que esta fecha no interese en absoluto a carlistas, como también entiendo que es normal que les interese a partidarios de José Antonio, de Franco o de ambos.
Marcadores