Para mi no significa nada.
Ya mucho antes estaba decidido que Juan Carlos Puig Molto "usurpara" el trono de España.
Hola de nuevo a todos, saco este tema en un dia como hoy para crear un debate entre los miembros sobre la fecha de hoy y su significado para cada uno.
Para mi no significa nada.
Ya mucho antes estaba decidido que Juan Carlos Puig Molto "usurpara" el trono de España.
El 20-N debía ser el día grande de Fuerza Nueva y con ese sentido se organizaba. Desaparecido ese partido este día se mantiene por inercia y no tiene ningún significado de interés aparte del nostálgico que le dan los que lo "celebran". Debiera ser suprimido y centrar los esfuerzos en el 18 de Julio, esta fecha si más interesante y llena de sentido.
Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.
Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI
No estoy de acuerdo. La celebración del 20-N es bastante anterior a la existencia de Fuerza Nueva y se refiere al aniversario del fusilamiento de José Antonio. Posteriormente durante la transición, y al coincidir la muerte de Franco en el mismo día (nunca sabremos por qué motivo), se empieza a celebrar de la forma que hoy conocemos, con una concentración más o menos multitudinaria, por parte de los partidarios de ambos personajes históricos. Si no tengo mal entendido estas convocatorias las realizaba y las sigue realizando la Confederación de Ex-Combatientes, y a ellas se adherían Fuerza Nueva, FE-JONS, FJ, etc, en función de diversas circunstancas. Por otra parte, hay un sector de falangistas que se desligan de esta conmemoración conjunta y realizan su propio homenaje a José Antonio, sin mezclarlo con la figura de Franco.
Personalmente, y como falangista, soy partidario de realizar una conmemoración exclusivamente de la muerte de José Antonio. Sin embargo, me parece que poco a poco la fecha ha decaído y, se quiera o no se quiera, siempre se da una mezcolanza terrible con la figura de Franco, además de con toda suerte de personajes impresentables que parecen sacados de los comics de Martínez el Facha. Es por ello que desde hace tiempo no veo con demasiados buenos ojos la celebración de esta fecha, al menos en los términos actuales, y siempre respetando a la gente que desea acudir. Una idea que me pareció buena es la que se realizó en años pasados, consistente en realizar una manifestación por algún tema actual. Creo que de esa manera se consigue alejar la celebración de la pura reivindicación nostálgica, que es uno de los aspectos que me disgusta de la misma.
Por otra parte, entiendo que esta fecha no interese en absoluto a carlistas, como también entiendo que es normal que les interese a partidarios de José Antonio, de Franco o de ambos.
Última edición por Kontrapoder; 21/11/2006 a las 01:21
Yo más o menos concuerdo con Kontra.Mi abuelo y mis tíos-abuelos, que eran falangistas, ya iban a Madrid por eso; aunque me da que el acto nada tendría que ver con lo que se ve ahora. El 20 N se ha convertido en una especie de festín donde se congrega de lo más variados; si antaño iba algún carlista y alguien del MPC con su " stand ", ahora van falangistas de toda clase, franquistas, nacionalistas a la europea, gente del NPD, FN francés; los skins aprovechan para convocar conciertos.....En fin, a título personal no me interesa para nada.
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores