Valmadian, igual yo no me sé explicar bien, pero sería algo parecido a como Napoleón o la Revolución Francesa querían restaurar símbolos romanos. No comparo a Franco con este hecho, mas sí creo que el franquismo tiene mucho de bonapartismo. Las águilas de Napoleón no tenían legitimidad.

Por ejemplo: Cuando se escoge la Cruz de Borgoña (Nunca dejada de usar en la Armada. Las aspas ya fueron usadas en la Reconquista mas sin "nudos") y el Águila Bicéfala como emblemas del Requeté se hace de acuerdo con el Rey Legítimo, por la "vía legal" si se quiere, y respetando el blasón del Rey. El águila bicéfala había dejado de ser usada por la Casa de Borbón, mas es un rey legítimo el que autoriza con los defensores de la Tradición su "recuperación" y para un emblema en concreto. Al igual que Franco no tenía legitimidad para poner o quitar títulos nobiliarios, no la tenía para restaurar el que fue un blasón real por concesión papal; es algo concreto Valmadian y no "genérico" como la Cruz en sus distintas formas. El tradicionalismo español siempre respetó la ley/legitimidad desde 1833, lo que no hicieron los otros; y el régimen que manoseó ese escudo real fue el que devolvió a la usurpación, para más inri.

Por otra parte, no veo legitimidad en un hecho puntual de que millares de españoles hayan agitado ese lema. Hoy en día lo mismo hacen con el escudo de Juanca. Me parece que está fuera de lugar de un blasón que debería ser de la monarquía hispana el exponer un lema de una ideología que no era monárquica; y que el mismo régimen se encargó de fastidiar igual que al carlismo (*); fue algo parecido al "castillo almenado" del emblema republicano en comparación.



Ahora bien: Sí estoy de acuerdo contigo en que es manido, grotesco e ignorante decir que este escudo sea de "épocas pasadas" o "pre-constitucional" y demás prendas al estilo demócrata-progre.







(*) No hablo de los falangistas de primera hora, con quien se puede tener diferencias pero que demostraron un más que respetable valor a toda prueba y que fueron brutalmente perseguidos por la tiranía republicana. Hasta Queipo de Llano, quien llegó a las manos con José Antonio Primo de Rivera, destacaba este hecho, como lo destacan los muchos requetés del libro Requetés, de las trincheras al olvido. No pretendo ser "antifalangista gratuito" y pido disculpas si me doy a mal entender.