Carta a mi cuñado a propósito de involucrarme en un nuevo partido político
A propósito de la propuesta de involucrarme en un nuevo partido político.
El otro día estábamos hablando sobre involucrarnos en un nuevo partido político y la conversación fue interrumpida y no sé si deje clara mi posición, por ello te doy unas consideraciones aclaratorias.
1. Actualmente tenemos tantos partidos políticos como peces hay en un estanque:
- De corte falangista: FE JONS, FEI, FEA...
- De corte carlista: CTC, Tercio Católico, PC...
- De corte neo-liberal: PADE,...
- Nueva derecha: E2000, Democracia Nacional, Madrid Habitable,...
- Tradicionalistas: PXC, AES,...
También tenemos partidos nacional-bolcheviques, neo-izquierdistas, nacional revolucionarios, neo-izquierda(Ciutadans)... y muchos más¡¡
(Entre estos partidos no se pondrían de acuerdo ni en el color de la mierda.)
¡¡Vamos que de un plumazo tenemos partidos para todos los gustos!! y que conste que reciban aquellos que están comprometidos con estos partidos mi respeto en el tiempo que corre, en el cuál el compromiso es más un defecto que una virtud.
2. Creo que en España sobran partidos y faltan ideas, en un país de fútbol y cerveza ¿Qué pretendes? Tenemos lo que merecemos.
Sobran programas políticos y faltan nuevos espíritus, sobra tanto aspirante a político y falta disciplina de lucha por una patria, sobra chulería y soberbia(tanto separatista como centralista)y falta voluntad de querer una mejor patria para todos, sobran pretendientes a concejalías, sobran pretendientes a funcionarios y falta voluntad de re-construir nación,...
3. Las ideas en esta país este país no existen o están caducas. Este país debería llamarse EX-PAÑA, ha renegado de su historia y se odia a sí misma, no es que sea un país con cáncer, tiene la metástasis, es decir ya no es necesaria la intervención quirúrgica, es inútil, aparte del cuerpo, su espíritu ya hace tiempo se perdió, posiblemente el último suspiro se fue "Con los últimos de Filipinas".
Por ello hay que obtener un nuevo cuerpo(la expaña de hoy ya no sirve) y revivir un espíritu de construcción patriótica(desde mi punto de vista, el espíritu hispánico).
Para crear un movimiento con nuevas ideas, propuestas y renovar el espíritu nacional hace falta primero soñar, luego ideas, a partir de ello ideología, después las propuestas y tras ello se formarán círculos ideológicos que se agruparán entorno a estas ideas. Una vez ya se tenga un entramado de asociaciones y grupos convergentes ya se podrá pasar a la forma de administrarnos(que es la micro-política).
Te pongo un ejemplo para que sea más fácil de entender, primero fue alguien que soñó, Sabino Arana(en este caso sus sueños fueron pesadillas), luego fueron concienciándose diversos grupos que parten se las ideas de esos sueños, luego se creó un movimiento de opinión vasco-separatista, y al final se crearon los grupos políticos que sustentan este movimiento PNV, HB y ... En definitiva primero las ideas y lo último la política ¡Y NO al revés!
4. Y ya esto es pura opinión personal, si creemos en una Nueva España, en este concepto debemos volver a sus orígenes, a los que actualmente ha renegado, los principios que son las raíces, son el espíritu de lucha cristiano que duró durante siglos de reconquista, el espíritu evangelizador con el que llevamos dar la vuelta el mundo, el espíritu de la contrareforma frente en frontal ataque a Europa, en definitiva un cristianismo basado en el PSC -Pensamiento Social Cristiano-, el cual se enfrenta al capitalismo, al liberalismo y al socialismo. Sin estos principios no estamos hablando de la misma patria.
En esta renovación, si es necesario hay que acabar con toda la simbología actual, desde su bandera, su estado, sus fronteras,... todo es factible a cambiarse desde un nuevo espíritu. Para mí discutir por donde debe pasa una carretera, si subir un impuesto más o menos, si falta un colegio en el barrio de la conchinchina, me importa un bledo, y esa es la micro-política en la cual se involucran los partidos políticos; yo creo en la lucha de las ideas, en la creencias, en el espíritu, en los sueños, en la militancia, en la filosofía, en definitiva en la meta-política.
5. Pero como creo también que la familia debe ser el núcleo central de la nueva patria, te apoyaré en todo, como si montan un club de juego de chapas o de fans de las orquídeas, es una obligación moral, y es algo que tú has hecho conmigo(HH) y siempre te lo agradeceré.
"Si el Señor no protege la ciudad, en vano vigila quien la guarda"
Marcadores