Re: Carta a mi cuñado a propósito de involucrarme en un nuevo partido político
Intento evitar las discusiones con ciertos carlistas porq su tozudez y sinrazón es empalagosa.
Aunq tb sé que cuando España se lo pida cojerán el fulsil como lo hicieron su antepasados de los valles Navarros.
"La Tradición de las Españas no nació en 1833, de acuerdo. Sin embargo, es ésta la coyuntura histórica en que el Carlismo asume la encarnación histórica de la tradición patria". Efectivamente es en la coyuntura histórica del 1833 cuando el carlismo asume la defensa de la tradicón, pero en el año 2007 lamentablemente el carlismo no tiene esa capacidad reactiva. Esa es la realidad en la que nos toca luchar.
En este sentido en el foro todos nos sentimos identificados historicamente con el carlismo.
Con Templanza no compartiendo su clasificación de partidos, coincido en el diagnostico como en el tratamiento.
España lo que necesita es un movimiento en el sentido amplio, es decir que consigua alcanzar a todas las áreas de la sociedad española.
Sin embargo el "sueño y las ideas" lo tenemos, porq así han soñado y pensado grandes españoles (Menendez Pelayo, Vazquez de Mella, Aparis, Donoso, Balmes, Victor Pradera...). Simplemente tenemos que articular ese sueño y esas ideas en el 2007.
España se muere por esa falta de identidad y de sentido comunitario que sufrimos los españoles. Y esto se debe al desconocimineto de nuestra historia común y a la perdida de ritos y tradiciones que eran el pegamento de nuestro tejido comunitario.
La batalla patriotica es eminentemente cultural. Frente a la cultura individualista y mundialista: Tradición.
Para que exista "movimiento patriotico" se tiene que crear un red de colectivos que abarque toda las areas de la sociedad, sin embargo para empezar deberíamos fijarnos en espacios de reganración más concretos:
sociedades históricas, mundo folclorico, representaciones históricas, mundo rural, mundo taurino, juventud....
La asociación Betanzos Siglo 21, creo y modestamente que es un ejemplo. En una ciudad de 11.000 hab. nos atrevemos a tratar temas que nunca antes se habían planteado.
Los resultados no se van a ver de inmediato pero debemos luchar.
-"No piense mal de mí, señorita, mi interés por usted es puramente sexual".
Groucho Marx
Marcadores