Respuesta: Un elogio y homenaje para ustedes como foro.
Iniciado por
Aliocha
Me gustaría hacerles un elogio y rendirles un homenaje a ustedes como foro, espero que no sea ninguna molestia para ustedes. Durante mi vida he pasado por varias ideologías. Hubo un tiempo que fuí anarquista, otro tiempo que fuí marxista, otro tiempo fuí liberal, he llevado dos años que tengo internet en mi casa y lo he usado para recorrer varios foros de diferentes ideologías y finalmente me encontré con ustedes. En otros foros, he hecho preguntas existenciales y filósoficas, y ninguna de las respuestas me dejó satisfecho.
Quiero que sepan que a mí tampoco me gusta y me disgusta mucho el marxismo, el liberalismo y el mundo islámico. Hasta hace poco, frecuentaba foros liberales y sentía simpatías por ellos, porque se atrevían a criticar a la progresía izquierdista. Pero pasado un tiempo, me dí cuenta que ellos no eran los verdaderos disidentes del actual sistema, sino que ustedes lo son verdaderamente.
En nuestros países hispanos, tienen mucha aceptación las ideas izquierdistas. Por eso proliferan los Zapateros, los Chavezes y los Castros, y me disgusta mucho lo que pasa. Ustedes hacen una labor muy noble en este foro. Espero que sigan hasta el final y no desfallezcan, aunque sean minoría. A pesar de sentir simpatía por ustedes, no me atrevo a comprometerme con vosotros, porque yo soy muy débil y cobarde como persona. Espero que me comprendais.
Saludos a vosotros, los aprecio mucho.
Aliocha.
¡Hola hermano! hacía tiempo que no se sabía mucho de ti. Bueno, eso de pasar por muchas ideologías, más bien me suena a etapas del desarrollo de tu personalidad, la cual tú mismo defines en tu despedida. Además, de lo que nos cuentas, detecto un aire de tristeza en ti y un cierto grado de soledad. No temas comprometerte con la idea de la Hispanidad, en particular si te has dado cuenta de que es tu casa moral y psicológica. Por otro lado, nadie te pide que seas un héroe de la Causa, simplemente que disfrutes de un buen número de "amigos on-line" que comparten aquello a lo que temes abrirte.
Como tú siempre has dicho "espero respuesta", en este caso tuya.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores