Cita Iniciado por tautalo Ver mensaje
La contundencia precisa consiste, simplemente, en no reír estas gracias, atajarlas todo lo que se pueda, poniendo las cosas en su sitio y hacer todo lo posible para que la gente se tome en serio su religión si es que la tiene. Y si no la tiene, allá cada cual... Dios les retribuirá. Pero lo que no me parece presentable es que católicos -que se dicen católicos y hasta van a Misa- sean cómplices -por bufonería y estupidez- de este tipo de irreverencias. Y he visto a católicos que se reían con estas cosas, como si lo que se estuviera haciendo no fuese ridiculizar el Rostro de Nuestro Señor Jesucristo... Algo peor: como si ridiculizar las imágenes de nuestra tradición cristiana fuese cosa de risotadas.
A ver seguimos el libreto. Hay que saber "reírse de uno mismo" y "tomarse las cosas con sentido del humor", para que no se diga que los católicos somos unos amargados. Y de paso contar chistes en la Misa, como hacen los curas yanquis.

La alabanza y la cuchufleta con la que se ha recibido la chapuza de esta desdichada por parte de la intelectualidad al uso (columnistas y demás gurús mediáticos) dice mucho de lo degenerado de nuestro paradigma cultural. No se les pide ya que sientan devoción por la representación del Ecce Homo (esperar cualquier tipo de visión trascendental sería pedir peras al olmo); yo me conformaba con que tuvieran una mínima sensibilidad estética y antropológica (después de todo yo tuve una profesora de Historia del Arte Medieval, que es tanto como decir cristiano, que compaginaba su actividad académica con sus labores como concejal de Izquierda Unida).