ENTREVISTA ELECCIONES Francisco Requena Paredes

Candidato a la alcaldía de Madrid por Tercio Católico de Acción Católica

Minuto Digital: 25.05.07

¿Qué es y cómo se define TERCIO CATÓLICO?

El Tercio Católico de Acción Política concurre a las elecciones municipales de Madrid como candidatura independiente, católica, madrileña y castellana. Por las imposiciones de una legislación injusta, el Tercio esté registrado legalmente como partido, su candidatura no tiene ese carácter, sino el de lista independiente. Los partidos políticos están de más en la vida municipal.

Genéricamente, el TEAP es una agrupación de católicos españoles en el terreno político, que ante la degeneración moral de España y de las instituciones del Estado, recoge los principios cristianos y bajo la propia responsabilidad y riesgo de las personas que lo forman, los aplica al terreno mudable y contingente de la acción temporal. Con esta actuación, los miembros del Tercio Católico, no tienen por qué implicar ni comprometer a la Iglesia en las coyunturas de la política, que son atribución específica y libre de los católicos. Al Tercio Católico le basta aceptar con humilde sumisión las enseñanzas de la Iglesia y pretender aplicarlas, lo más fielmente posible y por su propia cuenta, a las circunstancias. El Tercio Católico aspira a que todas las instituciones públicas reconozcan a la Iglesia como Madre; lo que se da en llamar la Soberanía social de Jesucristo. Y ofrece a los madrileños un programa que puede mejorar mucho la vida en nuestra villa.

¿Existe en Madrid un problema con la inmigración?

Efectivamente así es. Como tantos problemas que tienen su origen en la inmoralidad de una legislación torcida, Madrid tiene un problema con la inmigración, al igual que lo tiene con el aborto, con la apología de la homosexualidad, con la destrucción de las costumbres y tradiciones seculares, con la enseñanza, con el desorden económico y la actividad industrial y comercial, etc. Ahora bien, en cuanto a la cuestión particular es cierto que la ideología de los partidos, como siempre, resuelve los problemas en la especulación y se olvidan todos de que el inmigrante ocupa un espacio físico, que es una persona que existe, con unas necesidades básicas que tiene que cubrir y no deben cubrirse ni a costa de los madrileños, ni mucho menos a costa de la pérdida de identidad de los mismos. En el Tercio Católico entendemos que desde el Ayuntamiento se debe trabajar en robustecer los cimientos existenciales de nuestra sociedad, ahora mismo endebles y atacados por los que los debieran proteger, a través de la protección a las familias españolas y en la restricción al ámbito privado de las manifestaciones culturales y religiosas foráneas que no recibirán ninguna ayuda por parte del Ayuntamiento.

¿Y el Islam?

En el problema del Islam, en cuanto geopolítico, es un problema en el que el Ayuntamiento necesita la protección de un orden superior, como es el Estado. Esto es obvio, al Estado le corresponde intervenir en semejante caso para evitar la deficiencia permanente en la defensa de España. No obstante, y en el ámbito municipal, el Tercio Católico aplicará lo dicho en el punto anterior, en cuanto a no donar ni dinero ni espacios públicos para las manifestaciones religiosas que no sean las de la Iglesia católica.

¿Qué medidas pondrían ustedes en marcha para solucionar el tema de la vivienda para los jóvenes?

Creo que el programa del Tercio Católico de Acción Política es innovador en este punto. Se ayudará, entre otras, a las asociaciones de jóvenes como promotores de sus propias viviendas, a la búsqueda de financiación de esos proyectos, y la imposibilidad de utilizar suelo público recalificado a las promotoras inmobiliarias ni a las constructoras, excepto en el régimen de alquiler regulado como concesión. El promotor/propietario deberá ser, bien persona física, bien asociado con otros; el usufructuario de la/s vivienda/s. No pretendemos regalar nada a nadie —no sería justo ni para el que recibe ni para el que aporta con sus impuestos— sino que nadie se vea imposibilitado, por los intereses del capital, al acceso a una vivienda donde poder formar una familia con su esfuerzo y trabajo. Esta es una medida aplicable, no una entelequia demagógica.

¿Qué otras alternativas ofrece TERCIO CATÓLICO para Madrid?

Todas las propuestas del Tercio Católico para Madrid aportan cosas de las que no se hablan en otros programas, como la exención del pago en zonas azules y verdes para las familias numerosas; la posibilidad de educar y escolarizar a los hijos en casa, con soporte municipal técnico y económico; la sólida formación intelectual en las profesiones y oficios que no conviertan la investigación en una injerencia del Estado, sino en un provecho de desarrollo personal y humano; el cierre de locales y espectáculos públicos difusores de la homosexualidad y, además, llevar la doctrina social de la Iglesia en la cultura física y deportiva, así como en los casos de primeros auxilios sanitarios.

En caso de acceder al ayuntamiento de Madrid ¿Cuál será la primera medida que propondrán?

La primera medida que propondremos será aquella que es nuclear en el programa del Tercio Católico, que es la defensa de la vida, y para ello, la declaración de Madrid como Punto Vital de la Humanidad, libre de abortos, de experimentación con embriones, y libre de toda ideología de la muerte.

Si lograsen acceder al Ayuntamiento ¿Bajo que parámetros negociarían un acuerdo de gobierno? ¿Negociarían con cualquier partido?

Como decimos en nuestro programa negociaremos con aquella lista que asegure el cumplimiento de los mínimos exigidos por la moral, como son la defensa de la vida, de la libertad de enseñanza, de la familia y del matrimonio formado por un hombre y una mujer. Negociaremos con cualquier candidatura que acepte y asegure lo anterior.

Para finalizar ¿Por qué los ciudadanos de Madrid deberían votarle a usted?

Los vecinos de la Villa de Madrid deberían votar la candidatura del Tercio Católico, que encabezo, porque eso les hará felices, al haber colaborado a afianzar su conciencia y a no tener, por tanto, ni inquietudes ni remordimientos. Y porque ya es hora de limpiar la casa consistorial