Re: ¡ A galeras !
Y ser historiador no garantiza no estar como "una regaera"
En este caso no estaba muy seguro si debía insertar el asunto aquí, o abrir otro para temas de manicomio o propios de los cotolengos cotolengo - Definición - WordReference.com
Finalmente, opté por ponerlo aquí para solaz y pitorreo de propios y extraños, porque el humor es salud y no hay nada gratuito tan agradable como la risoterapia para calmar las amarguras cotidianas. Así que nada, a disfrutar de una nueva bufonada.
https://somatemps.me/2018/11/27/nuev...o-era-catalan/
https://www.lne.es/asturias/2018/11/...n/2386947.html
Muy en la coherente tendencia que está de moda hoy en las neuronas singles del independentismo catalanita.
https://www.elconfidencial.com/espan...spana_1174818/
Rodrigo Díaz de Vivar, El Cid; y Gonzalo Fernández de Córdoba, El Gran Capitán “FUERON ABDUCIDOS POR SU PERSONALIDAD CASTELLANA”
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores