
Iniciado por
zorro_rommel
considero que en estos temas hay un error muy grave tanto por parte de los científicos con sus nuevas teorías como la de los católicos. El darwinismo o la evolución nunca ha intentado explicar el origen de la vida, eso es algo nuevo para atacar a la religión. Lo que ha intentado explicar siempre es la diversidad de especies ateniendo a un oirgen común y derivaciones en su estructura molecular que la llevan a cambiar. Así pues tendríamos un antepasado común (un homínido) que dando lugar a diversas evoluciones se transformó en mono y en hombre siguiendo rutas distintas.
Por lo que a la aparición de la vida respecta no tiene nada que decir, la generación espontánea la misma ciencia comprobó que era imposible. Si no fuera por el extraño caso de que el ser humano venga de un animal, no habría problemas con la fe, dado que sería una capacidad de los animales para adaptarse al medio y a la tierra dado que se han producido en esta múltiples cambios. Heladas, deshielos e inundaciones salvajes lo indican, la ciencia además contempla actualmente que los cambios no tienen porqué trascurrir con miles o millones de años, sino que son inmediatos, no es por lo tanto una "evolución" sino un cambio genético que explica los grandes saltos y los pequeños matices.
La desaparición de los dinosaurios se debe no obstante no al factor evolutivo, sino a una catástrofe mediambiental, lo que diría la teoría neodarwinista es que hay un reptil del cual evolucionaron los dinosaurios y las lagartijas. El problema luego con la fe surge de que nos quieren decir que esos cambios son fruto del azar y de la suerte, yo creo que no hay nada que sea aleatorio y de que cualquier cambio genético ya viene predeterminado desde el acto de la creación.
Marcadores