Ahí me has "dao"; me suena, pero no la he visto en mi vida. Tomo nota de tu recomendación (y eso, que de dibujos solo veo las típicas de Pixar: Cars, Monstruos S.A., Up, etc...).
A mi me pasa como a ti. Don Jaime Cameron me da náuseas desde que se le vió el plumero (amén de que su "Titanic" fue un auténtico coñazo-pastelón).
Si has visto "Bailando con Lobos", ya te puedes imaginar un poco de que va (cambia indios sioux por alienígenas): el marine que debe infiltrarse entre ellos y al final se vuelve uno de ellos; su mente se "extrapola" a un cuerpo alienígena creado para tal propósito.
Totalmente de acuerdo con Ulrico.
-Si la película en sí, es bastante chula...los efectos son increíbles y las escenas de acción, espectaculares: al margen de mensajes, pasas un buen rato en el cine y disfrutas mucho con la belleza visual de algunas escenas.
-Esa alabanza del panteísmo y chamanismo, así como de lo buenos que eran o son las culturas primitivas (representadas en los navi de la película) y que malos los conquistadores, tufa un rato.
- Está claro que la peli describe muy bien el espíritu yankee, el "tomamos lo que queremos cuando nos da la gana" (en eso, da en el clavo), pero el pseudoecologismo es lo que no me ha gustado: yo soy quien mas en contra está de que se tale un árbol o se mate una ballena; el hombre debe respetar y cuidar la Naturaleza, tomar de ella lo que necesite, pero sin abusar, siempre en perfecto equilibrio: ése es el verdadero Naturalismo frente al Ecologismo panteísta: la Naturaleza fue creada para el Hombre y no al revés; intentar situar en el mismo plano un ser humano con un arbusto o un ratón, es pseudoecologismo hortera. ¿El verdadero Ecologismo? Félix Rodríguez de la Fuente lo llevaba en la sangre; San Francisco de Asís lo entendía muy bien: todas las criaturas de Dios (animales y vegetales), vienen del Todopoderoso; pero hete aquí que el Hombre está por encima de ellas, situación de privilegio que conlleva una gran responsabilidad: respeto y cuidado por todo aquello que Dios ha creado, pero también necesario para su existencia.
Unos se pasan (los del rollo neopagano "Gaia", como en la peli) equiparando el espíritu humano al "pseudoespíritu de una rata" o de un abeto...y otros no llegan: los cabronazos que antaño disfrutaban matando elefantes, tigres, etc...por placer; o para enriquecerse abusando: por el marfil, la grasa de las ballenas, las aletas de tiburón, la tala descontrolada y especulativa, etc...
Marcadores